29 febrero 2008

Cómo salir ganando y no morir en el intento...

¿Cómo salir ganando y no morir en el intento? Os preguntaréis cómo se consigue esto, verdad? Es misión casi imposible pero yo... lo conseguí y os contaré la historia...

Hace año y medio aproximadamente, me compré una cámara digital de lo más apañada. Una Nikon. Durante todo este tiempo, ha sido fiel compañera de viaje, ayudándome a eternizar cientos de bellos lugares y mejores momentos, compartidos con mi gente, regalándome cantidad de viajes al pasado cada vez que me ponía a ver fotos. En fin, que me pongo cursilona, jajaja...

El caso es que en el último viaje que hice, a la hermosa Granada, mi cámara de fotos sufrió un pequeño percance... Accidentalmente, se cayó al suelo y se le estropeó la lente. La encendías y se veía todo negro.

Nada más volver de Granada, la llevé al establecimiento donde la compré para mandarla al servicio técnico, pues aún estaba en garantía.

-Buenas tardes, vengo a traer la cámara, que se ha estropeado.
-¿Trae usted el ticket?
- Sí, aquí lo tengo.
- No se preocupe, señorita, en un mes y medio, a lo más tardar dos, estará arreglada.

Por supuesto, como no tenía ningún desperfecto externo ni nada que indicase que la cámara había volado por los aires, me lo callé de todas todas, argumentando que, simplemente, había dejado de funcionar, que no sabía qué le podía pasar. Hay que ser cuca de vez en cuando que si no...

Pues bien, esto fue a mediados de noviembre. Pasó la Navidad, y yo sin cámara. Estuve unos días en Almería, y yo sin cámara. Llegaron los carnavales y yo, cómo no, sin cámaras. Ya a finales de enero, cuando ya había pasado el mes y medio de rigor, empecé a llamar para ver qué me contaban de la cámara.

Al principio, yo diría que se pasaban la pelota un poco...

- Yo soy la Sta. Tere, encargada de la sección de fotografía, pero eso tiene que llamar usted a este número y hablar con la Sta. Mari Loli, que es la que lleva las cosas del servicio técnico.
- Bien, Sta. Tere, pues páseme con la Sta Mari Loli si es tan amable.
- Lo siento, pero no va a ser posible porque sólo está de 9’00 a 14’00 y ya son las 14’30. Llame usted mañana si no le importa. Disculpe.
- ¿de 9 a 2? Tócate las narices! – pensé yo...

Al día siguiente, consigo hablar con la tal Mari Loli, muy amable ella. Y me dice que se va a poner en contacto con el servicio técnico de Nikon y que, en cuanto tenga noticias, me llama por teléfono para ponerme al tanto.

Pasa un día, otro, otro.. y la Sta. Mari Loli que no me llama....

(“Me cago en tó, que los carnavales ya están a la vuelta de la esquina y voy a seguir sin cámara, ojú!...”)

Al final, vuelvo a llamar a ver qué pasa. Me paso la mañana entera intentando hablar con Mari Loli.

“Mari Loli de mi alma, dónde porras estás, hija mía! Que voy a tener que llamar a Lobatón para que me ayude a buscarte!” ¡Nada! Mari Loli comunica, o no está, o está haciendo croché, pero atendiendo el maldito teléfono no está desde luego....

“¡Gongggg, Gonggggg!” Mierda, las dos de la tarde! Eaaa, ya no pillo a Mari Loli hasta mañana! La madre que parió a Mari Loli...!”

Por fin, al día siguiente, consigo hablar con ella...

-Buenos días, soy Angela. Llamaba por una cámara de fotos que estaba pendiente de arreglar, a ver si ha podido averiguar algo.
- Ah, sí! Una Nikon, verdad?
- Sí, esa! Qué le han dicho?
- Pues mire, ya la he reclamado al servicio técnico. En un plazo de 15 días, me tienen que contestar y decirme si tiene arreglo o no. Y devolvérmela.
-¿15 días? Vaya tela! Bueno, esperaré, qué remedio... Total, si quitando los días que he tardado en localizarte, ya no queda tanto...
- No se preocupe que en cuanto pase el plazo, tendrá noticias mías.

Por supuesto, pasaron 15 días. Y 16. Y 17... Al que hizo 18, Angie en estado de cabreo considerable llama a la Sta. Loli. Vuelta a empezar...

La señorita Mari Loli no sabe o no contesta, como los encuestados... Perdí la cuenta de las veces que llamé y nadie cogía el teléfono.

A la tarde, decido llamar a la sección de Fotografía. Al menos, para ver si puedo hablar con la Sta. Tere (¿os acordáis? La encargada), y a ver si ella me puede ayudar.

-Buenas tardes, ¿qué desea?
- Hola. Mire usted, quería hablar con la Sta. Tere. Sería tan amable de pasarme con ella.
- Lo siento. Pero ya no está. Sale a las cuatro.

Me cago en la má, será posible que no voy a poder hablar nunca con quien quiero!! Yo también soy encargada y trabajo mañana y tarde porras! – Volví a pensar para mis adentros...

Le cuento por encima el asunto a la señorita y me dice que mejor será que me pase por el establecimiento para hablar en persona con la señorita Tere porque por teléfono me va a tener de un lado para otro y no me quieren hacer esperar (más todavía de lo que ya me tenéis, cabrones...?)

