24 junio 2008

Angie se va de Concierto...



Aquí os dejo estas dos canciones de las muchas que me encantan, de las muchas que son especiales para mi de Alejandro Fernández y Manolo García. Otro día os pondré algunas más porque me ha costado un trabajo elegir sólo una de cada uno...!!



Discover Manolo García!


Este mes he ido a dos conciertos. El que dio Alejandro Fernández en Valencia el día 1 y el segundo, el sábado pasado, al de Manolo García aquí en Sevilla.

A Manolo García lo he visto en concierto muchísimas veces. Sólo me quedo con la pena de no haber visto ningún concierto de El Último de la fila (el grupo que formaba con Quimi Portet, para quien no sepa quiénes eran).

A Alejandro Fernández era la primera vez que lo veía en concierto. Y me hacía muchísima ilusión. Tanta, que como a Sevilla no venía y para el de Málaga me quedé sin entradas, lo organicé todo para ir al de Valencia.

Son los dos mejores conciertos a los que he ido en lo que va de año! Claro que también son los dos únicos conciertos a los que he ido desde que empezó el año, jajaja... Ah, no, no!!! cómo me he podido olvidar! Que a principios de enero fui a un concierto que dieron Malú y David DeMaría. Ufff, a mi “Deivid” no puedo dejarlo fuera de la lista, así que rectifico: son los tres mejores conciertos a los que he ido en lo que va de año aunque, ahora sí, hayan sido los tres únicos conciertos a los que he ido en 2008, jajaja...

El viaje a Valencia fue un poco relámpago, porque sólo estuve dos días, pero la verdad es que me cundió mucho! Paseé prácticamente por todo el casco antiguo, que es precioso, estuve en el Oceanográfico, que es impresionante y disfruté como una enana del concierto! Nada más y nada menos que dos horas y media de concierto!

Era en la plaza de toros, que estaba a rebosar de gente. De telonera actuó Vanesa Martín, que estuvo media hora cantando, y ya, por fin, llegó la hora de Alejandro Fernández. Al principio, empezó a chispear pero, por suerte, paró enseguida. Menos mal, porque el tiempo había estado bastante revuelto por aquellas fechas! Si llegan a suspender el concierto a causa del mal tiempo, me da algo, después de desplazarme hasta allí, por Dios!

El escenario era bastante espectacular. Apareció en una plataforma que había en el centro. ¡Guapísimo, muy elegante! Super maqueado que iba, vaya! No le faltaba un perejil, como se suele decir por estas tierras...

El concierto tuvo tres partes. En la primera y la tercera nos deleitó con muchas de sus canciones, de sus grandes éxitos. Y en la segunda
parte, salió vestido de charro (por cierto.. tiene un culito muy apañao, jajaja...) y estuvo cantando rancheras suyas, de su padre (Vicente Fernández) y rancheras de toda la vida.

Estuvo muy cercano, hablando mucho, contando alguna que otra anécdota, interactuando con el público bastante.

Aunque, de vez en cuando, se le iba un poco la letra, me gustó mucho su directo. Fue un concierto muy animado, y se me pasó volando el tiempo. Además de eso, para mi fue un concierto muy especial porque hay algunas canciones suyas que son más que especiales para mi: No se me hace fácil, Abrázame, El Rey, Estabas Ahí, Te voy a perder, Canta corazón, Amenza de lluvia, entre otras muchas. Desde luego, la próxima vez que venga de gira a España, si puedo, haré todo lo posible por repetir! :D. Y ojalá la próxima vez, pueda compartirla con mi Solete, que le encanta y me acordé mucho de ella durante el concierto.


En cuanto al concierto de Manolo García... ufff, qué puede decir una manolera de pro como yo, jejeje! Simplemente, estuvo genial! Que es a lo que nos tiene acostumbrado Manolito en todos sus conciertos.

El escenario también era muy vistoso. Con una decoración muy llamativa, típica de él, con muchos colores y una pantalla enorme en el centro. Las entradas se acabaron hace tiempo, así que en el Auditorio no cabía ni un alfiler: aforo completo, más de 8.000 personas allí. Jamás lo había visto tan lleno, ni siquiera cuando vino Bisbal el año pasado!

El concierto duró algo más de dos horas y media, aunque yo me perdí la última media hora. Además de sus canciones, también cantó algunas canciones de El Último. Hizo versiones de algunas. Yo disfruté muchísimo todas las canciones que escuché, porque todas son especiales para mi, sobre todo, Sin que sepas de mí, Una tarde de sol, Insurrección, Malva, A quien tanto he querido,Rosa de Alejandría,Sabrás qe andar es un sencillo vaivén, etc, etc... Se le notaba que estaba encantado de estar en Sevilla, a Manolo le tira mucho el sur. También interactuaba mucho con el público, hablando por los codos y, aunque a los manoleros es fácil animarlos, él hacía que nos animáramos más todavía! Es difícil quedarse sentada en un concierto de Manolo, con la energía y el buen rollo que destila!

Y es que el jodío está como una reverenda cabra, jajaja... En mitad del concierto, se bajó del escenario, y pasando entre la gente, se fue hacia una de las barras que había montadas (al lado de la que estaba yo), se subió encima y se puso a cantar desde allí. La gente, lo flipaba, jajaja, qué bueno. También se tiró varias veces al público desde el escenario para que lo cogieran en volandas. En fin, ya os digo, una pasada! A Manolo también se le iba la letra de vez en cuando (lógico, porque sus canciones suelen ser muy densas), pero tiene tanto desparpajo que salía más que airoso, y apenas se notaba.

