24 noviembre 2006

Curiosidades Científicas - Nunca te acostarás sin saber una cosa más (NTASSUCM) - Episodio 1


  1. 1.- Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante.

2.- Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

3.- El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos. ( Guauuuuuu! quién fuera cerdo!!!! jajajajaja...).

4.- Sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo.

5.- La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo. Produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 kms. de distancia.

6.- La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que éste.

7.- Una cuarta parte de las especies vegetales del planeta estarán en peligro de extinción en el año 2010.

8.- Las estrellas de neutrones son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.

9.- Uno de cada 2.000 bebés nace con un diente.

10.- Cada hora el Universo se expande más de mil millones de Kilómetros en todas direcciones.

11.- Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2 millones de años en llegar a la galaxia grande más cercana, Andrómeda.

12.- El riesgo de que un meteorito golpee a un ser humano es de una vez cada 9 300 años.

13.- El lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm.

14.- El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.

15.- Un corazón humano late 100.000 veces al día.

16.- Un rayo alcanza una temperatura mayor que la de la superficie del sol.

17.- Las jirafas pueden limpiarse las orejas con su lengua, que mide medio metro.

18.- A lo largo de su vida, un corazón humano bombea tanta sangre como para llenar 100 piscinas.

19.- Cada persona pierde más de 18 kgs. de piel durante su vida.

20.- Los canguros machos poseen un pene bifurcado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana te comentaré algunas afirmaciones que me abren nuevos caminos al pensamiento.

POR EJEMPLO Punto 1º

Y una millonesima de una millonesima de una millonesima de un segundo

ANTES

del Bing-Bang ¿ que tamaño tenia el universo ?

Podia decir, ANTES no existia, no habia nada.

y ahora pregunto ¿ el tiempo es infinito a partir del BING-BANG hacia la actualidad ? Seria el tiempo en positivo

Pero y el tiempo en sentido negativo ¿existe?. Antes del BING- BANG, ¿ no existe el tiempo negativo?

Si Dios es infinito, su existencia ¿ Tambien es infinita?.

¿Donde estaba Dios antes de la Creación, considenado la Creación lo ocurrido a partir del Bing-Bang ?

Mañana seguiremos abriendo vias de pensamientos.

Anónimo dijo...

Hoy segumos con el punto 2

Según lo que dices, y por las mismas razones, tampoco pueden ventosear, porque excretan. (Hablando en plata: No podrian peerse porque se cagarían.)

Creo que habria que diferenciar entre gravedad e ingravidez.No es lo mismo.

Si yo me meto en una piscina, mi cuerpo esta ingravido en ese medio,( ha perdido peso), pero yo sigo estando afectado por la gravedad, ( fuerza de atraccion que soporto pese a estar ingraviod en el agua)

Ofú que lio.

Anónimo dijo...

Vamos con el punto 3º

Eso esta por demostrar, pero entodo caso el gorrino no dice guuuuuuau, dira ggggrrrruouououo

Anónimo dijo...

Punto 4º

Cierto, y no solo eso sino que cuando uno se muere realmente lo que hace el instestino, aunque ayudado por bacterias y fauna cadavérica, es digerirse a si mismo, hasta quedarse en los huesos que son indigeribles..

Anónimo dijo...

Vamonos con la 5ª (parece que estamos cantando sevillanas)

Aqui dices cosas interesantes pero algo confusas, Dices:

" La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo. Produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 kms. de distancia."

En efcto las ballenas y otros mamiferos acuaticos se comunicasn por sonidos de baja frecuencia y tienen organos especificos para capatar esas infrafrecuencias.

Otros mamifreos terrestres o aereos tambien los utilizan para comunicarse, caso del elefante o para "ver" por ecolocalización como los murcielagos. Por cierto sistema que tambien utilizan algunas aves nocturnas.

Pero a continuación, hablando de la baja frecuencia utilizas una palabra inadecuada, pues para comparar el sonido de la ballena con el del concord dices que es mas ALTO. La baja frecuencia no es mas alta, puede ser mas fuerte, tener mas energia pero si es mas alto deja de ser de baja frecuencia,

Por último cuando dices que se oye a 926 kilometros me hace gracia.

Me explico; Antes ha de decirse que el agua es un medio de propagación del sonido magnifico, mucho mas eficaz que el aire. Una experiencia muy facil lo aclara. Si uno esta bañandose en la playa y ve una barca de pescadores a lo lejos, no oye absolutamente nada, pero si se sumerge en el agua oye perfectamente el sonido del motor.

Por eso mismo,comparar el "canto" de una ballena con el sonido de un concord, es poco homogeneo, tanto por la diferencia de frecuencias de los sondos como por la disparidad del medio.

Lo mejor es lo de los 926 kilometros. Joe como afina.
Me surje una duda: ¿ Eso quiere decir que a 927 Kilometros ya no se puede oir?.

Me figuro a las mamas ballenas diciendole a sus ballenitos, Nenes no os alejesi mas de 926 Kilometros para que os pueda llamar y os tenga controlados.


Bueno por hoy ya esta bién. Mañana mas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Querido ANÓNIMO: Intentaré opinar sobre todo lo que planteas...

