07 enero 2010

Y Yo Me Pregunto....


Estoy segura que en más de ocasión, cuando nuestra pequeña cabecita se pone a darle vueltas a todo, se os han venido a la cabeza multitud de preguntas, muchas de ellas sin respuestas. Esa serie de preguntas que muchos califican de "preguntas existenciales".

Se me vienen a la memoria algunas de estas preguntas y que, seguramente, habréis escuchado en algún monólogo o leído en algún forward, del tipo...


¿Dónde acaba la frente de los calvos?


¿De dónde colgaba el columpio de Heidi?


Si la Tierra es redonda, ¿por qué la llaman planeta y no redondeta?


¿Por qué cuando el mando a distancia no funciona, no se nos ocurre otra cosa que apretar más fuerte los botones? ¿No será más fácil ponerle pilas nuevas?

Y luego están las preguntas que no son tan absurdas y que, probablemente, te hagan reflexionar un poco más en serio.

Al menos, eso me pasó a mi el día que casualmente llegó a mis manos un libro del que ni siquiera recuerdo el título pero que me llamó la atención. Apunté en un papel muchas de las preguntas que en él se formulaban.

¿Qué asusta más el miedo sin fundamento o el miedo fundado?

Yo creo que el miedo sin fudamento. Si no hay fundamento la imaginación tiene mucha más cabida y cuando dejamos volar nuestra imaginación es mucho más facil que magnifiquemos las cosas.

¿Los amores imposibles quedan en lista de espera para otra vida?

Nunca lo había pensado pero no sería mala idea. Sería una forma de deshacerse de espinitas profundamente clavadas en el corazón; aunque tenga que ser en otra vida, podría ser una forma de conformarse con lo que nos toca vivir en ésta.

¿Por qué se desordenan tanto los cajones de nuestro pensamiento?

¡Eso digo yo! En mi caso particular, si se desordenan tanto como los cajones de mi armario, no me extraña que mi mente sea más caótica de lo normal...

¿Por qué no existe una UVI móvil para las urgencias del alma?

¡Esto también sería una idea fantástica! Claro que de la UVI no sale todo el mundo curado, así que yo inventaría mejor una pastilla: "la pastilla del olvido". Una pastilla que te hiciera olvidar todo lo que te hace daño y no te deja ser feliz. El científico que la inventara se haría rico...

Cuando alguien se desenamora, ¿se desinfla como un globo?

Yo diría que es una comparación bastante buena. Igual por eso, algunas personas "se sueltan tanto el pelo" cuando se desenamoran y viven una "etapa de locura y viva la vida" hasta que, de nuevo, llega la calma y el sosiego. Justo igual que cuando un globo se desinfla, que sale disparando por el aire, volando sin ton ni son, sin rumbo definido, dando vueltas "como un loco" hasta que, una vez que se ha desinflado del todo, llega la tranquilidad.

¿Es la rutina la vida descafeinada y baja en calorías?

Pues probablemente sí. La rutina es el peor enemigo del entusiasmo y la ilusión...

Si nuestro futuro está escrito, ¿tendrá faltas de ortografías?

Si está escrito (que ahí no entro porque es un controvertido debate del que ya hemos hablado otra veces), ¡desde luego que las tiene! Y esas faltas son todas esas veces que nos equivocamos en la vida. Es decir... ¡Un montón de veces!

¿Son las lágrimas zumo de tristeza?

Sí pero, afortunadamente, también pueden ser zumo de alegría.


¿Y vosotros, qué pensáis de todas estas cosas...?

21 comentarios:

Alijodos dijo...

Si un abogado se vuelve loco...¿Pierde el juicio?..Hay muchas preguntas aunque tu algunas las has reflexionado muy bien...Un beso angie...

Unknown dijo...

ALIJODOS:

Sí, muchísimas! Auque yo quiero compartáis conmigo también vuestras reflexiones! que ya me estoy viendo que todos vais a poner sólo preguntas de coña, que os conozco.. jajaja...

Un besote.Angie.

