09 abril 2010

Ahora Con X de Sexo: Premio (III)...

Y por fin publico la tercera y última parte de este premio: la historia en la que, como le promterí a Happy Eyes, sería la protagonista. Espero que os guste. Para entender mejor la esencia de la historia es altamente recomendable leer la entrevista que le hice a Happy en el post anterior a éste (Ahora con X de Sexo: Premio (II)).

Para quien no leyera las dos primeras partes y quiera hacerlo, aquí os dejo los enlaces:

”Ahora con X de Sexo: Premio (I)”

”Ahora con X de Sexo: Premio (II)”

Sin más dilación: ¡la historia!



LA NIÑA DE LOS OJOS ALEGRES

Aquella mirada perdida me hizo viajar por un momento a mi pasado, un pasado que a veces había deseado no haber vivido nunca. Fue cruzarme unos instantes con aquella niña de ojos negros y sentir cómo me traspasaba el alma como flecha que busca certera su diana.

Me estremecí al pensar que el reflejo de aquella mirada me era demasiado familiar: que sabía bien qué se siente al cerrar los ojos y que la nada se apodere de ti, al despertar una mañana en un cubo de cristal, enjaulada y atada a innumerables hilos que se clavan en la carne hasta enmarañarte el alma en un mundo de caos: un mundo a veces oscuro, a veces claro, de sombras y de luz, de alegría y de tristeza; dos mundos paralelos, convergentes y sin dueño.

El tiempo se detenía en la oscuridad de aquellos ojos color azabache que escondían un alma herida y un corazón viajero sin maleta ni destino; pero por suerte aquella negrura no había sido capaz de extinguir su luz. Mientras haya luz, hay esperanza; y mientras haya esperanza, aún no está todo perdido.

Me acerqué a ella. No hubo palabras: sólo gestos y miradas que lo dijeron todo...

“Sufrir es cronificar el dolor, transformar un momento en un estado. Es apegarse al recuerdo de lo que lloramos para no dejar de llorarlo, para no olvidarlo, para no renunciar a ello; pero a veces hay que perder para poder ganar.

Es hora de desatar los nudos del alma, de enterrar el silencio y la tristeza e intentar explorar otros mundos, otras perspectivas, otros colores.

¿Si tienes todos los colores a tu alcance, por qué elegir solamente los oscuros? ¿Por qué no cambiar la nostalgia por el regocijo, la decepción por la esperanza, la tristeza por la alegría?

El día que lo hagas te liberarás de tu jaula y podrás volver a volar. ¡Sólo entonces esos ojos negros dejarán de estar perdidos!

El día que decidí hacerlo yo, empezaron a llamarme “la niña de los ojos alegres”.


***


Dedicado a Happy Eyes.

Todas las maravillosas frases de color marrón están extraídas de su blog. Yo sólo las he manejado y combinado a mi antojo para crear esta pequeña historia en torno a su nick. ¡Espero que te guste, Happy!

Inspirado también en algo que un día alguien me contó sobre los cristales de colores...



24 comentarios:

Agata dijo...

Precioso.
Seguro que le encanta.Un beso.

Unknown dijo...

AGATA:

Has leído su entrevista? Haciéndolo, se entiende aún mejor el porqué de esta historia.

A ver qué dice ella! jeje..

Besos. Angie.

Agata dijo...

Claro que la he leído.He leído las dos.Y no veas el curro que os habéis metido.Pero merece la pena mucho.Creo que sois dos periodistas de prestigio infliltradas en vuestros blogs.Vamos,me apuesto un tarro de perfume :P

Unknown dijo...

AGATA:

Jajaja, pues mira no me importaría ser una periodista de prestigio, eh? De hecho, estuve a punto de estudiar periodismo, jeje..

Un beso. Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

Pues yo también estuve apunto de estudiarlo xD

Me alegro que guste el relato ;) por cierto si el tarro de perfume es de mi marca favorita mejor k mejor ^^

Graciassssssss

Unknown dijo...

HAPPY:

Te aseguro que el tarro que se apuesta Agata es uno de "Magnolia" de Yves Rocher.. jajajaja..

Agata dijo...

Estáis sembrás las dos.
JAJAJAJA.

Ħαррy єyєs dijo...

Por cierto Agata, me tienes que contar la historia del perfume Magnolia jejeje (me ha dicho Angie que te lo diga xD)

:D

Unknown dijo...

AGATA:

Cuéntale, cuéntale! :P

HAPPY:

Te has quedado con la intriga eh? jijiji...

-----

Besitos para las dos.
Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

Clarooooooooooooooooooo!!

esteban lob dijo...

Os deseo "happy days".

Agata dijo...

HAPPY EYES:
Estaría siete tardes contándotelo de mil amores.Sin embargo,soy buena:
http://tranquilohombre.blogspot.com/2008/02/magnolia-segunda-parte.html
Hubo una tercera parte del post.Te lo mando en el siguiente comentario.