Respirando hondo, le digo que de acuerdo, que mañana iré. Y que por favor me diga hasta que hora estará la susodicha Sta. Tere, que no quiero darme el paseo en balde.

Al día siguiente, me acerco al establecimiento (que por cierto me pillaba a buen paseíto de mi casa, a unos 18 kilómetros). Iba con la escopeta bastante cargadita, pensando poner una hoja de reclamaciones al servicio técnico, al establecimiento, a la Sta Loli o a quien fuera si no me daban una solución. Por eso le pedía a mi padre que me acompañara, que como ha sido Inspector de Sanidad muchos años, se sabe manejar muy bien en estos cosas de las reclamaciones y tal.

Llego y busco a la Sta. Tere. Le cuento toda la papeleta. Le digo que llevo intentando localizar a la dichosa Mari Loli unos cuantos días. Que ya ha pasado el plazo que me dijeron. Que son unos informales, que quedaron en llamarme y han pasado del tema. Que pienso poner una reclamación al servicio técnico o a ellos, o a los dos si hace falta, pero que yo quiero una solución ya, que quiero mi cámara. Que ya han pasado casi tres meses y aquí la única fastidiada soy yo.

He de reconocer que, a partir de ese momento, la Sta. Tere, que no estaba al tanto porque era competencia de la Sta. Mari Loli, se portó. Se comprometió a darme una solución. Que iba a llamar al día siguiente (porque ya eran más de las dos de la tarde y ¡sorpresa! el servicio técnico de Nikon tampoco trabaja por la tarde...) y que me llamaba sobre la marcha.

Efectivamente, al día siguiente me llamó por teléfono. Y me dijo que en Nikon le habían dicho que la cámara ya estaba arreglada y que sólo faltaba mandarla para Sevilla. Que en unos días la recibirían.

“¡Bien, por fin voy a tener mi cámara!”

pues qué va, qué va...

A la semana siguiente, viendo que la Sta. Tere no me llamaba, volví a llamar yo.

- Sta. Tere, soy Angela (yo creo que de tanto llamar, ya me conocían todos los de la sección, jajaja...). Qué pasa con mi cámara...
- Justamente iba a llamarla ahora (oggg, qué casualidad, me he adelantado! Ves tú, eso no me lo creí, pero bueno...) para decirle que hemos reclamado una vez más la cámara y no nos contestan. Así que como yo le prometí una solución si ellos no nos la daban a nosotros, puede usted pasarse por aquí para llevarse una cámara de fotos igual que la suya si quedara en almacén, o bien, le devolvemos el dinero.
- Gracias, esta tarde me pasaré sin falta. Por supuesto. ¿Habrá algún problema con que usted ya no esté cuando vaya? Porque yo no voy a poder ir antes de las cuatro.
- No se preocupe, que yo lo voy a dejar avisado a mi compañera de la tarde para que no haya ningún problema. Disculpe las molestias. Buenas tardes.
- Buenas tardes.

Rauda y veloz, esa misma tarde, preparé todos los accesorios; hasta los llevé en la caja que, casualmente, aún conservaba. Y allí que me presenté, antes de que se arrepintieran de devolverme el dinero.

Llegué al mostrador. Le comenté el tema a la señorita que estaba allí y sin problemas. Me lo preparó todo, y en atención al cliente me devolvieron el dinero. 240 euros. Ea! Por fin se solucionó! Claro que ahora estoy sin cámara...

No problem, Angie. De allí, me fui directamente a El Corte Ingles que será más caro, pero hay que reconocer que como el servicio que te prestan ellos, nadie... En eso son los mejores. No te ponen pegas nunca, y responden perfectamente cuando tienes algún problema.

“¿Cuál me compro? Que hay cientos! Ufff, con lo indecisa que yo soy, por Dios!. Bueno, Nikon seguro que no, claro! Que el servicio técnico es de lo peor!”. Una Nikon, “ni-kon-vales-descuento-del-90%-de-rebajas-vamos!


Me compré una Casio EX-S10, último modelo, la más moderna que tenían, de las características que yo la quería. La cámara desde luego, es una virguería! Tiene 10.1 megapixeles, un montón de funciones y es extraplana ( más que las compresas, vamos, jajaja...).

Así que, al final, he estado disfrutando de una buena cámara, al año y medio, me han devuelto el dinero íntegro y me he comprado una cámara nueva que tiene el doble de megapíxeles, más pequeñita y, en definitiva, más moderna. ¡Y lo mejor es que, como estamos en rebajas, la cámara tenía un 15% de descuento y hasta me han sobrado 4 ó 5 euros del dinero que me devolvieron! Y eso que hasta le compré una fundita...

Madre mía, que me has costado más sudores que un parto, cámarita de mis entretelas! Jajaja. Pero al final, aunque me he pasado tres meses desaviada, ya tengo cámara, y encima nueva y mejor que la que tenía! Esto te deja con la sensación de que ha merecido la pena. Esto es otro pequeño placer, como el de la chocolaterapia, jajaja...

Y ésta es la primera de muchas fotos que harás...


Por una vez, salí ganando sin morir en el intento...

Safe Creative #0910204708582

22 febrero 2008

Peleas



Hace un par de días, lo de “flipar en colores” se quedó corto con algo que vi desde mi balcón.

