06 octubre 2010

Otra Vez Será...

Dada la poca acogida que ha tenido entre los lectores la propuesta de la elección del Mejor Post de 2009 de El Mundo de Angie, me veo obligada a suspender las votaciones a "mejor entrada del año", pues no creo que vaya a votar nadie más si a estas alturas no lo ha hecho ya.

Quiero dar las gracias a:

Satie, que votó por "Arriba las manos"
Happy Eyes, que votó por "Mr. Face y Mrs. Bokk"
Alijodos, que votó por "Leo, el vecino del 5º"
Ipodgirl, que votó por "Hola Perico".

Como cada uno votásteis por una entrada diferente ni siquiera podemos elegir una como la más votada. Pero ¡Gracias por tomaros el interés de participar y colaborar conmigo!

Me hubiera gustado poder seguir la tradición, pero me quedaré con las ganas, ¡qué le vamos a hacer! Esta vez no podrá haber un "mejor post de 2009" oficial aunque ¡al menos sé cuáles fueron las entradas favoritas de vosotros cuatro!

¿Queréis saber cuál era mi post favorito...? Mmmmm... lo estaba intentando, pero me cuesta decidirme por uno (soy tan indecisa!jeje): es que todos tienen algo especial para mi... Así que como no soy capaz de quedarme con uno sólo, os diré qué es lo que me gusta de cada uno de ellos, ¿os parece?


"Maldito sea el destino"
: Creo que es uno de los textos más intensos y emotivos que he escrito en mi vida. Muchos de vosotros pensásteis que era una historia autobiográfica...¡afortunadamente no lo es y espero que no lo sea nunca! Es desgarrado y creo que es eso precisamente lo que engancha de alguna forma al que lo lee, pues quien más y quien menos todos hemos perdido (incluso auqnue no sea una pérdida extrema como es la muerte) a alguien alguna vez en la vida y nos identificamos con esos sentimientos de pérdida.

"Miradas": La mirada es el espejo del alma... ¡Hay tantas cosas que decir -queriendo y sin querer- a través de una mirada! A este escrito le tengo un cariño especial: es el ejercicio de prosa poética más conseguido que he escrito hasta ahora, así que estoy bastante orgullosa de él. Además mi profesor de creación literaria me lo valoró estupendamente. :D

"Hola Perico": ¿Qué puedo decir de este escrito? Está lleno de amor, de cariño y de ilusión por la llegada del que hoy es el pequeño principito de mi corazón: mi sobrino Perico. Hoy, que hace ya más de un año que nació, puedo decir que cuando escribí esta carta me quedé demasiado corta imaginando ¡lo maravilloso que sería ser tita!

"Destino"
: Es el relato más largo que he escrito hasta ahora. Me encanta porque fue todo un reto para mi inventar una historia totalmente ficticia llena de suspense e intriga que enganchara a la gente como la enganchó. Generó gran expectación entre sus lectores, ya que entre otras cosas tardé un mes en publicarla entera si mal no recuerdo.

"Miénteme"
: Ésta es otra carta poética en la que creo que conseguí hacer algunos buenos hallazgos literarios. Yo diría que lo más sugerente de este escrito es su trasfondo y la reflexión que te invita a hacer tras su lectura...

"Porque estás a mi lado": Poema de exaltación del amor que se me ocurrió escribir pensando en dos personas que gozan del amor en su estado puro. De los dos regalos de boda que les hice a dos grandes amigos éste fue uno de ellos. Y cobra carácter de especial por la ilusión que sé que les hizo leerlo por primera vez.


"El andén"
: Me gusta (también, jeje) este relato. Ana y el tren de los abrazos y los adioses, de pasiones, olvidos y fríos. Cómo recordar algo con cierta melancolía pero sin dolor: simplemente con una sonrisa que refleja el buen sabor de lo vivido.

"Ana, la gata": Este relato nació gracias al "Premio al blog femenino e inteligente",que me dio Happy Eyes, y que consistía en inventar una historia que contuviera los conceptos de "amor, vida, viaje, cine y literatura". Al principio pensé que no iba a ser capaz de escribirlo por tener que ceñirme a una serie de temas fijados de antemano, pero la inspiración fue benévola conmigo y al final fui capaz de escribir un relato romántico que me gustó mucho cómo quedó, sobre todo, por el buen sabor de boca que creo que deja su final.


