07 octubre 2008

Anoche Cuando Dormía (II)..

*******************************
ACTUALIZACION 13/10/2008:
EN VISTA DE QUE PARECE QUE TODOS DAIS POR HECHO QUE SON DOS RELATOS REALES, LO ACLARARÉ...
NO LO SON.
SON DOS RELATOS INVENTADOS, ¿OK?
(LO QUE PASA ES QUE SOY TAN BUENA ESCRIBIENDO SOBRE SENTIMIENTOS...JAJAJA)
DE TODAS FORMAS, GRACIAS POR PREOCUPAROS POR MI, MI BIENESTAR, MI PAZ INTERIOR, ETC...DE VERDAD, OS LO GRADEZCO, PERO ESTOY BIEN.
NO PASA NADA.
UN BESO.
************************
*************************
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.. O TAL VEZ NO... QUÉ MÁS DA EN REALIDAD... LO IMPORTANTE ES QUE ME APETECE COMPARTIR CON VOSOTROS LA SEGUNDA PARTE DEL RELATO. PARA LOS QUE NO LEYÉRAIS LA PRIMERA O NO LA RECORDEIS MUCHO, AQUÍ LA TENEIS TAMBIÉN:


*************


Anoche cuando dormía (II)

Parece absurdo que un sueño pueda ser tan poderoso, pero así es. Mi sueño lo único que hizo fue ponerme sobre aviso, hacerme ver una inquietud. Una inquietud que en silencio pedía a gritos ser escuchada.

Me di cuenta que no me había olvidado de ti, que los latidos de mi corazón susurraban tu nombre. Así que una noche decidí que mi sueño tenía que empezar a convertirse en una realidad.

Conseguí quitarme la espinita que tan profundo se clavó en mi corazón; aunque no me libré de que otra se clavara más profunda.

Nos contamos lo que nunca debimos callar y fue precioso sentir que éramos cómplices enamorados. Pero, muy a mi pesar, el resto del mundo no se equivocaba y las nubes de algodón no existen; al menos, no en nuestro mundo.

El tiempo, con tal de no aguantarme más, acabó dándome la ocasión; pues no paré hasta conseguirla. Y no, el tiempo no acabó poniendo todo donde siempre debió estar, donde yo quería que estuviera. Más bien lo puso todo de por medio, como el torbellino que arrasa por donde va, para acabar dejándolo todo exactamente donde siempre había estado.

La realidad acabó resultando ser la que siempre fue, no hay bromas del destino que valgan. Nuestras vidas se volvieron a cruzar, regalándonos momentos hermosos, llenos de sueños e ilusiones; pero, de nuevo, no fue para siempre, así que esos sueños e ilusiones se rompieron en mil pedazos.

Tus miradas siguen siendo el lugar perfecto donde quisiera seguir cobijándome,
pero decidiste dirigirlas a otro lado. Tu sonrisa sigue siendo mi energía, será por eso que ahora me siento más débil. Y tus caricias jamás volverán a ser mi alimento, así que por eso he perdido el apetito.

Anoche, como no dormía no te soñé. Y es que pensarte hace más intenso el dolor de mi corazón, de mi alma y no me deja dormir; lo sé porque sigo estando bien despierta. Sólo espero que el viento travieso siga haciendo de las suyas y sea la realidad lo que se lleve ahora a un lugar tranquilo en el que desvanecerse. Y despierta como estoy, volver a despertar y entender que aunque los sueños, sueños son, también existen realidades, tan hermosas como los sueños, esperándome a la vuelta de cualquier esquina.

Aquella noche cuando dormí, soñé, ¡bendita ilusión! Pero ya estoy harta de sueños incumplidos.

Safe Creative #0906244053003

*********

¿Qué moraleja le sacaríais vosotros a estos dos relatos? A mi se me ocurren varias...

Una de ellas es que, en esta vida, si tienes claro que quieres algo, tienes que luchar por conseguirlo con todas tus fuerzas pues como dicen... "quien no arriesga, no gana". Y si ganas, es mucho lo que consigues: aquello que tanto anhelabas disfrutar. Y si pierdes, al menos, no te quedará la duda de saber que fuiste valiente por hacer todo lo posible por conseguirlo pues como también dicen... "más vale un me equivoqué que un por qué no lo hice".

La otra moraleja le quita asolutamente todo el romanticismo a los relatos, pero lo que irremediablemente se me viene también al pensamiento es que... "¡La mierda, cuanto más se remueve, más apesta!". Porque lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Está muy bonito eso de que "quien no arriesga, no gana" y que "más vale un me equivoqué que un por qué no lo hice" pero... ¿qué pasa cuando se arriesga y se pierde?... ¡duele, duele mucho! duele demasiado, así que, quizá, no merezca tanto la pena asumir el riesgo cuando las consecuencias pueden resultar tan nefastas para el corazón; y sí, un "por qué no lo hice" puede resultar tormentoso pero, ¿acaso el "me equivoqué" se libra de otros tormentos? No sé yo cuál de los dos es peor tormento...

Estoy segura de que se os ocurren otras moralejas a vosotros y mucho que decir sobre lo que acabo de decir yo, ¿a que no me equivoco...?

