09 noviembre 2010

La Casa Encantada...


Cuando era niño creía que aquella casona abandonada a la salida del pueblo estaba encantada.

Recuerdo haber ido una vez a investigar con mis amigos al caer la noche. Escondidos entre los matorrales del jardín vimos sombras moverse tras la ventana rota de la vieja torre que coronaba una de sus esquinas; de repente oímos gritos y alaridos que hicieron que saliéramos corriendo a toda prisa muertos de miedo.

Ninguno de nosotros volvió a ir a la casona hasta algunos años después... cuando descubrimos que aquello más que una casa encantada era una casa con encanto para jovenzuelos apasionados...
Safe Creative #1011227907798
***

Sé que llevaba casi un mes sin publicar nada, últimamente no estaba muy inspirada. Pero como ya he empezado el taller de creación literaria intentaré no tardar tanto en publicar a partir de ahora, pues todos los días escribimos cositas en el taller.
El ejercicio de hoy era "El binomio fantástico", una técnica que consiste en hacer un microrrelato en el que aparezcan dos de las palabras que habíamos echado en una bolsita previamente (una por cada alumno). La mano inocente sacó "niño" y "torre". Y éste ha sido el microrrelato que se me ocurrió a mi. Como véis está ¡recién salido del horno! A ver qué os parece.
Besos a todos.

15 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

Como la casa encantada, me encanta

Alfonso Saborido dijo...

Está bueno. Menos mal que no les dió a los niños por hacer una psicofonía jjejeje

Unknown dijo...

HAPPY EYES:

Me alegro! porque a mi al principio no me convencía mucho cómo me había quedado. Me agobia escribir a contrarreloj, jeje!

-----

ALFONSO:


Jajaja, menos mal, menos mal!

-----

BESOS A LOS DOS.
ANGIE.

elrincondeloles dijo...

Bueno por fin te vemos, esta calentito pero la torre da escalofríos.

Besos guapa

Unknown dijo...

LOLES:

Sí, yo también me alegro de veros!

Calentito el relato, fríos los escalofríos y calentito el ambiente en el torreón, Loles! jejej..

Besos. Angie.

Nacho Rodríguez dijo...

Muy chulo y evocador.

Anónimo dijo...

Mola... y ese final sorprende jejeje
Besotes!

Ninfa Azul dijo...

Me gusta tú relato,y me trae recuerdos de adolescencia quien no ha teido alguan casa de los espiritus donde ves lo que imaginas o te parece que los ves que los tocas ufff¡¡¡que recuerdos..
de un anochecer en el cementerio en la tumba solitaria que nadie ponia flores..nos atraia el misterio y ni respirabamos..hasta que de pronto escuchamos pasos y un ruido metalico..fué tal la estampida que nos atropellamos unas a otras con alguna caida pero sin mirar atras.. cuando lo recuerdo siento ganas de correr...
Despurs supimos que el ruido venia del sepulturero que se habia retrasado en su trabajo.
Me ha encantado tu relato y te felicito.
un abrazo, besos.

Unknown dijo...

SATIE:

Gracias!!:)

-----

IPODGIRL:

Pues entonces.. ¡Misión cumplida! Pues eso era lo que pretendía: que el final sorprendiera!

-----

NINFA AZUL:

Yo también tengo recuerdos de esos... De una casa abandonada que había en el pueblo donde veraneo, que tenía un pozo y decían que el dueño había matado a alguien y lo había echao al pozo.. evidentemente, era mentira! jeje.., pero toda la pandilla se cagaba de miedo con las historietas y las leyendas que había de la casa...

-----


BESOS.
ANGIE.

Darthpitufina dijo...

A mí me parece muy bueno, con un final curioso y divertido.

Besines.

Unknown dijo...

DARTHPITUFINA:

Cuánto tiempo, me alegra verte por aquí!

Un poquito de humor socarrón, que las cosas no siempre son lo que parecen, jejeje...

Besos. Angie.

ALBINO dijo...

Todos tuvimos, en la vida, una casa encantada.
La de mi ciudad natal, aquella que algunos llamaban de "la bruja" era en realidad un chalet del más puro estilo inglés rodeado de un pequeño jardín y rematado en una pirámide y estana en el mismo centro de Vigo.
Hace dos días pasé por alli y la habían derribado para construir una casa estandarizada de arquitectura vulgar.
Y es que nadie para la especulación.

Unknown dijo...

ALBINO:

Pues qué pena que la derribaran! Auqnue, quién sabe, quizá dentro de unos años los nuevos inquilinos empiecen a hacer circular una nueva leyenda y a comentar que por las noches... se les aparece algún fantasma o que oyen ruidos extraños, jejeje...

Besos.Angie.

Yandros dijo...

Buen micro Angie.
Mira que encanto tenía la casona jajaja

Unknown dijo...

YANDROS:

jajaj, sí... lo único necesario para descubrir su encanto y que dejara de darles miedo era crecer y empezar a ligar, jaja...

Me alegro que te haya gustado y espero que te haya sorprendido el final!

Besos. Angie.