24 abril 2009

Por Un Momento, Pensé Que Me Faltaba El Aire....

Las canciones de Manolo García y El último de la fila(*) siempre me han acompañado a lo largo de mi vida, poniéndole melodías a mis días. Días alegres, otros tristes, días melancólicos, otros divertidos, días enfurecidos, otros en calma, días solitarios, otros bien acompañados.

Anoche sus acordes llenaron los rincones de mi habitación, adornando las paredes. La tenue llama de una vela de vainilla intentaba emular el destello de una luna menguante que mal alumbraba la noche solitaria. Una noche en la que, a pesar del dulce aroma
de la vainilla, flotaban en el aire pequeñas partículas amargas que impregnaban y enrarecían el ambiente y, de camino, me enrarecían a mi. De repente, pensé... ¿hoy que es? 23. ¿23? ¡Ya está! Era como si el subconsciente le hubiera puesto la alarma al móvil. Entonces lo entendí. Todo tenía sentido, lo abstracto tomó forma, la duda de la rareza se tornó certeza.

Un sombrero demasiado grande no ajusta bien. Un lápiz con una mina endeble se rompe con sólo empezar a escribir y apretar un poco sobre el papel que escribirá la historia. Una llave que no abre porque no encaja en la cerradura. Un tren que no para en la estación. O una estación de trenes equivocados. O un viajero que teme tomar trenes sin rumbo conocido. Sin aparente rumbo conocido.

¿Así que como la cabeza al sombrero, no? ¡Ja! Me río... de Janeiro... (como Mecano...). Mejor una risa, aunque sea irónica y lleve encerrada una lista de cosas, unas buenas y otras malas... Reír por no llorar...

A veces, la música en vez de ayudarte a evadirte de todo, te deja atrapado en un caótico refrito de sentimientos, recuerdos y emociones infinitas que se engurruñan tan rápido en un espacio tan pequeño que, por momentos, parece que te dejan sin respiración y te harán estallar el corazón.

Hacía meses que no disfrutaba de esta música que tanto me gusta pero, por un momento, pensé que me faltaba el aire y el corazón se me paraba...

Safe Creative #0906023768258

--------

(*): sí, ya sé que a algunos no os gusta nada...

--------

Aquí os dejo una selección de algunas de mis canciones favoritas de EUDLF y MG, os pongo las dos primeras para poder escucharlas directamente y el resto, pinchando en el enlace.








Como la cabeza al sombrero - El ultimo de la fila








llanto de pasión - el ultimo de la fila

lapiz y tinta - el ultimo de la fila

Sin Llaves - El Ultimo De La Fila

Insurrección - el ultimo de la fila

a jazmin - El ultimo de la fila

El Loco De La Calle - El Ultimo de la Fila

Carbón y ramas secas (versión 2) - Manolo García

Sabras que andar es un sencillo vaiven - Manolo Garcia

Una Tarde De Sol - Manolo Garcia


16 comentarios:

jorge dijo...

¡¡Ah!! No.

No me hagas eso.

Que alarma suena el 23??????

Y me gustaria hacerte una pregunta importante, si no puedes no me contestes:

¿Te gusta o no Manolo Garcia?

(juasjuasjuasjuasjuasjuas)

Nacho Rodríguez dijo...

Me quedo con llanto de pasión.

CriS dijo...

Dios lo que tarda en cargar la página con tanta canción... se me ha quedado a medias, lo intentaré con mas tiempo. A mi no es que me vaya mucho el último pero si se deja escucharé estas canciones.

Ay... hoy 23 de abril hace 16 años justos, por la tarde noche, de un gran beso y una gran mirada en mi vida... Hoy no se me va de la cabeza, pero... bueno... la vida es así... no??

BESOS

Deambulando con Artabria dijo...

Es bueno que la música evoque tanto recuerdo.......

Yo, con tu permiso, me salto todas las canciones :-)

marisa dijo...

me gusta mucho angie, mas el ultimo de la fila, éso sí muá

ALBINO dijo...

Aunque yo sea casi contemporaneo de Chopín, me gustan esas canciones que has puesto en el post y a las que llegué por pura casualidad, saltando de uno a otro.
Tuve ocasion de ir a un recital de El Ultimo de la Fila en Barcelona y lo pasé muy bien.
Siempre me gustó la música, desde la monástica gregoriana hasta el rock de los Rolligs, aunque lo que mas me apasiona es una ópera bien cantada y bien puesta en escena porque entonces se une la musica, las voces, la orquesta, el ballet y la escenografia.
Mi último Barbero de Sevilla, con el produgioso tenero peruano Juan Diego Flores, que lo mismo interpreta al duque de Almaviva que las canciones de su compatriota Chabuca Granda y la española Maria Bayo, con una escenificacion original de Emilio Sagi, fue genial.
Y en ballet, lo último que vi fue la Carmen de Sara Baras, otra genialidad.
Un cariño y espero tu visita

Druida de noche dijo...

Las alarmas que suenan los 23 son peligrosas... ¿incendio a la vista? Cuídate el corazón.