Estaba yo tan tranquila en la oficina cuando, de repente, me pareció escuchar unos gritos. Me asomé aprisa al balcón para ver qué pasaba en la calle.

Desde hace un par de meses aproximadamente, a una pandilla de chavales y chavalas les ha dado por ponerse todas las tardes en unas escalerillas de un bloque de pisos de al lado de mi casa. Y os preguntaréis que “para hacer qué”.. Yo diría que, básicamente, para hacer el imbecil, perder el tiempo y, de camino, empezar a echarse a perder ellos mismos poquito a poco (si es que acaso no lo han hecho ya...) fumando porros y bebiendo cervezas o lo que sea toda la santa tarde...

Bien, pues parece ser que el otro día uno de ellos empezó a vacilar a otro, con una novia de por medio (esto por lo que pude deducir de lo que escuchaba) y, claro, empezaron a encenderse cada vez más, cada vez más, hasta que empezaron a liarse a mamporros unos con otros.

No os podéis imaginar la cantidad de barbaridades que soltaban por esa boca todos. Por un lado, los tíos yendo los unos por los otros, por otro lado, las tías intentando apaciguar a los tíos (dicho sea de paso, a base de palabrotas también). Así que, entre unos y otras, por lo menos eran 12 ó 14.

En esto, que uno de ellos, se va para la moto de uno, la tira al suelo, empieza a darle patadas, etc.. Y a partir de ahí, es cuando empecé a flipar sobremanera con lo que a continuación pasó...

El dueño de la moto se va flechado para la acera de enfrente, donde había otro de ellos, parado en una moto. Hecho un energúmeno, saca de la moto una cadena (con los eslabones más gordos que Falete), se arremanga el jersey, se relía la cadena en la mano y, fuera de sí, se va para el que le había tirado la moto al suelo. Os aseguro que escuchar el ruido de la cadena arrastrando por el suelo y los gritos del tío soltando todo lo que soltó por esa boquita, hasta ponía los pelos de punta...

A partir de ahí, los movimientos fueron tan rápidos que casi ni me dio tiempo a verlo, y la siguiente escena que veo es la siguiente...

Uno con la cadena, otro con una barra de hierro, que no sé de dónde porras salió, pero salió, otro cogiendo sillas del bar para lanzarlas, y tres ó cuatro navajas, que no os digo nada los pedazos de cuchillacos que eran! Unos corriendo detrás de otros, algunos intentando separarlos, las niñatas pegando gritos, la gente que transitaba la calle que, en ese momento era mucha (pues hay una cafetería con mesas en la calle, una academia de inglés, y esto justo coincidió con la hora de salida de los críos, comercios, etc..), sin saber bien qué hacer, intentando quitarse de en medio rápidamente, algunos corriendo asustados, otros parados presenciando el “espectáculo” y un par de muchachos intentando ayudar a parar la pelea (locura por su parte, por cierto..). A todo esto, que no lo he mencionado, con el peligro añadido de los coches circulando por la calzada, que casi atropellan a uno, porque claro, estaban como para ponerse a mirar si estaba en rojo o no el semáforo, mientras se peleaban, corrían y demás...

Yo lo estaba viendo desde un tercer piso, así que tenía una visión global de todo; es que parecía de película, pero no, era real, estaba pasando; y debajo de mi casa, que es un buen barrio y tranquilo, ¡qué fuerte! Absolutamente atónitos, mi tío y yo contemplábamos desde las alturas cómo en un par de minutos aquello se había convertido en poco menos que una batalla campal. Yo cuando vi a uno de ellos ir hacia uno con una navaja en cada mano y al otro con la barra de hierro, me eché las manos a la cabeza. “Dios mío, la que se va a liar aquí! Que se van a desgraciar la vida!”, pensé.

Por supuesto, eché mano al teléfono para llamar a la Policía. “En estos momentos no le podemos atender. Todas nuestras líneas están ocupadas. Inténtelo de nuevo pasados unos minutos. Gracias”. Volví a llamar. La misma respuesta. ¿Cómo? ¿Me lo puede repetir? Sin comentarios...

Como vi que en la calle había gente llamando también, ya no insistí más. Afortunadamente, enseguida llegaron dos coches de la poli. Un par de chavales se percataron y avisaron a los demás, y algunos salieron pitando en la moto. Uno de los coches, salió tras de ellos, que ya no sé si los cogerían o no. Y el otro, se quedó allí. Estuvieron haciendo preguntas y se llevaron a unos cuantos. Y bueno, ya del resto de la historia no me enteré. Supongo que, quizá, llamaran a los padres y, seguramente, en pocas horas los soltarían a todos y poco más.

Y ahora a mi ,se me vienen varias reflexiones a la cabeza.

La primera de ellas es que aún no entiendo qué es lo que les sucede a los hombres que no son capaces de tragarse ese orgullo masculino que le sale hasta por las orejas y que les lleva a ir encendiéndose, encendiéndose, hasta que se les infla la vena de tal manera que no pueden más que liarse a puñetazos con el otro; y que hace que, en vez de llevarse un desplante, una vacilada, o lo que sea, además, se lleven una manta de palos que puede que acabe hasta en una desgracia.

