05 septiembre 2008

Somos Funambulistas de la Vida...



Como algunos de vosotros sabéis, el viernes pasado cumplí años. Exactamente, treinta. A mucha gente le sienta fatal cumplir años, y si encima el año que se cumple cambia la decena... apaga y vámonos...

Hay quien no sólo se lo toma mal sino que casi hasta se horroriza por ello. Y lo cierto es que, con todos mis respetos, es algo que me saca de quicio! No puedo entender qué extraño pavor les infunden los números redondos; el cumplir 20, 30, 40, 50... Bueno, ni los redondos ni los cuadrados, la verdad...

Desde que era niña, siempre me ha gustado el día de mi cumpleaños. Un día especial, en el que eres la protagonista, en el que tu familia y tus amigos están más pendiente de ti aún, etc.

Antes, de cumpleaños a cumpleaños, se me hacía eterno. Es curioso, y del tema “tiempo” ya hemos filosofado muchas veces, cómo cuando eres pequeña el tiempo parece que pasa mucho más lento. Cuando eres pequeña, las vacaciones de verano parecía que duraban un siglo (y el curso, un milenio).

Recuerdo cuando mi edad aún no alcanzaba los dos dígitos... Estaba deseando cumplir los 10 años porque las personas con dos números ya eran mayores...

Hoy lo pienso y los años se me pasan volando. Miro hacia atrás, y ya llevo a las espaldas nada menos que 30 años vividos. 30 años llenos de experiencias y vivencias, algunas buenas, otras no tanto, algunas inolvidables, y otras que es mejor olvidar...

Esta mañana leyendo un comentario de Alfonso en el blog de Agata y Satie, me ha llamado la atención algo que ha dicho. Que a los 30 uno se juega ser feliz. Yo no sé si eso será así o no. Supongo que, como en todo, hay que mirar cada caso, cada vida concreta. Mirando la mía, pienso que tiene razón. Las circunstancias vitales que me rodean hoy por hoy, me hacen sentir que justo en estos momentos mi vida tiene algunas cosas, cosas importantes, pendientes de un hilo. Aunque suene un poco cursi, vivir consiste en el arte de ir caminando por una cuerda como si fuéramos funambulistas al borde de un precipicio. Unas veces, lo hacemos con más medidas de seguridad que otras, pero siempre vamos caminando.

A pesar del riesgo de ir caminando, a veces con red, a veces sin ella, una cosa tengo clara. Lo haya pasado mejor o peor durante algunos, muchos momentos de mi vida, siempre me alegraré de cumplir años, ¡eso es seguro! ¡No cumplirlos es malísima señal! ¡Si no los cumplo es porque ya no estoy aquí! Y eso, le pido a Dios que suceda dentro de muchísimos años!

Nos guste o no, la vida y la muerte son las dos caras de una misma moneda. La moneda de cambio que hace que en un segundo tengas mil proyectos, mil ilusiones por cumplir y, en el segundo siguiente, esos sueños, tus planes, se vayan al garete de forma irremediable!

Cuando pienso en las personas que ven truncadas sus vidas a edades tan injustamente tempranas, me da mucha rabia que alguna gente odie cumplir años. No sé, pero pareciera que es un menosprecio a la vida. Puede que alguien pueda pensar que decir esto es demagogia barata pero es que conocía a dos personas que, por desgracia, ya no están aquí para contarlo y estoy segura que pensarían lo mismo. ¡Qué más quisieran ellos poder seguir cumpliendo años!

Así que a todos a los que no les gusta cumplir años, que cambien el chip, que seguir cumpliendo años y disfrutando de la vida, por muchos problemas que a veces tengamos que resolver, por muchas cuerdas flojas sin red que tengamos que recorrer, es un privilegio!


Safe Creative #0906244052969

16 comentarios:

BK dijo...

Hola Angie, estaba esperando un comentario en mi blog para poder visitarte. Al cambiar la plantilla perdí los enlaces y los voy poniendo poco a poco. Siempre se me olvidaba pedirle a Cris tu dirección, así que hasta hoy. Bienvenida de nuevo y muchas felicidades.!!!


POrque es una muchacha excelente, porque es una muchacha excelente................que cumplas muchos más!!

Alfonso Saborido dijo...

Es lo que pienso Angie, lo que pasa que claro, dependerá de las personas y de la época.
¿Tú no te has dado cuenta que en la serie Cuéntame, Antonio Alcántara parece un viejo y tiene en el personaje 40 años ? !!!!
Hoy creo que la juventud se ha alargado.
Yo decía que hoy decides a los treinta.
Se supone que tienes que tener los estudios terminados, un trabajo estable y una pareja estable.
Hay mucha gente que al pasar esta barrera, si algunas de las cosas fallan, empiezan a sentir problemas.
Pero mi madre por ejemplo, era 'mayor' ya con 25 años, harta de trabajar.
Me pregunto si los jóvenes del mañana, se harán 'mayores' más tarde. Porque hoy no salen de casa, hasta los treinta lo menos.
Yo tengo 42, y me siento joven. No me creo la edad que tengo, aunque veces, te vas dando cuenta de que sí. El cuerpo no es el mismo, piensas distinto, te haces más prudente, más conservador.. no sé.
Pero bueno, resumiendo, me encanta cumplir años.
He vivido experiencias de seres queridos truncados en la juventud y no es justo todo lo que se han perdido.
Por eso, digo como el programa de radio:
¡A vivir, que son dos días!

