07 septiembre 2009

María La Magdalena...

Hoy, aprovecho mi vuelta a El Mundo de Angie, para dedicarle el post a alguien muy especial: María la Magdalena.

A María la Magdalena, la conocí en Almería, cuando llegué por primera vez al PAI en el año 2000. Por aquel entonces, era la jefa. Me acuerdo perfectamente de las primeras palabras que me dijo: “¿Tú eres Ángela? ¡Po vente conmigo pa’l zulo!”. Nos pasamos los 15 días de campamento juntas en el sótano de la casa de los curas, cuando la sala de coordinación del PAI aún estaba allí. Nos hicimos muy amigas, fundamentalmente, porque conectamos a los 0,2 segundos.

Recuerdo que por aquel entonces la Niña Pastori había sacado a la venta nuevo disco, “Cañailla”, y nos pasábamos el día escuchándolo. Nos encantaba, en especial, la canción de “Cai”; no sé cómo no se rayó el cd. Por eso cada vez que escucho alguna canción de ese disco, me trae muy buenos recuerdos de aquellos días.

¡Con María la M. he compartido infinidad de cosas! Risas, llantos, secretos y confidencias, juergas, grandes conversaciones, conversaciones absurdas y surrealistas, viajes, experiencias paranormales (ver el post de la rebelión de los grifos pinchando
AQUÍ, jajaja...), más juergas, más risas, más llantos, más secretos y confidencias, escapadas cuando más las necesitábamos (a Cádiz - qué bonitos son, no??? jajaja-, a Granada, escapadas incluso en Sevilla y Almería), tardes de sofá viendo pelis (¿te acuerdas lo que nos encantó la Milla Verde?) y, cómo no, casa. La suya, que como mi ahijada, también me las abrió de par en par. Y cómo olvidar, esos 15 inolvidables días del campamento de 2001, cuando nos “independizamos” y nos fuimos al piso de la calle Granada (y pensar que Bisbal se paseaba por esos pasillos cual vecino sonriente... jaja). Aún recuerdo los pedazos de desayunos que nos metíamos entre pecho y espalda... La verdad es que es uno de los grandes y mejores recuerdos que tengo con ella desde que nos conocemos. 15 días, 24 horas juntas. ¡Si no salimos peleadas entonces, no saldremos nunca, jajaja...!

Dicen que un amigo es quien lo sabe todo de ti y, a pesar de ello, te sigue queriendo. Pocas cosas hay, por no decir ninguna, que no sepamos la una de la otra. Isa es como es, y yo soy como soy, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Pero ambas sabemos cómo es la otra perfectamente y así nos aceptamos. Por eso, en el fondo da igual que, por temporadas, hayamos estado más unidas o no, da igual que nos enfademos o no porque sabemos que, cuando lo necesitemos, siempre estaremos ahí la una para la otra.

Hace tiempo me dedicó estas palabras en su blog, después de volver de una mini escapada que hicimos a Granada: “...Considero tener una virtud que es la de conceder el título de amistad a pocas de las personas de las que conozco [...] El que desde un principio adoptáramos un apostolado que en ninguna escritura viene reflejado me ha demostrado que claramente nuestra amistad quedó marcada por una bendición divina que ha hecho que crea firmemente que estoy afortunadamente predestinada a tenerte a mi lado; casi como un ángel protector apareces de la nada en los momentos más inesperados y necesarios, eres bondadosa y estás llena de paciencia. Por todo lo que de manera directa o indirecta haces y sientes por mi, no me queda más que aceptes esta reinauguración de mi rincón de sur como una muestra de cariñosísimo agradecimiento [...]”

Me emocionó mucho leer esas cosas sobre mi, pero enseguida dejó de sorprenderme que me hubiera hecho esta dedicación porque, claramente, el sentimiento es mutuo y tengo a María la M. en el mismo sitio de mi corazón que ella me tiene a mi, en una gran mansión. María la M. es “tan joía como yo” (jaja) pero, sobre todo, es divertida, sincera, cariñosa; también es independiente, por eso cuando te sorprende con algún gesto que no esperas, lo valoras aún más. Nunca olvidaré la cena que organizaste a prisa y corriendo en nuestro “pisito de solteras”para que L., por quien por aquel entonces perdía "el sentío", fuera uno de los comensales, jaja... Ni tampoco los días que pasaste en casa el verano pasado, cuando mi fiesta de cumpleaños, en los que Dios sabe la falta que me hacía tenerte cerca.