Las edades de los susodichos rondaban entre los 15-16 años y los 20-21. Me parece increíble que, a edades tan tempranas, la juventud tenga tan perdido el norte como, obviamente, lo tienen esta panda de niñatos insensatos. Por lo que me he enterado, la mayoría son del barrio, y estudian (mejor lo entrecomillo: “estudian”) en un buen colegio. Precisamente, en el que estudié yo.

Eso me lleva a pensar que a qué están jugando los padres de todos ellos. ¿Es que no les echan cuenta porque están todo el día trabajando? ¿No se han preocupado de educar a sus hijos dentro de los valores mínimos que considero que toda persona debería tener? ¿los han dado por perdidos directamente? ¿es que como lo tienen todo, están hartos de todo y no valoran nada ni lo que cuesta conseguir las cosas por uno mismo? ¿Si a esas edades ya están a base de porritos y alcohol a diario, qué van a dejar para cuando tengan diez o quince años más? ¿ingresar en una clínica de desintoxicación? ¿qué futuro les espera, estar tirados, sin sentar cabeza nunca? O acabar entre rejas porque un día cualquiera su furia llegue a más y le metan un navajazo a alguien y se lo carguen?

Me sorprendió especialmente una cosa... La agresividad y la rabia tan grandísima que llevaban dentro y que, en el momento en que les saltó el “botón de arranque”, empezaron a descargar de esa forma tan bestial. Se me quedaron grabadas frases como éstas... “¡Me cago en to tús muertos, que te voy a rajar, me cago en Dios!” “¡Tú no sabes lo que has hecho, te has buscado la ruina. ¡Y tú también! ¡Porque yo os juro que os mato!”, “¡A ver si tienes cojones de venir mañana aquí, que te voy a matar, tú no sabes con quién estás hablando, hijo de puta! Te has buscado la ruina!”, etc, etc, etc...

¿Cómo es posible que personas que ni siquiera han cumplido la mayoría de edad algunas de ellas vivan con ese grado de violencia en su interior y pululando a su alrededor? ¿es que para ellos eso es “lo normal”? ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿Cómo se puede tener tan poco respeto por la vida propia y ajena? Me preocupa pensar que los jóvenes de hoy (bueno, aunque yo también me considero joven) hayan perdido muchos de los principios y valores esenciales de respeto, integridad, honestidad, justicia, libertad, paz, responsabilidad, civismo, tolerancia, etc... porque ellos serán los que tengan en su manos el mundo. Sin duda, quiero pensar que justamente esa parte de la juventud no sea la que dirija en mundo en un futuro. Si no.. bien apañados que vamos!

Por otro lado, también me llamó la atención el hecho de no poder contactar con la policía. Si bien, no tardaron mucho en llegar. Se me ocurre pensar dos cosas. La primera, que porque no estuvo de Dios que, finalmente, ningún chaval saliera mal parado, porque un navajazo o un mal golpe se tarda en dar segundos. Con lo cual, aunque tardaron poco en llegar, en realidad, perfectamente podrían haber llegado tarde aunque hubieran tardado cinco minutos en llegar..

La segunda es que ¿qué pasa si un día me veo en una situación en la que necesito llamar a la policía y resulta que no me cogen el teléfono? Le digo al que esté robando en mi casa o al que me está atacando que me deje un momentito el móvil para volver a llamar?

Y luego está lo de ayudar o no en una situación de este tipo. Sinceramente, me parece excesivamente arriesgado para la integridad de uno, porque fácilmente, puedes ser tú el que salga con la nariz rota, un navajazo dado o, incluso, en el peor de los casos que no salgas. Se me viene a la cabeza lo que ocurrió hace algunos meses, no recuerdo en qué ciudad, que un joven murió por intentar ayudar a una muchacha que discutía acaloradamente con su novio, y estaba zarandeándola y pegándole creo. El novio, ni corto ni perezoso, se encaró con el pobre chaval, y en uno de los empujones que le dio, se dio un golpe en la cabeza y murió.

Soy consciente de que peleas como ésta, y peores, con heridos y muertos, pasan continuamente en todo el mundo. Y barbaridades peores, de guerras, terrorismo, asesinatos, etc... Pero yo, afortunadamente, jamás he vivido nada de eso tan de cerca. Quizá por eso me resulta tan impactante. Y he querido contaros todo esto que os he contado. No me enrollo más que ya bastante largo me ha salido el post y sé que algunos no queréis posts tan largos, pero es que este tema creo que da para hablar esto más.


Safe Creative #0910204708810

19 febrero 2008

Chocolaterapia y Aromaterapia "pa mi body"...

Como chica pulcra y aseada que soy, lógicamente, me ducho a diario, pero desde hace algunos días me dan ganas de ducharme más de una vez al día; y es que parece exagerado pero, casi que estoy deseando que llegue la hora de darme una ducha para poder disfrutar de un pequeño descubrimiento que he hecho en días anteriores ( y que nadie piense que es que han subido la presión del agua en el bloque ni nada de eso, que no van por ahí los tiros, jajaja...). El caso es que estoy empezando a disfrutar del placer de la chocolaterapia y la aromaterapia.

Siempre que voy al supermercado, a alguna perfumería o similar, y aunque en mi casa haya cuarenta botes de cada cosa, me gusta comprarme algún gel o champú que no haya probado nunca o alguna colonia con un aroma nuevo. Y resultó que el otro día, haciendo la compra con mi madre, me pasé por la sección en cuestión y... casi me vuelvo loca.. jajaja.

