05 mayo 2009

El Relato Viajero: Capítulo 1

Pues ya no os hago esperar más. Paso a deciros para qué quería los cinco voluntarios. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo entre varios blogueros. Alguna vez lo hablé con Cris (¿Te acuerdas?). Alguna vez vi algo parecido a esto en otro blog, pero el experimento fracasó y la historia nunca llegó a tener final. ¡Esperemos que con ésta no pase lo mismo!

A ver si soy capaz de explicarlo rapidito y, sobre todo, claramente.

Antes de nada, haré recuento de los voluntarios: El Titanic, también se hundió, Yandros, Druida de Noche, Happy Eyes, Albino, Adriana, Alfonso y Cris. Y os presento a todos, por si alguno no os conoceis entre vosotros.

Dije 5 por no hacerlo muy largo, no obstante, si después de leer de qué va la cosa Adriana y Cris siguen teniendo muchas ganas de participar, amplío el número de voluntarios a 8, total, 3 capítulos más o menos, tampoco supone que la cosa se ponga pesada, al contrario, así hay lugar para más imaginación. Además, casualmente, Cris sería quien cerraría la historia y esa idea me gusta, digamos que podría ser “en honor” a esas ganas que teníamos de escribir algo entre las dos hace algún tiempo.

A continuación, voy a poner el primer capítulo de una historia. Y el juego es así. La historia va a ir pasando por la mano y pluma de todos los que se ofrecieron voluntarios. Estoy segura que será curioso ver cómo se irá transformando la historia al ir pasando de mano en mano, cada uno con un estilo diferente, nueve imaginaciones al servicio de una sola historia. A ver qué sale de este “relato viajero”, que aún no tiene nombre, ya que es difícil ponerle título a una historia que apenas está sin escribir.

La forma de hacerlo: Fácil. El capítulo 2, lo hará Titanic, el capítulo 3, Yandros, el capítulo 4, Druida (como ves, te he puesto el 3º para darte margen suficiente a que vuelvas; , si no, no te preocupes, no pasa nada si la historia sufre un miniparón, total, el sábado está ahí a la vuelta de la esquina), el capítulo 5, Happy Eyes, el capítulo 6, Albino, el capítulo 7, Adriana, el capítulo 8, Alfonso y el capítulo 9 (y último), Cris.

Para que la gente que lea vuestros blogs, lea la historia desde el principio, deberéis ir poniendo los enlaces de los capítulos que ya estén escritos. A continuación ponéis vuestro capítulo. Y, por último, una enlace del blog designado para continuar la historia.

En cuanto a la duración del capítulo, lo dejo a vuestra libre elección. Si alguien tiene alguna duda, que me lo diga e intentaré explicarme mejor. Si alguno de los que se ofrecieron voluntarios están cambiado de opinión. Justo ahora es el momento de decirlo, ok?

Pues nada, ahí os dejo el 1º capítulo. ¡A ver cómo va evolucionando la historia!

CAPÍTULO 1

En su rostro se dibujaba una pícara sonrisa. Había elegido para la ocasión aquel vestido negro con el que tan guapa se sentía. Elsa siempre había tenido un cuerpo hermoso y su vestido favorito resaltaba más aún aquellas curvas peligrosas. Por el escote se intuían sugerentes las trasparencias de su ropa interior. Su perfume impregnaba los rincones estratégicos de su piel tersa y suave. Un poco de carmín en aquellos labios carnosos que, desde su adolescencia, habían sido fruto de deseo de los hombres. Y, mirándose al espejo, dio los últimos retoques a su larga melena, negra como el azabache.

Aunque lo recordaba perfectamente, quiso comprobarlo una vez más. Sacó de su bolso la nota que él le había dejado en el bolsillo de su chaqueta la noche anterior, cuando coincidieron en aquella fiesta a la que había ido con su mejor amiga. Y sonriendo la leyó de nuevo. “ Mañana a las 22’00, Pub Montecarlo. Te invito a una copa. Erik”

Hacía poco tiempo que se conocían pero Elsa tenía la sensación de conocerlo desde siempre. Habían coincidido en varias fiestas de amigos comunes, así que siempre habían estado acompañados, sin embargo, los juegos de miradas siempre habían estado presentes y más de una vez se las habían ingeniado para acabar el uno al lado del otro conversando. Había algo en él que le atraía poderosamente, aunque no sabría decir qué era exactamente. Aunque la realidad era que eran prácticamente unos desconocidos.

