25 mayo 2009

El Relato Viajero: Capítulo 9 - Fin de la historia...

Después de 20 días circulando por la blogosfera, la historia llega a su fin. Hoy toca desvelar por fin el capítulo que cierra la historia de Elsa y Erik (o no...) y que, durante estos días nos ha tenido a todos intrigados, entusiasmados y, en definitiva, enganchados a este relato viajero que ha resultado ser bastante exitoso. El último capítulo corresponde a la autoría de Cris pero como en su blog descuadra un poco, me lo ha enviado para que lo publique yo en el mío.

Cuando decidí llevar a cabo la idea del relato viajero temía que, al ir viajando de blog en blog, la trama de la historia pudiera acabar en algún rincón perdido y, al final, no llegara a buen fin. Afortunadamente, no ha sido así. Así que quisiera dar las gracias a todos los participantes del proyecto por su magnífica entrega y predisposición, su tremenda rapidez en la publicación de cada capítulo, su entusiasmo y su sorprendente imaginación. ¡Era tan diferente la historia cuando me puse a escribir el capítulo primero,jajaja...! Que, sin duda, la primera entusiasmada y enganchada a la trama he sido yo!

A lo largo de la historia, ha habido gente que ha mostrado su interés en unirse al proyecto o en hacer en un futuro otros relatos. A ver si es verdad, que éste ha resultado muy entretenido.

Por si hay alguien que no haya leído todos o ningún capítulo de la historia, aquí os pongo los enlaces:

Escrito por mi: CAPÍTULO 1

Escrito por El Titanic, también se hundió: CAPÍTULO 2

Escrito por
Yandros: CAPÍTULO 3

Escrito por Druida de Noche: CAPÍTULO 4

Escrito por Happy Eyes: CAPÍTULO 5

Escrito por Albino: CAPÍTULO 6

Escrito por Adriana: CAPÍTULO 7

Escrito por Alfonso: CAPÍTULO 8

Y, sin más dilación, aquí os dejo el último capítulo.

HA SIDO UN AUTÉNTICO PLACER. ¡GRACIAS A TODOS! :D


***


Escrito por Cris: CAPÍTULO 9


"Y volé, libre, por primera vez, lejos de las barreras de mi conciencia. El vuelo me despojó de mis farsas y mis vetustas pretensiones, desnudó mis ceñidos dolores, arrancó mis rutinas y sació mi hambre de impensables. Convertida mi azabache melena en alas multicolor, y acompañada por la brisa de una noche nueva, navegué entre los sueños, entre el momento, entre la vida y entre la ocasión, recordando, con cada batir, que el tiempo, no nos pertenece.

Así, sin buscar, llegué al lugar donde las calles silban a coro la letra de aquella, nuestra canción… “It's another day for you and me in paradise” y su mar, con cada ola, me rozaba con su esencia, aquel olor, el de Loewe, siempre…. ¡MonteCarlo!... Allí me encontré, y allí, siendo mariposa, símbolo del alma, quizá del guerrero muerto, del que algo sacrificó, imagen de los sueños que se cumplen al hacer libres los susurros, renací en mí. En mí… mujer libre de ojos y melena negra, brillantes ambos, siempre, al andar y al soñar, que sólo quieren escuchar….que vas a reir…

-Mamá… pero… tengo ya 35 años, ¿Por qué has tardado tanto en contarme esto?

Elsa, entornó sus ojos, le cogió las manos suave y lentamente y calló…

-¿Tanto tiempo? A mí me parece que fue ayer…”

***

Safe Creative #0906023763703

***

Ya que estamos, dejo aquí mi comentario para Cris...

"No es tarea fácil cerrar una historia sin caer en un final vacío o con posibles contradicciones, etc... Me ha gustado mucho cómo lo has cerrado, Cris. Y, al igual que en el resto de capítulos, se nota el estilo y la forma de escribir de cada autor (y el tuyo ya sabes que me encanta).

Jugando a confundir, pareciendo que toda la historia es sueño o, tal vez, no. Dando explicación a por qué toda esta sorprendente historia de Erik y Elsa, viajes en el tiempo y teletransportaciones, sueños, realidades, encuentros con el pasado y con el futuro era necesaria: para que Elsa pudiera renacer...

¡Mis felicitaciones, amiga!

Un beso. Angie

PD: Dado que este capítulo te pertenece a ti aunque se haya publicado en mi blog, no hace falta que te diga que estás en tu pleno de derecho de contestar si así lo deseas todos y cada uno de los comentarios que se publiquen en este post. Yo sólo contestaré los posibles comentarios que no tengan que ver con el post y, bueno, en el caso de que no pudieras irlos contestando tú, pues lo haría yo."

14 comentarios:

Yandros dijo...

Pues me ha dado hasta pena que se acabe snif, snif...
"recordando, con cada batir, que el tiempo, no nos pertenece", es una frase que me ha encantado. Podemos jugar con él, podemos descubrir nuevas cosas, pero en definitiva, nosotros pertenecemos al tiempo.
Es un final confuso, deja puerta abierta a la imaginación del lector, cierra un ciclo que empezó en el capítulo I, como si todo fuese una metáfora de un ciclo de la vida de Elsa...
La narrativa es rica, decorada sin ser empalagosa, juega con el olor, la vista, el sabor...
Estoy con Angie, es muy muy difícil cerrar una historia.
Lo has hecho genial, cerrándola sin cerrar, mordiendo el inicio y el final...
Enhorabuena Cris!
Y por supuesto enhorabuena a Angie, motor de toda esta idea
Un abrazo

Alfonso dijo...