Descubrí un par de geles (bueno, descubrí cinco o seis, pero sólo compré dos) que fui incapaz de no llevarme a casa porque me atraparon por completo. Uno con efectos de de Chocolaterapia y otro de Aromaterapia.


La chocolaterapia, como casi todos sabréis, es un tratamiento en base al chocolate y cacao cuyo empleo en masajes es recomendado frente a estados de estrés, tensión, cansancio y debilidad, ya que produce endorfinas y serotoninas, hormonas que provocan sensaciones de felicidad tranquilidad y relajación. A nivel cosmético es hidratante, nutritivo y tonificante para la piel, mejorando su suavidad, además, aumenta la circulación sanguínea y linfática, da elasticidad a la piel y como es relajante mejora el estrés y produce bienestar general.

Pues bien, este es el gel en cuestión: Gel hidratante de chocolate. Y ésta su publicidad en el bote: “El chocolate es algo más que un placer para los sentidos, es una explosión de sesaciones aromáticas y beneficios para la piel. Sus propiedades antioxidantes y reafirmantes, se unen a su capacidad hidratante, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel, dejándola suave, tersa y elástica. Instituto Español ha reunido todas las propiedades del chocolate en un gel suave y aromático que proporciona la máxima sensación de bienestar”.

Nada más ver el bote en la estantería, ya me llamó la atención por su color. Con sólo leer esto ya me había convencido casi, y después de abrir la tapa.. madre mía! El aroma fue lo que terminó de atraparme! Olía a natillas de chocolate! Mmmm, qué ricas, me encantan! Casi daban ganas de comérselo, porque, además, es tan cremoso, que tienen hasta casi la misma textura.

La Aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico encaminado a fortalecer las capacidades del organismo de autocuración. Por un lado, tienen efectos relajantes y, por otro, estimulan la alegría de vivir. Las propiedades naturales de los vegetales actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano, pues su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema. De forma que, al oler el aceite esencial, nuestro sistema olfativo experimenta una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación.

Este es el otro gel: Palmolive Aromatherapy Sensual. Y su publicidad dice así: "Enriquecido con una mezcla de extractos de orquídea y aceites esenciales naturales de jazmín y rosas, ayuda a suavizar tu piel mientras que su seductora fragancia te envuelve en un aura de pasión y sensualidad".

Con este me pasó exactamente igual, el color ya me llamaba la atención, pues me recordaba a la mermelada de fresa, que también me encanta. Tras leer la etiqueta, ya me entraron ganas de comprarlo. Y después de abrir la tapa... me pareció haber viajado en plena primavera a los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada!

Había algunos más, antiestrés, vitalidad, efecto spa con algas y sales marinas... Pero los que más me atraparon fueron estos dos. Así que me los llevé. Y ya los he probado. Mmmmm. Y ahora puedo deciros con conocimiento de causa que su publicidad no es engañosa! Te relajan, sales de la ducha con una sensación de energías renovadas y bienestar, con el cuerpo suave, suave etc,etc... Así que, sin duda, cuando se me acaben volveré a comprármelos. :) O alguno de los otros, por probarlos también.

No sé si después de haber leído esto se os habrán antojado o no pero.. hácedme caso, jeje... cuando vayáis a hacer la compra, pasaos por la sección de los geles, y vedlos, ya veréis como también os apetecerá probarlos.

Al fin y al cabo, nunca está de más darse de vez en cuando un caprichito y mimar un poquito nuestro cuerpo con cosas tan sencillas.

Safe Creative #0910204708643

18 febrero 2008

Buscando a ciegas...

Hace algunos días, fui al chino de enfrente de mi casa a comprar algo. Curiosamente, no sabía qué era lo que iba buscando. Buscaba algo que necesitaba comprar. Pero no sabía qué.

Tenía un calendario de mi pequeña princesita y resultó que la idea que tenía de ponerlo en la caja de un cd a modo de portafotos no servía porque no cabían todas las tarjetas. Así que bajé a la tienda a ver si encontraba algo donde ponerlo. Después de recorrer toda la tienda buscando, se me ocurrió que un soporte para platos me podría dar el avío; y así fue, quedó perfecto. Casi siempre hay un roto para un descosido.


Seguro que todos nos hemos visto en más de una ocasión buscando algo sin saber qué; desde ir a hacer la comprar sin saber qué alimentos necesitabas porque no habías hecho una lista en casa, hasta ir a buscar un regalo para alguien sin tener la más remota idea de qué le comprarías finalmente. Probablemente, esta anécdota sin importancia habría transcurrido sin más si no me hubiera hecho pensar un poco sobre el tema.

Desde siempre, el hombre ha estado en continua búsqueda de cosas. Los romanos, los griegos.. buscaban otros imperios que conquistar, Cristóbal Colón buscaba Nuevos Mundos. Los piratas buscaban oro y grandes tesoros, los conquistadores españoles se pasaron media vida buscando El Dorado. Los artistas, nuevos estilos en sus obras y los científicos nuevos descubrimientos que venzan las grandes enfermedades. Y es que el hombre vive en una búsqueda constante. Busca amor, comprensión, felicidad, verdad, cariño, amigos, estabilidad laboral, ilusiones, calidad de vida, compañía, soledad... Busca un sinfín de cosas.

