18 julio 2009

Miénteme...

Estos días estoy tan liada con el trabajo que tengo un poco olvidado mi blog y no me da tiempo a escribir cosas nuevas. Así que, rebuscando un poco el en baúl de los escritos, he encontrado este texto que escribí hace algunos años. Inspirado en una canción de Olga Tañón, que me encanta. Os pongo una versión hecha por David Bisbal y Elena Gadel, porque no he encontrado la original.


***

-MIÉNTEME-


“Sólo con mirarnos, la luz de tu mirada me llevó a otra realidad; nuestro amor fue puro algodón de azúcar desde aquella primera mirada compartida; eclipse de sol y luna, mezcla de agua y sal, cara y cruz de una misma moneda, olor a azahar, pieza perfecta.

Lo bello de mirarte era sentirme siempre vestida de besos. Juntos lo común se convertía en especial, lo sencillo en inolvidable; juntos nuestro mundo era un mundo perfecto lleno de pétalos de rosa.

Pero un día como otro cualquiera cruzaste la línea de fuego y caímos en la trampa de cristal. Dime, ¿en qué nos equivocamos? Porque el amar no es querer y tu querer ya no es el amar con el que siempre me soñabas.

Intenté parar el tiempo para que no te fueras, pero tu adiós llegó a lo más profundo de mi alma. Y aquí me quedé, porque sin ti se acaba el corazón. Si no estás mi vida es un naufragio; mi camino una locura. El dolor aprieta tanto que sólo sé gritar silencios ahogados.

Me niego a renunciar a mi mundo perfecto.
No me importa vivir en un mundo irreal si así vuelves a mis brazos.
No me importa vivir en un mundo irreal si así me devuelves la vida.
No me importa si este amor es profano o sagrado.
¡Quiéreme otra vez! ¡Miénteme!”
***

Y esta es la reflexión que se me viene a la cabeza al volver a leerlo al cabo del tiempo...

En realidad, quién engaña a quién. ¿Merecemos vivir en el engaño de un mundo perfecto que, ciertamente, no lo es y lo sabemos? No sólo nos están mintiendo, nos estamos mintiendo a nosotros mismos, ¡que es mucho peor! ¿Estamos dispuestos a pagar ese precio tan alto sólo por no perder a esa persona? La persona que nos quiera, debe sentirlo de verdad, si no ¿de qué nos sirve? Donde cabe la mentira, no cabe el amor. ¡Sin duda, no merece la pena!
Safe Creative #0907184138454

29 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

Bueno la canción no es de mi estilo jeje...En cuanto al texto me gustó! Si nos pusieramos a reflexionar sobre que es verdad y que no lo es, uff creo que necesitariamos dos vidas o algo asi jeje...Yo creo que nadie tiene la verdad absoluta, aunque lo mejor es ser sinceros con nosotros mismos y con los demás.

Besitos sinceros :)

@webero01 dijo...

hay personas que prefieren vivir "engañadas" , porque saben q la realidad es mas cruel,,, depende de cada persona,,,

q tengas buen fin d semana,,

saludos,,

Unknown dijo...

HAPPY EYES: No sé si existirán las verdades absolutas, en la vida suele ser todo tan relativo y tan circunstancial.. pero, ahí estamos totalmente de acuerdo, ante todo, debemos ser sinceros y honestos con nosotros mismos y con los demás.

WEBERO: ¡Efectivamente! Aunque, en realidad, aunque no se den cuentan, están equivocados (al menos eso pienso yo, claro): por muy dura o cruel que sea una realidad, es más duro y más cruel vivir inmersos en una vida de mentira...

Buen finde para ambos!

Besos. Angie.

Anónimo dijo...

Odio a Bisbal, pero esta versión tiene algo que.......

Unknown dijo...

MENDA: Pues a mi Bisbal me gusta mucho, jaja... Pero, y el texto, te ha gustado o no? :P

Un beso. Angie.

marisa dijo...

mmm... razon sí que tienes nena... un beso

Alfonso Saborido dijo...

De Bisbal no me gustan ni los rizos, pero me pregunto en qué se puede trabajar en Julio en Sevilla ¿de abanicadora? jajajaj, y ahora en serio... conozco gente que vive en una mentira continua, saben que es mentira y son felices. Todo un arte.

Unknown dijo...