En una palabra, especial. MARÍA LA MAGDALENA ES ESPECIAL.

Por todas estas cosas, María la M., no podría ser para mi sólo María la M.. Para mi es mi churry, mi hermana del alma, mi Apostol (¿13 ó 15? ahora no me acuerdo, mira tú... jaja), mi amiga, mi confidente, mi cómplice en tantas cosas, mi compañera de aventuras!

Hoy, por fin, después de las vacaciones, vuelvo a tener acceso a internet. Y tengo un sentimiento extraño en mi interior. Y no precisamente por que se me hayan acabado ya los días de descanso.

De las primeras cosas que he hecho durante la mañana ha sido entrar en mi correo. Uno de los correos de la bandeja de entrada era suyo. En él esperaba leer una gran noticia: que los kilómetros que (sólo físicamente) separan nuestra bonita amistad empezaban a desaparecer porque María la M. se venía a vivir a mi querida tierra, a su querida tierra, Sevilla.

No ha podido ser finalmente. A veces, uno propone y, luego, vienen las circunstancias y disponen sin ton ni son. Si yo lo he sentido, que estaba deseando que este año viviéramos en la misma ciudad, más lo has sentido tú. ¡Sé las ganas que tenías que todo esto saliera adelante! Por eso hoy el sentimiento era más agrio.

Pero bueno, amiga, intentemos ver el lado positivo...

Esta vez no habrá podido ser y sé que eso ha supuesto un momento complicado para ti pero, sabes, estoy segurísima de que acabará pudiendo ser más adelante. Porque es algo que llevas queriendo hacer desde hace mucho tiempo. Y lo que uno se propone hacer, con más dificultades o más facilidades en el camino, más tarde que temprano o más temprano que tarde, se acaba consiguiendo. Y quién sabe si cuando eso ocurra será mucho mejor de lo que habías imaginado. Ya sabes que las cosas más difíciles de conseguir son las más valiosas.

Se nos ha tambaleado un poco la lista de planes que ya teníamos hecha pero bueno, no pasa nada, muchos de ellos podremos seguir realizándolos a pesar de la distancia. (¡Siempre nos quedará Granada, jejeje...!).

En cuanto a mi, ya sabes que sigues contando conmigo y con mi amistad para todo lo que necesites, ¿vale?

Hoy quería dedicarte estas palabras simplemente porque...

...¡Te quiero una “jartá”!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo...qué bonito...TIENE QUE GUSTARLE A LA FUERZA!

Ħαррy єyєs dijo...

Que bonito Angie! Ya no solo por la gran amistad que teneís sino por tu gesto, tu detalle, tu sencillez, tu...vamos que eres una tia cojonuda ea!

Ħαррy єyєs dijo...

Y se m olvidaba, que encima tienes un premio en mi blog jeje.

S. dijo...

ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Seguro que le gusta:)

Deambulando con Artabria dijo...

Que amistad más bonita!!

Siempre os quedará Granada, que no es poco....

P.D. Por cierto, sabes que sigo escribiendo en Artabria??? ES como siempre me visitas en Deambulando...........

Besitos

Nacho Rodríguez dijo...

Ojalá mis amigos sientan lo que tú sientes por ella.

Yandros dijo...

Pasaba a desearte feliz regreso. Luego leeré tu entrada, que ahora voy pillado de tiempo.
Joder vaya vacaciones!
Un abrazo

esteban lob dijo...

Hola Angie:

Que linda es una amistad que genera tanta "literatura" desde el alma.

Tuve que interpretar algunos términos, pero con "jartá" no pude.

Cariños.

Capitán Clostridium dijo...

Qué bonito!! No hay más bonito que la amistad. Yo he conocido a mucha gente en la vida y guardo algún que otro amigo, de mi primera etapa de vida, porque, de mayor, la gente no se llega a conocer. Y tengo la pena de decir que pocos amigos nuevos ,y reales, han llegado nuevos a mi vida en los útlimos años. Es más, los años me han enseñado que ni siquiera conocía realmente a mis amigos. ¿Qué fuerte, no?

Por eso, me emociona leer historias así de amistad, de sincera amistad.

María la Magdalena dijo...