Esto se refleja también en el cine... Indiana Jones buscaba el arca perdida, Nicolas Cage en “La búsqueda” buscaba el legendario Tesoro de los Caballeros Templarios, Marlin se pasó casi la película entera buscando a Nemo. En los Goonies, aquella pandilla de chavales también buscaban un tesoro perdido. Will Smith en “En busca de la felicidad” lucha ante la adversidad en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para su hijo y él. Y más películas que se me ocurren –En busca del valle encantado, Piratas del Caribe, Ice Age...- con el mismo fin, la búsqueda de algo.


En cierta medida, de un tiempo a esta parte, yo también tengo la sensación de estar buscando algo, pero sin saber qué. Buscando a ciegas. Pero claro, si no sé a ciencia cierta qué es lo que busco, lógicamente, esa búsqueda se complica, por no saber qué buscar ni dónde buscarlo. No sé si debo buscar fuera o dentro de mí; si busco encontrar algo o, quizá, reencontrarme conmigo misma.

O, tal vez, en el fondo, muy en el fondo, sí lo sepa y, simplemente, lo que no sé es cómo encontrarlo...

Safe Creative #0910204708568

15 febrero 2008

Sentimientos.. ¿Y tú qué opinas?


Será que, al final, tanto bombardeo por todos lados sobre que ayer era el día de los enamorados me ha ablandado el corazón y me ha puesto tontorrona, que hoy me apetecía publicar esto...

Originariamente, era un meme (si no recuerdo mal, se llamaba “meme de los sentimientos”), que vi en el blog de Mar hace unos cuantos meses.

Recuerdo que contesté las preguntas en su blog, y las guardé porque me gustó mucho el post. Y hoy, quiero compartirlas con vosotros (no temáis que yo no lo publico como meme, sino como una ventanita con vistas a un pequeño rincón de mi alma), y si os apetece (sólo si os apetece) en el comentario me contáis qué responderíais vosotros a estas preguntas, o al menos, a algunas de ellas, las que os hayan llamado la atención.


¿Cuanto pesa un beso?

Depende del tipo de beso. El que más pesa, como una losa, es el beso de judas, para quien lo da.

¿A qué velocidad caen las lágrimas?

Las de alegría caen mucho más rápido. Las de dolor, son mucho más espesas y, a veces, se resisten a caer. Lo cual es terrible porque las lágrimas que no se lloran se convierten en lágrimas de cal que te van corroyendo el alma poco a poco. Es necesario llorar para purificarse.

¿Quién corre más que la vida?

La muerte cuando decide que “Tú” eres la siguiente.

¿Cuánto dura un suspiro?

Lo que dura un sin vivir.

¿A qué distancia está el amor?

A la distancia en que dos corazones se enamoran, sea al nivel que sea (amor de pareja, de amistad, fraternal, etc.)

¿Quiénes vuelan más alto que los sueños?

Las alegrías por haber conseguido hacerlos realidad.

¿Cuánto cuesta la pasión?

Pues mira, La Pasión (de M. Gibson) está a 5.95 € en el Fnac. Ahora en serio, la pasión cuesta poco al principio, surge como un torbellino que nos vuelve locos; pasado un tiempo, se apacigua más y hay que poner empeño en mantenerla viva, de lo contrario, acaba desapareciendo.

¿A qué altura se encuentra el deseo?

A la altura de los ojos.

¿Cuánto mide la mirada?

Lo que mide el camino entre ella y el alma. La mirada es una ventana con vistas al alma.

¿A qué fuerza obedecen los abrazos?

A la fuerza que tiene la necesidad de recibirlos y darlos. Cuando no se sabe qué decir, un abrazo basta para decirlo todo.

¿Quién se esconde como la felicidad?

Las personas que, con un simple detalle, los más sencillos casi siempre, consiguen hacerte sentir bien, y dibujarte una sonrisa en la cara, el corazón y el alma.

Safe Creative #0910204708933


*******

Foto: Fuente de Cupido de Picadilly Circus (Londres). Agosto de 2005. Autora: ni del Flirck ni de nngún sitio de esos.. que la hizo mi menda lerenda la última vez que estuve en Londres ... :-)

14 febrero 2008

Feliz San Chuminatín... otra vez!


Yo es que como no me llevo muy bien ni con Cupido ni con San Valentín (bueno, más bien, ellos conmigo...)

Como no puedo escribir demasiado rápido estos días con la mano izquierda,aprovecho para volver a publicar el post que publiqué el año pasado este mismo día que, como por aquél entonces El Mundo de Angie tenía muy poca audiencia, creo que lo leyó más bien poca gente, jeje....
Lo dicho, aquí os dejo el post... Felíz San Chuminatín !!


Ahm, que me olvidaba... Mar me ha propuesto un meme san valentineño. No pensaba hacerlo pero bueno, lo haré, lo haré.. eso sí, a mi manera.. sólo me limitaré a contestar las dos preguntas; ni pondré ls reglas, ni nombraré a diez personas para que lo respondan. Y las preguntas son..


¿Qué te gustaría que te regalara tu pareja el día de San Valentín?


