12 marzo 2009

Vocabulario Femenino...


El otro día me enviaron un correo que me pareció divertido y se me ocurre que podría ser un anexo fantástico de ese Manual de Instrucciones del que, precisamente, hablé hace poco...

Sería un diccionario básico que, en muchos momentos, podría llegar a servir de gran ayuda al género masculino para entender al género femenino.


Estar atentos a la terminología podría ahorrarles un montón de problemas y sacarles de más de un apuro...

1. VALE: Esta es la palabra que las mujeres emplean para finalizar una discusión; cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte.

2. CINCO MINUTOS: Si se está arreglando, significa media hora. Pero cinco minutos son sólo cinco minutos cuando te han concedido cinco minutos adicionales para terminar de ver el partido, antes de salir a ayudar con la compra.

3. NADA: Es la calma antes de la tormenta. Significa algo... Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con nada, normalmente acaban con vale (ver punto 1).

4. NO HAY PROBLEMA: (También “adelante”, “hazlo” o “no, no me molesta”). Es un reto y no es darte permiso. Ni se te ocurra hacerlo...

5. GRAN SUSPIRO: En realidad, es una palabra pero, habitualmente, los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué está perdiendo el tiempo discutiendo sobre nada (ver punto 3 para entender el significado de nada).

6. MUY BIEN: Esta es una de las expresiones más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás tu equivocación...

7. ES IGUAL: (También “tú mismo”). Es la forma femenina de mandarte a la mierda.

8. TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO: Otra frase peligrosa donde las haya. Significa que aunque la mujer ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente, lo está haciendo ella misma... Los acontecimientos llevan al hombre a preguntar “¿qué pasa?”. Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.

Será mejor tomarse con un poco de humor eso de que sea tan difícil entendernos...



18 comentarios:

CriS dijo...

Ja ja ja ja que bueno...

Ese "tu mismo" mira que me gusta a mi...ja ja... ese: "no, no, tranquilo...está bien"... ya ya...

ja ja ja voy a ver si encuentro porque algo tenía por ahí en un mail con cosillas de estas pero creo que lo borré...

En fin, que a veces somos tan complicados los unos y las otras, que creo que ni hablando el mismo idioma nos entenderíamos... ains...


besitos

Unknown dijo...

CRIS: jajaja, sí, sí.. Aunque para mi los reyes del diccionario son.. "nada" y "5 minutos", jajaja...

Alfonso Saborido dijo...

jjj está bien.
Añade, si no te importa:

'Ten cuidao', frase favorita de las madres para críar nenes inseguros y asustadizos. Repetida la frase mil veces al día, claro está :P

Unknown dijo...

ALFONSO: La frase estrella de las madres es "te lo advertí/dije"... y anda que a veces no revienta que te la digan... jajaja

Un beso. Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Mi madre decía 'aprevente' con la babucha en la mano... no te advertía juas juas juas

Anónimo dijo...

jajaja mira que somos las mujeres... a ver si toman nota los hombres, no es tan difícil entendernos xD
Besotes!

guada dijo...

jajajaja es buenisimo, espera, que falta el de tios a mi me vendria bien eh para entender a ciertas tias y no hablo de mi jajajajaa
es genial

Unknown dijo...

ALFONSO: aprevente? no había escuchado nunca esa expresión, niño! y mira que Jerez y Sevilla están cerca,jejeje...

IPODGIRL:jaja, eso, eso.. que tomen nota al menos todos LOS lectores de este blog que, como dices tú, no es tan difícil, jeeje..

GUADA: me parto contigo, tía, jajajajajaja.... Pues mira, creo que tengo alguna cosilla que igual.. ya te la enseñaré, pero.. tú crees que de verdad te servirá.. jaja?

Un besote a todos!Angie.

Agata dijo...

