07 abril 2010

Ahora Con X de Sexo: Premio (II)...

Si te perdiste la primera parte (la entrevista que me hizo Happy Eyes) puedes leerla aquí: ”Ahora con X de Sexo: Premio (I)”,

***
ENTREVISTADORA: ANGIE
ENTREVISTADA: HAPPY EYES

1. ¿Cuál es el porqué del nombre de tu blog? ¿Y el de tu nick?

De niña siempre me gustó volar y de mayor en mis sueños lo conseguía. Amo la libertad y por eso lo titulé así, por la libertad de la imaginación, del sentimiento y de la letra. Mi Nick es curioso porque me bautizó así uno de mis blogueros favoritos “Kayako”, y me encantó. Mis ojos son grandes y muy expresivos, con lo cual creo que me define bastante bien.

En cuanto al nombre del blog, el último dios, como los nombres que me gustaban ya estaban cogidos, pensé en algo poco común; como una última esperanza, una oportunidad, una salvación, un sitio donde arroparse cuando sientes que no has encontrado tu lugar en el mundo o quién eres.

2. ¿Cuánto tiempo hace que abriste tu blog? ¿Qué te llevó a hacerlo?

Uff, pues fue en el 2007, creo que en septiembre. La persona que me llevó a este mundo fue una “musa”. Una chica muy creativa que conocí y que hace realidad todo lo que a mí me gustaría, y dije, “¿Por qué no?”

3. ¿Alguna vez has pensado en cerrarlo?

La verdad no. Para mi escribir es una necesidad, y he invertido tanto tiempo en él, que es como mi pequeña ventana al mundo.

4. ¿Cuánto tiempo aproximadamente inviertes a la semana en la actualización de contenidos?

Buff, pues contando que escribo casi todos los días... Vamos a decir que 5 días a la semana, y en cada entrada como mucho media hora.

5. ¿Cómo definirías tu blog?

Es un blog personal y creativo. Con cada imagen pretendo transmitir emociones, pensamientos, sensaciones... Transmito parte de lo que soy y parte de lo que me gustaría llegar a ser.

6. ¿Qué crees que transmites al escribir?

Antes transmitía tristeza y melancolía, pero el año pasado el blog dio un giro como su autora, y empecé a escribir desde la alegría y el optimismo, la esperanza y la fortaleza.

7. ¿Piensas que la blogosfera es una especie de secta de la que es difícil salir o crees que eso son tonterías que dicen los que no conocen bien lo que es la blogosfera?

Bueno, para gustos los colores, ¿no? La Blogosfera no es un mal sitio para vivir: es creativo, con arte, con entusiasmo, con pasión... Hay gente que no lo entiende y es de respetar, pero yo si no pudiese escribir en mi blog, lo haría en un papel y si no buscaría otro medio.

8. ¿Qué te aporta tu blog? ¿y los que lees?

Gracias a él he descubierto sensaciones que no conocía. He aprendido con él. Soy muy crítica conmigo misma y perfeccionista, lo que hace que reflexione a veces sobre lo que escribo, y los comentarios a veces te ayudan a ver las cosas de otro modo. Es parte de un autoconocimiento.

Los que leo me transmiten buen humor, alegría, empatía... En concreto hay blogs que me dan la vida porque en ellos encuentro las ganas de salir a la calle con mi cámara de fotos y retratar el mundo desde mil perspectivas diferentes. Coger una guitarra y componer una canción; disfrutar de un buen café; y seguir escribiendo. Transmitiendo.

9. ¿Cómo crees que ven a Happy Eyes la gente que te lee?

Esta pregunta es la más difícil de todas, ¿Cómo se ve una persona a sí misma? Lo desconozco y aunque lo supiese, la gente seguramente, cada persona, me vería de formas diferentes. Eso es lo bueno que tiene: “Puedo ser y no ser. Puedo reinventarme”.

10. ¿Te gustaría tener más seguidores y más comentarios o crees que no es lo principal?

No creo que sea lo importante. Cuando comencé a escribir, nadie me seguía ni me comentaban y no por ello lo dejé. Es mi rincón de la casa favorito, y quien quiera pasarse está invitado, y quien quiera marcharse, es libre de hacerlo. Aunque sí que los seguidores y los comentarios son una prueba, tal vez, de que el blog funciona, que gusta, y por ello cada vez ofreces más.

11. ¿Qué es lo que consideras más importante en un blog?

Primero su contenido. No escribiría de algo con lo que no estuviera de acuerdo, solo por ganarme unos votos más. Se trata de ofrecer calidad y no cantidad. Para mi es transmitir algo. Segundo, las imágenes, porque una imagen dice más que mil palabras. La estética del blog también dice mucho de su autor: su título, los colores, el diseño. Y sobre todo siempre el respeto, escribir desde el respeto.

12. ¿Has conocido a gente gracias al blog? ¿Y en persona?

Tengo alguna gente agregada al MSN, Tuenti y Facebook, con los que continuo el contacto. En persona no conozco a ninguno.

