11 marzo 2008

Una biblioteca con forma de parque...

Reconozco que no siempre le dedico el tiempo que me gustaría a ese mundo tan fascinante en el que la imaginación del lector y del autor campa a sus anchas por todos lados. Pero desde siempre me ha encantado la lectura.

Así que a principios de año me hice el firme propósito de leer más libros al año, me dije... “Me leeré como mínimo doce; qué menos que uno al mes!”.

Hasta ahora iba bien porque en enero, a pesar del poco tiempo que tengo ese mes a causa del trabajo, me leí Desde mi cielo
(Alice Sebold). Se lee muy rapidito y me encantó, así que os lo recomiendo.

En febrero, empecé a leerme Las voces del desierto
(Marlo Morgan). Pero... ya voy con retraso, qué desastre soy, jajaja... Pues ya estamos casi a mediados de marzo y aún no me lo he terminado de leer. Auque me queda poco, eso sí. Unas cuarenta ó cincuenta páginas. Así que espero acabarlo muy prontito. También lo recomiendo a quien no lo haya leído, me está gustando mucho.

De todas formas, creo que no voy a llegar al número de libros que me propuse leer, pues el próximo que tengo pensado leerme es Un mundo sn fin,
la segunda parte de Los Pilares de la Tierra (ambos de Ken Follet). Y claro, con el tocho de páginas que tiene... me parece a mi que voy a tardar un sinfín de tardes... pero bueno, en realidad, equivale a un par de libros ó tres, tiene cierta justificación, jejeje...

Hace una semana, os decía que hacía un tiempo primaveral en Sevilla, que daba gusto estar en la calle todo el día, por lo bien que se estaba con ese calorcito que hacía. Bien, pues fue decirlo, y bajar las temperaturas como 10 ó 12 grados (qué gafe, por dios...), ha estado haciendo frío algunos días, sobre todo, a la noche (no me quiero acordar el frío que pasamos el pasado martes mi padre, mi hermano y yo, viendo el partido del Sevilla en el estadio! Madre mía, y para colmo lo eliminaron de la Champion...! un desastre, vamos...). Bueno, a lo que voy, que se me dispersan las ideas y pierdo el hilo del post, jajaja...

Hoy, de nuevo, luce un sol radiante y hace un tiempo estupendo, unos 25ºC, así que Sevilla otra vez está primaveral. Yo vivo muy cerca de un parque precioso y, en estos días tan buenos, me gusta aprovechar los mediodía e irme un rato al parque. A veces me llevo el almuerzo y así estoy más tiempo. Mientras me acomodo en algún árbol o me tumbo en una mantita para tomar un poco el solecito y así coger un poco de buen color (para estar guapa para la Feria, que es dentro de un mes – oleee, oleee! Qué ganas!-), me gusta llevarme el libro que tenga entre manos, y leer un rato. Sin duda, es una escena que invita bastante a disfrutar de un buen rato de lectura.

El otro día, paseando por el parque, recordé que, antaño, la gente se venía a este parque y podía disfrutar de la lectura de una forma especial, que hoy, desafortunadamente, se ha perdido. Antes el parque era como una biblioteca al aire libre.

En este parque hay gran cantidad de glorietas, y muchas de ellas, están habilitadas con bancos y pequeñas librerías. Librerías que estaban llenas de libros de poesía del gran Adolfo Bécquer, novelas de Cervantes, obras teatrales de los hermanos Álvarez Quintero... La gente iba, cogía algún libro, y se sentaba a disfrutar tranquilamente a leer un rato. Cuando se cansaba, simplemente, volvía a dejar el libro en su sitio.

Estaban ahí para todo aquél que quisiera disfrutarlos y nadie, absolutamente nadie robaba los libros del parque. Enseguida va a pasar eso hoy! Llena hoy tú esta estantería de libros, a ver cuánto tiempo duran ahí...