Anónimo dijo...

Es el privilegio de vivir, y si cumples y lo celebras con la gente que te rodea...mucho mejor no??? nos vemos dentro de poquito...felicidades por querer y cumplirlos...y felicidades a mi a mi por compartir contigo tanto y tanto...

Nacho Rodríguez dijo...

Hola Angie, como ves, el tema del paso del tiempo y la edad es recurrente y universal. Es obvio que nuestro contrato de vida, tiene una cláusula que se nos olvida, la muerte y el envejecimiento se encarga de recordárnosla. Lo bonito es vivir sin miedo, porque así aprovechamos cada segundo.
Un beso y felicidades.

Agata dijo...

A mí me gustan los cumpleaños.Los de los demás para felicitarlos y regalarles cosas.Los míos porque a cada año que cumplo de más me siento más viva.El otro día,una amiga íntima me hizo un regalo maravilloso.Desde febrero llevaba haciéndolo.Es un álbum de fotos.Lo hizo ella.Y como nos conocemos desde hace cerca de 20 años,nuestros maridos son amigos,nuestros hijos también...me lo llenó de fotos donde yo salía con ella.Fotos que no tengo,con comentarios escritos por ella.Me decía que una prueba de que nuestra amistad continuaría eran las fotos de nuestros hijos juntos,que se llevan estupendamente.No podía parar de llorar.Llevaba seis meses haciéndolo con sus hijas y media vida guardando fotos...A mí mi entrada en la cuarentena me ha llenado de alegría,nena...jejeje.Un beso.

MonikaMDQ dijo...

Justamente!! tenés toda la razón!
Mira no te había leído este post, fui a comentar el de la luna y acabo de poner alli mismo q a mi me encantan los cumples, no tanto eso de sumar años pero no queda mas remedio asique por eso los disfuto igual....!
Eso si, no digo mas cuantos van, ¿para que? nah... Mejor disfrutar sin numeritos, como vengo haciendo desde que nací...!
Venga, cuanta razón llevas en este post!!
besotes guapa

María la Magdalena dijo...

Verdaderamente es una alegría verse a uno mismo cumpliendo años, significa que continuamos con vida para seguir celebrándolos.

Efectivamente el día del cumpleaños, es y debe ser un día especial, pero no deja una de plantearse "lo mayor" que se está haciendo.

A mi no me importa cumplir años, lo que, de alguna manera, me importa es ir dejando atrás etapas que fueron tan bonitas y despreocupadas. No significa que las que estan por llegar no vayan a ser igual de bonitas o mas, pero las que se quedaron atrás ya jamás las volveremos a revivir.

BENDITA NIÑEZ

P.D. "Pa" que después digas que no te dejo comentarios.

Desde Sevilla con amor jajajajaja

¡Pero que bonitos son!

esteban lob dijo...

Hola sevillana de... 30 años.¡¡¡¡

Te felicito por el cambio de folio, como se dice en el periodismo, y por tu posición acerca del punto.

Piensa que yo te doblo la edad, más 2 años, y me siento como si tuviese 20. No se me pasaría por la mente ocultar mi realidad en la materia.

Alguien dijo que cada día tiene su afán. Creo que cada año también lo tiene.

En Chile las mujeres son poco proclíves a reconocer sus años. Mi suegra, tan pícara ella, cierta vez cuando el oftalmólogo le pregunto por sus años, recibió como respuesta: "Doctor, ¿para verme los ojos necesita saber mi edad?".

Si pienso que mis propias hijas tienen 38 y 37 años y mi hijo 35, creo que eres un bebé.

Muchos cariños.

Agata dijo...

Mari...¿tú dóndestás?...Que cuando una cumple los 30 no es para desaparecer...hija...que es una edad mu bonita...Anda,nena...si estás ahí manifiéstate...jajaja.

elrincondeloles dijo...

Hola guapa, ante todo muchas felicidades… estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida te regala tiempo, ¿Cómo no agradecerlo celebrándolo? Los 30 años son muy bonitos, y los 60, jajajaja, yo ya los pase y espero cumplir mas, por haberlos cumplido estoy disfrutando además de infinidad de cosas, de este invento que me parece maravilloso,
Un beso

TheJab dijo...

Bienvenida, Angie, al club de los treintañeros.

Unknown dijo...

VECA: Hombre, qué alegría verte de nuevo!!ya me extrañaba a mi no saber de ti!

Graciassss!
Besos, guapetona!

