15 julio 2008

El Tiempo Pasa, Corre, Vuela y Se Detiene...



Aunque ya sé que el tiempo es una magnitud física inventada por el hombre, en los últimos tiempos (nunca mejor dicho..), es un tema que me trae loca, quizá, hasta un poco obsesionada.

Bicheando por la Wikipedia, he visto que un tal Renny Yagosesky (a lo mejor el tío este es super famoso, disculpe mi incultura en la materia Sr. Renny..), dice que el tiempo es un factor de impacto y stress en la vida cotidiana, pues las personas tienden a desear disponer de más tiempo para vivir, para trabajar o para divertirse. (permítame que discrepe con usted en lo de que las personas tienden a desear disponer de más tiempo para trabajar más. No, no, no, usted perdone, pero... al menos yo soy cuasi-alérgica al trabajo...).

En fin, a lo que iba, que me desvío del tema...

Yo creo que este señor lleva razón en aquello de que el tiempo es un factor de stress. A mi desde luego, últimamente, me lo está causando. De hecho, acompañado lógicamente de otros muchos factores, hasta está causando estragos en mi. Al menos, suerte que algunos de esos estragos me están viniendo bien para el bikini, porque no tengo demasiado apetito últimamente.

El caso es ese, que el tiempo me trae loca. Tengo la sensación de que, últimamente, el tiempo controla mi vida más de lo normal. Mi cuerpo pareciera estar convirtiéndose en un reloj manejado por las agujas de mi vida, unas agujas que, irremediablemente, me atan a un pasado y un futuro presentes en mi presente; o en un reloj de arena, una arena que se escurre entre mis dedos a su total antojo.

Hace poco, os contaba que pensaba que el tiempo, a veces, no pone las cosas en su sitio. Y tuvimos un interesante debate sobre el tema. Sigo pensando lo mismo, aunque he de reconocer que mi postura se ha desrradicalizado un poco, debido a una serie de circunstancias que, si me permitís, me reservaré para mi.

En un espacio muy corto de tiempo, he deseado que el tiempo se detuviera eternamente en un instante. Un instante que no deseaba que acabara nunca. Un instante que me parecía mentira estar viviendo. Un instante de felicidad.

He deseado también que las agujas del reloj echaran marcha atrás, empezando a desandar un largo camino, que me condujera de vuelta a un determinado momento de mi vida, llegando incluso a retroceder varios años, sólo por la vana ilusión de que el destino repartiera sus cartas entre los jugadores de forma diferente a como lo hizo en su momento.

He vuelto a desear que el tiempo se detuviera de nuevo, que pasara tan lento que pareciera no transcurrir, a pesar de saber bien que eso es imposible.

Ahora lo que deseo es que el tiempo no sólo pase, sino que vuele! Hoy me parece que las agujas tardan una eternidad en darle la vuelta al reloj. Y, paradójicamente, por momentos, deseo lo contrario, que no se detenga pero que no avance, porque me da miedo que la arena del reloj termine de pasar al otro lado.

Ese Tic-tac que, por momentos, parece que se congela y por momentos se derrite, los inquietos latidos de mi corazón y mi acelerada respiración cada vez que lo pienso, creo que van a acabar por volverme loca de atar!

Pero la realidad es que, nada de lo que yo desee acerca de esto, ocurrirá. El tiempo transcurrirá a su ritmo, sin más, importándole un pimiento las influencias y las consecuencias que traerá o se llevará de mi vida.

¡Dichoso el hombre que tuvo la genial ocurrencia de inventar tan estresante magnitud!



Safe Creative #0907014070435

13 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

El tiempo es relativo. Depende de como vivas las cosas, las sientas... lo que pasa que tu reloj cronológico se ha descompasado con tus biorritmos, con tu reloj interno, sólo es cuestión de ponerlo en hora... si eres capaz claro. Yo perdí el control del tiempo cuando tuve conciencia de mí, y hasta hoy, llevo muchas horas de atraso o de adelanto, porque ya no sé ni cuántos números tiene mi reloj, si veinticuatro o doce, si va para adelante o para detrás, si tiene acaso calendario, que es la medida del tiempo a lo bestia. No sé si algún día podremos viajar a través del tiempo, y en un lugar de la Mancha no ha mucho que vivía un hidalgo, pero lo que está claro, es que leyendo esto, sí has perdido un poco el tiempo conmigo jeje, y sabrás si se ha detenido, si se ha retrasado para volver a leer este texto sin pies ni cabeza, o si tus ojos han aligerado para pasar rápido al siguiente comentario.. como ves, todo relativo :)

CriS dijo...

Pues ya te he dicho por el msn que te has salido con este post, que es de lo mejorcito que has escrito en tiempo, de verdad que si, que las frases que te he dicho me han dejado tal que clavada en el sitio...
Y sobre el tema... puf... a ver como haría yo para no escribir un tratado sobre el tema sino un comentario... ains... (es que me encanta el tema.. je je)

.... acabo de borrar lo que lleva escrito... ains no puedo resumir, je je que desastre...
QUe te entiendo quilla, que te entiendo.. je je pero luego te comento.
BESOS

Nacho Rodríguez dijo...

Tempus fugit... Atrápalo antes que se vaya.

BK dijo...

Siempre mirando el reloj, verdad?

A mi últimamente no se me pasa el tiempo, tengo tantas ganas de poder irme para mi casa y empezar una "medio vida nueva" que no se me pasan las horas y muchos menos los días.......

esteban lob dijo...

Aquí en Chile hay un dicho (no sé si es usado en otras partes también),que remarca: "Hay que darle tiempo... al tiempo".