¡Qué pena que ya no pueda hacer eso hoy en día! Si se pudiera, sin duda, el parque tendría un encanto más especial del que, de por sí, ya tiene. Pues el Parque de María Luisa
, que hasta ahora no había dicho de qué parque hablaba, es el parque más bonito que tiene Sevilla. Un día de estos, colgaré fotos de los rincones más bonitos del parque. :D
Safe Creative #0910204708858

***************

[ACTUALIZACION 1: VOTA POR MI PARA LLEVARME EL PREMIO ZORRO DE PLATA! :D Entra aquí ]

[ACTUALIZACION 2: Los títulos de los tres libros mencionados, así como el nombre del parque, llevan enlazados una dirección para que pudierais tener más información, pero no funcionan (ggggrrrrr!). Así que, en vista de las complicaciones "técnicas" que casi siempre tengo cada vez que quiero poner un enlace... me doy por vencida, que llevo desde ayer intentando arreglarlo.. y nada, no enlazan con la web correspondient, no hay manera!]

27 comentarios:

Cris dijo...

Jo... me ha recordado y sugerido este post tantas cosas... En mi primer blog no se si te acuerdas o viste puse cosas de cuando en mi hora de almuerzo salía al parque a leer en el último trabajo... me encanta hacerlo... me relajaba..
Del tema libros... pues cuando trabajaba mas lejos de casa leía mas en el trayecto, ahora lo tengo pelín abandonado, aunque me estoy terminando uno que me encanta que me dejó Gema.
También me recordó cuando en BUP en el colegio (era de monjas con un buen jardín) la profe de literatura nos sacaba al jardín a dar clase y leer... poesía de Becquer... me acuerdo.. entre otros...
Ay.. el parque precioso...genial con la fuente...
eso de los libros viajeros se está haciendo.. la gente los coje, los lee y los deja en otro sitio....
ay paro que me enrrollo como las persianas.
Genial post... Dsifruta de esos momentos de lectura ...

Veca dijo...

A mi también me encanta leer, pero últimamente estoy algo vaga y tengo la cabeza demasido ocupada con otras cosas y ya no queda hueco para los libros.
Ahora estoy leyendo El clan del oso cavenario y también quiero leer el de KEn Follet, que Los pilares de la tierra me lo leí en menos de una semana. Estaba enganchadísimo....y La catedral del mar esté genial también y es del mismo estilo.

NATALIA dijo...

Mmm, precioso el parque aunque la última vez que estuve (el año pasado) lo encontré un pocquito descuidado, al igual que la plaza de España. Qué pena!!
La verdad es que es genial poder leer un libro en un parque como ese!! ojalá tuviera cerca alguno.
Un beso

Angie dijo...

CRIS: Pues vaya profe enrollada, debían estar geniales esas clases! a mi me encantaban las clases de literatura, era de mis asignaturas favoritas! Lo de los libros viajeros lo conozco pero, aún así, yo creo que esto tiene más encanto, no? jeje, pues aquéllos, siempre están medio escondidos como quien dice y los de las librerías éstas,estaban al alcance de cualquiera y no desaparecían. Por cierto.. en mi blog, siempre te podrás enrollar cuanto te apetezca "tontita"...

VECA: en una semana? madre mía! yo tardé meses... pero no porque no me gustara, pues me encantó. Los otros dos que dices no los he leido. El de la catedral del mar, tengo intención de leermelo también, a ver si cae en 2008...

NATALIA: esa maravilla que es la plaza de España la están arreglando, resturándola poquito a poco. Cuando lo terminen va a quedar de lujo, jejeje... La verdad es que es un lujo este parque, yo voy todas las semanas, al menos, una vez o dos.

Besitos para las tres, chicas!

angélica beatriz dijo...

Hola Angie querida.

Un buen hábito el de leer. Siempre he pensado que los libros son las ventanas del mundo, así que te felicito por ese propósito :-) Sé que lo lograrás.

Gracias por contarnos de tu bella Sevilla. Tu ciudad es de las que más quiero de España, y la segunda o tercera que conoceré el día que os visite, si Dios quiere.

Mil besitos para ti.

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán y paso por aquí apenas para saludarte... Reinicio mi libro abierto... un beso... Pau Llanes

Fran dijo...