En cuanto al punto 1º, si según la teoría del bib bang, antes de la gran explosión, el universo no existía, supongo que entonces, no tendría tamaño.
Digamos que la teoría del Big Bang es la más aceptada sobre la creación del Universo, sin embargo, además de tener connotaciones teológicas (hay gente que cree en ella, y gente que no - hasta la Iglesia, en 1951, proclamó oficialmente quela teoría del B.B. estaba de acuerdo con la Biblia), como toda teoría científica, no es ni verdadera ni falsa. Las teorías científicas no son ni verdaderas ni falsas, sino que se ajustan bien o no a los fenómenos observados. Las que no se ajustan son descartadas y las que sí lo hacen se consideran válidas en tanto en cuanto no se realice una observación discrepante, en cuyo caso, se debe elaborar una nueva teoría acorde con la realidad. Por ejemplo, antes, se creía que la tierra era plana, y años más tarde se descubrió que era redonda; o también, hasta principios de siglo, la visión que teníamos del cosmos nos situaba como centro del universo, y luego, hemos descubierto que no lo somos, ni mucho menos! Con todo esto, lo que quiero decir es que no debemos creer en una teoría científica como verdad definitiva porque entonces estamos renunciando para siempre a aprender nada nuevo sobre el Mundo que nos rodea; quién nos dice que dentro de 150 años la ciencia no apueste por la la teoría del big bang sino que,por ejemplo, apueste por una teoría que diga que el universo no se generó a partir de una gran explosión sino que siempre existió porque no tiene ni principio ni fin (aunque la mente -al menos la mía- hoy por hoy entienda que todo lo existente, vive dado por un acto de creación de la materia y energía necesarias)? o que elabore una teoría que diga que el universo se creó porque los "habitantes" de un universo paralelo( del que en 2006 la humanidad desconoce su existencia), situado en otra dimesión del tiempo y el espacio, nos crearon a nosotros y al universo que conocemos/desconocemos? o, mejor aún, fueron capaces de clonarnos?

Bueno, me parece que me voy a ir a almorzar porque la falta de alimento creo que "está causando estragos en mi mente y se me está empezando a ir la pinza..." jajajaja!

A la tarde, seguiré contestándote, querido anónimo!

PD: te insto a que te crees un blog, querido anónimo! estoy convencida de que tendrías mucho sobre lo que hablar! y así, también podría yo opinar sobre lo que escribieras...:P

Unknown dijo...

Sigamos respondiendo a mi querido anónimo! En cuanto a....

- "TIEMPO POSITIVO Y TIEMPO NEGATIVO". La verdad es que nunca me había parado a pensarlo. Pero mira, podría ser algo parecido a datar las cosas como el famoso "A.C."/"D.C.", que toma como referencia el nacimiento de Jesucristo y la era cristiana. Pues con esto igual, inventemos dos nuevos conceptos: "A.B.B."/D.B.B.". Lo único complicado sería saber qué podemos datar antes del Big Bang si, supuestamente antes de que ocurriera, no existía nada. Cómo colocamos "a la nada" en el tiempo?. Y también, hasta qué punto tiene sentido "hacerle la cuenta atrás" a lo existente en la "era pre-bigbangiana" si lo que existía, no existía"? (otra vez me estoy liando...! será que tengo ganas de merendar... jajaja)

- DIOS INFINITO: Pues, para la gente que cree en Dios, que yo creo, Dios es infinito, eterno y omnipresente (cualidad esta ultima, por cierto, que podíamos tener! que muchas veces uno se queda con las ganas de poder estar en dos sitios a la vez). Así que yo creo que su existencia, por tanto, también es infinita.
En cuanto a Dónde estaba Dios antes de la Creación... no sé, igual estaba estudiando la estrategia más conveniente para hacerlo, o quizá leyéndose el libro "cómo crear el mundo en 7 días" ( escrito por que el presenta "bricomanía"!) jejeje

-ASTRONAUTAS CAGONES: respecto a eso, la verdad es que no sé qué decir! jajaja, simplemente es algo que leí en internet y me llamó la atención, sin comprobar (mal hecho por mi parte, si era cierto o no). En cualquier caso... si se cagan cada vez que se peen... no vea la de lavadoras que tendrán que poner en el cohete llenas de calzoncillos con regalo, no??? jajajaja

-GORRINO CACHONDÓN: buena puntualización! porque lo de "Guauuuuuuuu" lo dirían los perros!!!

- BALLENAS: Pues en lo de las ballenas.. también me pillas! (vaya tela! jajaja) también lo leí por ahí y me llamó la antención, pero bueno... Pero a lo de de qué pasa a los 927Kms sí te puedo responder... Si un ballenato se va por ahí a dar una vueltecita por las profundidades marinas con sus amiguitos y sabe que se va a alejar más de 926 kms... simplemente, se lleva el móvil (sumergible, por supuesto! jajaja) para que mamá ballena pueda localizarlo en cualquier momento y lugar!!!!

Un saludo, gracias por tu activa participación en mi blog! aquí estamos pa cuando se te ocurran más cositas!;-)

gamar dijo...

Si dejo de bañarme y como como un cerdo podré tenes uno de 30 minutos?
se me acercará alguien para lograrlo?
Saludos desde muy lejos

Unknown dijo...

jaja, quién sabe, todo es intentarlo...aunque eso si, tendrá que ser alguien que tenga perdido el olfato o alguien que haya intentado hacer lo mismo que tú, no? jajaja...

Besos. Angie.