En el fondo me dio un montón de pena perderme el final del concierto pues, acostumbrada a ir a varios conciertos de cada gira, las algo más de dos horas que estuve allí me supieron a poco pero bueno, no me arrepiento. Como os conté en el post anterior, ya tenía decidido que así lo haría. Y no me arrepiento porque, aunque sigo sin tener el don de la ubicuidad, al final, aunque un poco estresada (porque me olvidé del móvil en casa y no podía localizar a mis amigas al principio) pude disfrutar de los dos planes que tenía para la misma noche. Al segundo plan me incorporé más tarde, sí, pero me dio tiempo de disfrutar también de un poquito de carnaval, y de la compañía de mis amigos. Estuvimos de copitas hasta las cuatro de la mañana y, después, nos volvimos a Sevilla y nos fuimos de bailoteo a una terraza de verano. Al final, después de desayunar con mis amigos, me acosté casi a las 9 de la mañana.

Así que nada, así resultaron las dos noches de concierto, las dos noches de música de la buena (aunque no a todos os gusten estos artistas – lo digo por ti, Veca, que se que odias a mi Manalito, jejeje...).

Hasta aquí la crónica de conciertos. Ya os seguiré contando más crónicas, que este verano quiero ir a algunos más, que me encanta ir de conciertos!

¡Feliz Martes! ¡Y Felicidades a todos los Juanes del mundo que lean esto!

Safe Creative #0907014070411

........................................................................................
(Fotos del concierto de Manolo García cortesía del blog: http://www.radiolacajademusicablogspot.com/; menos la que salimos mi amiga Rafi y yo, claro, jajaja...).

........................................................................................


9 comentarios:

Agata dijo...

Yo he tenido la suerte de ver dos conciertos de El último de la fila.Uno en Puerto Real y otro en Almería.No te digo nada más para no darte envidia...jajaja.Qué mala soy.Después sueño con lo que sueño...
Me alegro que todo fuera bien.Sales guapa "pa reventar" y te veo muy animada.No te digo más...Un beso,morenaza.Y gracias por mantenernos informados...Te deberíamos pagar entre todos los blogueros los conciertos y nos vas informando a cambio...Sales ganando ¿no?...

Alfonso Saborido dijo...

Hija como te lo montas, y aquí uno escuchando música en el radio casé.

Alejandro Fernández me gusta mucho, y lo suelo poner en la radio.

Manolo García es :S me aburre, para mí que todas las canciones que cantan son las mismas :s jjj

para gustos los colores, abro el paraguas :P

Unknown dijo...

AGATA: Oooohhhh, sólo con decírmelo, ya me has dao envidia...!:P Pa reventar dice, qué "sagerá" eres, pero gracias, jajaja! pokito a poko (como Cambao)No te digo ná... Y tu idea me parece estupendaaaaaaaaa, jajaja! vosotros me lo financiais y yo os cuento hasta qué colonia lleva el cantante que vaya a ver, jajaja..

ALFONSO: al menos, pásate al reproductor de cd ya, hombre, jejeje.. En cuanto a Manolito.. imaginarás que no estoy de acuerdo con eso, jejeje. Quizá, en un principio, puedan parecer iguales pero, nada más lejos de la realidad, de verdad!!Sólo hay qe escucharlas con un poquito de atención para apreciar la calidad de cada una de las canciones, tanto en letra como en música. Palabrita del niño jesús! ;-)

Muchos besos para los dos!

Patri dijo...

Chica, me has dado cierta envidia de esa sana con el concierto de Alejandro Fernández. ^_^

Me alegro de que te lo pasaras bien.

Besotessssssssss

Unknown dijo...

PATRI: jejeje, pues el próximo no te lo pierdas, te lo recomiendo de todas todas! :D

Besos.

fito dijo...

Una pena que no vieras a "El último" en concierto. Yo he tenido la suerte de hacerlo un par de veces. Una en Sevilla, en algo que se llamaba "Cita en Sevilla", allende los siglos, (imagino que tú no habrías nacido).

Es fantástico asistir a un concierto. Una de las experiencias que más me gusta repetir. Por cierto, el 16 de junio actúan juntas Dulce Pontes y Estrella Morente en Córdoba. No pienso faltar.

Anónimo dijo...

andaaaaaaaa que suerte tienen algunas, me alegro que hayas podido disfrutar de tus chicos, jejeje porque son TUS chicos, lo sabes no? nada que ya ando por aqui otra vez, dando guerra. besos guapa

CriS dijo...

Bueno, no son grupos favoritos mios, pero se que a ti te hacían mucha ilusión, asi que me alegro que hayas podido disfrutar de ellos y empaparte con sus canciones. Tienes el corazón lleno de notas musicales... espero que formen una bella canción!

Unknown dijo...

FITO: sí, me quedo con las ganas, pero bueno, de los conciertos de Manolillo sí que he podido disfrutar muchas veces grcias a Dios, y muchas veces más que me quedan! No voy al qe da este sábado en San Fernando porque tengo una boda, que sí no...!Yo también soy muy conciertera, me encanta! este verano iré a alguno que otro, a ver... :)

CAT'S: jeeje, mis chicos dice, :P. Pero sí, tienes razón, son mis chicos! :) Me alegro qe hays vuelto! y lo dicho.. a ver si nos vemos por el mundo este verano!:)

CRIS: Siiií, tú más que nadie lo sabes (depués de la lata que te di con el de Manolo, jajaja...), lo disfruté a corazón abierto, sí! me gustó tu última frase... en ello estoy... ojalá!

Muchos besos para todos!!!