17 febrero 2009

Manual de Instrucciones...



¿Por qué será tan difícil entender y que te entiendan? ¿Por qué será tan difícil quedarse en el punto medio, que es donde está la virtud? Porque ni mucho es bueno, ni poco o nada, tampoco. El aceite a veces tiene goteras. Así que tanto “por qué será tan difícil” hace que aparezca uno más, el de ¿por qué será tan difícil entender a las personas?

Tener la dudosa habilidad de dar donde sabes que más dolerá es tan feo... ¿De qué sirve el daño gratuito? ¿Qué se obtiene con ello? Sólo sirve para fastidiar al otro. ¿Y si se hace inconscientemente? Me hace gracia la frase “no fue mi intención”... Claro, porque como cuando no hay intención, el daño no duele... Así que tampoco me parece que tenga justificación. Algunas personas son capaces de hacer sufrir a los que quieren. Claro que tal vez es que no las quieran tanto...

La indiferencia y los celos son juegos peligrosos y el perro del hortelano siempre fue odioso por injusto. El problema de los juegos peligrosos es que quien con fuego juega, con fuego se quema. ¡Y, cuidado, que el fuego es traicionero y baila a su antojo y, al final, puede acabar quemándose quien menos se lo espera!

Pues sí, seguramente las personas deberían venir con manual de instrucciones. Pero eso sí, sin excepciones: ¡todas las personas! Seguro que habría más de un libro bien gordo...

Que las mujeres somos complicadas no lo pongo en duda, pero que los hombres, en absoluto, se quedan atrás también es indudable. Está claro que nosotras somos de Venus y ellos de Marte...

Safe Creative #0906184035343



*****

Autor y origen de la imagen: Jordi Labanda; http://mural.uv.es/gisgrasu/enfado.jpg

*****

28 comentarios:

Agata dijo...

¿Qué ta pasaooooooo?

Unknown dijo...

AGATA: "C'apasao, C'apasao? que un borrico sa'jogao..." Eso no era una canción...? jajaja...

Un beso. Angie.

Deambulando con Artabria dijo...

Siempre hay malentendidos que hacen daño, luego vienen las disculpas......pero el daño ya está hecho. Duele, pero es algo que no podemos evitar, ni siquiera con manual de instrucciones.........

Siento no haber votado tu post, últimamente estoy muy vaga.

Nacho Rodríguez dijo...

Que no, que no, que somos de los más simple, cervecita, fútbol y aparatitos electrónicos y ya somos felices.

Unknown dijo...

ARTABRIA: llevas razón, no se puede volver atrás después de hacer o decir algo y, a veces, no tiene arreglo y no hay manual que valga.Pero aunque eso es verdad que es así, si fueramos un poco menos egoístas y miráramos más por el de al lado, probablemente, evitaríamos más de un daño. No te preocupes por lo del post.

SATIE: Uyuyuyuy... qué va, qué va... Esa es la excusa que ponéis pero... nada más lejos de la realidad, Satie!

Besos. Angie.

Garfio dijo...

Sí, la verdad es uno debería aprender a morderse la lengua de vez en cuando o al menos a entrenar a la boca para que no corra más que el cerebro, pero ... No hay manual de instrucciones y el ser humano es patoso y eso es algo con lo que hay que convivir. En ese punto, no hay diferencia entre sexos. En todo caso, mejor "no fue mi intención ..." que nada (si es que realmente no fue mi intención, claro).

eclipse de luna dijo...

La verdad es que la complicacion es algo que ya traemos de casa..tanto hombres como mujeres.
Un besito y una estrella.
Mar

Agata dijo...

Seguro que si viniéramos las mujeres y los hombres con manual de instrucciones:VENDRÍA EN CHINO....JAJAJAJA.
Ná,habrá que hacer uno en español...¿Quién se apunta a ayudarme?

Unknown dijo...

GARFIO: Hombreee, me alegra ver que vuelves a navegar por la blogosfera! :D Aunque bueno, hay algunos más patosos que otros, eh... jaja...Y bueno, mejor eso que nada, como tú dices, si realmente se dice en serio, claro...

MAR: sí, casi que "complicado/a" debería ser nuestro segundo nombre de pila...

AGATA: jajajaja, seguro... Yo te ayudo aunque, me temo que tardaremos meses en escribirlo...

Besos a todos. Angie.

Anónimo dijo...

lo del daño, aunque no tengamos intencion de hacerlo, casi siempre lo hacemos, asi que solo nos queda pedir disculpas y ya. Dos besotes, uno por el post anterior, y otro por el de hoy. Es que estaba disgustada, sorry.

Unknown dijo...

NENA: Sí, es lo único que queda y si se perdona de verdad, se acaba olvidando. Pero eso no quita para que lo que fuera hiciera daño al principio y hasta que se perdona y olvida.

Dos besotes fuertes para ti también. No pasa nada. ;-)

Me voy que ya están éstos abajo, me voy pa Caiiiiiiii! :D Muakkkkks!!

Agata dijo...

Angie,pásate por el blog de Alfonso...

Sergio dijo...