¡Dios, cómo escribe esta mujer! Sin desmerecer a nadie, ha cerrado el relato como quien envuelve un regalo. Y al terminar, he sonreido. Ha tenido un final feliz. Maravilloso. Nunca se me olvidará la historia. Gracias a todos y a nuestra ideóloga Angie. ¡Queremos más!

Satie dijo...

Felicidades por la iniciativa a todos los escritores. Un beso.

Angie dijo...

Yo también sonreí al terminar de leerla aunque, al mismo tiempo, me dio pena que se acabara.

¡A mi tampoco se me olvidará nunca la historia de Elsa y Erik!

Cris dijo...

Hola, gracias lo primero a ti, Angie, por invitarme a colaborar, y sobre todo por cederme espacio en tu rincón dejando que lo publicara aquí. Aparte de porque no me iba con mi blog, me parecía buena idea empezar y terminar el relato en tu blog.

Cuando vi que era la que lo tenía que terminar me pareció demasiada responsabilidad para mí, ya te lo dije, que creí que no iba a estar a la altura, que defradauría... que no se... miedos varios... mezcladas con mucha ilusión.
Y bueno... cuando terminé de leer el capítulo de Alfonso, releí todo de nuevo y quise incorporar algo de todos ellos al final... pensar en cómo me sentiría yo... y bueno... eso es lo que salió, me gustó y ahí está, con un poquito de mi y de vosotros que sois los que habéis dado forma y contenido a la historia.

Yandros, Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y por los elogios, al final me voy a emocionar y todo... entre que acaba y los piropos.. ;)

Alfonso, vaya, gracias. Qué bonito eso de envolver el relato como un regalo... Bueno... esto ha sido un regalito de todos nosotros para nosotros y los que lo leen... no lo olvidaremos ninguno.

Satie, gracias por la parte que me toca.

Angie, mejor terminar siempre con una sonrisa...

besos a todos.

Angie dijo...

CRIS: Yo no dudé en ningún momento de tus capacidades para cerrar la historia. Sabía que lo cerrarías con broche de oro! ;-)

YANDROS, ALFONSO Y SATIE: Gracias por la parte que me toca a mi. Como he dicho en el post.. para mi ha sido un placer disfrutar capítulo a capítulo de este relato.

Ojalá no tardemos en hacer otro! jeje..

Besos. Angie...

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Me gustó el cierre es inesperado. Muy bueno!!!

Besos rojos,
HR.

Zethyo dijo...

¡Final abierto! Me ha dejado pensando, he tenido que releerlo varias veces. Me pregunto por Erick... ¿qué pasó con él?

La forma de escribir de Cris es diferente las demás, como siempre ha sido. Complejo de entender, pero entrentenido.

*

Todo esto ha sido bastante entretenido, capturó mi atención desde el primer capítulo y no paré hasta aquí, fue un enganche inmediato.

Termino leyendo con una sonrisa, como muchos ya han dicho. ¿Alguien se atrevería a darle un título a toda esta historia? Tal vez "El renacimiento" ? o... "Elsa" ?

*

Seguiré atento para una futura convocatoria. Si no es por aquí, al menos espero que Angie publique una nueva entrada explicando que se está siendo alguna convocatoria en algún blog, para yo ir allá y apuntarme ;)

Gracias a todos los participantes de este relato viajero. Gracias por esos minutos que disfruté leyendo cada capítulo mientras dejaba mi huella en cada blog.

Por último, desde aquí mis más merecidas felicitaciones a todos los que formaron parte del proyecto. Solo me queda decir: ¡FELICITACIONES A TODOS!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con yandros a mi tambien me gusto la frase"recordando...que el tiempo , no nos pertenece", me gusto el final , yo tambien esboce una sonrisa, de cariño y pena, cariño hacia elsa y erik , pena porque esto ya si que acabo.Alegría sin duda alguna, por haber descubierto "blogeros"tan diferentes y tan fantasticos,gracias a cada uno de vosotros por haberme tenido intrigada hasta el final,y dejarme entrar en vuestros blog sin pedirme permiso, enormemente agradecida.Angie por la idea, titanic por los recuerdos y la tension que aporto al relato, yandros por lo surealista, druida por el erotismo que impregnó a la historia,happy por hacernos ver que muchas veces la gente no es lo que parece,albino por teletransportarnos nada menos que a la habitación de Lenon,adriana por devolvernos intriga,alfonso por recordarme sevilla ciudad que adoro sin conocer y a cristina por ese elegante y majestuoso final.Gracias mil a todos.Un saludo y un beso, inés.

esteban lob dijo...

Felicitaciones a todo(a)s.
Les he leido con mucho interés.

Angie dijo...

HR: Me alegro! Qué bien que no le ha decepcionado el final a nadie!

ZETHYO: Muchass gracias por la parte que me toca! Si me entero de alguna otra convocatoria, te aviso, no te preocupes! Lo del nombre!! Gracias por recordármelo! que tenía pensado haber hablado de ello al publicar este post y, al final, se me olvidó. Yo había pensado en dos títulos que me gustan: "EL VIAJE" o "VIAJE AL CENTRO DE MI ALMA".

INÉS (ANÓNIMO): Ohh, qué bonito tu comentario. Gracias a ti por ser una seguidora fiel y entusiasta de la historia!

ESTEBAN: Gracias, amigo!!! Fue un placer!

Besos a todos. Angie.

Loles dijo...

Felicidades a todos y cada uno, sois magníficos, todos escritores natos, felicidades Angie por una idea formidable que espero se repita... el final me encanto, no podía ser mejor.

Besos para todos

Angie dijo...

LOLES: Muuuchas gracias, Loles!!! COmo ya he dicho.. ha sido un placer compartir con todos vosotros, escritores y lectores, este relato.

Besos. Angie.

Cris dijo...

Gracias a todos de nuevo. Un placer colaborar y compartir con todos vosotros.

Besos