25 marzo 2008

La Moda de los chinos

ADVERTENCIA:
Este post contiene datos que pueden ser considerados por algún lector como un tanto frívolos, dado el tema a tratar en cuestión. Así que se recomienda a todo aquél que espere encontrar un post de temática trascendental para la humanidad o similar, que no siga leyendo. Normalmente, me gusta tratar ese tipo de post, para reflexionar un poco sobre cierta cosas que me despiertan interés pero hoy, simplemente, no me apetecía...

Dicho esto, empezamos...

Desde siempre me ha gustado la moda. Como no tengo ningún vicio, cada vez que se me ha antojado algo y siempre que me lo he podido permitir, claro está, me he comprado lo que he querido.

Es curioso que, desde hace un tiempo, se han puesto de moda las tiendas de chinos, en las que venden ropa super barata. Está claro que la calidad de estas prendas no es superior, probablemente, no es ropa que vaya a durarte media vida, como sucede con la ropa de buena calidad que, lógicamente, es mucho más cara.

Pero de lo que no me cabe duda es que la ropa de los chinos te da perfectamente el avío para una temporada o dos, incluso para más si se es cuidadoso. Lo cual es una ventaja dados los vertiginosos cambios propios de la moda, donde lo que se lleva una temporada, está anticuado a la siguiente.

Cierto es que buena parte de la colección que ofrecen es un tanto hortera y no es que lo compre mucha gente (ropa “cani” que lo llamamos por el sur), pero si una rebusca un poco encuentra gangas de lo más apañadas.

Como sabéis, ésta soy yo. Iba de boda. De bodas de plata para más exactitud. Pues bien, la falda que llevaba, me la compré en un chino por 14 euros. Bordados y pedrería incluidos. Y más de una me preguntó que dónde me la había comprado, que qué mona, bla, bla, bla...

En esta otra foto: la blusa. 10 euros. También de un chino. Y muy mona también, no? (aquí me lo digo todo yo, jajaja...). Quién dice que falda no podía se
r perfectamente de El Corte Inglés y haber costado tres veces más? De hecho, tengo una muy parecida (imposible poner foto, porque no tengo la falda en casa) de allí y que me costó mucho más de 14 euros; y ésta del chino da el pego la mar de bien. Y quién dice que la blusa no podía ser de Zara, costar el doble y ser igual de mona...

Y como eso, más cosas. Por ejemplo los complementos. Los pendientes verdes me costaron 2 euros, repito, ¡2 euros! y los de nácar blanco, 5. Y, por l
a gloria de mi madre, jarrrrrl, esos mismos los he visto yo en tiendas especializadas de bisutería por 18 ó 20, incluso po mucho más (aún recuerdo ciertos pendientes rojos... ayssss moniiiiiiiísimos, sí, pero valían 60 pavos, madre del amor hermoso...Ovbiamente, se quedaron en el escaparate...)

O este bolso, que me lo compré para una boda que tengo dentro de poco. Este bolso de fiesta valía 10 euros y, para más Inri, me costó 6 porque estaba rebajado (en los chinos tambi
én hay rebajas en enero..). Y en las tiendas “pitis”, por ejemplo, “Elena Bernal” te puede costar mucho más.

Pues sí, todas estas cosas las he comprado en los chinos. Yo siempre digo que son prendas de firma. Moda de los diseñadores “Victorio & Mi-chino” (mi chino, porque siempre compro en el chino de debajo de mi casa).

No debería ser yo quien lo dijera, pero lo voy a decir, jajaja... Considero que tengo buen gusto a la hora de vestir, siempre voy muy conjuntada y no suele faltarme un perejil, jajaja... Cuando dicen que para tener estilo hay que tener mucho dinero yo no estoy de acuerdo. ¡Qué va, qué va! Con estilo o elegancia se nace. O se tiene o no se tiene. El secreto está en saber llevarlo puesto, en saber estar. Si no que le pregunten a la Duquesa de Alba o a la baronesa Thyssen. A cual más rica y a cual con menos gusto para vestir. Y para peinarse, dicho sea de paso... Porque vaya los pelitos que me llevan siempre las dos... supongo que van al mismo peluquero que
Eva Hache ...