Agata dijo...

http://tranquilohombre.blogspot.com/2008/02/magnolia-tercera-parte.html
La tercera.Un beso,cotilla.JAJAJAJA.

Ħαррy єyєs dijo...

Uy ya lo he leido Agata! Me gusta, me gusta. Es como relato ficticio de dos personas con mucho de que hablar, mucho que contar, descubriendose la una a la otra. Como dos amigas que reencuentran a través del tiempo, en este caso del espacio jeje. Conociendo los entresijos de una ciudad, con sus secretos, sus rincones,....Con los sentidos a flor de piel :) y ademas Magnolia tiene nombre de libro xD

Gracias por compartirlo conmigo^^

Angie un besote wapaa!!!

Agata dijo...

No hay de qué.

Unknown dijo...

ESTEBAN:

Y yo a ti "happy nights"! (por decir algo, jajaja)..

-----

HAPPY:

Y aquí te dejo yo mi versión de Magnolia! :)

http://elmundodeangie.blogspot.com/2008/02/cuando-gata-encontr-magnolia.html

-----

Besos a los tres!!!
Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

Lo leí! también me a gustado, incluso que creo que Agata debería evolucionar y ser Magnoliaaa!!!^^

Besitos

S. dijo...

qué bonito

Unknown dijo...

HAPPY:

propongámosle a Agata que si un día de estos se crea un segundo blog, su nick sea MAGNOLIA. :)

-----

S:

Gracias!!! Aunque casi todo el mérito para ello ha sido de Happy con frases tan buenas como las que escribió ella anteriormente en su blog!

-----

Besos a las dos!
Angie.

Agata dijo...

Niñas...tenemos que quedar un día.Yo soy Agata Magnolia de los dolores.¿Un segundo blog,mari?Ay...si no tengo ni tiempo para el mío.

Ħαррy єyєs dijo...

Jajajajaj, a mi me encanta la idea!!!!

ALBINO dijo...

Angie: Ahora que tengo más tiempo libre que antes (me refiero a la inmovilidad de un fractura de femur) y a falta de vecinos de enfrente como el protagonista de "La ventana indiscreta" de Hichtkok, puedo ir repasando blogs a los que debia visita.
Acabo de leer tus tres entradas ultimas, es decir las entrevisitas mutuas con Happy Eyes, y tu canto final, un hermoso corolario.
Tu sabes, porque eres seguidora de mi blog, que la entrevista fue uno de mis principales temas profesionales y por eso tengo experiencia para decirte que las dos estan muy bien hechas, tanto en el planteamiento de las preguntas como en el razonamiento de las respuestas. Las dos explicais muy bien la motivacion de vuestra vida bloguera con una expresión literaria sencilla y sincera.
Te doy mi enhorabuena, que espero transmitas a Happy Eyes. Yo no se como haría el papel de entrevistado, porque al margen de alguna vez en televisión, apenas fui protagonista pasivo y cuando vi el video me quedé horrorizado de las cosas inutiles que dije y las utiles que me faltaron. Pero la improvisacion es asi. Tambien me invitaron a la Facultad de Ciencias de la Informacion de Santiago para que me entrevistasen los alumnos de postgrado y confieso que me quedé horrorizado de la falta de imaginación de ellos que quizá compensé con un poco de pendanteria.
En fin, si algun dia quieres mandarme unas preguntas, hazlo y te contestaré, aunque en mi blog, que es bastante autobiográfico, está todo contado.
Enhorabuena, y un beso
Por si se me pasa tu blog, tienen mi email en el mio para advertírmelo

Unknown dijo...

AGATA:

¿Agata Magnolia de los Dolores! ¡Qué barbariá!jajajaja...

Tu eres una superwoman, si quisieras, lo conseguirías! ;-)

-----

HAPPY:

Y a mi!!! :)

-----

ALBINO:

¿Qué te has roto el fémur? ¡Vaya por Dios! ¿Pero ya estás bien? Si no, que te recuperes pronto!

En cuanto a estos tres últimos posts de mi blog, he de decir que me alegra mucho que pienses así, dada tu extensa experiencia como periodista! :)

Eso sí, si hubiera sido algo improvisado, seguro que no hubieramos respondido con tanto tino, ¡al menos, yo! jeje. Es la ventaja de escribir, no? que te da tiempo a reflexionar bien qué se quiere decir!

Besos a todos.
Angie.

ALBINO dijo...

Angie, vengo del traumatologo con buenas noticias. La radiografia indicó que el hueso estaba soldando con normalidad por lo que debería ser prudente y paciente para no pisar con la pierna mala. El dia 24 me quitan la armadura y el 30 me hacen nueva radiografía. Si en esa la cosa se ven mejor mejor, empezaré con el fisioterapeuta la rehabilitacion.
Cumpliré con todo y ahora me voy a leer tu ultimo post.
Besos