19 enero 2008

Y el Mejor Post del Año es..





Después de 10 días para que pudierais elegir el que consideráis “MEJOR POST DE 2007”, y una vez realizado el recuento de los votos, estos son los resultados:

1 voto:

“La rebelión de los grifos”, emitido por Mar(eclipse de luna).

2 votos:

"¡Hasta siempre, Campeón!", emitidos por Esteban Log y un Anónimo (no anónimo realmente, jejeje).

"Ser o No Ser, esa es la cuestión!", emitidos por Cat’s y Ev.


"De medias naranjas...¡Nada! ¡Naranjas enteras!", emitidos por Monikamdq y Evichi

3 votos:

"Palabroterapia", emitidos por Juan Luis, Bugman y Rominita.

"A", emitidos por Thejab, Cris y Garfio.

"Érase una vez.. Un Sorteo de Navidad", emitidos por Ágata, Veca y Evinchi.

"Anoche cuando Dormía", emitidos por Mar, Angélica Beatriz y Gentleman.

No se decidieron... Chicho, Alejandra64, Nosotras Mismas, Gema, Druid, Juan Rodríguez Millán y Luis Mirkovich.

Por tanto, del resultado de estas votaciones puedo concluir que éstas son la comprobación de que “para gustos, los colores”, pues los votos han estado de lo más repartido entre los posts candidatos, de lo cual me alegra deducir (corregidme si me equivoco..) que todas las entradas candidatas, en vuestra opinión, son de buena calidad, lo cual me produce tremendísima satisfacción por cierto.

Tanto es así que, al no haber habido ningún claro ganador de ninguna entrada, me veo en la situación de tener que proponeros un desempate entre las candidatas que obtuvieron 3 votos.

De esta manera, pasamos a una nueva fase: la Finaliiiiísima! Fase en la que las nuevas entradas candidatas a post del año son:


Érase una vez... un Sorteo de Navidad

Anoche cuando dormía

A

Palabroterapia


A la espera de las nuevas votaciones, me despido de vosotros pues tengo que seguir currando (ufff, qué coñazo...), no sin antes mostraros mi inmensa gratitud por la cantidad de comentarios vertidos en el anterior post. Nada menos que 61 comentarios (aunque muchos son míos contestándoos, jajaja). Se bate así un nuevo récord en el “El Mundo de Angie”, superando a “Ceremonia de Entrega de los Angie de Plata”, que hasta el momento había sido el post más comentado.

Buen Sábado a todos! Angie.

PD: Disculpad que no haya puesto en vuestros nombres y en los de cada post enlaces de acceso; es que como soy tan torpe para esas cosas, siempre tardo mucho tiempo (tiempo del que ahora mismo no dispongo precisamente), así que sólo he puesto enlaces en los posts que han pasado la primera criba, por si alguien no se los ha leido y quiere hacerlo para votar de nuevo o por primera vez si en el post anterior no lo hizo. Mis disculpas por anticipado. De todas formas, se puede acceder a todas las entradas candidatas directamente, en el post anterior y la mayoría de blogueros que he nombrado, están enlazados y aparecen en la parte izquierda del blog.

09 enero 2008

Balance de El Mundo de Angie en 2007


* Entradas publicadas: 90

* Comentarios recibidos: 969

* Mes más activo: Marzo, con 13 entradas publicadas

* La entrada más comentada: “Ceremonia de Entrega de los Angie de Plata” (08.11.07), con 49 comentarios.

* La entrada menos comentada: nada más y nada menos que 8, con 0 comentarios cada una (qué desastre...jaja!):
  1. Autolliniers (12.05.07)

  2. Una feria más (18.04.07)

  3. W. Houston y M. Carey – When You Believe (28.03.07)

  4. Esto es carnaval! Esto es carnaval! (17.02.07)

  5. Feliz San Chuminatín (14.02.07)

  6. El momento justo y el lugar oportuno (20.01.07)

  7. Ya he vuelto (15.01.07)

* Las categorías sobre las que más escribo son: Cosas Mías y Filosofando.