Safe Creative #0910204708766


***************

[VOTA POR MI PARA LLEVARME EL PREMIO ZORRO DE PLATA! :D Entra aquí ]

****************

19 comentarios:

CriS dijo...

Hola
jope... pues si que están bien állí las tiendas de ropa de los chinos, no??
yo la verdad es que nunca he comprado mucho en este tipo de establecimientos... creo que no he pasado de comprar un par de tuper ware y poco mas... Con la ropa... puf... no se... todo es probar... viendo tu ejemplo me estoy pensando, de verdad...
Lo cierto es que prefiero la ropa d calidad a la barata, porque en general, y salvo excepciones, la ropa que me compro super barata no me dura ni un invierno ni un verano, enseguida se pasa la tela, salen pelotillas, o se desbocan los cuellos... Luego aparte del estilo que en general creo que no encontraré algo a mi gusto...

Bueno, como me fio de ti, ´cuando vea una tienda de estas echaré un vistazo con otros ojos, prometido, y te lo cuento.

(Por cierto muy buena la entradilla para el post... que se de por aludido/a quien tenga que hacerlo, verdad?)

Unknown dijo...

CRIS: Holaaa, Crissss! :)
Hombre, lógicamente, yo también la prefiero. Tengo mucha ropa de calidad y me ha salido siempre muy buena, así que tengo más de ésta que de aquélla. Lo que sí es cierto es que, en más de una ocasión he encontrado gangas como las del post que me han dado un avío estupendo. Anda que no tengo yo bufandas chulas de lana, por ejemplo, jeje, así que te animo a que, de vez en cuando, eches un vstazo en alguna tienda. :P

(lo de la advertencia... ya sabes, que luego algunos ineptos se lanzan corriendo a meterse con las niñatas egocéntricas que viven en los mundos de yupi...)

Un besote!

esteban lob dijo...

Hola Angie:
Aquí en Chile también abunda la mercadería "made in China".
Incluso de diferentes niveles. Dicen que la hay para todos los bolsillos, lo que también significaría que una parte de ella sea de mayor calidad y gran durabilidad. No me consta, pero comprendo que cuando un país tiene más de MIL TRECIENTOS MILLONES de habitantes, hay que buscar fórmulas para alimentar a esa gran población. En nuestro caso muchas veces compras, supongamos una toalla, y crees leer "hecho en Chile" y no... son hechas en Chi....na.¡¡¡

Al margen de esto, te ves muy mona, independientemente de donde sean las telas.

Cariños.

BK dijo...

Pero que "apañá" eres. Ponte así de mona y vente a Galicia a la I Blog-Xuntanza, jeje.

MonikaMDQ dijo...

Hola Angie!
La moda china es lo que tiene, hay para todo gusto y colores. Aqui tambien están "de moda" y al igual que vos en varias ocasiones me he comprado cositas que son verdaderamente lindas.
La blusa es muy linda y lo mismo la falda (como dicen por ahi) pero tambien tiene mucho que ver el maniquí!! porque la luces de diez, tia!!
un beso guapisima, y en esas fotos mas que guapisima!!

Unknown dijo...

ESTEBAN: Ah sí? no sabía que hubiera tiendas d éstas de varas calidades. Esto podría ser entonces como los restaurantes, pero en vez de dos, tres o cuatro tenedores, hacerlas de dos, tres o cuatro pantalones, jajjaja... "indepedientemente de donde sean las telas,te ves my mona".... jajajaja.... es que si uno mismo no se ve bien... mal camino lleva, no? :P

VECA: Andaaaa, y cuándo es esa quedada? qué bien!! :)

MONI: A que sí? tú eres de las mías entonces, jejeje! No sólo por encontrar esas gangas, nino "por lo bien que nos vemos siempre".. jajajaja.... Es lo que le he dicho a Esteban... si uno no se ve así, no le van a ver así los demás...
Por cierto, cómo se le dicen entnces en Argentina a ls faldas? qué curiosidad!!! :O

Besos para todos!!!Angie.

MonikaMDQ dijo...

Angie,
ok, te lo digo (creí que lo sabías) No te me asustes... eh? acá a las faldas se les dice polleras.

Y no es broma

besos

Nacho Rodríguez dijo...

Pues a mí me gusta, qué más da de donde sea.

Anónimo dijo...

