22 noviembre 2010

Ironías de la Vida...



Cuando nació, las enfermeras no hablaban de otra cosa... “¡Qué feo el niño de la 78!”

Para su madre Pepín era guapísimo, pero el padre, que ya tenía otro hijo, no pensaba igual y aunque quería disimularlo no podía ocultar que su favorito era el mayor.

Pepín era regordete, bajito y miope: lo contrario a su hermano. En el colegio lo llamaban cerdito cuatro ojos y cuando iba con su hermano siempre oía cuchicheos que lo señalaban como el feo de la familia. Incluso éste se metía con él para hacerle rabiar.

Ya hecho un hombre seguía siendo feo, aunque no le importaba demasiado pues con su simpatía siempre conquistaba a todos. Aún así un día decidió cambiar algunas cosas: se puso a dieta, se apuntó al gimnasio y se operó la miopía. Tras varios meses y mucho esfuerzo Pepín seguía sin ser alto, pero se convirtió en un apuesto galán. Todo lo contrario que su hermano que ahora estaba calvo, sin forma física y con arrugas prematuras por tomar demasiado sol durante años.

Ahora cuando iban juntos lo que cuchicheaban era lo atractivo que era y cuánto había mejorado con los años y lo mal que se conservaba su hermano sin embargo. Y a Pepín siempre se le escapaba una pícara sonrisita cuando oía que ahora el feo de la familia era su hermano...
Safe Creative #1011227907774
***


Este relato surge de la puesta en práctica del "PLAGIO CREATIVO", una técnica que consiste en aprovecharnos de la riqueza literaria, teatral y cinematográfica que nos rodea, de forma que se extraen cuatro ó cinco puntos fundamentales de la trama que nos sirvan para escribir una historia, eso sí, aportando algo más para que no sea un plagio simplemente (se puede cambiar el final, aportar algún personaje nuevo, ambientarlo en otra época, con una problemática actual, etc...).

En este caso yo elegí basarme en el cuento de "El patito feo", saqué como puntos fundamentales:

1.- Cuando nace el patito es el más feo de la familia.

2.- Su madre se avergüenza de él y lo rechaza.

3.- Pasa el tiempo y sigue siendo feo.

4.- Los demás le gastan bromas y se meten con él.

5.- Finalmente deja de ser feo y se convierte en un precioso cisne.

Y mi aporte añadido es que no sólo el hermano feo deja de serlo, sino que el hermano guapo se vuelve feo... la vida, que da muchas vueltas, jejeje...

Os animo a poner en práctica esta técnica. A mi me ha resultado un tanto complicada, pero merece la pena estrujarse un poco los sesos y ver luego que consigues inventarte una historia, independientemente de que sea mejor o peor.

Espero que os guste! El próximo post, tendrá mucho que ver con éste. (este profesor nuestro de creación literaria, que nos hace sudar la gota gorda, jajaja...)

10 comentarios:

Menda. dijo...

Pues no te ha quedado nada mal, eh?

Un saludo.

Angie dijo...

MENDA:

¡Cuánto tiempo! ¡Hola! ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí!

Pues me alegro que pienses eso, porque no estaba yo demasiado contenta con el resultado..

Besos. Angie.

S. dijo...

Ha quedado bien!
El feo seguro que luego es un portento

Mistral dijo...

"El hermano guapo se vuelve feo".
!Interesante¡ Espero que ahora el patito guapo al ver a su hermano que se ha quedado feo, recuerde lo que se sufre y le de una lección, queriendolo más que nunca.

Una buena entrada Angie

Un placer leerte

Alfonso dijo...

¡Yo quiero hacer un taller de esos!

ipodgirl dijo...

Si es que las cosas no son como empiezan, sino como acaban... jejeje
Besotes!!

Satie dijo...

Está chulo el relato.

Angie dijo...

S:

El feo que se vuelve guapo o el guapo que se vuelve feo? jaja...

----

MISTRAL:

Seguro que sí... por aquello de que "no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti". No obstante, la sonrisita se le escapa...

-----

ALFONSO:

Jajaja.. está interesante eh? Pues ya sabes... es cuestión de buscar.. El año que viene apúntate a tu distrito, que seguramente tendrá cursos de estos. Al menos es adonde estoy yo apuntada.

-----

IPODGIRL:

¡¡¡Y tanto!!!

-----

SATIE:

¡Gracias!

-----

BESOS A TODOS.
ANGIE.

Yandros dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio jajaja

Angie dijo...

YANDROS:

Hola, qué alegría verte de nuevo!! ¿Qué tal? espero que todo bien! :D

Totalmente de acuerdo... la vida da muchas vueltas y al final todo el mundo recoge lo que siembra...

Besos. Angie.