"Casi"(cuando te preguntan si estás ya arreglada)
"Un momentito"(cuando te lo vuelven a preguntar)
"No sé"(cuando mueres por comprarte algo y él te pregunta si te gusta)
"¿Estoy gorda?"(cuando has adelgazado y quieres que él te responda que estás muy bien)
"Lo que yo decía"(cuando lo que ha dicho él es lo contrario de lo que tú pensabas)
"La mare que te parió"(cuando te pregunta dónde están los calcetines de deporte y tú te los has puesto para dormir)
Ya vendré,ya...

Unknown dijo...

AGATA: veo que eres toda una experta en la materia, niña! jajajaja... Todas, hiper reales.. y con las dos primeras me mataste de risa, ehn., yo las digo a menudo.. jajajaja...

Ah y Eso! no dejes de venir nunca eh???

Un beso, guapa!

Nacho Rodríguez dijo...

Te falta la más importante:
ME DUELE LA CABEZA :)

marisa dijo...

juas juas jais jais ji ji ja ja TOTALMENTE CIERTO REINA las utilizo todas toditas todas muá

Unknown dijo...

SATIE: jajajajajaja... verdad! aunque, pensándolo bien.. esa casi que no haría falta incluirla en el diccionario porque la entendéis a la perfección...

MARISA: jajaja y yo! o por lo menos casi todas.. jajaja...

Besos a los dos!Angie.

elrincondeloles dijo...

Buenísimo, yo suelo usar (nada) y mira que bonito...pero no me hace falta, dejalo... a mis hijos les decía, tu lo que tienes que hacer,
Que claro está, ni caso, jajaja.

Besos

Unknown dijo...

LOLES: jajaja, es que yo creo que a los hijos nos sienta igual de mal lo del "tú lo que tienes que hacer" que aquello de "ten cuidao que te vas a caer..." o el "te lo advertí"... por eso no te harín ni caso cada vez que lo decías, jijii..

Un besote. Angie.

Octavio dijo...

Estimada Angie:

Tu blog, en primer lugar, es muy bonito y lleno de energía positiva.

Y me encantó que digas algo así qué significa lo que dicen las mujeres, como un pequeño diccionario. Lo agradezco, porque siempre resultará útil cuando uno no entiende exactamente lo que ella dice. Pero sin embargo, cada quien atiende su juego y lidia con la realidad del otro.

De todos modos, quisiera preguntarle si le gustaría agregar mi blog en su listado, para que otros puedan conocerlo, si le parece bien y le interesa. De otra manera, le digo muchas gracias por la oportunidad para hacer este pedido, pero igualmente yo incluiré en mi blog, el suyo en mi listado para que la puedan conocer mejor mis lectores.

Le envío mi mejor sonrisa y muchos buenos deseos para el 2009.

Merci,

Octavio.

esteban lob dijo...

Agrego, Angie, lo que me dice mi esposa cada vez que la espero mientras termina de arreglarse.

¡Ya! dice. Pero en verdad deben ser unos 15 ya... antes que esté lista realmente.

Espero en todo caso que no me lea, para evitar situaciones de peor envergadura que los "ya".

Un beso.

Unknown dijo...

OCTAVIO: Ante todo, bienvenido y me alegra ver que la impresión que te llevas de mi blog es buena. Vuelve cuando gustes.

En cuanto a lo de los enlaces, te cuento que no suelo enlazar sólo por enlazar. Mi costumbre es enlazar a la gente que sigo habitualmente (que, por lo general, suelen leerme a mi, aunque no siempre; tengo enlazados blogs que no me leen a mi, pero como me gustan y los sigo, los tengo enlazados, claro). Así que lo que te digo es que iré a visitar tu blog en cuanto pueda y si me engancho a él, te enlazaré gustosa, claro! No te lo tomes a mal, no es nada personal, jeje..

ESTEBAN: jajajaja... como me caes estupendamente, no se lo chivaré! puedes estar tranquilo, jejej!

Besos a los dos. Angie.