Anónimo dijo...

Uys, pues a ver que pienso....

Ħαррy єyєs dijo...

hola Angie cuanto tiempo! Pues estoy mas o menos de acuerdo en todo jeje, pero lo de los amores imposibles, por algo lo seran, asi que se queden ahi bien lejitos sin hacer daño ;)

Unknown dijo...

MENDA:

Con lo ocurrente que tú eres no dudo que algo interesante pensarás...

-----

HAPPY EYES:

Hola guapi! No sé, no sé. Quizá sí, quizá no... lo de "por algo lo serán" puede que en otra vida, con otras circunstancias haciendo que sea un imposible, no tenga razón de ser y deje de ser un amor imposible y, al contrario, sea un amor maravilloso. O tal vez no, quién sabe, si realmente existe esa lista de espera en otra vida ya lo comprobaremos...

-----

BESOS A LAS DOS.
ANGIE.

Mary dijo...

Pues creo que el miedo no se mide tanto por si es fundado o no, como qué tipo de miedo es: ¿miedo al daño físico? ¿miedo psicólogico, como cuando sentimos que perdemos a alguien? Una vez en miedo entra en juevo, lo fundado e infundado a veces se confunden, porque la objetividad, si alguna vez la tuvimos, se perdió.


Ay, yo preferiría que los amores imposibles se queden olvidados en otra vida, que lo que mal empieza.. a saber. La cosa facilita y sin tormento, por dios.

¿Los cajones de nuestro pensamiento? ¡ostras! yo me paso la vida ordenando! pero no hay manera. Aun cuando ordenados, nunca quedan bien, los jodios. Y venga a dar vueltas a la olla, y venga...

Una UVI movil para las urgencias del alma estarían bien para esos momentos de gritos secos y silenciosos a mitad de la noche cuando no hay nadie que te dedique un abrazo en un mal momento. Por desgracia, para eso nos la tenemos que apañar nosotros.

Yo creo que cuando alguien se desenamora empieza otra etapa, y por tanto no se desinfla. Yo creo que cuando uno se llega a desinflar es cuando uno sufre la traición... y eso es un pinchazo en el globo.


La rutina. Pues depende, porque a mí me gusta el café con sacarina, simplemente porque los momentos dulces los comparto en compañía, no sola. :-)


Me imagino que nuestro futuro, no sólo está con faltas de ortografía, sino también lleno de entuertos y equívocos que tenemos que ir arreglando sobre la marcha.

Las lágrimas son zumo de emociones, entonces.

un besito

Alfonso Saborido dijo...

Yo pienso que tienes mucho tiempo libre para pensar esas cosas :-P
Aunque si me desvelas por qué la cómoda se llama cómoda y la cama se llama cama, siendo la cama más cómoda que la cómoda, me quedaría más tranquilo :-P
jjj
feliz año :)

Unknown dijo...

MARY:

Qué comentario más largo, me encanta! jeje..

Supongo que influye todo, el tipo de miedo, las razones(fundadas o no) que lo causan, las circunstancias que lo rodean, el carácter de la persona que lo sufre, etc. Estoy de acuerdo contigo: el miedo es subjetivo (hay gente que le da miedo la oscuridad y gente que no, por ejemplo). Pero también es cierto que hay dosis de objetividad en lo que a los contextos se refiere, y me explico: hay determinadas situaciones que, objetivamente, van a provocar miedo a la mayoría de las personas que la experimenten (por no decir a todas), como por ejemplo, qué sé yo, que un león quiera convertirte en tu almuerzo, o que un intruso se cuele en tu casa a medianoche.

Lo de los amores imposibles, sobre estoy contigo en lo de "sin tormentos". Lo de fácil o difícil, bueno, dicen que las cosas más difíciles de conseguir son las más valiosas y las que más valoramos (valga la redundancia).

Lo de los cajones.. ufff, es que es más complicado que el cubo de Rubick, jaja..

Verdad, qué malo es necesitar un abrazo y no tenerlo, eh?

