08 marzo 2009

¡Estás Aquí Para Ser Feliz!...




Esta historia es real.

En estos tiempos difíciles, reunimos al hombre más viejo con el bebé más joven:

Madrid. Aitana Martínez. A tres horas de nacer.
Mallorca. Josep Mascaró. 102 años.

"Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años.
Soy un suertudo.
Suerte por haber nacido. Como tú.
Por poder abrazar a mi mujer.
Por haber conocido a mis amigos.
Por haberme despedido de ellos.
Por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy.
Es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede.
¡Ja!... Esto te hará fuerte.
Yo viví momentos peores que éste pero,
al final, de lo único que te vas a acordar es de la cosas buenas.

No te entretengas en tonterías, que las hay.
Y vete a buscar lo que te haga feliz,
que el tiempo corre muy deprisa.

He vivido 102 años.
Y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida
es que te va a parecer...
¡DEMASIADO... CORTA!

¡ESTÁS AQUÍ PARA SER FELIZ!"


*************

Este es el último anuncio de Coca-Cola. Muchos de vosotros lo habréis visto ya. Y, como a mi, seguro que también habrá llamado vuestra atención y cautivado el corazón. ¡Desde luego, pocas empresas son capaces de hacer anuncios tan buenos como Coca-Cola, todo hay que reconocerlo!

Poco tengo yo que añadir a lo que ya ha contado Josep. Su forma de ver la vida y los consejos que da a la pequeña Aitana, me hacen pensar irremediablemente que, sin duda, Josep está licenciado en la carrera más difícil de todas, la carrera de la vida.

Y eso no sólo se consigue con la experiencia que te da la edad, sino con la sapiencia que te da llenar tus años de vida, no tu vida de años. Y con esa filosofía, está claro que esto Josep lo está haciendo muy bien, ¡sus años están repletos de vida!

He visto ya muchas veces el anuncio en la tele (y más esta semana, que me he tenido que pasar muchos días en la cama). Y no hay una sola vez que no me emocione al verlo. ¡Hay tanta verdad en las palabras y tanta ternura en las imágenes! Que no hay una vez que no sienta una incipiente carnecilla de gallina o que mis ojos se humedezcan y, a veces, hasta se me haya escapado alguna lagrimilla...

Quizá mi reacción te pueda parecer un tanto exagerada. Quizá sí. Quizá, últimamente, esté más sensible de lo habitual. Quizá sí. El reposo, además de para ver muchas pelícuas y leer y escribir mucho, también te deja muuuucho tiempo libre para pensar y meditar sobre muchas cosas, algunas trascendentales, algunas banales, algunas vitales, algunas absurdas.

Y estar encerrada en casa juega, incluso, con tus estados de ánimo y es capaz de hacerte sentir algo triste. Quizá sea algo exagerado, sí. Pero así es como me he sentido yo esta semana, algo triste y más sensible que en otros momentos.

Y ver este anuncio, simplemente, me emociona.

Me emociona porque Josep ¡no puede llevar más razón en sus palabras! Me emociona porque conozco a personas a las que quiero mucho que se entretienen en esas tonterías, sin darse cuenta que, efectivamente, el tiempo pasa muy deprisa. Me emociona porque, a veces, ¡yo soy la primera que se entretiene! Y aunque, a veces, se hace bastante complicado, realmente, no quiero perder el tiempo en ellas. Ni tampoco que lo pierdan esas personas a las que quiero. Aunque eso, no depende de mi...¡Ojalá dependiera..!

Yo no sé si llegaré a los 102 años o no. Pero da igual, llegue a la edad que llegue, sólo quiero echar la vista atrás y poder ver que, a lo largo de mi vida, no perdí todo mi tiempo en estar rodeada de tonterías, sino que salí a buscar aquello que me hiciera feliz.

Cada vez que me dé cuenta que estoy entreteniéndome en tonterías, pienso volver a ver este anuncio, pues Josep tiene razón: No merece la pena...

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA Y ¡ESTÁS AQUÍ PARA SER FELIZ!

****
Verde, por el color de la esperanza y Rojo, por el de la pasión. ¡Que sean esos dos colores los que inunden nuestras vidas...!

Safe Creative #0906184035329

15 comentarios:

elrincondeloles dijo...

Niña, que alegría de leerte de nuevo… quizás si estés un poco sensible pero eso es bueno para ver estas cosas, que son tan reales, ahora ya que estas bien espero que así sea… a levantar ese ánimo, que como el anuncio dice la vida es corta, y yo te lo aseguro, que ya he vivido una gran parte de ella, pero ahora mas que nunca me entretengo en lo que me hace más feliz, y entrar en tu blog es una de ella por la alegría que derrochas.

Un besote guapa

Alfonso Saborido dijo...

Efectivamente, la vida es extremadamente corta, y estamos para ser felices... si nos dejan.
Quizás ahora vea las cosas más negras que de costumbre.
Los anuncios de cocacola son geniales, lo que pasa que nunca sé que tienen que ver con el producto.
Además, una bebida que bebes negra, y haces pipí blanco... raro raro raro :)

Anónimo dijo...

gracias...porque leyendote me haces pensar en lo feliz que soy y lo corta que se me hace la vida por disfrutarla de esta manera. Y que esperas, si la comparto con una persona tan maravillosa como tu????
me alegra que tengas un video asi, para cuando no puedas demostrarte la vida feliz que tienes, haya algo del cual poder echar mano. Un besote

CriS dijo...