¡¡Me encantaría que me regalara un correquetecagas y una levita roja!!Sería la enamorada más afortunada de la tierra!


¿Y qué le dirías a tu pareja cuando lo recibieras?


"Jooo, cari, qué ilusión me ha hecho el correquetecagas!! Temía que pudieras equivocarte y me regalaras un tena lady... Y la levita?!oisssssh, la levita, la levita... la levita maaaancantao, de verdad! OGGGGG, con lo que me gusta a mi el rojo, mi amoooooor!"

(Va por ti, Gema !!!jajajajajaja....)

Y ahora, un poquito en serio...
Me gustaría que el regalo que me hiciera mi pareja fuera que me demostrara que me quiere día a día. ¡Prefiero que me lo demuestren a que me lo digan y viceversa! Y qué le diría... no le diría nada, simplemente, también se lo demostraría yo él. Pienso que ese sería el mejor regalo, si señor.

A las buenas tardes, señores, que está que está aquí se va pa casa a comerse el lenguaíto a la plancha que le espera!!! :)


Besos para todos, para los enamorados de su pareja y para los enamorados de la vida!Bueno, y también para los enamorados de las parejas de otros, que también los hay....

12 febrero 2008

Cuando Ágata encontró a Magnolia...

Por fin puedo escribir sobre esto, ¡bieeeen!

Estaba deseando que Ágata escribiera su
Magnolia (tercera parte), para poder dar yo también mi versión. Porque, puesto que ella es la gran protagonista de esta historia, quería que fuera ella quien os diera la sorpresa a los que nos leéis a las dos de que, por fin, tenía el ansiado tarrito en su poder.

De lo que hicimos en la mañana del sábado, que fue cuando vino a Sevilla, ya lo ha contado ella a la perfección, así que yo lo resumiré muy mucho y hablaré de otras cosillas... Fui a recogerla a la estación de trenes, tomamos café, paseamos por Sevilla, pasado el mediodía nos tomamos una cervecita en El Salvador, disfrutando del espléndido tiempo y el solecito que hacía, y de vuelta a la estación.

Cuando iba de camino para la estación (como casi siempre me pasa, llegué un poquitín tarde, “sorry", Agata! jijiji...) iba pensando... “ ¿mira que si después de darle el tarrito de colonia, nos quedamos sin saber de qué más hablar...?”

... JAJAJA.... en tres horas y media, creo que el único momento en que nos callamos, fue cuando fui a sacar dinero y Ágata se quedó en el coche, y cuando entré al aseo en la cafetería...

Lo cierto es que parecía como si nos conociéramos desde hace años y ya hubiéramos tenido miles de conversaciones a lo largo de nuestras vidas. Era como si la última vez que nos vimos hubiera sido algunos días antes y, simplemente, nos teníamos que poner al día de las últimas novedades porque el resto ya lo sabíamos, no sé. Era una sensación muy guay.

Estuvimos hablando de eso también. Que qué divertido es conocer a alguien de la blogosfera y qué curioso es el hecho de que siempre (aún no sé de alguien a quien le haya salido rana el encuentro) sea una grata experiencia y los blogueros en cuestión hagan buenas migas. Pero claro, es que es lo que decíamos...
A mi no me sorprende en absoluto porque, si lo pensamos bien, los blogs que solemos leer, nuestros blogs favoritos, lo son porque de alguna manera, nos identificamos con determinadas formas de ver las cosas de su autor, con algunas de sus cualidades o características, etc.. Leyendo sus blogs, y los comentarios que hacen en otros blogs en los que uno también participa, se puede llegar a conocer con una profundidad más que curiosa la forma de entender la vida que tienen cada uno, con lo cual, nuestros blogs favoritos nos gustan porque nos sentimos afines de alguna manera a ellos. Y eso, lógicamente, si ocurre en la blogosfera, queda reflejado también cuando la virtualidad se convierte en realidad.

En algún momento de la conversación, estuvimos hablando de muchos de vosotros, igual el sábado os estuvieron picando un poco los oídos, jejeje... Eso sí, sólo se nos ocurrían comentarios buenos, eso seguro!

En cuanto al famoso frasquito de colonia... No quise hacer esperar demasiado a nuestra querida Agata, que sé que no veía el momento de que lo sacara del bolso, jejeje. Y, sin duda, quedará especialmente grabado en mi retina el momento en que, nerviosa, abrió el bote y lo olió. No hizo falta que hablara, su cara lo dijo todo.... Realmente, no necesitó llamar a Michael J. Fox para viajar a 1985, el aroma que aún le queda al frasco ya hizo solito el trabajo...

Hay una cosa que Ágata no os ha contado pero que lo hago yo... porque tuvo un detalle precioso, me encantó... Me regaló estos dos abanicos pintados a mano, por ella misma, claro! De verdad que no esperaba en absoluto el detalle, fue una grata sorpresa. No tenías por qué, gracias...


Todos los que conocéis a Ágata virtualmente, pensáis que es una tía super enrollá y buena gente, ¿verdad? Pues yo que la conocí este sábado pasado personalmente, puedo confirmaros que, efectivamente, estábamos en lo cierto, lo es, lo es! Así que ha sido una suerte que, después de tanto tiempo, conservara aún el Magnolia, porque eso ha hecho posible que nos hayamos conocido. Ya hay un bonito recuerdo más que asociar al aroma de ese perfume, jejeje :D

Al final, la mañana se nos pasó volando, y a las dos de la tarde Ágata cogió el tren de regreso a Jerez. Eso sí, como sólo nos separan 100 kilómetros, hemos quedado en volver a repetir otras veces, ya sea en Sevilla, en Jerez o El Puerto de Santa María, para así poder conocer también a Cat's. Así que, eso que tenemos pendiente!

