02 abril 2008

Aquellos maravillosos sueños...

Echo de menos los sueños bonitos. Hace tiempo que no sueño plácidamente. Y quizá parecerá una tontería, pero tengo la sensación de despertarme cansada por ese motivo, que al no soñar a gusto descanso peor.

Pensando en esto, me he dado cuenta también de que, no sé por qué extraño motivo, recuerdo mucho mejor los sueños feos que los bonitos y, lógicamente, no precisamente porque guarde mejor recuerdo de aquellos. Pero es así, recuerdo mejor los sueños feos. Es más, ¡hasta recuerdo con bastante precisión sueños feos que tuve hace más de dos décadas!

El sueño más antiguo que recuerdo es de cuando yo tenía unos cuatro años. Parece increíble, pero lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer. Iba con mi mamá paseando por el barrio y, al pasar por una mercería, mi madre entraba un momento a comprar algo. No sé por qué motivo, me quedé fuera esperándola; y se me ocurrió esconderme para gastarle una broma. Cuando salió, asustada, empezó a buscarme pero, harta de buscarme sin encontrarme, se terminó yendo a casa sola. Sin mi. Entonces yo, al ver que se iba, salí del escondite y empecé a llamarla. Pero no me escuchaba. Gritaba y gritaba a pleno pulmón, pero cada vez se alejaba más. Jamás se dio la vuelta porque no llegó a escucharme nunca. Aún recuerdo haberme despertado en mitad de la noche gritando “mamaaaaá, mamaaaaaá!”... ¡Qué angustioso fue ese sueño!

También recuerdo haber soñado de pequeña que me secuestraba una tribu africana, y me metía en un caldero para cocinarme y después comerme; (¿será que ya desde pequeña estaba buena y por eso me querían almorzar? ¡Es coña! Jajaja... qué cosas sueña una, madre mía..)

Y en otra ocasión, soñé que el Conde Drácula había cogido a Mayra Gómez Kent y la había convertido en vampiresa; era la época en que “El 1,2,3” era un exitazo en España, jajaja, y como a mi me encantaba...; y no estoy segura del todo pero juraría que el Drácula que salía en mi sueño era el Conde Drácula de Barrio Sésamo, programa infantil del que también era forofa en aquella época.

Hoy me da risa cuando recuerdo estos dos últimos sueños pero lo cierto es que, en aquellos momentos, me dieron miedo, sobre todo el primero, pues yo no tendría más de 6 años cuando los soñé.

Ya más mayorcita, en la adolescencia, tuve un sueño que me perturbó durante varios días incluso. Recuerdo haber soñado que volvía a casa y una mano negra se colaba en el portal antes que la puerta terminara de cerrarse. Conseguí entrar en el ascensor antes que aquel hombre. Y, de repente y sin venir a cuento, aparecía en el sueño una de mis mejores amigas. El tío la agarró a ella. La violó y casi la mata, y yo desde el ascensor, lo estaba viendo todo y no podía hacer nada. Cuando acabó, como sabía que yo había conseguido escapar, empezó a perseguirme escalera arriba, escalera abajo mientras yo iba en el ascensor de un piso a otro intentando escapar. Al final, escapé. Aunque no recuerdo cómo. En el sueño le veía la cara al violador. Recuerdo que estuve varios días que, cada vez que bajaba a la calle, no dejaba de mirar angustiada a todas partes, temiendo encontrarme con aquel hombre. Aún hoy recuerdo perfectamente su cara...

Otra vez soñé que me ahogaba en un lago congelado en el que jugaba con un trineo. El hielo se rompió y yo caí al agua sin que nadie pudiera ayudarme.

Como veis, no son sueños nada bonitos, al contrario, son bastante angustiosos; y tengo más. Lo malo es que, sigo soñando feo. De un tiempo a esta parte, sueño en blanco y negro, como yo lo llamo. Y más tirando para el negro, a la vista de todo lo que sueño...

En el último año, si por mis sueños hubiera sido, me hubiera quedado sin madre (por dos veces), sin padre (anoche precisamente, soñé que le daba un infarto cerebral), sin ahijada; mi hermano habría tenido un accidente, y otra amiga también. Soñé que un psicópata me perseguía para matarme y me acuchillaba por todo el cuerpo, aunque no me mataba. Y anteanoche, soñé con una casa del horror (quién me mandaría a mi ver Cuarto Milenio...! –un programa de misterios paranormales-), en la que había un loco que mataba a unos niños, había sangre en las paredes, (y no sigo que no quiero poneros mal cuerpo)...

