26 enero 2010

Si Fuera Pájaro...



¿Alguna vez os habéis preguntado cómo serían las cosas si no fuerais quienes sois?

A veces, me pregunto cómo sería todo si yo no fuera yo. O cómo sería mi vida si ni siquiera fuera humana. Pensareis que estoy loca... Tal vez... Casi seguro, después de que leáis lo que viene a continuación, jajaja... ¿Pero nunca habeis pensado que, quizá los... qué se yo... los pájaros tienen suerte de no ser humanos? Aunque bien es verdad que no disfrutan de las cosas que nosotros, no menos cierto es que tampoco se complican la vida como nos empeñamos en complicárnosla nosotros y seguro que no sufren lo que, a veces, sufrimos los humanos.

Si fuera un pájaro, viajaría -que me encanta -, volaría –que también, por la sensación de libertad continua que tendría- y cantaría bien –cosa que me gustaría saber hacer como humana-. Así que, a lo mejor, no hubiera estado tan mal haber nacido pájaro (¿veis? ¿veis como ibais a pensar que estoy loca? jajaja..).

Entonces podría decir como el anuncio del mono... “Yo iba para Angie, pero me quedé en pájaro. Me podría llamar Angie, pero me llamo pájaro. Soy un pájaro bonito, pero soy un pájaro” (jajaja...).

Pero ¡qué va!, de momento, lo más cerca que he estado de ser un pájaro fue el día que mi padre, amante de los animales, me disfrazó de abubilla para un concurso de disfraces del colegio. ¡Lástima que no tenga ninguna foto de ello! Así que habrá que dejar lo de nacer pájaro para otra vida...

Quizá os preguntaréis que de dónde procede toda esta chaladura que me ha entrado de repente... La respuesta es sencilla. Todo este desvarío es fruto de la extraña sensación que tengo desde hace algún tiempo de que voy a enterarme de algo que preferiría no saber porque sé que, aunque quiera hacerse el fuerte y hacer como que recibe el revés estoicamente, el que más lo va a sufrir es ése que late tanto que, a veces, parece que nos roba el aire. (y os adelanto que vuestras suposiciones sobre la obviedad de este párrafo seguro que no son acertadas... :P).

¿Nunca habéis tenido un presentimiento, una corazonada que, aunque no tuviera razón de ser o no supierais explicar, al final, acabó haciéndose realidad? Seguro que sí. Yo también, así que espero es que ésta no sea una de esas ocasiones...




Safe Creative #1003225808856

22 comentarios:

Esteban dijo...

Pues yo creo que ni siendo yo un pájaro cantaría bien!!!!

Buen día!!!

Unknown dijo...

Jajajajajajaja....

S. dijo...

A mi me gustaría ser cerdo que pueden tener orgasmos igual que las personas.Ahí todo el día comiendo bellotas,tirá encima la hierva,comiendo y comiendo sin pensar en tallas de ropa ni nada...jejejej
O elefanta.Al que no me guste,plas!trompazo.
No te preocupes que las noticias malas llegan enseguida.

Unknown dijo...

S:

Jajaja, la verdad es que lo del cerdo sería una opción interesante, pero, no sé, prefiero los pájaros que los cerdos, me gusta más comérmelos, niña! (que tengo una "depre" porque anoche se acabó ya el jamón de las fiestas... jajaja).

Y lo de elefanta, por lo que dices, también, pero a mi casi que me gustaría más para tener mejor memoria.

Eso es cierto, las noticas malas vuelan! El caso es que la que yo tengo en mente, en sí sería buena (otra cosa es cómo pudiera recibirla yo si llegara el caso...)

Un besote, niña!
Y una bellota!

Angie.

Julio dijo...

Espero que lo que venga, llegue bien y le recibas con fuerza. Que esas corazonadas no son energías vacías. Bueno y si terminas siendo pajarillo, pues canta...vuela y canta, que cosa mas maravillosa.
salud!

Unknown dijo...

JULIO:

¡Gracias!Lo haré. Una de las cosas que he descubierto con el tiempo es que soy mucho más fuerte de lo que creo ;-)

Besos. Angie.

Anónimo dijo...

