Para su madre Pepín era guapísimo, pero el padre, que ya tenía otro hijo, no pensaba igual y aunque quería disimularlo no podía ocultar que su favorito era el mayor.
Pepín era regordete, bajito y miope: lo contrario a su hermano. En el colegio lo llamaban cerdito cuatro ojos y cuando iba con su hermano siempre oía cuchicheos que lo señalaban como el feo de la familia. Incluso éste se metía con él para hacerle rabiar.
Ya hecho un hombre seguía siendo feo, aunque no le importaba demasiado pues con su simpatía siempre conquistaba a todos. Aún así un día decidió cambiar algunas cosas: se puso a dieta, se apuntó al gimnasio y se operó la miopía. Tras varios meses y mucho esfuerzo Pepín seguía sin ser alto, pero se convirtió en un apuesto galán. Todo lo contrario que su hermano que ahora estaba calvo, sin forma física y con arrugas prematuras por tomar demasiado sol durante años.
Ahora cuando iban juntos lo que cuchicheaban era lo atractivo que era y cuánto había mejorado con los años y lo mal que se conservaba su hermano sin embargo. Y a Pepín siempre se le escapaba una pícara sonrisita cuando oía que ahora el feo de la familia era su hermano...
En este caso yo elegí basarme en el cuento de "El patito feo", saqué como puntos fundamentales:
1.- Cuando nace el patito es el más feo de la familia.
2.- Su madre se avergüenza de él y lo rechaza.
3.- Pasa el tiempo y sigue siendo feo.
4.- Los demás le gastan bromas y se meten con él.
5.- Finalmente deja de ser feo y se convierte en un precioso cisne.
Y mi aporte añadido es que no sólo el hermano feo deja de serlo, sino que el hermano guapo se vuelve feo... la vida, que da muchas vueltas, jejeje...
Os animo a poner en práctica esta técnica. A mi me ha resultado un tanto complicada, pero merece la pena estrujarse un poco los sesos y ver luego que consigues inventarte una historia, independientemente de que sea mejor o peor.
Espero que os guste! El próximo post, tendrá mucho que ver con éste. (este profesor nuestro de creación literaria, que nos hace sudar la gota gorda, jajaja...)
10 comentarios:
Pues no te ha quedado nada mal, eh?
Un saludo.
MENDA:
¡Cuánto tiempo! ¡Hola! ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí!
Pues me alegro que pienses eso, porque no estaba yo demasiado contenta con el resultado..
Besos. Angie.
Ha quedado bien!
El feo seguro que luego es un portento
"El hermano guapo se vuelve feo".
!Interesante¡ Espero que ahora el patito guapo al ver a su hermano que se ha quedado feo, recuerde lo que se sufre y le de una lección, queriendolo más que nunca.
Una buena entrada Angie
Un placer leerte
¡Yo quiero hacer un taller de esos!
Si es que las cosas no son como empiezan, sino como acaban... jejeje
Besotes!!
Está chulo el relato.
S:
El feo que se vuelve guapo o el guapo que se vuelve feo? jaja...
----
MISTRAL:
Seguro que sí... por aquello de que "no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti". No obstante, la sonrisita se le escapa...
-----
ALFONSO:
Jajaja.. está interesante eh? Pues ya sabes... es cuestión de buscar.. El año que viene apúntate a tu distrito, que seguramente tendrá cursos de estos. Al menos es adonde estoy yo apuntada.
-----
IPODGIRL:
¡¡¡Y tanto!!!
-----
SATIE:
¡Gracias!
-----
BESOS A TODOS.
ANGIE.
El tiempo pone a cada uno en su sitio jajaja
YANDROS:
Hola, qué alegría verte de nuevo!! ¿Qué tal? espero que todo bien! :D
Totalmente de acuerdo... la vida da muchas vueltas y al final todo el mundo recoge lo que siembra...
Besos. Angie.
Publicar un comentario