En fin, supongo que en 29 años habré tenido muchos sueños bonitos pero, o ni siquiera los recordé el día que los tuve, o ya se me olvidaron. Es curioso, pero me pongo a hacer memoria y sólo recuerdo unos cuantos. Y creo que sólo los recuerdo porque son relativamente recientes. Quizá sea que los sueños feos me impactan más y por eso se me quedan grabados a fuego en la memoria.

Os contaré algunos sueños bonitos que recuerdo, para que no os quedéis con tan mal sabor de boca después de leer este post.

No hace mucho soñé que David DeMaría era mi novio y éramos muy felices (¿y comíamos perdices? jajajajaja.... ya que no será mi novio en la vida real nunca, al menos, que lo sea en mis sueños, jajajaja...).

Otra vez soñé que tenía una sobrina de 7 u 8 meses, super bonita y super simpática, con la que me pasaba el día, jugando, yendo de paseo, etc... Fue un sueño precioso.

Y otra vez soñé que un amigo mío era Spiderman (jajaja...) y yo era la única persona que lo sabía porque manteníamos un romance secreto, jajaja... Este sueño, más que bonito, fue divertido, (entre otras cosas, porque Spiderman era tan habilidoso y tan flexible, jajaja..). Recuerdo que me desperté contentísima y, sobre todo, con mucha energía y buena onda.

En fin, que el mundo de los sueños es un mundo misterioso y , a veces, desconcertante; un mundo donde todo, hasta lo más absurdo, tiene cabida. Y donde todo tiene una explicación, aunque muchas veces no se la encontremos porque no somos expertos en el tema.

Lo único que tengo claro después de contaros todo esto es que estoy harta de tener sueños feos tan a menudo. ¡Echo de menos aquellos maravillosos sueños!


Safe Creative #0910124674370

18 comentarios:

BK dijo...

No te enfades conmigo como con Satirablanca por no comentar sobre el post, jeje, pero uno de los primeros posts que lei tuyo era uno en el que soñabas que solo podias usar la vocal A. TEngo que buscarlo porque recuerdo que me hizo mucha gracia.

Unknown dijo...

VECA: Cómo me voy a enfadar contigo, chiqui? jajaja. Además tu comentario tiene que ver con el post, jaja, habla del sueño de la A. Aunque ese post era totalmente inventado, nunca he soñado eso (es que tengo mucha imaginación, jajaja...). Y con Satirablanca tampoco me he enfadao!!! faltaría más, por dios! :D

Te pongo el enlace y así no lo tienes que buscar, guapi.
http://elmundodeangie.blogspot.com/2007/10/blog-post.html

Un beso. Angie.

MonikaMDQ dijo...

Que feas son esas rachas en donde soñamos cosas feas y nada mas.
A mi me ha pasado, épocas en que me acuesto preocupada.

Ahora, me llamó la atención lo que soñabas de niña, lo del secuestro de la tribu africana! ajajaaja perdona que me ria pero me hizo gracia!

Ojalá vuelvas a tener sueños maravillosos!!
besotes guapisima! ya supiste que mi escritorio/rincón tiene algo mal? enterate jajaaja XD

CriS dijo...

Hola
bueno... los sueños son reflejo de nuestros miedos, de nuestros temas pendientes y de nuestros deseos en la vida consciente. Todo lo que no hacemos, nos dejamos temer, a lo que no nos enfrentamos en la vida consciente, sale en sueños. Unas veces es una llamada de atención, otras una liberación, otras una mezcla de inconsciencias pero siempre revelan algo y resuelven cosas. Hay que aprovecharlos, tanto los buenos como los malos.
Yo en sueños he cerrado temas pendientes con gente, me he peleado con quien me ha ofendido, he obtenido respuestas a dudas al ver las posibilidades, me han descubierto miedos ocultos y me han hecho llorar y reir.
Tener sueños negativos cansa, te quita ciertas energías, se le queda a uno mal cuerpo... pero intenta sacar provecho de ellos, para conocerte mas y para actuar en consecuencia.
BESOS y FELICES SUEÑOS...

Agata dijo...

Que me ha dicho David Demaría que esta noche estará en tus sueños.Palabra de bruja.Un beso de buenas noches.