GRACIAS.
Y mil veces GRACIAS
Y no te las doy por la belleza de tu blog, ni por lo dulce de tu prosa. Te doy las gracias por ser como eres, y por aceptarme como soy (que no es fácil)
En ese cumpleaños del que hablas te hice un regalo que no era nada mas que otro eslavon en la cadena de la historia de la vida en común que un día empezamos a vivir. Desde luego que las palabras que te escribí siguen permaneciendo en pie, quiero que cuando nuestras canosas cabelleras haya mermado hasta la calidad de nuestra caligrafía pongamos en común nuestras "obras" y que la una sea protagonista de algunos de los capítulos de la otra.
GRACIAS
De verdad
GRACIAS

María la Magdalena dijo...

Para los que queráis conocer mi opinión sobre mi amistad con Ángela.

http://unrincondesur.blogspot.com/2007/11/el-valor-de-una-amistad.html

Por cierto, yo soy el 13, que me encanta a mi ese número... jajajajajaja

Un besazo

Agata dijo...

Jo....Yo hubiera dado un brazo por conocer a María la Magdalena....
Y a Satie,decirle sólo una cosa:tus amigos sienten lo mismo por tí que lo que Angie nos dice por esta chica.Tus amigos te quieren mucho,querido Satie.Y es que tú,eres muy especial.
Regla de tres:Angie es especial.

Alfonso Saborido dijo...

Qué bonito, vaya regreso hija. Qué palabras más bonitas les dedicas a tu amiga, y deben ser verdad, porque tú lo dices ¡palabra de ángel! digo de Angie :-P
Como eurofans que soy, con tu permiso, le dedico una canción a tu amiga: "María Magdalena", que fue por Croacia, en 1999 y que me harté de bailar en una discoteca en la calle Torneo de Sevilla con Lucía la que fue a Eurovisión con El, pero mejor me callo de lo que pasó aquella noche jajaja
Satie, que en Jerez tienes mucha gente que te aprecia. Mira a ella como se le cae la baba con su Satie jijijiji
Bueno, me voy a curiosear el blog de María Magdalena, tengo intríngulis :)

Alfonso Saborido dijo...

La canción http://www.youtube.com/watch?v=m2CybqeBIxw jj que se me olvidaba, no pensarías que la iba a cantar yo jjj

Unknown dijo...

MENDA:

No te equivocaste, parece que le ha encantadojejeje! :)

-----

HAPPY EYES:

gracias, gracias! jajajaja...:D

Por cierto, ¿Otro premio? ojú, chiquilla, anda que no me quieres tú ná! los últimos tres premios que he recibido han sido tuyos, jejeje! Enseguida voy a recogerlo (qué ilu!) :D

-----

S:

Jajajajaa.. tampoco me he ido tanto tiempo!!! Si es que no podeis vivir sin mi, S! jajajajaja.... :P

-------

ARTABRIA:

Sí, lo es!

Y tanto que no es poco! Yo sólo he estado una vez (cuando fui con ella) y me encantó y me lo pasé de lujo así que es irremediable que tenga unas ganas tremendas de volver pronto! :D

Sólo te visito en ese? jajaja... Yo y mis despistes, hija... Será que en una de estas que lo tuviste en stand by me pasé al otro y ya se me fue la olla... Iré a verte, eso está hecho!:)

------

SATIE:

Seguro que sí! Yo no te conozco en persona pero, por lo que me han contado los pajaritos... eres buena gente! ;-)

------

YANDROS:

Gracias, gracias!Pues te espero pronto! ya sabes que me encanta tenerte por aquí! :D

Vacaciones.. la de los maestros! esas son las que me gustaría a mi tener! jajajaja....

------

ESTEBAN:

Literatura del alma. ¡Oh, qué bonita expresión!

No creas que no pensé en los que, a veces, no saben qué significan algunas palabrejas que uso, jajaja.. Pero es que me salían así. Qué le voy a hacer, soy así de andaluza hasta escribiendo, jejeje!!

Lo de "te quiero una jartá" viene de...

te quiero una hartada > te quiero una jartada > te quiero una jartá

vamos que significa que te quiero un montón, mucho!

Cuando tengas dudas sobre alguna palabra que use,no tienes más que decirlo y te la explicaré encantada. ;-)

------

CAPITÁN:

Gracias, me alegro que te guste!