MARISA:

Claro que tengo razón! (como casi siempre, jajajajajaja...)

ALFONSO:

De abanicadora, no, de contable...

A mi Bisbal me encanta! ya lo he dicho otra veces en mi blog. A mi es que tó los cantantes que se llamen David me gustan mucho, jajajajaja...

Yo también conozco a personas que viven en una mentira y lo saben pero, a diferencia de lo que dices tú, yo no creo que sean felices. Sé que no lo son (incluso aunque lo digan..).

Besos Angie.

S. dijo...

De bisbal habla Yandros Aqui http://torredelcaos.blogspot.com/2009/03/un-sentimiento-eterno-en-un-siglo-de.html y si no haber quien lee bisab despues de haber leido bisbal.
Personlmente,la mentira es maravillosa,pero luego viene la pura y dura realidad que duele tanto.
No sé,tal vez una mentirijilla piadosa?

Unknown dijo...

S: Sí, tú crees? ¡Pecadora de la pradera!, jajaja... Lo malo de las mentirijillas piadosas es que, a veces, se pueden volver contra nosotros cuando son descubiertas y, al final, es peor el remedio que la enfermedad...

Ahora voy a leer eso de Yandros. Seguro que dice que también odia a Bisbal, jajaja...

Besos. Angie.

Yandros dijo...

Jaja S. spameando en mi nombre di que si!
La verdad, Angie, es algo indefinido, indeterminado, porque lo que es verdad para tí puedo no serlo para mí. Si tu eres miope y yo no y te señalo un punto lejano de noche dirás que es un globo de luz y yo veré una bombilla, si eres daltónica verás el semáforo verde cuando yo lo veo rojo...
Quedaría saber si hay algo que sea Verdad, con mayúsculas y que no pertenezca al mundo de los sentidos.
Sólo se me ocurre que 2+2=4 siempre.
Así que lo peor de todo esto, moviéndonos en las verdades cotidianas y no en las filosóficas, es que si lo poco que aceptamos como verdad es en realidad mentira, si exigimos a alguien que nos quiera y en nuestro fuero interno sabemos que no lo hace, entonces estamos perdidos porque ni siquiera sabremos encontrarnos a nosotros mismos.
Yo prefiero sangrar mucho poco tiempo que desangrarme lentamente. Si he de morir, que sea rápido
Un saludo
Bulería bulería!

Unknown dijo...

S: jaja, niña... ahora que veo el post, sé qué porras querías decir con lo de bisab.. jaja.. en su momento, ya leí el post de yandros.. auqnue he de reconocer que he tenido que entrar en el perfil para ver si esa Angie era yo o no, jajaja, porque no reconocía mi comentario... upssss... qué cuajo..

Besos. Angie.

Unknown dijo...

YANDROS:

Bueno, la bombilla sigue siendo una bombilla aunque el miope lo que vea sea un globo de luz. Porque entonces qué, que un ciego no vea la luz de una bombilla significa que ni la luz ni la bombilla existen? Las cosas no existen o dejan de existir sólo porque no podamos verlas... Con la verdad y la mentira, sucede un poco lo mismo. Aunque no hablemos de ella en terminos absolutos.

En algo sí estoy de acuerdo contigo... es mejor morir rápido que sufrirlo lentamente!

Besos. Angie.

PD: Ave María!¿cuándo serás mía? jajaj

Nacho Rodríguez dijo...

Mentir y amar a veces, no es tan incompatible.

Yandros dijo...

Angie, es una bombilla porque la mayoria vemos una bombilla pero y si todos fuéramos miopes y solo unos pocos ven normal?
¿No sería entonces un globo de luz en vez de bombilla?
Vale esto es enrevesado lo que quiero decir es que no confundamos algo con su idea, el nombre con su esencia.En bombillas se entiende mal pero si apelamos a Justicia, Verdad, Alma, Bondad, Amor...como no tenemos imagen a la que referirnos no podemos visualizarla, no hay una noción exacta de estas ideas abstractas
Ains que mal me explico ultimamente estoy espeso

Unknown dijo...

SATIE: Como por ejemplo? ¡1,2,3, responda otra vez!

YANDROS: ¿Será la calor la culpa de tu espesura, jijiji...?

Besos. Angie.

Unknown dijo...