Mira como me paseo por Angie´s world en cuanto tengo tiempo...
Para mi los chinos no tienen nada. Mi 1.95 me obliga a ir directamente a otros lugares jaja
MUAMUA

Unknown dijo...

MONIKA: Anda, es verdad!! sí que lo sabía, es sólo que lo tenía medio olvidado, jejeje.. Mira que me suena raro,jaja! a ver si investigo la etimología :)

SATIE: Y a mi tambiénnnn! Hola, bienvenido!!! :D

SATIRABLANCA: no me extraña, dónde se ha visto alguna vez a un chino que mida eso, jajajaja... pero mira, al menos, lo de las bufandas sí que te valdría ;-)

Besos para todos. Angie.

angélica beatriz dijo...

Hola mi tocayita hermosa.

Me alegra mucho que aproveches esas cosas que venden los chinos en tu ciudad. La verdad, dice un refrán que de la moda, lo que te acomoda, y te ves súper en las fotos, además de que eres muy linda :-)

Nadie está peleado con su dinero, y más en estos tiempos, tenemos que estirarlo mucho :-)

Mil besitos mi niña linda.

Has dijo...

Entonces lo chino es como en suponía que era en todos lados.
La duravilidad depende mucho más de uno que de otra cosa...


Besos!

Druid dijo...

Al final se nos van a comer con patatas... ya lo verás y tiempo al tiempo, que son muchos, muy currantes, y venden muy barato.

Agata dijo...

Me he perdido la razón por la que has puesto la advertencia.No sé si pasó algo,reina...Si alguien te ha dicho algo extraño...No sé.Ultimamente estoy muy liada...
Nena,lo de los pendientes rojos de 60 euros estaba yo contigo,jajajaja.Muy bonitos pero un pasote.Me encantan los que te has comprado.Y no tienen nada que envidiarles...El bolso y las prendas también,shosho.Qué arte tienes comprando...Y los dos estais guapos a rabiar....Un beso.

Patri dijo...

Jajajaja, estoy totalmente de acuerdo contigo, y más yo que soy adicta a esas tiendas... ^_^

Besotessssssssssss

Unknown dijo...

Que me había olvidado de contestar estos comentarios, qué cabeza la mía....

ANGÉLICA: Además de verdad que tenemos que estirarlo! casi tenemos que hacer juegos malabares, vamos! Un besoteee pa la niña que más piropos me echa siempre, jejeje!Gracias! :D

HAS: Sí, parece que es algo universal. Estoy de acuerdo contigo, tiene que ver con lo cuidadoso o no que se sea.

DRUID: totalmente. Fíjate que empezaron en un discreto plano con los restaurantes y ya hay tiendas de ropa, complementos, zapatos, supermercados, etc.. por todas partes...

AGATA: Jajaja, lo de la advertencia es porque tiene que haber de todo en este mundo y los necios no podían faltar, claro... (Leyendo los último comentarios del post de la cámara de fotos lo entenderás mejor..., pero vamos, en realidad,nada de importancia). Así que la adevertencia va para ese tipo de "lector"...
Lo de los pendientes, jajaja, tú sabes bien lo que me gustaron, verdad, jajaja.. Pero los míos también están super apañaos, jeje. Me compré el otro día unos negros...buaffff, impresionantesss! a ver si te los enseños, jejeje.
Y en cuanto al acompañante... es mi tito. Has visto qué apañao, jejeje? Ole! :D Oye, qué gracias por los piropos! entre todos me subís siempre la autoestima, jejeje..

PATRI: jajaja, no me extraña! es que muchas veces se encuentran cosas super apañás :)

Muchos besos a todossssssss!

Agata dijo...

Jo,vaya con tu "tito"...Muy guapo que es.Un beso,guapa.Ahora entiendo que en Sevilla haya tantas maravillas,debe ser el agua del grifo,jajajajaja.

Agata dijo...

Ya ví lo que dijo el "cromo anónimo"...En la viña del Señor hay de todo.Yo todavía no he tenido comentarios así.El día que los tenga seré feliz al contestarle,jejejeje.Un beso.

Unknown dijo...

AGATA: :DDDD jejeje, se lo diré aunque se ponga colorao... :P

AGATA OTRA VÉ: Ya verás como sí, jajaja... Para mi fue un auténtico placer contestarle; se ve que no ha vuelto a venir por aquí, jaja...