Hola yo soy nuevo por aquí, pero si el post trata de recomendar libros, yo recomiendo el de Carlos Ruíz Zafón, en concreto Las Luces de Septiembre, un libro precioso, que además leí en un momento de mi vida que me hizo sentirme identificado.

Saludos

asbeirasoarnego dijo...

ME ENCANTA, pódese saber onde é? por certo estás convidada ao meu blog, www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

Angie dijo...

ANGÉLICA: sí, a ver qué tal se me da el propósito. Lo que sí sé es que, al mnos, con lo que me haya dado tiempo a leer a lo largo del año, habré disfrutado mucho. :)
Cuando vengas por aquí, me avisas, jejje:)

PAU:mu bien, ya me pasaré a leer las crónicas. spero seguir viéndote por aquí :)

FRAN: Hola, bienvenido! cuado empecé a escribirlo mi intención era hablar de lo del parque y, al final, recomendé dos libros, jejeje. De Zafón, sólo me he leído La sombra del viento, y también me gustó mucho la historia; me enganchó desde el principio y me lo leí super rápido.

ASBEIRASOARNEGO: Hola, binvenido! pues mira, es un parque que hay en la ciudad de Sevilla (España). Es donde nací y es una ciudad preciosa! :)


Un besote a todos!

esteban lob dijo...

Hola Angie:

Yo leo a... Angie, que me cuenta generalmente de su decepción por las derrotas del Sevilla. (Son bromas, porque tu equipo es más lo que gana que lo que pierde).

Entre los libros que he leído últimamente me sorprendió uno llamado Guerras, Políticos y Mentiras, del británico Geoffrey Regan.
Ahí, con gran imparcialidad, el autor no deja títere con cabeza y aparecen como mentirosos casi todos
"los famosos" desde Napoleón hasta nuestros tiempos.

Cariños.

MonikaMDQ dijo...

Hola Angie, no te hagas problema por los links que no andan, porque capaz gogleando los nombres salen bien, ahora me voy a fijar.
Gracias por comentar los que estás leyendo, siempre es mejor que comprar a ciegas...
besos guapetona!

Stella dijo...

Ya voté!!!! :)

Besossssss

mar dijo...

Que envidia me das..echada en el parque tomando el solecito y leyendo un libro..
Yo me lei desde mi cielo, ahora estoy con los pilares..que cacho libro por cierto ja ja..
Te recomiendo tambien post data te amo...es muy bonito.
Un besito y una estrella..
Por cierto Angie...¿este post que lo escribiste en la cocina????ja ja ja..

Mar dijo...

"El mundo sin fin" me lo leeré cuando salga en formato de bolsillo, que no estoy para muchos gastos, XD. Que un libro sea tocho en volumen no quiere decir que sea tocho de leer, cuidado; que he tenido que dejar libros por imposibles porque se me caían de las manos, y sin embargo, algunos de mil páginas me ha llevado dos días con sus noches leerlos, porque la trama te mantenía pegada a ellos...

Angie dijo...

ESEBAN: las derrotas dice...qué malo eres... jajaja! El libro que dices tiene una pinta estupenda, a ver si me lo leo,ya que me lo recomiendas!

MONI: ufff, lo de los enlaces lo dí por perdido en este post, para el siguiente veré si se arregla bien o no, jejeje... asi que os toca buscarlo a ustedes si quereis más información, jejeje. De nada! ;D

STELLA: Graciasss! ;-)

MAR(Eclipse de Luna): Es la gloria! lástima que este mediodía no he podido ir, porque hace un día fantástico; pero lo he aprovechado igualmente, porque tenía que ir al centro a hacer unas cosas y me he ido paseando. En mangas cortas, qué deliciaaaa! :) Ah, tomo nota de tu recomendación!

MAR(LOS N. DE LA MADERA): A mi es que me lo regalaron por Navidad, si no, me suelo esperar también. Los pilares lo tengo de bolsillo, jeje. Es verdad lo que dices, yo tambien me he leido libros largos en poco tiempo porque me engancharon sobremanera y libros cortos en poco tiempo porque me resultaron un poco tostón...