Alfonso Saborido dijo...

Manolo García, un autor con muchas canciones que son la misma :-P

Unknown dijo...

JORGE:Puff, una complicada... A tu segunda pregunta... evidentemente contesto un rotundo.. NO... jajajajajjaja...

SATIE: Ufff, me encanta esa!!!

CRIS: Sí? te tarda mucho? pues a mi me la carga super rápido, chiqui..:S Y tanto que es así!A mi tampoco se me iba de la cabeza lo que tenía en ella...

ARTABRIA: Mmmmm, pues no sé yo qué decirte, tía. A veces, si evocara un poquito menos, no estaría mal... Y sí, permiso concedido, ya contaba con que de las canciones pasarías... De hecho, tú eras una de las personas a las que iba dirigido el asterisco, jajajaa..:P

MARISA: Hola paisana! Yo no sabría qué elegir. Así que me quedo con una mezcla de los dos, un recopilatorio con canciones de ambos. :)

ALBINO: Veo que sí, que te encanta la música! Yo me quedé con las ganas de ver un concierto de El Último.. :( pero bueno, quién sabe si algún día nos dan una sorpresa y se reúnen para hacer un par de conciertos conmemorativos o algo, no? jeje.. Bienvenido a mi blog, vuelve cuando quieras! Y claro que te devolveré la visita en cuanto pueda. :D

DRUIDA DE NOCHE: Verdad que sí, no había caído... Pues 23S para mi también lo fue, "terremoto de 9'6" en la escala Richter, pero bueno, aquí seguimos... gracias por el consejo!;-)

ALFONSO: NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!¡Qué jodío, jajaja..!Confundes a MG con Estopa (ellos sí que tienen todas iguales, jaja..)

Besos a todos.Angie.

Anónimo dijo...

"Una tarde de sol" una de mis preferidas... ;) Gracias por compartir la música Angie... había canciones aquí que hacia tiempo que no escuchaba y ha sido grato volverlas a oír. Besillos

Anónimo dijo...

La música es muy poderosa... Puede llevarte al pasado, puede herirte y curarte, puede hacerte soñar...
Conozco alguien que comparte contigo la pasión por El último de la fila y Manolo García. Mi prima, que le sigue allá por donde va.
A mi me gustan algunas canciones, pero por lo general me suenan casi todas igual...
Besazos!!!

princesa_ dijo...

No he sentido la alarma puede que porque a mi alrededor tenía más música.
De Manolo García te diré que me gusta aunque sea algo repetitivo y de El Ultimo de la Fila que no es precisamente mi preferido.
Así todo, las he escuchado todas y te doy un cálido abrazo por colgarlas y poder revivirlas contigo.
Estos días...ando algo dispersa.

Kresala dijo...

O tenemos el mismo móvil o tenemos la misma alarma ese día...
Ya pa colmo, el último de la fila...has dado cerkita del centro en la diana..
Bueno, otro año más y seguimos aquí, aunque sólo sea para oir las alarmas.
muak!!

MonikaMDQ dijo...

Estoy conociendo por vos a Manolo García, asique gracias, de nombre me suena asi pues ahi voy a escucharle mejor
que tengas lindo domingo guapisima!!

Unknown dijo...

A TODOS:

Deciros que he tardado tanto en contestaros y dar señales de vida porque, como casi todos sabéis, esta semana pasado ha sido la Feria de Abril. Y ya sabéis que yo soy muy ferianta y es mi fiesta del año favorita. Así que la verdad es que no he parado en casa demasiado. Pero ya estoy de vuelta de nuevo. Poco a poco me iré poniendo al día e iré haciendo mi ronda habitual de blogs. De momento, os voy contestando uno a uno...

Unknown dijo...

INDIA: El placer ha sido mío! Poder compartir con vosotros canciones que me encantan es genial. :)

IPODGIRL: Sí, a veces, demasiado poderosa incluso.. A mi me encanta, auqnue no soy "agonía, agonía", yo tengo algunos amigos que se hacen media gira de conciertos, por media España. Yo no, no tengo ni tantas ganas, ni tanto tiempo, ni tanto dinero, jeje.. Aunque sí que hubo una gira (la del 2001) que lo vi en 4 ó 5 sitios. La verdad que me lo pasé genial y conocí a manoleros super enrollaos! :D

PRINCESA: Bienvenida a mi mundo, guapa! Auqnue no sea de tus cantantes predilectos, te devuelvo ese cálido abrazo por revivirlas conmigo! :D Vuelve cuando quieras! En cuanto me ponga un poco al día iré a visitarte!

LIBERTAD ENTRE REJAS: En serio te has visto tan reflejada? vamos, que bien podías haber escrito tú esto,no?... Algún día esa alarma dejará de sonar... ;-)

MONIKA: jaja, sí, como soy tan pesada hablando tanto de Manolo García y David DeMaría... pero tú hazme caso, escúchalos, ya verás como te gustan ;-) Que mira, la Chenoa, la conociste por mí y te gustó también, jeje..




Muchos besos a todos.
Angie.