Esta vez sería distinto. No se encontrarían por casualidad en ninguna fiesta, ni irían acompañados, ni tendrían que ingeniárselas para buscar conversaciones. Una especie de primera cita, así que no podía evitar sentirse algo nerviosa. La sola idea de pensar que ésta iba a ser la primera vez que se vieran a solas ya la excitaba.

Soltó la nota encima de la cama. Se subió a sus tacones de aguja, sobre los que se sentía la reina de la noche y salió de su casa.

El pub no quedaba muy lejos, así que no tardó en llegar, aunque nunca había estado en él. Un tanto nerviosa, empujó la puerta y entró. Echó un vistazo por todo el bar. Pero no lo vio. No estaba. “ No creo que me haga esperar. Estará al llegar”, pensó.

Se acercó a la barra y se sentó. El camarero, que estaba sirviendo una copa a otro cliente, le hizo señas indicándole que enseguida la atendía. Entonces se acercó a Elsa, que acababa de encender un cigarrillo mientras esperaba. Se le quedó mirando descaradamente. Demasiado, pensó ella.

-“Un gin-tonic, por favor”- se apresuró a decir para romper la situación.
-Melena larga negra y guapa. Muy guapa. -respondió el camarero.- Si no me equivoco, es usted Elsa, ¿verdad?
-¿Cómo sabe usted mi nombre? -Preguntó sorprendida.
-No se asuste, señorita. Tengo algo para usted. Lo dejó un joven, que suele venir por aquí, hará unos veinte minutos, media hora, como mucho. Me dijo que sobre las 22.00 vendría una morena guapa, que no me costaría reconocerla. Que cuando llegara, le diera esto. Tome, aquí lo tiene. Disculpe si en algún momento la incomodé, no era mi intención.
-No hay nada que disculpar, no se preocupe. Gracias. –Respondió Elsa, un tanto desconcertada, mientras extendía lentamente el brazo y cogía el sobre.

“¿Otra nota? ¿A qué viene tanto misterio?”, pensaba mientras lo abría. No sabía si tanto misterio la excitaba más aún o, por el contrario, la mosqueaba e, incluso, la asustaba un poco.

“¡Ohhh!”, exclamó mientras leía la nota, que decía...

Safe Creative #0906023763697


*******

El juego no ha hecho más que empezar. Le paso el testigo a El Titanic, también se hundió.

*******

ACTUALIZACIÓN:

06/05/2009: YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 2: Pincha Aquí

07/05/2009: YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 3: Pincha Aquí

10/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 4: Pincha Aquí

12/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 5: Pincha Aquí

13/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 6:
Pincha Aquí

18/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 7:
Pincha Aquí

21/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 8:
Pincha Aquí

25/05/2009 YA DISPONIBLE EL ÚLTIMO CAPÍTULO: CAPÍTULO 9: Pincha Aquí


*********

41 comentarios:

El Titanic, tambien se hundio. dijo...

me gusta este experimento... en breve continuo.

Angie dijo...

TITNIC: ¡Estupendo! estaremos atentos todos! :D por cierto.. enseguida te contesto lo del colmo de la mala suerte, jajajaja... Un beso. Angie.

Kresala dijo...

uy que esto se pone interesante..... me ha encantado ese inicio, engancha muy muuuucho.
que rule, que rule,jajaja.muak!!

Artabria dijo...

Estaré atenta....

Ħαррy єyєs dijo...

tengo una duda, como no conozco al resto de los voluntarios, como encuentro sus blog para seguir la historia? jejeej

Por cierto, encantada de participar en este proyecto y de conoceros a todos.

Besitos y buenas noches

El Titanic, también se hundió dijo...

Cumplí con mi parte.... ahora viene cuando Yandros nos barre a todos... :-)

Yandros dijo...

Que presión!
HAppy eyes, podemos pincharnos en el post anterior donde todos hemos solicitado participar.
Advierto que tardaré un par de dias, el trabajo no me deja inspirarme, no os pongáis nerviosos!
Voy a leer a Titanic!

Angie dijo...

KRESALA: Sí? Te ha gustado? Pues eso es lo que o quería, que enganchara, ole! Que ruleeee, eso! :D

ARTABRIA: Y yooooo!!

HAPPY EYES: Sólo tienes que pinchar sobre el nombre de cada voluntario, y están enlazados sus respectivos blogs. Por cierto, encantada de que participes y te unas al grupo de amigos, jeje!