PD PARA YANDROS:

De todas formas, concrentando la opinión con respecto al tema del post... Yo no sé hasta qué punto es abstracto que una persona te ame o no, y que tú sepas si la relación que estás viviendo es una mentira o no. O te quiere o no te quiere. Lo quieres o no lo quieres. Yo, desde luego, lo veo bastante poco abstracto...

Besos. Angie.

Yandros dijo...

Angie creo que ambos tenemos la cabeza como el mármol de Macael. Así que sigo: El amor es vivido de forma diferente por las personas y tu lo entiendes de una forma, yo de otra y los que aquñi comentan de otra aunque coincidamos en puntos clave. Para unos el amor es algo más posesivo que para otros, para otros es más libertad, para otros compartir...
De todas formas mucha gente confunde el amor con complacencia, con comodidad y de ahí el no querer ver la realidad
Esta semana no prometo claridad, se acerca ola de calor latente ups

Unknown dijo...

YANDROS: jajajaja.. me temo que sí, mármol del bueno, de mi Almería querida..jaja.. Pero no creas, tampoco soy de las que, auqnue sepa que la otra persona lleva razón, no se baja del burro ni muerta! jeje...

"De todas formas mucha gente confunde el amor con complacencia, con comodidad y de ahí el no querer ver la realidad"

Yo creo que ahí has dado en el clavo!

No me recuerdes el calor que es Sevilla está pegando tela!!
(Vacaciones ya, por Dios!!!ajú, ajú..)

Unknown dijo...

Y OTRA PD PARA YANDROS! (jajajaja... eso me pasa por no pensar más los comentarios antes de publicarlos...):

En lo de que todos entendemos y vivimos el amor de maneras diferentes, ok.. Es cierto.

¡vaya, se me ha ido la idea! jaja.. ya esta el calor haciendo de las suyas...

Unknown dijo...

Ahhh, ya! Ya me ha vuelto!

Que, independientemente, de cómo entienda uno el amor...en lo que yo me refería en el post, era a cuando estamos dispuestos a vivir un amor de mentira (y digo de mentira porque no es el amor como lo entendemos a nivel individual) sólo porque no queremos perder a esta persona, o porque no queremos quedarnos sólos (y preferimos estar mal acompañados). Y sabemos que lo que estamos viviendo no es amor (no es el amor, como nosotros mismos lo vemos, independientemente de cómo lo vean los demás, de como lo vea esa persona), pero nos conformamos y nos resignamos a vivirlo. O mejor dicho, a malvivirlo. Aun sabiendo que eso no nos hace felices (auqnue lo neguemos..), porque puede incluso que creamos que no vamos a ser capaces de encontrar algo mejor...

He dicho... y espero no haberme liado mucho al decirlo, jajajaja...

Unknown dijo...

Me encantan los debates estos que se montan a veces en los comentarios. Contigo ya he tenido unos cuantos, jajaja..

:)

esteban lob dijo...

"En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira.
Todo es según el color del cristal con que se mira".

Un beso.

Unknown dijo...

ESTEBAN: Y si el cristal no es de ningún color?jiji...

Besos. Angie.

Nerina Thomas dijo...

Coincido contigo, así es.
un mimo al alma

Capitán Clostridium dijo...

Es complicado. Este año me ha servido para desconfiar aún más del mundo. ¿Por qué todo el mundo miente? ¿Callar las cosas es mentir?

Unknown dijo...

NERINA THOMAS: Sí, verdad? Un besote!

CAPITAN: Mmmm... ¡Buena pregunta!A veces, sí! Bienvenido a mi blog, vuelve cuando quieras!

Besos. Angie.

Yandros dijo...

Que no he terminado el debate!
Te entiendo perfectamente, pero es que entonces no estamos hablando de amor sino del miedo a quedarnos solos, que es diferente.
Vivir resignados al no amor por el miedo a la soledad hace que a la larga te sientas aún mas sólo.
Y esto me recuerda la canción esa de: Noooooooo, no es amoooooooooor, lo que tu tieeeeeeeenes, se llama obsesióoooooon
Jaaajajajajjajaa

Unknown dijo...

YANDROS:

Ya no sé ni de lo que estamos hablando!! jajajaja...pero bueno, en definitiva, yo creo que estamos de acuerdo en todo sobre lo que hemos estado filosofando, no? :p

Besos.Angie