Querido capitán, supongo que esto de la amistad es como el amor; de hecho lo es, la amistad es amor y enamoramiento, sólo que en otro nivel que el de una pareja. Y, como tal, a veces, uno no es afortunado en él. Sólo es cuestión que dos amigos se encuentren y surja esa chispa que enciende la mecha, que hace que entre esas dos personas también haya una complicidad y una conexión especial. Así de sencillo y de complicado a la vez, como en el amor de pareja.

Yo tengo la suerte de ser muy afortunada de tener los amigos que tengo, y siempre estuve agradecida por ello!

Al igual que creo en el amor verdadero, creo que la amistad verdadera existe, independientemente de que los tuviera o no en mi vida. :)

-------

MARIA LA MAGDALENA:

Gracias, a ti también, por ser como eres y por aceptarme como soy (que tampoco es fácil). No hace falta que digamos más. ;-)

Por supuesto que nos sentaremos a leer juntas esos dos libros manuscritos. No me cabe duda que estarán llenos de momentos especiales y vivencias inolvidables! :)

Un beso enorme, churry!

PD: entonces yo soy el 15, la niña bonita, no? me gusta a mi también, vayaaaa, jajajaja...

------

AGATA:

Quién sabe, quizá algún día la conozcas! :)

De lo de Satie... no tenía la menor duda! Y en cuanto a la regla de tres... buena regla, oye! jajajaja...

------

ALFONSO:

Tú sabes, me gusta pisar fuerte!! jejeje... Y Maria la Magdalena, por otra parte, no se merece menos! Ve a visitarla, seguro que te gusta, escribe muy bien, a mi me encanta! :)

Me hubiera gustado verte bailando como un loco, jijiji... Voy a escuchar la canción que no tengo ni pajolera idea de cuál es!

------

MUCHOS BESOS A TODOS.
ANGIE.

jorge dijo...

Un canto a la amistad.

Afortunadas las dos por teneros.

Unknown dijo...

JORGE:

Sí!!!! :D

Un beso, Jorge!
Angie.

Nadia dijo...

Muy bonito! No me extraña que le haya gustado, creo que nos ha gustado a tod@s.

Unknown dijo...

NADIA: Y yo que me alegro! A mi también me ha gustado! jeje...

Besos. Angie.

Ninfa Azul dijo...

Bienvenida Angie,me encanto tu recuerdo a tu amiga del alma,se por experiencia,que a los amigos con "MAYUSCULAS" se les quiere para siempre,son como un trocito de ti misma,tu tienes suerte de haberla encontrado,y elle lo mismo por que eres una persona Genial,mis felicitacciones a las dos por esa amistad.¡¡jo!!que pasada.
Muchos besitos.

Yandros dijo...

Por fin he tenido un rato para leerte.
Tienes una fuerza arrolladora cuando hablas con el corazón. Derrochas sentimiento, los expandes por toda la hoja electrónica y si pudieras dibujarlo necesitarías una capilla sixtina para tí sola.
Estoy seguro que Maria la M. es afortunada al contar contigo y viceversa.
Un abrazo!

Adriana dijo...

Angie!! q linda la amistad asi! oye y q tl el cumple eh? te divertiste, la pasaste super? espero q si
Besos

Unknown dijo...

NINFA AZUL:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo que piensas sobre la amistad!

Gracias por tan cálido recibimiento, jejeje!!

Un besote! :D

------

YANDROS:

Jooooo, es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca!! (bloguerísticamente hablando, claro, jajaja..)

Debe ser que la felicidad que emanas con más intensidad en estos días de aniversario se ven reflejadas incluso en tus comentarios ;-)

Un beso, mi querida mente caótica! :)

-------

ADRIANA:

Sí! :D

Pues el cumple, muy bien! Me pilló en Portugal de vacaciones, en una playa preciosa, así que.. muy a gusto! :D

Besitos, linda!

GABI dijo...

Una pedazo de amistad la que tienes....pero claro, también se nota que la cuidais muchísimo.

Es precioso lo que has escrito y seguro que le gusta.

Unknown dijo...

GABI:

Siempre intento cuidar las amistades. De momento, no se han quejado demasiado, así que no debo hacerlo tan mal, jejeje...

Un beso. Angie.

PD: Como soy tan despistada, ahora mismo no sé si ya has venido por aquí alguna vez o si es que te he visto en blogs amigos. Si es lo primero.. bienvenido! y si es lo segundo... me alegro que hayas vuelto, jejejeje!!!