AMEN, ANgie, AMEN. No tengo nada que decir, no se sale nada mas que sí, que a por ello.

Te dejo un beso muy fuerte, espero que ya estés mejor. Espero verte prontito. Besos

Anónimo dijo...

Yo también me emociono cada vez que veo el anuncio... Tremenda lección de vida que da el viejecito... Ojalá dejasemos de perder tanto el tiempo en cosas absurdas y nos dedicasemos únicamente a ser feliz, que la vida es demasiado corta!
Me alegra ver que ya estás recuperada. Un besazo grande!!!

Unknown dijo...

LOLES: Holaaa!Sí ya estoy mucho mejor, así que también estoy más animada. :D Que yo derrocho alegría?? pos andaaa que tú, guapa!!! ;-) Muchas gacias por todas las cosas bonitas que me dices siempre, Loles!

ALFONSO: Es lógico que lo veas así, te hace falta tiempo... Pero estoy segura que volverás a verlas de colores! Además, seguro que M. (M era, no? que me traiciona la mala memoria, jeje) te ayudará mucho a conseguirlo! ;-)

ANÓNIMO: Gracias a mi? Gracias a ti por compartirla conmigo!! :D Y si se me olvida, seguro que tú me recuerdas el video, eh? jejeje... :P

CRIS: AMEN. Con una palabra se dice todo. A ver si hablamos por teléfono prontito! :D Un abrazo grandee!

IPODGIRL: ¡Ojalá!lo dicho, cada vez que se nos olvide, escuchemos las sabias palabras de Josep! En cuanto a mi salud, aún no estoy 100% bien, pero bueno, estoy mucho mejor, mañana vuelvo a ir al fisio y a ver si me termina de "arreglar", jaja...

Muchos besos para todos!! En breve retomaré la ronda habitual por vuestros blogs! :D

marisa dijo...

lo saqué hace una semana o asi en mi blog me encanta el anuncio reina, me parece super positivo tiaaa un beso wapa

Unknown dijo...

MARISA: Ah sí? es que como llevo por lo menos diez días sin visitar los blogss, no lo he visto! mañana iré a verlo y a ponerme al día también en tu blog! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es super positivo! me encanta! Un besote guapa!!!

esteban lob dijo...

Hola Angie:

Bueno... yo ya estoy más cerca de todos ustedes en llegar a los 100 años. Apenas...apenas, me faltan 27.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del abuelito. (Debe ser al menos ya tatara-abuelo).

Lo único malo es que Coca Cola salió con la suya y me dio sed...pero que sea light.

Cariños.

Anónimo dijo...

Niñaaa!!!
Que razón tienes, el anuncio es maravilloso, enternecedor, y bonito.... Pero solo espero, que sea verdad, y que sigues y hagas lo que te recomienda el anuncio...... Te quiero, y te repito!!!! La Vida hay que vivirla, por el simple echo de que es maravillosa!!!!

Unknown dijo...

ESTEBAN: tatarabuelo o tatarataratabuelo por lo menos..! jejeje... Me dio sed a mi tmbién, me invitas a una light?! ;-)

ANÓNIMO: Andaaa, ahora que me has dicho en el mesenger que habías sido tú, menuda sorpresa! por fin comentas, jajaja! Espero que a ti tampoco se te olvide el anuncio! Yo también te quiero!

Besos a los dos. Angie.

LILIT dijo...

Dejaté estar sensible, dejaté.
Eso también es parte de ti, da la vida, eso también te está contando cosas...de tí, de lo que necesitas, de lo que te falta, de lo que te sobra, ...algo te está diciendo, escucha a tu sensibilidad.

besitos sensibles.

Unknown dijo...

LILIT: Llevas toda la razón querida Lilit!!todo esto tiene un significado y, créeme, que he pensado cuál.. y ya he llegado a la conclusión de cuál es! está bien escucharse a uno mismo de vez en cuando y yo estos días, por suerte, he tenido bastante tiempo para ello..!

Un besoteeee! Angie.

170651978 dijo...

Hola paisana.

Pues si que emociona, sobre todo porque realmente parece real este hombre, cómo dice las cosas, y porque tiene razón, claro.
Por otro lado a mi es que me escaman los anuncios, aunque me encanten, porque como los hacen auténticos fieras, pues no puedo evitar pensar que estoy siendo manipulado...quiero decir, que ahora que pasa? que coca cola es de puta madre porq hace estos anuncios? ¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?.. a!! ya!! es que coca cola nos habla así porque nos quiere, y quiere lo mejor para nosotros...entonces nada.

Saludo cordial.

Unknown dijo...

170651978: Hola, bienvenido a mi blog! Al ver tu nick, he pensado.. uyy, este nick lo he visto yo hace un par de días en alguno de los blogs que leo; auqnue ahora no recuerdo en cuál, jeje..

A veces es casi imposible averiguar qué tiene que ver el producto anunciado con lo que se dice en el anuncio. Pero, como tú dices, los publicistas son unos "máquinas" y saben bien lo que hacen... y quién sabe si lo hacen adrede? pues resulta que quizá recordamos mucho mejor un anuncio del que no entendemos demasiado la relación que tiene con lo que anuncia, simplemente, porque nos llama mucho más la atención que un anuncio donde es más obvia esa relación.

Vuelve cuando quieras!
Un beso. Angie.