13. ¿Tu entorno (familia/amigos/compañeros) saben de tu afición bloguera?

Mis amigos sí. Saben que me encanta y que lo necesito. Además a veces les escribo cuentos o historias donde son ellos los personajes.

14. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de los blogs?

Lo que más pues lo que relatan, lo que trasmiten, lo que quieren contar. Lo que menos, pos creo que no hay nada que no me guste, cada blog es propio y personal, con unos te sientes más afín y con otros menos. Bueno supongo que lo no me gustaría son blogs donde se pretenda ser un cobarde y criticar lo que no se conoce, faltar al respeto o defender posturas que van en contra de los derechos de las personas, por ejemplo.

15. ¿Qué tres blogs recomendarías porque son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca? ¿por qué te gustan tanto?

“El Mundo de Angie”
, claro, porque puedes emocionarte, reír (me encantó aquella entrada sobre el facebook), derrocha creatividad y optimismo y además convierte a sus seguidores en participantes activos, como es el caso. (*)

Siempre hay un antes y un después, este blog me gusta mucho porque me transmite muchas cosas a través de sus imágenes, también es muy creativo y enfatiza mucho en el diseño.

Y por último, Soy una crisis para ti, ¡me encanta! Despierta mucha sensibilidad, magia, arte...

16. ¿Cómo te tomarías un comentario que dice algo negativo sobre lo que has escrito, que no es de tu misma opinión y/o que preferirías no escuchar: lo aceptas y consideras útil o lo descartas automáticamente? ¿alguna vez te han hecho alguno?

Sí, me han hecho alguno. Nunca los borraría porque son parte del blog. Respeto tanto las respuestas positivas como las negativas, porque cada cual es libre de opinar. Agradezco que además traiga una explicación a su contenido, pero si no es así, no pasa nada.

17. ¿Aparte de tu blog, eres miembro de alguno en el que colabores? En caso negativo, ¿te gustaría colaborar en alguno o crear uno con la colaboración de otros blogueros? ¿sobre qué iría?

No colaboro en ninguno y lo cierto es que me gustaría. Sería un nuevo proyecto. Me imagino un blog donde cada cual dejara su escrito y después la gente lo votara por ejemplo, se podrían hacer sorteos o publicar cuando haya concursos literarios. Crear una comunidad literaria no estaría mal. Proponer algún tipo de actividad. Entendidos en el tema que publicaran recursos sobre cómo escribir, ese tipo de cosas. O una historia en común. No sé, ¡podrían ser tantas cosas! Ahora mismo yo he empezado en solitario otro blog, que se llama La Chica Rock; es una historia escrita a capítulos (cada entrada), donde a través de la historia de la protagonista se entremezclen otras muchas.

18. ¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de 5 años?

Pues creo que seguiré escribiendo, seguramente, si no aquí, será en otro lugar. Supongo que será un blog más maduro, con otra perspectiva, donde queden reflejadas las experiencias que me den esos 5 años.

19. Recomiéndanos un par de tus publicaciones favoritas para que otros blogueros lean cosas tuyas?


”La flor que nació del mal”.
Este fue uno de los primeros textos que escribí, es de octubre del 2007, y refleja un poco esa parte oscura, melancólica de la que hablaba.

”Me gusta”, para que me conozcáis un poco más.


20. ¿Alguna vez te has arrepentido de algo que hayas publicado?

Hubo un tiempo en el que escribía sin saber por qué, de algo que necesitaba arrancarme de dentro. Era una terapia personal, porque me consumía por dentro. Ahora entiendo que no era necesario, debería haber aprovechado para escribir sobre otras cosas bellas que completaban mi vida, y no adentrarme tanto en el dolor. Por eso mi blog dio un giro, porque aprendí que mi blog no es para tirar mi casa “por la ventana”, sino para dejar que entre nuevo aire fresco.
-----------------------
(*): Prometo que no la chatejeé en ningún momento para que dijera que mi blog está entre sus favoritos, jaja... :)
-----------------------
***
PRÓXIMAMENTE la tercera y última parte: "La niña de los ojos alegres", una pequeña historia cuya protagonista es Happy Eyes...

***

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿¿¿¿Qué pasa que no ha leído nadie la entrevista?????

Ahora digo como la serie de Cuatro... "Hay alguien ahí?"... jajaja..

esteban lob dijo...

Lo haces muy bien como periodista, Angie.

Un beso.

Unknown dijo...

ESTEBAN:

Se hace lo que se puede, auqnue tú seguro que lo habrías hecho mucho mejor! jeje

Besos. Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

Es que no tengo interés jajaja xD

Unknown dijo...

HAPPY:

TOTALMENTE INEXPLICABLE!!!! :S

Pero bueno, ¿y lo que nos entretuvimos las dos entrevistándonos la una a la otra? Eso se queda pa nosotras! ;-)

Besos.
Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

Eso es verdá jejejeej^^

Petardy dijo...

Me he quedado con las ganas de una entrevista como ésta. Ha sido muy, pero que muy entretenida :D