Buena reflexión lo de la traición. Será por eso, que es un pinchazo, que es tan difícil volver a confiar en alguien que te ha traicionado!

A mi me gusta el café con sacarina pero la verdad que acompañado de un pastel sabe más rico aún (auqnue eso sea algo que muchos hombres no entiendan -como el anuncio- jajaja...)

Con lo mal que se me dan a mi los jeroglíficos, tía! Será por eso que a veces me las veo y me las deseo, uf...

Esa podría ser una definición estupenda de la lágrimas, la verdad es que sí.

Un besito fuerte! Y me alegro que hayas compartido conmigo todas estas reflexiones! :)

-----

ALFONSO:

ufff, no me hables de tiempo que, precisamente, tiempo es de lo que menos voy a tener este mes de enero!:S

Te desvelo el misterio si tu me desvelas por qué las patas de gallo las tenemos en los ojos y los ojos de gallo, en los pies...

-----

MUCHOS BESOS.
ANGIE.

S. dijo...

Los calvos tienen la frente muy ancha,el columpio de heidi se colgaba del pito del abuelito,la tierra no se sabía que era redonda,cuando alguna cosa no funciona siempre le damos palmaditas en el culo,el miedo fundado,los amores imposibles no existen,todos son posibles,los hombres solo tienen un cajon de pensamientos en donde no hay nada y siempre lo tienen ordenado,las urgencias del alma son llamadas anónimas,el amor s va en globo?,rutina descafeinada?por cafeína!,hortografias?ezo que e?las lágrimas son la sangre del alma.
Ea ahí va mi contribución,carpantera.

Unknown dijo...

S:

¡Qué barbariá! jajaja.. Ta faltao sólo un "stop" o un "corto y cierro", nena, jajaja). Muy currado tu comentario, mu bien, mu bien! ;-)

¿Entonces ningún calvo es tonto porque todos tienen más de dos dedos de frente, no?.STOP.Quizá colgado del pito de Pedro aguantaba más, no? jajaja.. STOP.Ahí te doy toda la razón!Cuando la llamaron planeta, aún se creía que era plana,claro!.STOP.Ah sí? pues es mejor las palmaditas en el culo en otras situaciones, pero probaré si las palmaditas arreglan mágicamente los aparatos eléctricos. STOP.Yo no me decanto por ninguno, he sentido miedo de los dos tipos y los dos son chungos y, sobre todo, irracionales.STOP.Sí existen, son los amores que desde que nacen (o casi) están condenados al fracaso por las circunstancias que los envuelven.STOP.Totalmente de acuerdo para más de un ejemplar masculino, jaja..STOP.¿llamadas anónimas?.STOP. El amor te hace volar, por eso va en globo(la marihuana también, así que ésta también irá en globo, no?).STOP.La rutina me cae bien sólo a ratos; eso sí, la cafeína no me sienta nada bien, la cambio por barceló con light si eso, jaja.STOP.puez la berdaz es que no temgo ni hidea de lo que zon las hortografia. STOP.Pues también es una buena definición auqnue me quedo con lo del zumo, que a mi la sangre me marea.STOP.

Anda que si esto llega ser un telegrama real, me hubiera costao un dineral, jaja...

Un beso, sushi!

PD: que no se enfade ningún calvo que todo lo dicho es desde el cariño, eh?:)

S. dijo...

ajajjajaja eso que mi padre es calvo!jajajajjajaja

Unknown dijo...

S:

Entonces menos mal que lo he dicho antes, jajaja!

esteban lob dijo...

Hola amiga:

Todo bien, menos que me hayas publicado esa foto de mono que me sacaste a la mala. No sé cuando lo hiciste ni cómo.

Feliz año.

Druida de noche dijo...

Yo pienso que no hay cuerpo que aguante tantas preguntas ni boca que pueda responderlas. Uno solo se pregunta la pregunta que puede responder.