"Leo, el vecino del 5º"
: Este relato también es romántico y en su día también generó mucha expectación entre sus lectores (puesto que fue publicado en tres partes). Leo logró convertirse en el hombre de los sueños de más de una bloguera (incluida yo, jaja..). A mi profesor en cambio no le gustó demasiado, me dijo que estaba bien escrito pero que la temática no era demasiado original y que era muy "de Corín Tellado" (lo único bueno que me dijo es que lo había escrito mejor de lo que lo hubiera hecho ella, jaja..). A mi, como soy una romántica empedernida, sí que me gusta y en su día lo defendí a capa de espada ante la clase, jeje.. Mi parte favorita del relato es la descripción de lo que siente Ana cuando está muerta de miedo: creo que está bastante conseguida.

"Arriba las manos": De este relato también estoy orgullosa porque fue un doble reto. Por un lado escribir algo que, aunque bastante light, tuviera cierta dosis de erotismo. Y por otro lado porque en esta ocasión no surgió la historia y luego busqué las imágenes que la ilustraran, sino que fue al revés: tomé las imágenes de un blog que suelo leer a menudo y a partir de éstas imaginé qué historia podía haber tras esas sugerentes imágenes.

14 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Angie:

Lamento haber entrado tarde a tu blog, pero dada la calidad de todas "las competidoras" en forma muy deportiva habría votado por ...empate.

Un beso.

Angie dijo...

ESTEBAN:

No te preocupes, no pasa nada.. tu empate me gusta, jeje..

Besos. Angie.

Satie dijo...

De nada , chica, la verdad es que todos merecen ser el mejor.

CriS dijo...

Joe llego tarde, no me había enterado... y con lo ausente que he estado no me da tiempo a leer todo ahora, los leí unos si otros no...

MUA

Angie dijo...

SATIE:

Gracias!! :D

-----

CRIS:

Bueno, espero que te gustaran los que leíste! ;-)

-----


BESOS A LOS DOS.
ANGIE.

Mary dijo...

ANGIE,
creo que no ha sido poca acogida, sino que hay gente, como los que han comentado ahora y yo misma, que ha sido falta de tiempo. Yo volvía hoy a lo mismo :-( jooo.

Bueno, mi votación es igualmente para el Leo, El Vecino del Quinto. Soy otra romántica, las cosas como son.

Esto es como ir a votar después de las elecciones, pero por si te sirve!

un besito

Angie dijo...

MARY:

Ya, supongo que ha sido una cuestión de falta de tiempo, sí. Pero es que si lo mantenía mucho tiempo no podía seguir escribiendo entradas nuevas (y tengo un par de ellas o tres pendientes de publicar).

En este caso sí que sirve votar después de las elecciones, jajaja, porque así sé cuál es tu favorito. Leo de momento sería el ganador porque lo habeis votado tú y Alijodos.

Besos. Angie.

Albino dijo...

Yo voto por ti.
La verdad es que no me gusta diferenciar, porque fui opuesto a las calificaciones, incluso en los cortos períodos de mi vida en que ejerci como profesor en la Facultad de Ciencias de la Informacion.
Un beso

Alfonso dijo...

jajaja, la pobre, he estado fuera durante toda esta semana jjj ¿no sabrás hacer vudú, no? jj, aquí estoy poniéndome al día. Ya sólo me quedan 1.856 post que leer ahg :P

Angie dijo...

ALBINO:

¿Por mi? jajaja... gracias, gracias!! eres un sol!

-----

ALFONSO:

¿"ja,ja,ja, la pobre"? mira que eres malo... riéndote del "mal ajeno"...!!! jajaja.. (ahora la que se ríe soy yo..)

El del vudú eras tú, que no se me ha olvidao ese dato desde que lo leí en un post tuyo, jaja...:p


-----

BESOS.
ANGIE.

Ħαррy єyєs dijo...

Nunca es tarde, si la dicha es buena^^

por cierto, me encanta tu frase del msn. Que verdad.....

Angie dijo...

HAPPY EYES:

Sí, es que últimamente estoy muy filosófica yo, Happy, jajaja...

Besos. Angie.

ipodgirl dijo...

Una pena que no haya habido más actividad...
Supongo que para ti será difícil elegir siendo la creadora de todos ellos jejej
Besotes!

Angie dijo...

IPODGIRL:

Sí, dificilísimo! salvando las distancias (y lo absurdo porque, para qué iba a querer cortarme ninguno, jaja) es más o menos como decir.. ¡Qué dedo me corto que no me duela! con el cariño que les tengo a todos! jajajaja...

Un beso.
Angie.