EL TITANIC: Ya???? Ojú, qué rápido! qué bien!! voy rauda y veloz a leer el capítulo 2!! Estoy segura que el capítulo de Yandros no nos dejará indiferentes pero el de los demás, tampoco! Por lo que conozco de todos... Aquí hay calidad seguro! :D

YANDROS: No te preocupes, tómate el tiempo que necesites, se trata de divertirnos, no de agobiarnos, jeje...

Voy un momento al banco a hacer unas cosillas y enseguida vengo y voy a ver el 2º capítulo, que estoy intrigadísima!

Muchos besos a todos!Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

Ah okis! Etonces me pasare por aqui pa ver jejejjeej.

:D

Satie dijo...

Pues os leeremos, a ver qué tal. Un saludito.

Angie dijo...

HAPPY EYES: Ok, tú véte pasando por aquí. Pero para ir leyendo los capítulos, tienes que ir pasándote también por los blogs de los demás voluntarios. Titanic ya ha colgado en su blog el capítulo 2.

SATIE:Mu bien, espero que el capítulo 1 te haya gustado. Y como le he dicho a Happy Eyes, el segundo ya está escrito.

Besos a los dos. Angie.

jorge dijo...

Hala!!!! a crear aficion y a engancharnos a la historia.

Independientemente de lo bien que esta escrita esta primera parte, seguro que te lo estas pasando bomba con la iniciativa.

Anónimo dijo...

hola me llamo ines y aunque no soy blogera , descubri por casualidad el tuyo y he de decirte que me voy a enganchar a la historia, a ver como acaba todo este experimento .Muy buen comienzo y el titanic reproduce perfectamente al conductor argentino, que bueno, seguire con entusiasmo la trama.

Yandros dijo...

Capítulo 3 disponible jefa!

Y he de confesaros que estaba escrito ayer antes de mediodía, no pude evitarlo, pero decidí guardarlo para ver cómo especulaba la gente y así que cada uno fuera pensando como podría continuar la historia...descubriréis que ni por asomo tira por donde imaginábais jajajaj. A algunos no le gustará, pero seguro que no les deja indiferente...
Yo también hago experimentos sociales Angie! Jajajaja
Saludos!

Angie dijo...

JORGE: siií, la verdad que está siendo tan entretenido como lo de la broma-experimento del euromillón, jijiji.. Ala, todo el mundo a engancharse a la historia!! Ah, y gracias por la parte que me toca! soy medio novata en esto de los relatos, jeje! :D

INES: Qué bien, una asidua más! Bienvenida! Encantada de que te enganches a la historia!

YANDROS: jajaja ya sabía yo que no estabas tan presionado como decías.. Me encanta no ser la única que hace experimentos, jajaja.. Titanic estará hsta nervioso por leerte, jajaja.. Voy rauda y veloz a leerte, qué intrigaaaaa!!!

Un besito a todos! Angie.

Cris dijo...

Angie hola guapa, cómo mola, y si, claro que me acuerdo de nuestro experimento que se nos quedó por ahí colgado. Ahora ando pillada de tiempo, pero el domingo sin falta me siento me leo bien la continuación de a quien has pasado el testigo y todo. Mañana viene la loka de cats a mi casa, ya te contaremos, ja ja, y el sábado me voy a Valladolid. Ahora tengo cosas que hacer y voy sin tiempo pero el domingo aqui me tienes. Un besito, ya verás que bien va a salir esto, pinta muy bien. BESOS

Angie dijo...

CRIS: Siiiií, tiene muy buena pinta!! entonces cuento contigo para que cierres la historia, no? GENIAL!!! No te preocupes que te da tiempo de sobra, aún falta para llegar al último capítulo!

Por cierto, qué bien que vayas a ver a Cats, no? ya me contarás!

Un besazooooooo!Angie

Loles dijo...

Angie que idea más formidable, sabes cómo estimular a los demás para unirse en un trabajo que estoy segura saldrá fenomenal, felicidades…NIÑA TU VALES MUCHO. Me alegro no haberme presentado voluntaria, no estoy a vuestra altura.
Besos

Angie dijo...

LOLES: Holaaaa!!!¿Entonces valgo mi peso en oro? jejeje.. Muchas graciasss, me alegro que te guste, ya he visto en los otros dos capítulos que te has enganchado a la historia totalmente! Eso es lo que yo quería.. MISIÓN CUMPLIDA... que la gente se enganche a la historia, ole!

Muchos besos. Angie.

Ah.. y cómo que no hubieras estado a la altura... anda ya! todo es ponerse a echarle un poco de imaginación! :)

Gamar dijo...

Pase a visitarte y me encuentro en este original movimiento.
Me gusta y ya mismo voy a ver como continúa.
besos.