He tenido un montón de veces esa sensación, como un presentimiento de que algo va a suceder... y al final termina haciéndose realidad.

Besitos!

Ħαррy єyєs dijo...

Ay que voy a decir que yo, si me encanta volar!!

Muchas veces he tenido esa sensación, y casi siempre he sabido de donde o de quien provenía y porque! asi que no esperes a que te sorprenda, si tienes algun cabo suelta lo mejor es que te dejes llevar por tu instinto y plantarle cara. Jumm!!!

Angie dijo...

IPODGIRL:

Vaya, entonces no soy la única, no? Lo suponía..

-----

HAPPY EYES:

Estás en lo cierto, yo también lo sé, pero ni hay cabos sueltos, ni nada que dependa de mi para que mi presentimiento suceda. De todas formas, es un buen consejo así que, gracias! :)

-----

BESOS. ANGIE.

Maruri dijo...

Pero como sois, me parto de risa con lo del cerdo orgásmico jajajaja..

En fin me gusta ser humano para poder disfrutar de todas esas sensaciones y de poner tener esos sueños que a veces se hacen realidad
No puedo volar, pero puedo nadar correr, saltar y hacer volar mi imaginación libre como un pájaro..
Y lo mejor de todo es con quién estas.....

P.D:Qué te vaya todo bonito :)

Sergio dijo...

Angie esa sensación tuve cuando leí el libro Juan Salvador Gaviota de Richrd Bach, siempre me sentí en el alma de la gaviota, ese libro lo leí tres veces, me producía una sensación de volar.

Que tus presentimientos sean para bien.

Un abrazo con amor

Petardy dijo...

Escucha la canción del enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vBIOXyyNtbI&feature=related

[I'm like a Bird-Nelly Furtado] Espero que te guste :D

Unknown dijo...

MARURI:

Ya, ya.. todo lo que dices es verdad! y yo lo digo también, que la cantidad de cosas que solo podemos experimentar los humanos son maravillosas! y ya solo por eso, merece la pena pero, jo, si pudiéramos evitar de alguna forma las que no lo son tanto...

Gracias por tus deseos, ya sé que en el fondo me ciber-aprecias una jartá! ajajja.. :P

-----

SERGIO:

Siempre me han hablado muy bien de ese libro pero nunca lo he leído. Habrá que poner remedio a eso pronto! :)

-----

PETARDY:

Mmmm, conozco esa canción; siempre me gustó mucho! Enseguida la escucho!

-----

BESOS.
ANGIE.

Yandros dijo...

Angie, la Torre del Caos tiene mas animales que personas, así que entiendo tus reflexiones. Mis perros y gatos viven bien, no se preocupan del mañana, hacen una vida simple, y comer, jugar y dormir son sus actividades básicas y casi las únicas. A veces les he envidiado. Pero también entiendo que tener una mayor percepción de la realidad conlleva una responsabilidad; somos capaces de disfrutar del tiempo, y por ende, también de angustiarnos por el. Una gran recompensa se ve equilibrado por un castigo. Sé que al comerme la tarta de chocolate haré una mala digestión, pero es el problema de los contrarios, que todo ha de equilibrarse.
Aunque a veces odie al ser humano, yo preferiría ser humano. Porque entonces puedo plantearme si quiero ser otra cosa. Siendo pájaro, cerdo, o elefanta no podría planteármelo si quiera.
Un abrazo

Unknown dijo...

YANDROS:

Tú y esas reflexiones que haces que tanto me gustan ( y que tanto me engancharon a tus blogs)!

Justamente eso es buena parte de lo que quería decir... que a veces los envidio! pero que, indudablemente, prefiero ser lo que soy porque tengo el privilegio de poder elegir, pensar y sentir como sólo podemos hacerlo los humanos!

Un beso humano! jajaja..
Angie.

ALBINO dijo...