Druid dijo...

Yo suelo tener sueños que vuelven y vuelven... pero se a que se deben, y se cuando estoy predispuesto a tenerlos.
Casi prefiero dormir como un tronco y no soñar.... no recuerdo la ultima vez que tuve un sueño bonito.
Bicos.

Unknown dijo...

MONI: sí, supongo que si hay preocupaciones en la realidad, se reflejan en los sueños, claro... Lo de la tribu... ríete a gusto, chiqui, jajaja, yo soy la primera a la que le hace gracia cada vez que me acuerdo, jejeje.. (ya me pasé por tu blog. ahora me pasaré para ver si ya lo desvelaste)

CRIS: sí, de esto ya hemos hablado en varias ocasiones, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, chiqui. Intentaré sacar provecho de ello, a ver si es verdad que lo hago y me sirve de algo...

AGATA: jajaaja, si es que te tengo que querer, niña! Bueno, decirte que esta noche parece que me dejó plantada. Igual es porque esta tarde va al programa de Fama y claro, no le ha dado tiempo a venir por Sevilla antes... Esperemos que este finde me recompense de alguna forma el plantón que me dio anoche, jajjaja...

DRUID: De esos no he tenido yo nunca. No suelo soñar lo mismo dos veces, aunque sí tengo sueños muy parecidos. Nada Druid, a ver cuando tenemos los dos sueños bonitos, que ya nos toca, no? :)

Muchos besitos para todosssssssss!Angie.

CriS dijo...

Por cierto... la segunda foto es de espanto, niña, pero viendo esas cosas cómo quieres tener bonitos sueños.... ay ay ay, que la veo sin mirarla.... qué miedo me da... je je je

A ver cuando tengas tu próximo sueño bonito... que yo te lo auguro para la semana que viene, en Feria, nos lo cuentes, eh!!

Anónimo dijo...

diooooosss, veca, acabas de escribir una tesis sobre los sueños, vamos!

piensa en azul, en azul...y verás como sueñas bonito. besos

Nacho Rodríguez dijo...

Casi siempre lo que soñamos está conectado con lo más primitivo y visceral de nosotros,(miedo, placer...) no en vano nuestro cerebro más primitivo es quien controla el sueño.Felices, ídem.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa he vueltooooooo
Pues la gente que tenéis sueños y los recordais me dais mucha envidia, yo estoy segura de que sueño, pero de acordarme de alguno...poco, poco, aunque los que recuerdo son telita fina.
En fin, que creo que como yo no tengo sueños me los invento a través de cuentecillos...para soñar despierta quizá.

Alfonso Saborido dijo...

Uh, sobre sueños, yo tendría que hablar mucho. He tenido y tengo problemas a cuentas de las pesadillas. Ya haré un día un post sobre ellos porque es bastante largo. Pero tuve que ir hasta a salud mental porque no podía descansar y me afectó hasta la memoria. En fin.
Angie, en mi blog http://36norte6oeste.blogspot.com/

te he dejado una cosa, entra y lo miras. Agata, no seas traviesa :-P

ev dijo...

Hola Angie

Yo creo en la interpretación de los sueños y sé que no todos tienen significado pero les pongo mucha atención, sobre todo cuando los logro recordar. De hecho me recordó tu post uno reciente. También tengo un intérprete. Cosa que es un don y no es cualquiera el que lo hace. Muchos son reflejo de situaciones por las que estoy pasando, y he logrado encontrarles mucha relación con mi vida "despierta".
Un abrazo, tenía rato de no visitarte, tú siempre tan cálida.

Unknown dijo...

CRIS: Jajaja, la verdad es que da repelo, sí... La encontré por internet. Es fea pero lo cierto es que es una buena foto porque refleja muy bien los conceptos de angustia, agobio, miedo, ansiedad,etc.. Gracias por tus deseos de felices sueños! al final no he tenido que esperar a feria, jejeje! auqnue seguro que con lo ferianta que soy, la semana que viene tengo más sueños bonitos, jejeje!

CAT'S: jajajajaajajaajjaa... Cómo que "Veca"...? Soy Angie, la de siempre, shoshooooo! :P Si es un azul tan bonito como el cielo que vemos tantas veces por el Sur, seguro que sueño bonito, claro!:)

SATIE: si, lo sé! auqnue si te digo la verdad, a veces, me da miedo saberlo....