La verdad es que el famoso tiempo se nos hace corto a veces y demasiado largo en ocasiones.

¿Acaso no desesperas porque solamente faltan 5 minutos de algún partido y al Sevilla le llevan dos goles de ventaja?

¿O, al contrario, quisieras apurar el reloj para que el encuentro termine luego, porque van ganando?

Dirás, Angie, "este tipo nunca deja de poner ejemplos deportivos". ¡Y tienes razón!

Cariños.

Anónimo dijo...

lo tremendo es la medicion del tiempo...y esto de fraccionarlo en partes: hora de dormir, hora de trabaajr, hora de comer, hora de ....lo que ya sabes...que no!!! que nuestro propio reloj deberia ser el que decida no las malditas maquinas.

a mi, me aterra el paso del tiempo en mi cuerpo... lo que fue una niña, ya es una mujer, lo que es una mujer, será una mujer vieja, me digan lo que me digan... no asumo esa parte.

Unknown dijo...

creo que en algun momento todos nos obsesionamos con el timepo... un tema super complicado y que nunca nos mantiene satisfecho... a veces quisiseramos que pase sin nisiquiera ver las agujas el reloj... a veces quisieramos detenerlo, incluso en un segundo preciso.... en una mirada, en un recuerdo, en una brisa... a veces el tiempo no alcanza, a veces sobran horas en el reloj.... seremos nosotros q jamas nos satisfacemos con nada!?

MonikaMDQ dijo...

Pues yo creo que el tiempo lo sentimos pasar mas rápido o mas lento según nuestros estados de ánimo y vivencias. Quiero decir que cuando estás pendiente de él o con apuro mas lento pasará y de lo contrario si queremos que pase rápido es al revéz, como si nos lo hiciera a propósito!!
Me ha pasado estar en el trabajo y mirar la hora 2 o 3 veces pensando que faltaría menos para irme y que sólo hayan pasado solamente minutos, y eso es porque queriendo irme estaba pendiente de las agujas!! jajaja
Por lo contrario me ha pasado estar divirtiéndome como loca en alguna fiesta y que se termine rapidisimo joooooo, es asi :(
No es filosofía lo mio pero es real :(
Yo creo que con el tiempo no se juega, el sigue pasando y no para.
besos guapa!

Unknown dijo...

ALFONSO: Pues se ve que yo tampoo debo saber si mi reloj tiene 14 ó 24, si va para adelante o para detrás, así que sí, parece que mi reloj interno está descompensado. Lo que sí es claro es que nada de lo que digas es nunca una pérdida de tiempo y que lo he leído del tirón. Así que sí, va ser que todo es relativo.. :P

CRIS: Bueno, bueno, gracias chiqui! qué bien que te haya encantado! :D. Ya te dije por el msn, me vino la inspiración y me saló del tirón; supongo que necesitaba poner un poco de orden en el reloj y de ahí nacieron las frases claves...

Ah, y que un tratado de lo que sea puedes escribirlo en mi blog siempre que al leerme así te inspire el tema. que pa largos, lo que escribo yo casi siempre, jejeje...

SATIE: si me desvelas el secreto para conseguirlo, enseguida me pongo a la práctica!!!

VECA: totalmente lógico lo tuyo! eso siempre pasa cuando está deseando de empezar a disfrutar de algo, que parece que el tiempo no avanza. Lo mío, creo que varía un poco, no es mirar tanto el reloj en sí como tener un caos interno (debido a mil cosas) que ya no sé si quiero que el tiempo corra o se detenga...

ESTEBAN: sí, ese dicho también se dice aquí. :) En cuanto a los dos supuestos... el segundo, vale, pero el primero, se da muy pocas veces, jijijji...

CAT'S: es cierto, lo tenemos todo totalmente programado. Aunuqe mira, contra eso, rompe las horas de vez en cuando; yo lo hago a veces en findes y , sobre todo, durante las vacaciones; y es un gustazo levantarse, acostarse, pasear, hacer ya sabes tú.., comer, etc a la hora que te pida el cuerpo.

Y de lo del paso del tiempo y que nos vamos a hacer viejos a mi lo que me cuesta asumir, porque tiene que ser muy duro, es darte cuenta cómo poco a poco vas perdiendo facultades y tus capacidades van diminuyendo con la misma rapidez con que crecen tus limitaciones para hacer cosas y valerte por tí misma. Lo de arrugarme como una pasa, me da relativamente igual.

...: tienes toda la razón! Quizá es que jamás nos contentamos, sí...
Buenísima reflexión la tuya!

MONIKA: Sí, es así. No es filosofía pero es realísimo, claro.

Siento la tardanza en contestar es que estoy super liada todo el dá con el trabajo. (y se me está haciendo eterno el mes de julio en lo que a lo laboral se refiere, jeje..)

Besos a todos.

JoseLo dijo...

Cierto amigo una vez me dijo:
"el mejor escritor es el tiempo, porque hace que todo termine en un final feliz"
Hasta ahora no ha fallado, esperemos que ese dicho se cumpla para siempre

Saludos
Cuidese

Unknown dijo...

JOSELO: La verdad que no estoy demasiado de acuerdo con tu amigo. Auqnue sería genial que sólo hubiera finales felices.

Besos. Angie.

Chicho dijo...

Hummm creo que la canción de Jarabe de Palo ...Tiempo, viene a la perfección...yo solo pienso en aprovechar lo máximo mi tiempo disponible...sin volverme loco

Unknown dijo...

BLOGGER A TP: Sí? pues no conozco esa canción, la buscaré, que seguro que me gusta!

Besos.Angie.