Angie dijo...

GAMAR: Hombre, hola! me alegra verte de nuevo por aquí! Sí, ya ves, al final se está enganchando todo el mundo a la historia y estamos deseando que Druida de Noche publique ya el capítulo 4 (qué menudo marrón le ha dejado Yandros, jaja..). Pero seguro que la historia sigue evolucionando fastánticacmente, confío mucho en la creatividad e imaginación de todos los voluntarios.

Un beso. Angie.

Druid dijo...

A la segunda irá la vencida (no me dejó publicar el comentario, que decia así):

Sigo caminando allá a donde me lleven mis pasos, sin prisa, pero sin pausa (aunque las alargue cada vez mas, es proposito ir acortandolas).
Suerte con el experimento relato.

Bicos.

Cris dijo...

Hola de nuevo guapa, a ver si te veo esta semana y hablamos, el miércoles quedo con Veca, ja ja. Y lo de Cats vino ella, ya te cuento por msn o mail, de todas formas en facebook tienes algunas fotos ;)

ahhhhhh terminar yo?? Vaya responsabilidad pufffff tengo que seguir leyendo, me está gustando como va esto eh! De todas formas... jo que hago ¿si no tengo blog donde escribirlo? Es que en el de las fotos no pega y en el otro menos... ay que dilema... ja ja
Hablamos vale? lo mismo lo puedo escribir y te lo paso y lo pones en tu blog y así lo abres y lo cierras... ummmm pensaré y dejaré volar, mas aun, la imaginación, qué peligro, ja ja

BESOS

Albino dijo...

Trquila que estoy esperando a que me llegue el turno. Ya imprimí los tres primeros capitulos para leerlos con mas calma, espero que salga el cuarto y luego escribiré el quinto. Pero te lo pasaré por el blog de Fortumbras, aunque firme como albino porque, como te darás cuenta, no encaja en la idea que me plantee al hacer el blog de Albino. Esto no tiene importancia alguna. Lo importante es que el texto valga.
Esto lo solian hacer en los cafés del Barrio Latino de Paris los escritores existencialistas, pero con la particularidad de que eran poemas y el que escribía no modía leer lo que habian puesto los anteriore, y solo se leía cuando habían pasado sobre el papel todos los que estaban en la mesa.
Un beso

Druida de noche dijo...

Angie..Ya volvi, Esta noche subo la parte de la historia que me toca. Perdon por la demora. Esta bueno. Me falta leer la parte de Yandros.. A Ve que sale.

besos

druida

Druida de noche dijo...

Angie.. Listo. Ya colgué mi parte de la historia. Yandros me la dejó fácil jajajaja.

Angie dijo...

DRUID: Qué alegría verte por aquí de nuevo! Cuando sigues los pasos que te indica el corazón, rara vez son los pasos equivocados, a que sí? El experimento de momento va estupendamente, qué bien! Un besote!

CRIS: A Veca también? y eso? ala, qué bienn,tía!!!! yo, si todo sale bien, el 23 de este mes conoceré a unos cuantos jerezanos y a una argentina portuense, todos canela en rama! me apetece una "jartá"! En cuanto a los de tu capítulo.. Sin problema alguno! Cuando lo escribas me lo mandas y yo lo publico aquí, claro! :D Qué ganas de ver cómo sigue evolucionando la historia!! :D

ALBINO: Estupendo! Después de ver tu forma de expresarte y contar tus historias y recuerdos he de decirte que tengo mucha curiosidad por leer tu capítulo. Estoy segura que será muy interesante! ;-) En cuanto a lo de publicarlo... Fortumbras que es otro blog que tienes tú? como me dijiste en tu blog que pensabas mandármelo y yo lo publicaba aquí.

DRUIDA DE NOCHE: No hay nada que perdonar, chiquillo. Ya me avisaste con antelación que ibas a estar fuera. No has leído entonces el capítulo de Yandros? jajaja, te va a sorprender.. a ver cómo sigue la historia, estamos todos expectantes y deseosos de seguir leyendo!! :D

Bueno, muchos besos a todos! Y que todo el mundo nos divertamos con cada capítulo!
Angie.

Angie dijo...

DRUIDA DE NOCHE: jajaja, se cruzó tu segundo comentario con mi comentario de respuestas. Ya fui y te leí! muy bien!!!! ;-)

Un beso. Angie.

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Muy bueno el experimento!!! Esto es lo que se llama creación en red...

Espero con ansias el final! Cuanta expectativa!!!