GEMA: Chiquitinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!qué alegría verte de nuevo! :D Pues convierte tus cuentecillos en sueños de vez en cuando porque son preciososssss! ;-)

ALFONSO: Wowww! espero que se te solucionaran todos los problemas de sueño y descanso. Yo también noto lo de la energía. De hecho, hoy no he tenido malos sueños y me he despertado con otro talante y mucho más descansada. Ahora voy p'allá que me has dejado todo intrigada!qué ilu, jeje... :D

EV: Cuánto tiempo, verdad!! yo también llevo tiempo queriendo ir a verte y, al final, entre una cosa y otra... Yo también creo en la interpretación de los sueños. Tienen que tener significado, seguro! Que bien que tengas a alguien que te pueda echar una mano en averiguar qué significan tus sueños, Ev! Pues nada, comentale mi post y día de estos, a ver si te dice qué puede significar tanto sueño feo, tia! ;-)

Bueno, me despido ya. Muchos besos a todos!! Angie.

Agatha Blue* dijo...

Mis sueños son de lo mas extraño.

Sobre todo cuando aparecen personajes que habitan mi vida cotidiana. Suelo ponerles personalidades de lo mas peculiares... y consiguen que quede confusa por días.

Vuelvo...

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

El sueños es para el alma, como el excremento para el cuerpo. Una necesidad, un desastre, un placer,... en definitiva algo necesario.

El sueño es el residuo de nuestros pensamientos, y como residuos hay que eliminarlos, sacarlos del alma.

La sabia naturaleza aprovecha el sueño, para defecar mentalmente y limpiar de impurezas el alma. No se puede soñar despierto, si lo intentamos no sale sueño, salen ilusiones, y ya se sabe " Nunca se deben perder la ilusión."

¿Que sueños son un desastre?, los malos sueños, los de terror los de miedo, los de pánico, incluso, en los que sufres en los que solo al despertarte dices con alegría, Menos mal, ha sido un sueño.

¿Cuales son los placenteros?, te preguntas, pues los otros, los que disfrutas, los agradables, los que cuando te despiertan dices. Déjame dormir que anoche me acosté muy tarde, y tratas de seguir soñando, pero tu alma ya ha terminado de soñar. Se acabó.

En cualquier caso si la mente, como el cuerpo no está en exceso escacharrada, la defecación y el sueño es agradable y hasta placentero. En ambos casos ternita uno diciendo, aunque sea para sus adentros, “ Uffff, que augustito me he quedado”.

Me ha hecho gracia tu cometario “ Y anteanoche, soñé con una casa del horror (quién me mandaría a mi ver Cuarto Milenio...! –un programa de misterios paranormales-).

Pero Angie, por Dios, porque ves esas cosas, ¿no sabes que ver Cuarto Milenio,- un programa de misterios paranormales -, produce sueños para sub-normales?.

Un tema muy bonito, el de los sueños y las ilusiones.

Y tiene gracia que si te llamo soñadora, te halago sin dudas, pero si te llamo ilusa parece que te ofendo. Nada de eso. Te vuelvo a halagar al hablar de sueños e ilusiones.

Agata dijo...

ALFONSO...Cómo me conoces quillo...Que me he venído corriendo a decirle a Angie que fuera para tu blog.Pero no le iba a decir nada...jajajaja.Pero me ha dado un vuelco el corazón cuando he leído aquí la "nota"para mí...Eres brujo.

Unknown dijo...

AGATHA BLUE: Hola!!! qué alegría que hayas vuelto ya! :D Sí, a mi eso también me ha pasado, y también lo de ponerle otras caras a la gente. si es que soñamos cada cosa...

ANÓNIMO: Muy buena reflexión la tuya! eso sí que es una tesis sobre los sueños, jejeje. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Solo dudo un poco en lo de que un sueño "feo" pueda lelgar a ser placentero, no sé, los mios, de momento, no lo han sido mucho, la verdad...Lo unico placentero fue darme cuenta al despertar que no habían sido reales. Lo de 4º milenio.. jajaja... no se me ocurre verlo nunca (soy muy cagona pa eso, jaja) pero es que me coincidió con un zapping y casi que lo vi sin querer ese trocillo del programa...

AGATA: jajajaja... es que, parece que no, pero poco a poco nos vamos conociendo todos y Alfonso en este caso... "TA CALAO", chiquilla! jajaja...:P

Besos para todos. Angie.