13 comentarios:

Agata dijo...

Ummm...Tú y sólo tú te vas a dar cuenta de lo que tienes que hacer.Nadie nace sabiendo lo que es correcto o lo que no.Yo intentaría una vez dar el paso para conseguir algo.Pero si dado el mismo no se consigue nada...paso página.Porque si no todo giraría sobre lo mismo y no me dejaría ver más allá...Como Belen Esteban te preguntaría ¿me entiendes??????Un beso,morena.

CRIS dijo...

Hola wapa. Yo creo que la protagonista del sueño, de este relato, hizo bien luchando por conseguir lo que amaba y aun ama. Creo que hay que intentarlo, quedarse con la conciencia tranquila y orgullosa de haber puesto el 100% en una relación.
Si después, por una o mil circunstancias, por el azar o el destino, la relación no puede ser, por lo menos se habrá intentado. No lo veo una pérdida de tiempo, y si, duele, pero a mi personalmente me duele mas renunciar a intentarlo que el intentarlo, no se si me explico.
Y sobre todo... que la protagonista no deje de soñar, ni despierta ni dormida, por que a veces, los sueños se hacen realidad, y a veces, la realidad, es un sueño....

besos

mar dijo...

Sabes yo tambien arriesgue en una relacion y no me arrepiento de lo vivido, aunque ahora en estos momentos muera lentamente de dolor.
Un besito y una estrella.
Mar

LILIT dijo...

Que seguro que tu sabrás en un momento donde está el tope, sólo tú podrás poner el límite al intento, cada uno tiene el suyo propio, si además tenemos en cuenta q aquí juegan más personajes, y sus decisiones nos influyen....
amos que lo bates todo ...y el resultado es tu tope, su tope, vuestro tope...o vuesto infinito. Nadie más puede intervenir, y tranquila, si te escuchas lo sabrás y le escuchas lo sabrás.
vaya liada...creo que no te he ayudado mucho.
Bueno, una ccosa sí tengo clara, clarísima,clara: siempre que se cierra una puerta se abren tres o cuatro nuevas.
ánimo, el resto de la vida te espera! con o sin....

besos de encuentro.

kanki dijo...

Hola de nuevo guapa!!Te añadiría otra frase..."Vé dónde el corazón te lleve" a veces es el camino más doloroso,pero nunca te equivocas.
Besos

MARISA dijo...

mira....nueva ladyfatiga... las ladyfatigas no paran hasta conseguir las cosas, sea un sueldazo o un polvo.. y si te dicen NO, pues no pasa náaaaa... a dar una vuelta y a intentarlo de nuevo...aun no se algo que no se pueda conseguir..

Alfonso dijo...

Ummm, yo he sido como la protagonista de ese cuento. Digo he sido, porque el tiempo, y la experiencia te va cambiando.
Antes, yo luchaba más, perseguía más, era más cabezota, me caía y me volvía a caer, era de los que prefería a equivocarme a dejar de hacer..
Pero el tiempo me enseñó de que debo de quererme más. De que lo que parece una desgracia que produce mucho dolor, no es más que un golpe de suerte que te sacará de la ruina.
Así es la vida.
Hoy me quiero más, y veo realidades, no sueño. Y cuando sueño, son pesadillas producidas por haberme comido un arencón salao o haberme hartado de palomitas de maíz y agua. Pero no pesadillas provocadas por nadie.
Nadie se merece mi dolor gratuito.
Suena arrogante, pero he descubierto eso. Sólo sufriré por quien me ame, y por quien realmente lo merezca
Un abrazo, Alfs.

esteban lob dijo...

Ay, sevillana. Me conmueve tu apertura a la "comunidad mundial" que mediante tus escritos tan filosóficos y completos se impone hasta de lo que pasa en el rincón más alejado de tu alma y tu pensamiento. Espero que logres la tranquilidad de espíritu que te mereces.

Un beso.

Agatha Blue* dijo...

... Tengo una buena noticia en mi Blog.

Besitos.

Agatha Blue*

MonikaMDQ dijo...

Que lindo escrito....reales o no, aunque veo que no, me gustaron!

Y yo creo que siempre es bueno luchar por lo que se ama, bueno en el sentido que es útil. Si sale bien mejor y si no al menos nos deja experiencia.

Por cierto, ¿para cuando libro? venga.....sos toda inspiración guapetona
besotes!

Garfio dijo...

Yo creo que está bien intentarlo porque si no, uno no queda tranquilo. Pero una vez intentado, si el resultado no ha sido el deseado, tal vez valga la pena darse la vuelta y ponerse de cara al viento para ver qué es lo que trae, en lugar de permanecer inmóvil viendo lo que se lleva ... propongo.

radioblogueros dijo...

¡Hola! Perdona que nos metamos así en tu blog. Sólo queríamos invitarte a que todos los viernes de 7 a 8 de la tarde escuches “la radio de los blogueros” en Punto Radio Sevilla.

Angie dijo...

Muchas gracias a todos por compartir conmigo vuestras opiniones, vuestros puntos de vista, vuestras experiencias, etc...

GRACIAS.
UN ABRAZO A TODOS!
ANGIE.