* Las categorías que más parecen gustar a la gente son: Desvaríos, Cosas Mías y Filosofando.


Una vez analizado todo esto debo decir que me propongo en el 2008 escribir más a menudo, que 90 entradas en 365 días es muy poco (7'5 entradas mensuales) y que os agradezco de corazón vuestra fidelidad, a pesar de que no escriba a menudo.

Sólo me queda decir una cosa más. Quería proponer algunas de mis entradas favoritas como candidatas a “La mejor entrada del 2007 de El Mundo de Angie”, y para ello, necesito vuestra inestimable colaboración. Propongo como candidatas las siguientes entradas:

Érase una vez... un Sorteo de Navidad

Anoche cuando dormía

La rebelión de los Grifos

De medias naranjas, ¡Nada! ¡Naranjas Enteras!

A

¡Venga Bodas! Pues.. ¡Toma No-Bodas!

¿Cuál será el truco del almendruco?

¡HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN!

Morriña de Mar

Le dijo la ¡ a la ¿

Palabroterapia

Ser o No Ser, esa es la cuestión

¡Café a 80 céntimos!

Y por no nominar 13 entradas, por si trae mala suerte...

El Gaditano nacerá donde le da la gana pero yo.. ¡Nací en Sevilla!


Mantendré un tiempecillo abierta esta propuesta para que dé tiempo suficiente a que participe el mayor número posible de lectores. Espero vuestra participación, que me hace ilusión saber cuál es según vuestra opinión la entrada que más os gustó de 2007! :D

[Actualización: Como bien apunta Evinchi en su comentario, he puesto mogollón de entradas como candidatas al mejor post del año. Básicamente, ha sido por dos motivos. El primero, porque soy tan indecisa que me cuesta tener que descartar. El segundo, porque tampoco quería cerrar demasiado el abanico para que hubiera un poco de todo en las entradas candidatas y, en definitiva, la elección final dependiera más de vuestra opinión que de la mía. Así que, podríamos decir que estas son las Semifinales (en las que he influido yo al elegirlas) y la Final dependerá íntegramente de vosotros].

08 enero 2008

¡Que nos quiten lo bailao!



Ayer escuché en el telediario que en las Navidades ingerimos el doble de calorías. Y no me extraña, con tanta reunión familiar, cenas con amigos, salidas nocturnas (con sus correspondientes cubatitas... que mucha gente no sabe que el alcohol engorda mucho más que la comida), etc... Y claro, luego queremos que el 7 de enero, todo ese excesivo consumo alimenticio del que hemos sido protagonistas no nos pase factura en la báscula. ¡Qué tontería! Es una regla fácil: Si lo que comes es más de lo que quemas, engordas. Así de simple, es lo que hay.

Pero bueno, para eso está ahora el volver a la normalidad en los hábitos de comida y también el hacer un poquito de ejercicio; que es que la gente es muy comodona también, jajaja, y quieren que las consecuencias de los excesos navideños desaparezcan solas... Sólo hay que tener un poquillo de ganas y de fuerza de voluntad que, aunque ya se sabe que da mucha pereza, los beneficios son insuperables!

El lado bueno es que dicen que los kilillos que se ganan rápido, se pierden rápido también, así que, si alguien está ahora un poco agobiado con el tema... que no se preocupe y piense en dos cosas:

1.- en lo mucho que ha disfrutado del placer de comer, en esas comidas familiares – porque mira
que están buenas todas las suculentas exquisiteces que se preparan para comer los días grandes de las fiestas! Ese jamoncito bueno, el queso, las mariscadas, el cordero, los pescados al horno, los dulces (y paro que son las dos del mediodía y me va a entrar hambre.. jaja!). Y que piense también en lo mucho que ha disfrutado de esos días en que quedó con los amigos para ir a comer a algún sitio y después ir a tomar unas copitas, bailar un rato y divertirse mucho! A que pensando en todo esto, uno llega a la conclusión de que, sin duda, mereció la pena?!Que nos quiten lo bailao! Que la vida y las fiestas, están pa disfrutarlas!