Y esta ha sido la historia de cómo Ágata encontró a Magnolia y... ¡fueron felices y comieron perdices!

Colorín colorado, esta historia NO ha acabado! No ha hecho más que empezar!

Feliz Martes a todos! Bueno, lo que queda de él, jejeje....


Safe Creative #0910204708667

07 febrero 2008

Sé de alguien que va a flipar en breve....

Je je je! ya me estoy imaginando la cara que va poner cierta (y querida) fiel lectora cuando lea este post y se fije bien en las fotos. Creo que será la que mejor reconozca, aparte de mi cara, lo que llevo en la mano....


La vida te da sorpresas y me encanta cuando pequeñas cosas como ésta, pueden conseguir que alguien se ilusione tremendamente! Imaginarme la cara que estarás poniendo en estos momentos.... me es suficiente para dibujarme una gran sonrisa en la cara para todo el día.

Por si alguien aún no identificó el O.N.V.N.I (objeto no volador no identificado),aquí pongo un primer plano. Quienes son lectores del blog de Ágata y Satie, saben perfectamente de qué va la cosa...

Al final, lo encontré anoche en un cajón de mi habitación,ves tú, sabía yo que eso no lo había tirado...! En verdad es que sabía que, a la vuelta de unos años, una jerezana tela de apañá iba estar buscando uno como éste desesperadamente, así que decidí guardarlo durante algunos años..:P

Ya hablaremos del cómo, jjejeje.

Un besote a todos, especialmente, a Ágata, que debe estar dando saltos de alegría en estos insantes...jijiji!!

*********

ACTUALIZACIÓN:

[ Como algunos de los que me leéis a mi, no conocéis a Ágata, aquí os dejo un enlace para que os enteréis de qué va toda esta historia, ok? Sólo tenéis que Pinchar Aquí y Aquí ]


05 febrero 2008

El Mejor Post de 2007


Mis queridos y fieles lectores, por fin, tras una larga espera y mucha paciencia por vuestra parte, ya he hecho el recuento de votos para la elección del mejor post del año.

Así pues, extendida la glamourosa alfombra roja y vestida con mis mejores galas (que los que han ido a la gala de los Goya no van a ser los únicos que luzcan modelito...), paso a desvelar el tan esperado misterio.

Tras una primera fase en la que los votos estuvieron muy repartidos, en la Finalísima se ha desmarcado un post con algunos votos más.

Y sin más dilación....

Los lectores de El Mundo de Angie, con sus llamadas al 905.122.221 y sus mensajes al 5005, que diga, con sus comentarios vertidos en los dos últimos posts, han decidido que:

EL MEJOR POST DE 2007 de El Mundo de Angie es.....

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (redoble de tambores)
.
.
.
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrr (más redoble de tambores)
.
.
.

Érase una vez... un Sorteo de Navidad, con un total de 9 votos a su favor.

En segundo lugar, con 7 votos, quedó “Anoche cuando dormía”.

Y con 4 votos, empataron “Palabroterapia” y “A”.

Al final, no ganó mi favorito, bueno, “mi más favorito” porque esto es como los cantantes con sus discos, todos son especiales y a todos les tienes cariño!

Quiero daros las gracias a todos por vuestra inestimable colaboración. Ha sido un placer que las votaciones hayan tenido tan buena aceptación!

Queda oficialmente clausurada la elección del Mejor Post del Año hasta el año que viene, que se elija el mejor post de 2008.

04 febrero 2008

Aparece Angie...


... la muchacha que desapareció de la blogosfera el 27 de enero de 2008.

Seguramente, algunos os habréis estado preguntando qué había sido de la sevillana que solía escribir en su blog y en el de los demás, que estaba deseando que llegara el 30 de enero para poder tener más tiempo libre y poder retomar con más calma la vida blogueril, y que anunció que en breve iba a dar por finalizado el concurso que tenía abierto, “el mejor post de 2007”.

Efectivamente, el día 30, por fin acabó el trimestre, y mi vida laboral pasó a ser más relajada y no tan estresante como había venido siendo durante el mes de enero. Pero acontecimientos tristemente inesperados, me han tenido alejada por completo del ordenador en los últimos días. De ahí mi absoluta desaparición del medio.

Pero la vida sigue, y después de pasar ayer el día en Cádiz, que está de fiesta con sus carnavales, ya estoy de vuelta. Es curioso cómo la risa y el llanto se entrelazan en la vida.

Así que, como ya dejo de estar desaparecida, lo primero que voy a hacer es cumplir mi palabra... Enseguida me voy a poner a hacer el recuento de votos para cerrar de una vez por todas el concurso. Así que mañana, por fin, publicaré el ¿esperado? resultado.

De antemano, quiero agradeceros vuestra paciencia y pediros disculpas por tan larga demora. Espero no haber perdido a ningún fiel lector en este mi tiempo de ausencia.

Besos. Angie.