Así que yo respondo sólo a una:

los amores imposibles quedan en la lista de esta vida. Son los amores que siempre estamos buscando en los amores posibles...Posibilidad e imposibilidad habitan el mismo cuerpo....

besos nevados
Druida
PD. Ah!! el futuro ya está escrito y cuando aparece la primera falta de otorgafía es cuando te mueres.. jajaja

Julio dijo...

de los controles lo tengo claro:
tanto ellos y la TV obedecen algunas veces a la fuerza bruta...como voy a olvidar aquello charchasos laterales que le di a mi tvita que entendía inmediatamente que las rallitas había que sacarlas.
salud!

Unknown dijo...

ESTEBAN:

Jajaja...qué cosas tienes! Más quisiera el mono tener tu guapura, querido! ;-)

Me alegra verte de vuelta!

-----

DRUIDA DE NOCHE:

Uyss, pues yo no estoy nada de acuerdo contigo en lo primero! Yo creo que es justo al revés, que al hombre lo que más le inquieta saber es lo que no sabe responder y, por eso, hasta que no encuentra la respuesta no se queda tranquilo (si es que la encuentra, claro, porque hay miles de veces que no).

Pero tu reflexión sobre los amores posibles e imposibles.. mmm... me parece ciertamente interesante!Quizá sea porque a veces idealizamos los imposibles y por eso intentamos encontrarlos en los posibles.

Y lo de las faltas de ortografía, uff, la muerte? "sape, sape" qué tétrico te ha quedao eso, ojú! jaja...

------

JULIO:

jajaja... En verdad yo soy la primera que ha apretado más fuerte los botones, pero esto sólo ha funcionado cuando las pilas no se habían gastado del todo..

-----

BESOS A TODOS.
ANGIE.

Esteban dijo...

Hola!!!!
MUY BUENAS TUS RESPUESTAS, EN ALGUNA ESTOY DE ACUERDO.

UN BESO

Unknown dijo...

ESTEBAN:

Hola! Bienvenido a mi blog, ante todo! Y cuáles són en las que no estás de acuerdo, a ver, cuéntame!

Besos. Angie.

Nacho Rodríguez dijo...

Querida Angie, yo sólo puedo contestarte a la de los planetas, llamados así porque se les consideraban estrellas errantes, que es lo que significa la palabra.

Yandros dijo...

Me ha gustado la del pensamiento:
Se desordenan porque están vivos. Si fueran compartimentos cerrados no evolucionariamos, no habría lugar para la innovación, todo sería etiquetable, clasificable y eterno, sin posibilidad de mutación. El ir moviendo continuamente las ideas, volverlas a considerar, recordar...son ejercicios de la mente que ayuda de vez en cuando a encontrar una conexión dondeveíamos oscuridad.
Del futuro escrito no me lo planteo porque creo en el libre albedrío sujeto a restricciones. Pero si lo estuviera no sabríamos leerlo.
Creo que los neanderthales no podían llorar por tristeza o alegría. Pero no estoy seguro. Los cromagnones (de los que descendemos), si. Que curioso no?
Y termino con otra pregunta:

¿Porque una mosca volando en un coche no se estampa con la luna trasera?
Es una chorrada pero nunca encuentro una respuesta
Saludos!

Unknown dijo...

SATIE:

Ahmmm, pues no tenía ni idea!!! Gracias por la información! (ala, ya me puedo acostar que ya sé una cosa más! y además no me vendría nada mal porque tengo sueño y cansancio atrasao pa dar y regalar!).

-----

YANDROS:

Sabía que si leías este post, te iba a llamar la atención justamente esa frase; por qué será...

Pues tiene bastante sentido tu explicación. Mira que cuando nos ponemos a "filosofar" muchas veces no estamos de acuerdo tú y yo en algunas cosas, pero esta vez: 100% en lo de los pensamientos!

Y lo de la mosca.... jajajaja...qué rayaera, no? tú que tienes el coche este del anuncio que dice: "en un trayecto de dos horas, se estrellan 200 mosquitos que, por cinco días, doce meses, etc...hacen un total de 12.000 mosquitos al año", no? jajajajajaja....

-----





BESOS.ANGIE.