2.- y luego que piense que, ahora que se han terminado las fiestas, con un poquito de ejercicio y una dieta sana (y, por supuesto, equilibrada! Nada de falsas dietas milagrosas! Que pueden llegar a ser peligrosas), en un par de semanas está uno otra vez como antes de que llegaran las fiestas, y “aquí paz, y luego gloria”

Que tengáis un buen día! Qué larga se hace la mañana después de 3 ó 4 días sin trabajar, eh?? Bueno, al menos, ya queda poco para el descanso del mediodía...!



Safe Creative #0910204708841

06 enero 2008

Una niña de 29 años...

Aún no había actualizado nada en lo que va de 2008. Realmente, es que no he parado en todas las Navidades! Han sido completísimas!! Reuniones familiares, cenas con amigos, viajes, compras, juergas, más compras... La verdad es que han sido unas Navidades estupendas, guardaré un gratísimo recuerdo de ellas en el corazón!

El 5 y el 6 de enero son los días más mágicos del año: Por fin vienen los Reyes Magos!!! Si disfruto de lo lindo el día de hoy, porque es el día que al levantarnos nos encontramos el árbol de Navidad repleto de regalos, el día de la Cabalgata de Reyes no se queda atrás: ¡Me encanta! De todos los 5 de enero que he vivido en 29 años, la gran mayoría los he pasado en Villanueva del Ariscal, mi pueblo adoptivo desde que mis padres compraron una casita allí cuando yo tenía 4 años. Allí he pasado la mayoría de fines de semana, vacaciones y veranos de mi infancia y también de mi adolescencia. Y como no podía ser menos, el día de la cabalgata, también lo pasaba allí.

Cuando era pequeña, recuerdo que todos los niños de la barriada esperábamos ansiosos a que dieran las cinco de la tarde en el reloj para irnos a ver salir la tan esperada cabalgata. Y no os penséis que no íbamos bien preparados... Chándal y deportivas cómodas en ristre, un abrigo no muy gordo (porque ese día, se pasaba mucho calor de tanto correr...) y un par de bolsas de plástico grandes y... ya estábamos todos listos!

Siempre íbamos a verla salir y después nos recorríamos el pueblo entero siguiendo el itinerario hasta que, finalmente, se recogía. De vuelta a casa, íbamos cargados, con las bolsas y los bolsillos repletos de caramelos y, según la suerte que hubiéramos tenido, con balones, peluches y juguetes varios! Y allá que llegábamos a casa la mar de contentos con todos los “tesoros” conseguidos!

¡Y es que la cabalgata de Villanueva no es normal! Es increíble la cantidad de caramelos, de juguetes y de regalos que tiran! No os lo podéis imaginar, de verdad!

Llevaba un par de años que, por diversos motivos, no había podido pasar ese día allí; pero ayer, ayer, volví a disfrutar de ese día en mi pueblo!

Primero, con mis amigas de toda la vida, nos fuimos a almorzar al Melli, el bar más famoso del
pueblo, taberna auténtica y genuina donde las haya porque tiene mucho encanto! (os recomiendo el mosto que tienen allí...) Y a las cinco de la tarde, nos fuimos a ver salir la Cabalgata.

Al principio, podría decirse que estábamos en el papel de “veinteañeras-casi-treintañeras”; yo llevaba un rato diciendo que no pensaba agacharme al suelo a coger caramelos no fuera a ser que me doliera la espalda al día siguiente. Qué tontaaaa....

No tardé ni dos minutos en saltarme a la torera tan absurdo propósito...! Pero es que, quién se puede resistir a no imbuirse del ambiente que se respira en una cabalgata, rodeada de cientos de niños que están como locos, corriendo de un lado para otro, cogiendo caramelos y regalos, con esos rostros llenos de ilusión, alegría y felicidad! Gritándole a los Reyes “Aquiiiií, aquiiiií!!!!”