No solamente coincido contigo, sino que lo pongo en practica en mis ensoñaciones y a veces llega hasta mis sueños.
Yo me he visto con la batuta en la mano dirigiendo a la Orquesta Sinfonica de Filadelfia, con el pincel trazando los rasgos de un cuadro un tanto abstracto (esto incluso lo practiqué, pero no salio), sentado ante el piano tocando un nocturno de Chipin, subido al escenario recitando el monólogo de Hamlet y, por supuesto, viajando por muchos lugares en los que no es tuve, no solo en época actual, sino en otras pasadas, despues de atravesar el tunel del tiempo.
Todo ello creo que forma parte del ser humano que tenga buena imaginación, y a mi no me falta.
Un beso, pajarito

Rockylio dijo...

Pero si fueras o fueses un pájaro... estarías condicionada a volar, en realidad no viajarías por gusto, sino por necesidad... y entonces no desearías elegir tal y como puedes hacer ahora?

princesa_ dijo...

No me gustan los pájaros, tan solo me gusta como cantan, lo que saben. Imagina que te toca ser gorrión, solo servirías de cebo a los tirachinas y..poca cosa más.
Si tuviera que ser un animal sería caballo, caballo de lujo, con la melena al viento (cual descapotable) con el cuerpo repulido y brillante (como recién salido de la fauna) y libre..de esos que ván del campo de margaritas al mar y se pasean majestusos por la playa.
Joer Angie...ya me perdí.
No sé, creo que la libertad del caballo no la tiene el pájaro que aún no cantando siquiera siempre lo enjaulan.
Hasta la mierda del caballo sirve de abono..y la del pájaro es corrosiva. Imagínate de nuevo ser gaviota, aunque leas el libro que me sé de memoria su mierda es corrosiva..
Cómo eso no te sirva de algo, queda tranquila que chaladas aquí encuentras las que suscriben y cuarenta más que solo leen
Una princesa_ desbocada con las crines al viento.
Yépaleeeee

Unknown dijo...

ALBINO:

Que tienes muchísima imaginación era algo de lo que no me cabía la menor duda! Se desprende de las cosas que escribes, obviamente, no porque sean milongas lo que nos cuentas (que no lo son, jeje), sino porque, simplemente, se desprenden!

Yo creo que también estaba presente el día que repartieron eso de la imaginación!

En verdad, yo creo que estábamos todas aquellas personas a las que nos gusta escribir, no crees? :)

-----

ROCKYLIO:

Eso sí que es verdad! Es como viajar por gusto y tener que viajar por cuestiones de trabajo. No tiene nada que ver una cosa con la otra, la primera se disfruta mucho más!

Bienvenido a mi blog! Siempre es bienvenida la nueva savia! :)

-----

PRINCESA:

Jajajajaja, me consuela saber que entonces no soy la única "colgá", jajaja...

Hombre, de ser pájaro, lo sería con la condición de no estar en una jaula, eso por descontado!! Siempre me dieron mucha pena los pajaritos que se llevan toda su vida encerrados entre cuatro
barrotes! Si fuera un pájaro, seguro que querría ser un ave rapaz, que me fascinan!

En cuanto a la mierda de los pájaros... qué coñazo! odio cuando me cagan el coche entero! ni que los coches tuvieran una pegatina en el capó que pusiera: "Cagar aquí, please"!jajaja...

Y en el fondo, si fuera un animal, seguro sería un felino. Ya de por sí, tengo algo de felina como humana así que.. jeje..!

-----

BESOS A LOS TRES.
ANGIE.

Druida de noche dijo...

Dejà vú("ya visto" segun los franceses que colonizaron esa sensacion de antelacion antes los hechos). Pero mala suerte, hasta las panteras negras (el animal que sería y que amo) tienen dejà vú (que nos es mas que la conciencia que se adelanta tres segundos en el futuro para decirnos lo que va a pasar)....

un beso vú
Druida.

Alfonso Saborido dijo...

Hija de mi vida, imprimo el post y lo releo, porque no me entero de ná. Parece que está en clave. Y no de Sol precisamente :-P

Unknown dijo...

DRUIDA DE NOCHE:

Sí, tú crees que las panteras tienen deja vús también..? El mío, por suerte, no se ha cumplido!

-----

ALFONSO:

Jajajaja, imprímelo, imprímelo! Pero vamos, como si fuera la primera vez que escribo en clave, Alfonsito...! jejeje...

-----

BESOS A LOS DOS.
ANGIE.