10 julio 2008

Extrañamente Sereno...

Hoy quiero compartir con todos vosotros un pequeño relato de un amigo, al que también le encanta escribir. Yo le digo siempre que se anime a hacerse un blog, que se le da bien esta bendita locura de escribir. A ver si un día de estos lo convenzo. A ver qué os parece a vosotros.


"Cuando abrí los ojos me encontré extrañamente sereno.

Al incorporarme crucé mi mano casi instintivamente hasta el lado izquierdo de mi pecho. Y no lo sentí. Miré mi mano para asegurarme que era la mía. La lamí y me supo al hierro que trabajaba todos los días. La acaricié. La apreté mientras la observaba. La sentí.

Cambié de mano pero, esta al igual que la hermana, sólo me devolvió indiferencia. Las miré como se las mira alguien que acabara de pintarse las uñas. Les di la vuelta para asegurarme que las líneas seguían allí. Me encontraba extrañamente sereno.

Me levanté, en silencio, para hacer el camino descalzo, hacia la otra habitación. Noté como el dobladillo del pantalón del pijama me rozaba en el tobillo y sentí un estremecimiento que recorrió mi cuerpo. De la ventana me llegó el aroma a tierra mojada. Hacía frío.

Los pies daban cuenta de cada una de las imperfecciones de la fría y blanca losa de mármol, mientras me acercaba al espejo que todas las mañanas me devolvía mi reflejo con la honesta crueldad de un niño.

Al ver mi pecho por fin lo entendí. Anoche te llevaste mi corazón. Y me encontré, extrañamente sereno."

16 comentarios:

Adriana Lara dijo...

oh, qué triste y cómo expresa el enajenamiento.

Unknown dijo...

he pasado por aquí por primera vez, y me parece tu blog muy interesante. te invito a pasarte por el mio.
por cierto, tu amigo sí que debería hacer un blog, yo sería lectora jejeje

un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Se llevó tu corazón, pero no se llevó tu cerebro. Y tarde o temprano, te pondrás nervioso...

¡qué escriba un blog, hombre ya! :) Me ha gustado el relato corto. Lo contaré por la radio, que le hubiera puesto el copyright :-P (es para motivarlo jeje)

CriS dijo...

Hola Angie, a mi también me ha gustado...
No se... es como cuando de repente te quedas helado porque descubres lo que te falta, lo que te pasa, lo que te estaba afectando y se supone que te deberías quedar helado, pero no... te sientes extrañamente sereno... quizá por el alivio de haber descubierto lo que te inquietaba...aunque no haya sido un buen descubrimiento...
Ale, anímale de mi parte también.
Besos

Chicho dijo...

impresionante....el texto y la foto...

Anónimo dijo...

ainsssssssss....no....me dio piel de gallina!! pues dile que se anime a tu amigo, eh?? besito

JoseLo dijo...

Está bonito, animalo a crearse un blog

saludos

Agata dijo...

Si fuera mi amigo le diria que para seguir siéndolo tiene que abrir un blog e invitar a todos los que venimos por aquí...Vamos.
"Enhorabuena amigo de Angie.Sería una pérdida de arte el que no nos deleitaras más con relatos de este tipo..."

Anónimo dijo...

Hola Angie he pasado algunas veces por aquí aunque nunca te he dejado nada,me encanta tu blog y sobre todo las fotos...
Dile por favor a tu amigo que se anime a hacer un blog y que nos regale a los demás su talento.
Magnífica manera de describir sensaciones y los cinco sentidos.

Besos a los dos

Unknown dijo...

ADRIANA LARA: Hola, bienvenida! Sí? pues a mi nome inspira tristeza, qué va, a mi me inspir más bien una "extraña y serena" tranquilidad.

ISABEL: Hola, bienvenida tú también! me alegra que pienses así!Me pasaré por el tuyo en cuanto pueda, claro. Se lo diré a mi amigo ;-)

ALFONSO: Me consta que tu comentario le ha gustado mucho a mi amigo, jejeje... Lo leíste por la radio entonces? y qué tal? y por cierto, que me acabo de acordar... leiste el mío de "Alma" qué le pareció a tus oyentes, que no me has contado ná, jeje?

CRIS: Estoy totalmente de acuerdo contigo! A veces, nos "emperramos" tanto con algo o idealizamos tanto algo o a alquien que creemos que "nos moriremos" si un día lo perdemos y, cuando eso pasa, nos damos cuenta de que no, que no nos morimos e incluso no nos sentimos tan mal como creíamos que nos sentiríamos.

BLOGGER A TP: Sí, muy buenas ambas cosas, verdad?

CAT'S: jeje, se lo diré, claro!

JOSELO: Hola, bienvenido! Me alegro que te guste. Se lo diré.

AGATA: Mi amigo se va a poner más ancho que pancho cuando lea tu comentario, jajjaaja.. A ver si entre los ánimos que les estáis dando todos al final se hace uno!

KANKI: Hola, bienvenido! :) Gracias, me encanta que os guste lo que hago, aunque te confieso que me hace más ilu que os guste lo que escribo que las fotos, porque la mayoría son de internet, así que el mérito de las fotos no es mío y el de ecribir sí, jejeje. Pero bueno, lo que me importa es que te apetezca venir a visitarme de vez en cuando! :) Gracias por animarte a comentar. Le diré a mi amigo. Estoy de acuerdo contigo, dscribe muy bien las sensciones.

Besos a todos!Angie.

PD: Por cierto,me doy cuenta de que hay muchos comentaristas nuevos. Espero que sigan viniendo cuando los post sean míos, eh? jejeje...

Anónimo dijo...

Perdón,perdón Angie..no me expresé bien.Me gusta cómo escribes mucho y como describes las situaciones cotidianas...además de eso,creo que sabes seleccionar muy bien las fotos.Me encantó tb algo que escribiste sobre un amigo tuyo que se marchó...tienes un encanto y ternura especial al describir las situaciones y sensaciones.
De todos modos por favor convence a tu amigo para que no nos prive de su talento...
Besos y seguiré dejando comentarios
a tus post

Unknown dijo...

KANKI: Hola de nuevo! Bueno, bueno, muchísimas gracias!!me alegro que también te guste mi forma de escribir! me halagan mucho tus palabras! :D Y no te preocupes por lo de mi amigo que estoy en ello, yo creo que al finalse animará (en verdad yo creo que está deseando, jeeje)

Besos. Angie.

MonikaMDQ dijo...

Muy bueno el escrito de tu amigo! ya podés ir felicitándolo y en caso animarlo a que no deje de escribir porque lo hace de p.madre!!

Unknown dijo...

MONIKA: OK, lo felicitaré de tu parte! auqnue no hará falta porque viene por aquí de vez en cuando, así que lo leerá él mismo. :D

Besos, guapi!

Javier Beres dijo...

Tengo el placer de conocer al autor. Siento el orgullo de tenerlo en mi lista de Amigos. Tengo la suerte de contar con él como compañero de viaje en este sendero lleno de sueños al que llamamos vida.

El texto es una maravilla, pero quien lo escribe, no se describe.

Un abrazo y recuerda...aquí me tienes.

pd. Angie, gracias por publicarlo. A ver si entra en razón y se anima a hacerlo él mismo.

Unknown dijo...

JAVIER BERES: Totalmente de acuerdo contigo, Javier!!!!!!

Besos. Angie.