Al final (bueno, más bien al principio...), antes de darte cuenta, te has convertido en un niño más y también estás como loca, cogiendo caramelos y regalos y gritándole a los Reyes “Aquiiiií, aquiiiií!, jajaja... ¡Y, lo cierto es que la sensación de convertirte en una niña de 29 años me encanta! Aunque sólo sea durante unas horas, te contagias de la inocencia de los niños y quizá parecerá una tontería pero vamos creciendo y nos olvidamos demasiado pronto del niño que somos, así que está genial que, al menos, una vez al año, saquemos el niño que llevamos dentro!

Como antaño, volví a recorrerme gran parte del itinerario de la cabalgata (reconozco que hicimos un par de paradas en una cafetería y un pub, y es que los años, en el fondo, denotan la pérdida de aguante, jajaja...) y cogí un montón de caramelos y regalos: gusanitos, bombones, gominolas, un peluche, un puzzle, muñequitos de dinosaurios, una pistola lanza-ventiladores... Y no os lo creeréis, pero cogí hasta un salchichón ibérico!!! (os lo prometo! Jajaja)

Y es que a los Reyes de esta cabalgata se les va la pinza... regalan de todo!! más de 7.000 kilos de caramelos y miles de juguetes: peluches, muñecas, camiones, cocinitas, pelotas (este año más de 17.000!), radios, puzzles, castillos, juegos de mesa, balones de fútbol y baloncesto... y el novamás.... paquetes envasados al vacío de queso, jamón, chorizo y salchichón ibéricos(¡este año han repartido más de 70 kilos de chacina!) y cajitas con 8 ó 9 gambas cocidas (esto es el primer año que lo he visto yo y os juro que flipé en colores, jajaja!). Ha habido años que hasta han regalado unas cuantas patas de jamón, claro que esas.. era dificilísimo hacerse con una de ellas porque, prácticamente, las daban en mano. Y salchichones y chorizos enteros, como el que he cogido yo este año. Claro que lo chungo de que vayan repartiendo estas cosas es que, en vez de conseguir un salchichón, te sal(ga-un)chichón porque te hayan dado con él en la cabeza, jajajaja!

Así que, como os imaginaréis, no es de extrañar que vayan a verla miles de sevillanos de toda la provincia, dada la fama que tiene! Por cierto que es conocida como la "Cabalgata del jamón" (no es para menos, jajaja).

¡Qué lástima que tengo la cámara de fotos arreglándose en el taller y no pude hacer ni una foto! Pero me hubiera encantado poder enseñaros fotos de las carrozas. La verdad es que los voluntarios de la asociación pro-cabalgata que tardan meses en hacerlas, se lo curran de lo lindo! Son unos artistas porque siempre hacen unas carrozas preciosas! Este año eran 12, a cual más bonita! Había una de los Simpsons que me encantó! los chiquillos iban tan bien disfrazados! qué graciosos! jajaja.. Y otra de las carrozas era de "Ratatouille" y los niños, que eran de los más pequeñillos, estaban todos para comérselos, vamos! Igual que la carroza del caracol y las mariquitas, que iban disfrazados de mariposas y hadas!

Al final, regresé a Sevilla casi a las dos de la mañana, desde la una y media de la tarde que me fui. Llegué cansada pero, sin duda, mereció la pena porque disfrutamos de lo lindo del día de ayer, como auténticos peques! Nada más llegar, me puse envolver un par de regalos que me faltaban y... directa a la cama a dormir como los ángeles hasta esta mañana!

Por muchos años que cumpla, siempre me hará la misma ilusión ir corriendo al salón a ver qué dejaron los Reyes este año en el árbol!!! Este año he debido de ser buena porque se han portado estupendamente conmigo y me han traído casi todo lo que había pedido!


Ojalá nuestra alma de niño saliera a la luz más veces al año, tal y como sale el día de los Reyes!¡¡Feliz Reyes a todos!!

Safe Creative #0910204708834