Besos a todos!!!!

PD: si algunos de mis queridos lectores no me ha votadom jejeje, y sabe...! :D

Has dijo...

A mi también me suelen agarrar ganas de leer más, pero en general nunca les hago caso. Tanto es así que, fuera de lo que leo por obligación, no leo nada...
Pero creo que en algún momento mis ganas van a ser mayores a mi vagancia, y ahí empezare a leer por placer.
Supongo que a mucha gente le debe pasar parecido a mí, por algo la lectura no es hábito en los tiempos que corren...

Cambiando totalmente de tema. Voy a ver si me puedo mantener al tanto y no mandarme grandes abandonos del este mundo, el de Angie...

Besos!

Angie dijo...

HAS: Holaaa! :) Yo, desde que salí del instituto, ya no leo nada por obligacón. Lo poco o mucho que leo es porque se me antoja hacerlo, y lo icerto es que hasta se disfrut más! Encantada de que vengas por aquí siemrpe! Un besote.Angie.

Alfonso dijo...

Aquí un jerezano enamorado de los libros, de Bécquer, del Parque de María Luisa y de ... Sevilla.

:) mira el enlace que te pongo.

http://36norte6oeste.blogspot.com/2007/11/parque-de-mara-luisa-glorieta-de-ga.html

Cat's dijo...

hola!!!

Manuel dijo...

Qué curioso eso de los libros en las estanterias del parque... de que año me hablas... donde vivo, antes de convertirse en ciudad, mis padres me decían que todas las casas estaban abiertas de par en par... Todo aquel podía entrar en sus patios... Todo cambia... podemos conocer lo que sucede en la otra punta del mundo... pero hoy ni siquiera no conocemos ni a nuestros vecinos... y lo que es más grave... ni a nosotros mismos... Un saludo, compatriota.

Naty se hamaca dijo...

Hola, Angie!. Me diste ganas de leer de vuelta. Con todo lo que leí en la facu deje abandonados un poco los libros. Es hora de retomar

Abrazo!

(ex experiencia morocha)

Angie dijo...

ALFONSO: Hola, bienvenido!!! eres un enamorado de Sevilla?yo también, jejejeje!!!!En tu tierra, estuve hace un par de años en la feria; y me encantó la feria (me lo pasé genial) y me encantó la ciudad! ;-). Ahora le echo un vistazo a ese enlace :) Un beso.

CAT'S: Holaaaaaa! qué alegría verte! Ya has vuelto de tu tierra? enseguida me paso por tu blog para enterarme, jejeje! Un besoteeeee!:D

Angie dijo...

MANUEL: Hola, ante todo, bienvenido a mi blog! :) Pues lo de los libros, sería a principios del siglo XX, más o menos; lo que no sabría decirte es cuándo se dejó de hacer. Muy de acuerdo contigo en lo que dices; vivimos tan rápidos que nos olvidamos hasta de conocernos a nosotros mismos...

NATY SE HAMACA: Holaaaaaaa! qué alegría verte por aquí, guapa! Ya te tengo localizada de nuevo, jejeje. Pues muy bien, me alegro que mi post te reavivara las ganas de leer, qué guay!jeje... :D

Un besote para los dos!

gema dijo...

la verdad es que yo (que soy un bicho bastante rarito) no tengo que proponerme leer más...si leyera más...tendríamos que salirnos de casa para que entraran los libros...aaaayyyyy
pero vamos, hay que reconocer que hay alguna cosa mejor (alguna que otra...;) que leer un buen libro con el sol dándote en la nuca...ummmmm

Angie dijo...

GEMA: hombre, claro que hay cosas mejores q esa, jaja, por ejemplo, una que tiene cuatro letras... :P, jaja...

Angie dijo...

PD PARA GEMA: pero bueno, hay tiempo pa tó, y leer al solecito, también es un pequeño placer! :)

Agata dijo...

El de Un mundo sin fin también lo quiero leer yo.Esos los devoro...jejeje.