Besos rojos,
HR.
PD.: Angie gracias por visitar HR. Nos seguimos leyendo.

Angie dijo...

HR (HABITACIONES ROJAS): Hola, bienvenida a mi blog! Sí, es un experimento interesante, aunque la idea original no fue mia, que la ví en otro blog. Mi único mérito, si es que tengo alguno fue escribir el capítulo 1 sin más, jeje.. Después está siendo realmente entretenido ver cómo va creciendo la historia capítulo a capítulo; yo me imaginé unos cuantos capítulos y... era taaaaaan diferente en mi mente cuando escribí el principio, jajaja..!

Nos leemos. Un beso. Angie.

Cris dijo...

Hola
anda tu encuentro no está nada mal... qué buena pinta!! Ya verás que bien! Si, es que V. está con su man (que diría la otra sevillana) de viaje por Castilla León y nos encontraremos en Segovia, me acerco yo y paso el día con ellos, me apetece un montón!!! Ya te contaré y bueno, las dos pondremos fotos en el facebook así que habrá prueba del delito, ja ja.


Gracias, entonces te mandaré el fin del relato, me estoy asustando un poco de tanta responsabilidad, la verdad, pero bueno, no pasa nada, tranquilamente lo haré lo mejor posible. Me tiene con el corazón en un puño la historia, vengo del blog del druida y puf.... me está encantando, eh!
Felicidades y nada, estamos en ello, ja ja.

BESOS

Adriana dijo...

La historia si que va muy buena, a ver que le puedo agregar cuando llegue a mi :D
Besos

Angie dijo...

CRIS: Sí, ya me contarás y ya veré las fotos en el face, sí. Dale un beso fuerte de mi parte! En cuanto a la historia... jajaja.. no te agobies! Con la imaginación que tienes tú... estoy segura que el final será el perfecto! No me cabe la más mínima duda! La verdad que la historia está qeudando genial! Precisamente vengo de leer el capítulo 5, que está recién salido del horno! así que.. corre a verlo!jiji...

ADRIANA: A ti te digo lo mismo. Corre a ver el capítulo 5.. está muy bien también!!!:D Y tu capítulo, seguro que sale tan interesante como los que salieron hasta ahora! Tampoco me cabe duda de ello! ;-)

Muchos besos para las dos. Angie.

Patri dijo...

Nada, voy a leer los otros que me he quedado con la intriga

Besotesssssssssss

Angie dijo...

PAATRI: Pues corre a leerlos qué no veas lo interesante que están todos los capítulos, jejeje.. Estás perdida... Ya estás enganchada, jejeje!:P

Besos. Angie.

Zethyo dijo...

De verdad que idea más impresionante, me ha gustado muchísimo, y el hecho de ir de un blog a otro es realmente entretenido.

Las historias enganchan y me gustan mucho, formandose solo un relato. Me han dejado sorprendido.

Es curioso tambien como llegue hasta aquí, ya ni recuerdo xD

Espero que la historia se termine. Exitos en el experimento, si funciona, me guastaría que luego hiciesen otro, y yo me apuntaría con mucho gusto. :D

Estaré pendiente de este y los demás blog.

Angie dijo...

ZETHYO: Hola!!! Cuánto entusiasmo! :D Me alegro mucho que te haya gustado tanto esto del relato viajero! Ya he visto que te lo has leído todo, que he visto un comentario tuyo en el último capítulo que hay es escrito hasta ahora. La verdad es que la historia engancha! con tanto suspense y tanta intriga estamos siempre deseando que salga un capítulo nuevo, jajaja.. Qué pena que ya sólo quedan dos capítulos para que termine la historia! Hay gente interesada en que se vuelva a repetir la experiencia con relato nuevo, así que.. estate al loro, jeje! Bienvenido a mi blog, espero seguir viéndote por aquí!

Besos. Angie.

Zethyo dijo...

Gracias x la respuesta, estare atento ;)

Ahora a esperar los ultimos capitulos. Tambien habia notado a gente interesada, asi q ya tenemos más blogers con ganas de realizar el experimento numero 2 :D

Alfonso dijo...

Ya me toco a mi ahhhg jeje en cuanto lo piense lo pongo

Alfonso dijo...

¡Ya está puesto el capítulo VIII!

Angie dijo...

ZETHYO: De nada, siempre contesto a los comentarios que me hacen, auqnue sean de posts escritos hace tiempo. Ya ha salido el capítulo 8, no sé si lo habrás leído.

ALFONSO: Voy p'allaaaaaaaaaá!!!

Besos. Angie.