30 enero 2012

Frío Invierno...







Hoy tampoco es una noche cualquiera. Este año el invierno está siendo tremendamente crudo. El frío aprieta tan fuerte al caer la noche que cada día comienza a formarse más temprano la cola de indigentes que esperan en el albergue que hay cerca de casa.

El frío de esta noche me ha traído a la memoria un dulce recuerdo que durante años he guardado con celo. Fue el día en que la vi por primera vez. Un día tan gélido como el de hoy. Ofrecía un recital en el Teatro Imperial de Madrid. Con puntualidad británica el teatro quedó en completa oscuridad y se abrió el telón. El público callaba expectante hasta que un cañón de luz alumbró con fuerza en mitad del escenario.

Allí estaba ella. Arropada por el calor de una gran ovación, saludando poderosa a su afición. Exultante, como la rosa que derrocha belleza al estallar la primavera. Vestida con un hermoso traje largo digno de una princesa y su sonrisa más arrebatadora. Del piano de cola comenzaron a brotar notas musicales que la acompañaban y el aire se inundó enseguida de la magia de su voz de seda. Desde aquel instante conquistó para siempre mi corazón. Jamás había visto una mujer tan hermosa como ella.

Como cada día he vuelto a pasar por delante del albergue de camino a casa. Muchos de los que allí esperan ya me son conocidos y al saludarme siempre aprovechan para pedirme unas monedillas. Pero hoy no ha sido una noche cualquiera... Hay caras nuevas y la cola es aún más larga que otros días por culpa del temporal.

Hoy un lánguido susurro que suplicaba limosna me ha dejado helado. Al volver la vista atrás, mis ojos se han cruzado con la mirada de una mujer ya casi anciana, sentada sobre una desgastada bolsa de rafia en la que llevaba sus escasas pertenencias. Allí estaba, arropada por la esperanza de conseguir comida y cama con un poco de suerte. Escondida bajo harapos sucios y malolientes y un semblante de sobrecogedora tristeza.

Hoy una voz que no lograba camuflar que hace años fue dulce y aterciopelada me ha dejado helado.




Safe Creative #1201300997321

10 comentarios:

Loles dijo...

Muy bonita historia, y bastante triste, no se donde va a llegar esto.

Saludos guaps

Alfonso dijo...

uf, cuántas voces así en España ahora, y en Europa, y en más de medio mundo... en fin, esperemos que todamos podamos volver a cantar :)

Yandros dijo...

No nos tengas en vilo, que llevas una racha de ausencia...
Me alegro de volver a leerte
Un abrazo

Sergio dijo...

Uf apenas comienza y comienza bien.
Espero poder seguir el desarrollo del relato.

Un abrazo

Angie dijo...

LOLES:

Sí, por desgracia en estos tiempos que corren hay muchas personas que están acabando como esta mujer!

ALFONSO:

Ojalá!!!

YANDROS:

Verdad, estoy muy perra de un tiempo a esta parte! Tengo que conseguir no tener tan abandonada esta parte de mi que es escribir!!!

SERGIO:

Siento decepcionarte, Sergio, pero esta historia empieza y acaba aquí, jeje.. Bueno, podría intentar continuarla, pero tendría que pensar bien por qué derroteros llevar a sus protagonistas!

MUCHOS BESOS A TODOS Y SIENTO LA TARDANZA EN COTESTARRRRR!

ANGIE.

Cristian Ojeda dijo...

Un sabor dulce y gélido. Una combinación desgarradora de sentimientos. He leído la entrada con gran intriga. Muy buena. ¡Felicidades!

HappyNewYear2013 dijo...

Wow,,,, Nice Pics And Good Post....

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!