09 marzo 2011

Noches de Messenger...

Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa. Las horas en la cabina de vigilancia del parking se me hacen eternas. Ella suele acostarse tarde porque padece de insomnio, así que muchas noches se conecta y chateamos. Siempre hemos congeniado y sus conversaciones consiguen que la jornada parezca más corta.

Hoy es viernes y no se ha conectado: me aburro y tengo sueño. El tiempo pasa lento pero por fin empieza a amanecer y ya me queda poco para salir.

Hace horas que no la espero cuando aparece en la pantalla de mi ordenador. Me saluda y conecta la cámara. "¿Qué tal la noche en el parking?", "Larga y aburrida", le contesto. Entre risas me cuenta que ha estado de copas con una amiga. Se le nota... Para mi sorpresa empieza a desnudarse y yo enseguida me espabilo... “¡Te espero en mi habitación!” y se desconecta.

Estoy confusa. Voy de camino a casa pensando en lo sucedido. En mi cabeza se repite sin censar la imagen de su cuerpo medio desnudo. Jamás pensé que mi compañera de piso se me insinuaría alguna vez...
Safe Creative #1103098671042
***
NOTA 1: Ejercicio del taller de creación literaria consistente en iniciar un microrrelato con la frase "Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa".
NOTA 2: Independientemente de hacer los comentarios que queráis sobre lo que acabáis de leer, hay algunos aspectos sobre los que también e interesaría saber vuestra opinión con el fin de mejorar futuros relatos:
¿Os ha sorprendido que los protagonistas fueran sólo compañeras de piso y no una pareja?
¿Pensábais que el que trabajaba en el parking era un hombre hasta que al final del micro se revela que se trata de una mujer también? (He intentado no desvelarlo hasta el final porque pretendía sorprender al lector: ¿lo he conseguido?).
¿Quién créeis que es la más sorprendida de las dos ante los últimos acontecimientos? ¿Ambas son lesbianas, sólo una de ellas, ninguna de las dos...? ¿Aceptará la proposición que le ha hecho? Lo he dejado a la libre interpretación porque me interesa saber qué situación se os ha venido primero a la cabeza cuando lo habéis leído.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi desde luego me has sorprendido, me has dejado totalmente descolocada... Pensé que quien trabajaba en el parking era un hombre y que eran pareja xDD
Muy bueno!!!
Besotes!

Nacho Rodríguez dijo...

Pues creo que los prejuicios nos hacen pensar en pareja hetero y eso hace que sorprenda.

Mary dijo...

A mí no me ha sorprendido pero porque estoy condicionada por un relato que leí hace poco y que terminaba igual.. pero te ha quedado muy bien.

Y mi interpretación es que sí,... que se acaban liando, sean lesbianas o no.. prueban.

besos

Anónimo dijo...

A pesar que al comienzo del relato, ya se describe que las dos personas viven juntas, no sé, al final del párrafo me queda la duda, o más bien la sensación de que no son pareja. Como si la descripción del trato cibernético me hubiese despistado de esa idea.

Hasta el final, doy por hecho en todo momento, que quién escribe es un hombre.

Desde mi punto de vista quién más se ha sorprendido ha sido la protagonista y no dudo que aceptará la propuesta.

Divertido y valiente tu ejercicio. Me ha gustado leerlo y, aunque tarde, poder participar de alguna manera.

Sk

Alfonso Saborido dijo...

A ver. Primero pensé que era un hombre quien escribía. Son los clichés que tenemos en la mente. Además ¿a quién se le ocurre que una mujer pueda trabajar en un parking de noche? Yo no conozco a ninguna :)
Segundo, no me esperaba que fuera compañera de piso. Pensaba que era pareja. Y ninguna son lesbianas. Una esta borracha y la otra pasmá. Si fuera lesbiana una de ellas y son compañeras de piso, ya se hubieran dado cuenta ¿no? que estamos en 2010 :)
Muy bueno el ejercicio.
No te doy besitos porque estoy saliendo de la Gripe :)

gamar dijo...

Si me sorprendió que fuese mujer al final.
Y como venía el relato parece que las dos sabía ya lo que hacían.
Espero a ver si sigue.
besos

esteban lob dijo...

Tienes imaginación literararia Angie.
Persevera hasta alcanzar el Nobel.

S. dijo...

No me ha sorprendido que fueran compañeras de piso.
Sí,creí que era un hombre pero por mi mente hetero,no porque si fuera hombre tendría que trabajar allí.
Espero que acepte la insinuación jajaja da morbo jajajaj

Unknown dijo...

IPODGIRL:

Sí, el ser humano tiende a presuponer más cosas de la cuenta y eso a veces nos trae más de un quebradero de cabeza a nuestras vidas, verdad? suerte que este no es el caso porque sólo se trata de una ficcción, jejeje... Me alegro que te haya sorprendido y gustado!

-----

SATIE:

Totalmente de acuerdo! y S también pensó lo mismo: nuestra mente hetero hace pensar que se trataba de hombre y mujer, porque reconozco que si yo hubiera sido lectora en vez de autora de este relato seguro que hubiera pensado que era un hombre.

-----

MARY:

Ah sí, has leído un relato parecido? pues a ver si me lo enseñas y lo leo yo también, jeje..

Si se me ocurre una segunda parte de la historia yo también creo que haría que se liaran por probar la experiencia.

-----

ANÓNIMO:

Exacto! Eso pretendía hacer creer al lector: que eran pareja porque vivían juntas. Y fíjate que si lo piensas, por lo que cuenta el principio de la historia hasta podía tratarse de una madre y un hijo, que como ahora coinciden poco y la madre duerme poco, chatean por las noches para entretenerse ambos puesto que se llevan genial (por imaginar que no quede, jejeje..)Lo que pasa que nuestra mente piensa en dos personas que viven juntas y automáticamente las asocia como pareja.

