17 julio 2007

El Camino para el Amor

EL CAMINO DEL AMOR


"Sólo cuando estás bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad, puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte parar respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene en su interior.

Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle convencido: "No te necesito parar ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unan para compartir su felicidad, no para hacerse feliz la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

Por eso, ÁMATE mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás preparado parar vivir en pareja".

Hace poco, viendo Hospital Central, una serie que sigo desde hace tiempo, escuché algo al final del capítulo que se me quedó grabado en la cabeza y hoy quise compartirlo con todos vosotros porque,a mi entender, son sabias y hermosas palabras que invitan a la reflexión.

¡Feliz Día!

13 comentarios:

Garfio dijo...

Está muy bien. Lo que ocurre es que no es tan fácil como parece. En todo caso, hay que intentarlo. Saludos.

Alucard dijo...

Y pensó que su felicidad estaba a su lado, pero no se daba cuenta que no podía ser feliz ni con ella ni con nadie, porque no sabía amarse a sí mismo. Tienes razón, buen post, y hay que intentarlo.

Angie dijo...

GARFIO: Estoy de acuerdo, no es fácil. ¡Nada fácil! Pero.. ¿quién dijo que fuera a serlo? En la vida, agraciada o desgraciadamente, pocas cosas lo son. Por eso, las difíciles que vamos consiguiendo, se valoran más. Al menos yo, jeje! Saludos para ti también querido capitán.

ALUCARD: ¡Una gran verdad! No hay que desistir cuando no se consiga practicar esa actitud ante la vida y el amor. Saludos para ti también, cómo no.

Y un beso para los dos.

Alucard dijo...

Se agradece el beso y el saludo, y mando un saludo y un beso para ti también.

esteban lob dijo...

Por más que nos hayamos impregnado de filosofía en nuestras vidas(para algunos más largas que para otros), hay frases que pareciera que escucháramos por vez primera y que dan plenamente en el clavo.

Cariños.

Angie dijo...

ALUCARD: ;-)

ESTEBAN LOB: ¡Es estupendo poder aprender y enriquecerte hasta el último día de nuestras vidas! ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo,Esteban! Cariños para ti también. ¡Ah! ¡Adivina! ¡En agosto iré a ver la final de la Super Copa! ¡¡¡Bien!!!!:DDD

Clau dijo...

Saludos para ti angie..desde chile. Un dia entraste a mi blog y no habia tenido la conciencia de responder tus palabras. Gracias mil
Toda la luz para ti.
Clau

Angie dijo...

CLAU: Hola! encantada de que vengas por aquí! (cada vez que quieras! ;D) Toda luz para ti también! Un beso.

PD: cuál era el nombre de tu blog? que piqué en tu nombre pero no me sale el acceso a tu blog.

Angie dijo...

que precioso está y que cierto.
ahora estoy, como ya te habrás imaginado, un tanto sentimental y esto si me llegó al corazoncito.
gracias a Dios, estoy en todo lo que dice el texto.
gracias por compartirlo, tocaya.

Luis Mirkovich dijo...

corre a mi blog, hay una invitacion para ti. espero puedas asistir

Angie dijo...

TOCAYA: Pues me alegro mucho que puedas disfrutar el amor tal y como dice el texto! No es tarea fácil!

LUIS MIRKOVICH: Vaya, voy corriendo, antes de irme de vacaciones, que cogo el tren en un par de horas! (me suena a meme, no? jejeje)

UN besote a los dos!

El vulcano dijo...

Hace tiempo que queria pasarme por aqui, nuestro común amigo Garfio me habia hablado de ti. Espero que no te importe que te visite. Muy bonito el artículo, creo que es una gran verdad, yo acabo de empezar una relación...no se que me deparará el futuro. Por cierto, tengo familia en Sevilla, voy varias veces al año, para mi, Sevilla es como mi segunda casa. Saludos desde Vulcano.

Angie dijo...

EL VULCANO: Bienvenido, Vulcano! Cómo iba a importarme tu visita¿! al contrario, yo, encantada de que vengas por aquí cada vez que te apetezca!!! :D

Sí, estas palabras dicen cosas muy ciertas aunque, a veces, sea difícil llevarlas a la práctica...
Mucha suerte en tu nueva relación!

Me alegro que te guste mi tierra y aquí te sientas tan a gusto! Mira tú por dónde... que a mi me pasa lo mismo..! qué casualidad, no...? jejeje...

Venga, besos.