Mira que te diré, tan complicado es la mujer como el hombre, somos muy diferentes (gracias a Dios), yo te daré el principio de ese manual, ahí te va:

TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA, TOLERANCIA,

PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA,

PERO PRINCIPALMENTE A M O R
PERO PRINCIPALMENTE A M O R
PERO PRINCIPALMENTE A M O R
PERO PRINCIPALMENTE A M O R
PERO PRINCIPALMENTE A M O R

Saludos

esteban lob dijo...

De Venus a Marte hay puentes de concordia.

Suscribo en un 500 % lo dicho por mi antecesor Sergio.

Cariños.

guada dijo...

jajaja, pq te crees que me hice bollo? ahí tienes la respuesta jajaja, pero en serio, en parte tienes razón, a veces hacemos tonterias, hacemos daño a quien más queremos y sin querer jugamos con los sentimientos de los demas

Unknown dijo...

AGATA: Sí sí, ya me pasé esta mañana. :(

SERGIO: la verdad es que sí... son tres ingredientes fundamentales, sí señor!!

ESTEBAN: sí, entonces quizá habría que construir algún que otro puentecillo más, para que no haya tanto atasco en el puente de la concordia..

GUADA: verdad, hija, no nos podíamos entretener jugando al trivial, que además es muy educativo, jaja, no, nos tenemos que entretener con esos juegos tan peligrosos...
Ah y en cuanto a lo otro... jajaja... no te digo ná... después de la charlita que hemos tenido por el messegner hace un rato, jajaja...no te lo crees ni tú, so penca, jajaja...! :P

Muchos besos a todos. Angie.

MARIA UVAL dijo...

si.... el libro me lo aclaró muy en su momento; somos de distintos planetas.... pero qué bien está el intercambio de culturas.... a veces hasta sin manual. Me gusta tu mundo voy a volver. saludos afectuosos.

Unknown dijo...

MARIA UVAL: Sí, pero sólo a veces... :P Me alegro que te guste mi blog! vuelve cuando quieras! :D

Un beso. Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Pues es verdad, porque a mí me pasa cuando estoy nervioso, que reacciono que ni yo mismo me entiendo. Necesitamos un manual de instrucciones, no ya del que tenemos al lado, sino de nosotros mismos.
Un manual con sus actualizaciones como guindous, y sus parches, y sus cosas.
Y en cuánto a Marte y Venus, yo como buen astrónomo, te puedo asegurar que a veces, también estamos en la Luna :)

marisa dijo...

jaj ains angie.. los tios son mu simples reina.. no entienden na de na..no lo pillan..hay que decirselo to mu clarito..ains..

Unknown dijo...

hay tanta verdad en tu post ... me a gustado mucho la frase "Algunas personas son capaces de hacer sufrir a los que quieren. Claro que tal vez es que no las quieran tanto..."

besitos

Unknown dijo...

ALFONSO: jajaja, eso no sería mala idea... actualizaciones, parches y esas cosas...lo de la luna, yo como lo veo super complicao, diría más bien que algunos están en babia, más que en la luna...

MARISA: qué va, nena... esa es la excusa que ponen.. ellos tampoco tienen un pelo de tontos.. lo que pasa es que es mu socorrido hacerse el tonto, no crees..?

ISABEL: Hola guapa!! qué de tiempo! :D Claro, es que si no, no tendría sentido ninguno.. Me alegro que te haya gustado!

Muchos besos para todos. Angie.

CriS dijo...

Ummmm Pido el comodín del Público... ummmm Pido....
PASOPALABRA.

Me veo incapaz de meterme en este tema porque... porque no entiendo nada ya niña. De verdad... ya no se por qué todo es tan complicado. No debería serlo y no se por qué lo es... pero ya no encuentro razones, motivos, explicaciones que me hagan entender y aprender!

besos wapa

Unknown dijo...

CRIS: Siií, yo con este tema me pierdo bastante también. Me pierdo antes incluso de moverme del sitio...Por qué se empeñará la raza humana en complicarse tanto la existencia... mira los pajaritos, por ejemplo, lo felices que son... comer, cantar, volar y reproducirse, mira tú qué sencillito, jajaja...

Un besoteee!

LILIT dijo...

ya lo creo que es difícil entenderse a veces, muchas veces, vaya.
Pero quizás por eso cuando ocurre hay tanta magia...
quizás eso nos debería hacer esforzarnos un pelín más por entender y ser entendidos.
Pero muchas veces no interesa.
Tengo la sensación de que la gente en general no quiere conocer a la gente, sólo quiere rozar, no adentrar, eso es mucho trabajo.
Es más fácil ser superficial e insconsciente y luego poder añadir eso de: fue sin intención...
en fin, que me enrollo mucho (fue sin intención...jaja) es culpa del tema, que me gusta.
La buena comunicación es mi debilidad. quizás por su escasez.
vale, vale, ya me callo.

Unknown dijo...

LILIT: Holaaa! :D Tía.. simplemente... ME HA ENCANTADO TU COMENTARIO! no lo podías haber dicho mejor, miarma...! Me alegra que abunden las mujeres con sentido! ole!

Un beso. Angie.

PD:ahhh, en mi blog, no te tienes que callar nuncaaa, por mi puedes pasarte media hora escribiendo, que luego yo lo leeré encantada!
;-)

Unknown dijo...

PD: lilit, te voy a enlazar, vale? pesaba que ya lo había hecho hace tiempo fíjate tú qué despiste...:P

Unknown dijo...

Mi amigo jamas me entiende?... que hago