Con lo de pensar que el del parking era un hombre es practicamente por lo mismo por presuponerlo, dado que en teoría sería un trabajo más de hombres que de mujeres.

Me alegro que te haya gustado y divertido el relato! Y siento yo la tardanza en contestar, me ha sido imposible hacerlo antes!

-----

ALFONSO:

Pues se me ocurrió a mi, para que hubiera historia, Alfonso! jajajaja... De todas formas, seguro que aunque no sea lo más corriente hay alguna mujer en el planeta que trabaje en eso, no?

La versión que pululaba por mi cabeza al escribirla era que efectivamente una estaba borracha y la otra pasmada al recbir la prosposición. No obstante no estoy del todo de acuerdo contigo en algo...¿no podría darse el caso de que la que llega contenta a casa se decide a insinuarse precisamente porque con las dos copitas de más se le ha suavizado la timidez y la vergüenza y que si no llega a ser por eso nunca se hubiera atrevido porque sabe que su compañera no es lesbiana? Y que la otra se quedara pasmada porque, aunque pudiera haber sospechado que su compañera era lesbiana o lo supiera a ciencia cierta porque no lo ocultaba, no se esperara que alguna vez llegara a insinuarsele por saber que no tenían la misma opción sexual?

-----

GAMAR:

Hola!!! me alegra verte por aquí!

¿Tú crees que las dos sabían? Yo creo que fue todo más inesperado e imprevisto que lo contrario..

-----

ESTEBAN LOB:

Ufff, no me queda a mi nada para un Nobel!Lo más cerca que estoy de uno es yendo al estanco a comprar una cajetilla, jajaja! (no sé si existirá en Chile también: Nobel es una marca de tabaco). De todas formas gracias por tu fe en mi! jeje

-----

S:

A a ti no te he colado lo de los compañeros, no? jajaja, ¡Bien!

Como le he respondido a Satie, estoy de acuerdo totalmente con vuestra afirmación de pensar eso por el cliché.

Si hay segunda parte prometo intentar que dé morbo, jijiji...

-----


MUCHOS BESOS A TODOS Y SIENTO LA TARDANZA EN CONTESTAR ME HA SIDO IMPOSIBLE HACERLO ANTES!!!

ANGIE.

Maruri dijo...

Ala pregunta:
1ª Pos la verdad que sí, chatear por internet, da una cierta lejanía.
2ª pienso que es un chico cuando dices: empieza a desnudarse y yo enseguida me espabilo...
3º Esta muy claro quién se espabila y se ve afectada por el suceso.
Cuando algo te impresiona es mayormente porqué te ha gustado :))

Feliz dia :)))

Unknown dijo...

MARURI:

Siento la tardanza!

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. No todo lo que te impresiona te impresiona porque te gusta.. ¡ni mucho menos! diría yo. A mi al menos, en la vida me impresionan muchas cosas que me horrorizan.

Y luego.. imagínate.. que estás hablando con un amigo tuyo y de repente de buenas a primeras empieza a despelotarse.. no te sorprendería y te espabilaría auqnue fuera para pensar... " y el carajote este qué coño hace desnudándose?" jajajaja...

En fin, disparidad de opiniones, como casi siempre en nosotros, no amigo? jijiji..

Besos.
Angie.

Anónimo dijo...

Maravilloso relato, blog, y maravillosas letras. ¡Saludos Sinceros!

Sandra Sánchez dijo...

Angie, me ecantan los microrelatos, así que te dejo mi humilde y sincera opinión (ya que a mí me gusta que digan los posibles fallos para poder mejorar), espero que no te parezca mal:
El relato me ha gustado pero, para mi gusto, lo veo mejorable (y es sólo mi opinión personal eh) en estos aspectos:
Creo que mejoraría sí la imagen que le has puesto no fuera el de una chica, ya que aunque al personaje lo tienes bien definido y hace pensar que es un chico, pienso que la foto que estamos viendo nos hace pensar que es una chica (a mí me ha pasado y no por tu relato si no por estar viendo el dibujo).
Por otra parte, me hubiera gustado más que la sorpresa final hubiera llegado por ejemplo en la última frase y ahí se despejara que eran simplemente compañeras de piso, quizás sin ninguna alusión a un posible lesbianismo de alguna o posible romance...no sé, para mí ha perdido fuerza en el final porque durante el relato estoy pensando ya en una relación cibernáutica. Para mí, la sorpresa hubiera sido que no lo fuera, que sólo llegara a casa y se encontrara con ella sin más... no sé si me explico...
De todos modos, me ha gustado Angie.
Perdona por entrometerme.
Saludos!

Unknown dijo...

PULGACROFT:

Muchas gracias por darme tu opinión, las críticas constructivas siempre son de agradecer. Estudiaré tus propuestas para ver si cambio algo, pues reconozco que había algunas cosillas que no me terminaban de convencer cuando lo escribí en su día.

Besos.
Angie.

PD: siento la tardanza en contestar, tenía el blog un poco abandonado...

вєαтяιzнα dijo...

Hola Angie!! es primera vez que llego a tu blog y te confieso que éste relato llamó mi atención por el titulo...he tenido por casi un año una relación a distancia y las noches de msn son muy comunes para mi,sin embargo,te cuento que para mi no fue factor sorpresa el que ambas sean mujeres,por alguna razon pensé "ah,es difernte a lo mio con Ángel porque aquí son dos chicas" pero si lo fue el hecho de que no sean mas que compañeras de piso.

A mi humilde opinión,muy bueno en general,besos enormes