-----------------

ALFONSO: Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario, querido Alfonso!

Cuando pienso en que mi abuela con 21 años tenía ya tres hijos en el mundo y pienso en mi con 21 inocentes años, me da hasta miedo!

Yo en lo único que noto el paso del tiempo es en que cumplir años es inversamente proporcional al tiempo de recuperación que necesita tu cuerpo (cuando sales de copas, o cuando no paras en todo el finde, jejeje). Por lo demás, encantada, pues me siento más guapa, más madura, mejor conmigo misma, etc...

Y sí, yo también lo suscribo... A vivir que son dos días, y uno está lloviendo!

Un besote, Alfonso!

-----------------

Y tanto que es un privilegio!Un placer compartir tantassssssssss tantos momentos, tantos sentimientos contigo! y un placer compartir el finde a pesar de que, por momentos, estuviera ausente por causas ajenas mi voluntad...

Besossssssssssss, fiera!!

------------

SATIE: Me ha gustado mucho tu comentario, de verdad!!! Gracias por ls felicitaciones :D y otro beso para ti!

Unknown dijo...

AGATA:

Ohhhhh, qué pedazo de regalo!!!! Yo también me hubiera hartado de llorar! De hecho, es lo que he hecho cuando me han regalado regalos hechos por alguien, y así de especiales.

Besos, linda!

----------------

MONIKA:

Bueno, mientras disfrutessss los años que vas viviendo y cumpliendo, que es de lo que se trata...!

Muchos besotesssssssssss!

-------------

MARIA LA MAGDALENA:

Hombreeeeeeeeeeee, pero qué alegríaaaaaa! jajajaja... Y desde Sevilla, na menos! vamos, desde uno de los ordenadores de mi oficina para ser exactos, jajaja...

Me alegra que a ti también te encante cumplir años!!!

Lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" no va demasiado conmigo, para que revivir cosas del pasado (por muy buenas que hayan sido) si nosquedan por vivir otras tantas, igual o mejores aún?

Un besote fuerte, fuerte! ahora me paso a ver tu blog, a ver si has colgao ya algo nuevo!

PD: qué van, son horrorosossssssss! jajajaja...

--------------------

Unknown dijo...

ESTEBAN:

Hola!!!! Muchísimas gracias por las felicitaciones!!! :D

Qué graciosa tu suegra, en parte, tiene razón, jajaja...

Entonces soy un yogurín, no? qué alegría! jijji...

Ahhh, y sabes qué? la edad no se lleva en el D.N.I. sino en el espíritu! por eso tú aparentas20 años, querido Esteban! porque estás lleno de vida y entusiasmo y eso, lógicamente, lo transmites!

Muchos besos!

------------

AGATA:

Ea, pos me manifiesto! jajajaja...

No verás... es que el fin de agosto y el comienzo de septiembre ha sido un poco (bastante) caótico y la verdad es que no he tenido tiempo ni de conectarme a contestar los comentarios, y mucho menos, de meterme en vuestros blogs! pero... ya estoy de vuelta! os toca seguir aguantándome muuuucho tiempo, que no me voy de la blogosfera ni nada por el estilo!

Un besoteeee, guapérrima!

---------

LOLES:

Holaaaa! Ante todo, bienvenida a El Mundo de Angie, Loles! Siempre es un placer recibir visitantes nuevos! espero que te guste lo que has leído y tengas ganas de volver por aquí en un futuro cercano! :D

Pues sí, estamos de acuerdo entonces! Jorge Guillén decía que "la vida es bella, simplemente, por ser vida", así que, por muchas dificultades que vengan.. quién soy yo para quejarme de este, como tú dices, invento maravilloso...?

Prometo pasarme por tu blog a verte :D

Un besote!

-----------

THEJAB:

Graaaaacias!!!! Un placer ingresar en tan insigne club!

Muchos besos a la familia entera! :D

Agatha Blue* dijo...

Felicidades querida Angie!

( Aunque sea con un poquito de retraso... ;) )

A mi tambien me gusta el día de mi cumpleaños y no entiendo a aquellas personas que hacen que pase como un día cualquiera... ES TU DIA!!! El único día del año que es realmente tuyo! Un día exclusivo, genial y personalizado.

:)

Mi dia es el 2 de Junio. Y me gusta hasta la fecha. El dos y en Junio, cuando mejor tiempo hace.

Así que estoy totalmente deacuerdo contigo. Aupa esos cumples.

Lo de empezar a poner numeritos detras del tres ya no lo llevo tan bien ( 34, para tu información... ) pero bueno, me quedan seis para una nueva crisis en el cambio de dígito.

Besotes gordos.

Agatha Blue*

Unknown dijo...

AGATHA BLUE: Pues muchísimas gracias por las felicitaciones y felicidades más atrasadas aún por esos 34 añazos!!estoy segura que los llevas estupendísimamente! ;-)
Me alegra que pienses igual que yo sobre este tema!! :D

Un besote fuerteeeeeee!