16 mayo 2007

Palabroterapia



Pues sí, definitivamente, padezco de insomnio. Mis dificultades para conciliar el sueño, a veces, llegan a sacarme de quicio. Básicamente, el dichoso motivo es que cuando me echo a dormir no soy capaz de concentrarme; No consigo concentrarme en el simple hecho de dormir (¡con lo fácil que parece!). Le doy tantas vueltas a todo, importante o no, que no soy capaz de decirle a los pensamientos que pululan por mi mente: “¡Hasta luego, Lucas! ¡¡Mañana, más!!!”

He probado decenas de remedios naturales; duchas relajantes, todo tipo de infusiones (y eso que las odio!), valeriana, que también es natural, leer, poner la teletienda, hasta contar ovejitas... y nada, mi insomnio me dice que “nanai de la china"!

El caso es que tengo un amigo que dice que hay palabras que relajan. Sí, sí, que relajan. Él lo llama Palabroterapia. Al poco tiempo de iniciarme como blogger, hice una pequeña reflexión acerca del valor de las palabras pero desde luego, hasta ahora, no había contemplado la posibilidad de la existencia de palabras con efectos relajantes...

- No tienes muy buena cara, qué te pasa, Angie?
- Ufff, tío! Que llevo unos días durmiendo fatal. No consigo dormirme antes de las 4’00 de la mañana y claro, el cansancio comienza a hacer estragos en mi.
- ¿Otra vez con insomnio? ¡Vaya tela! Pues eso tienes que solucionarlo, tía.
- Ya, pero y qué le hago? Los remedios naturales no me sirven de nada y tengo claro que no voy a tomar pastillas para dormir. Prefiero aguantarme.
- Pues sabes, yo que tú probaría lo de las palabras que relajan.

- Lo de las palabras que relajan ¿ y se puede saber qué porras es eso?
- Pues eso, que hay palabras que relajan. Tú, cuando necesites relajarte un poquito, respira hondo y di en voz alta, clara y pausada “Bradli” (seguramente, no se escriba así pero bueno, así suena..) “Bradli”, Bradli”... y ya verás como, poco a poco, vas entrando en un placentero estado de relax.
- ¿Estás seguro? ¿Cómo va a relajar eso, Jose?
- Que sí, Angie, tú hazme caso y ya verás.
- Mmmmm... :S
- También puedes utilizar otras palabras. Glasgow, por ejemplo.
- ¿Glasgow?
- Sí, sí! Y si las vas combinando, mejor aún! “Bradli, Bradli, Glasgow, Bradli, Glasgow, Glasgow, Bradli”... y así, al poco, verás como te duermes.
- ¿Te estás quedando conmigo, no?
- ¡Que no, chiquilla! ¡Ah! Y para casos extremos... “erre que erre, erre que erre” también relaja.
- ¡Ja, ja, ja... No puedo contigo! ¡Lo tuyo es de psicólogo, tío!
- Sí, sí, lo que tú quieras, pero tú acuérdate de esas palabras cuando no puedas dormirte...

La otra noche, allí estaba yo, acostada y, una vez más, sin poder pegar ojo. ¡Ni tila, ni lectura, ni ovejitas que valieran! Y entonces, me acordé de la conversación que tuve con mi amigo...

“Caray, Angie! ¿y si pruebas lo de las palabras que relajan? ¿Será verdad? ¿Cómo era? ¡Bradli, Bradli, Glasgow, Glasgow..! ¡Aysss! ¿y cuáles eran las palabras para casos de necesidad? ¿“Ábrete Sésamo”? no, eso era lo de Alibabá. ¿”1+1 son 7”? Anda no, que eso era lo de Los Serrano. ¡Lo tengo! ¡“Erre que erre, erre que erre”!...

Y allí estaba yo, en mitad de la noche oscura y silenciosa, recitando las palabras ¿mágicas? Venga, Angie, respira hondo y....

“Bradli, Bradli, Glasgow, Glasgow, Bradli, Glasgow, Bradli, Bradli”

respira hondo y...

“Bradli, Bradli, Glasgow, Glasgow, Bradli” “erre que erre, erre que erre, erre que erre, erre que erre”...

A estas alturas del post, seguramente estás pensando “ el amigo de Angie estará colgado pero ella más todavía por creerle”. Puede... No te contaré si me funcionó, mejor me lo cuentas tú porque, de una cosa estoy segura... Cuando necesites relajarte, me apuesto lo que sea a que te acuerdas de mi y de este post, así que... Ya me contarás cómo te fue a ti la palabroterapia...! :P


Safe Creative #0910124673946

13 comentarios:

JuanMa dijo...

Pues al menos hoy, "Glasgow" le ha funcionado a una parte de Sevilla. Claro que si eres Bética igual deberías dejarlo en "Bradli" y "erre que erre" ...

Bugman dijo...

“Bradli, Bradli, Glasgow, Glasgow, Bradli”, pero qué tontería...“Bradli, Bradli, Glasgow, Glasgow, Bradli”, no que esto no.....ZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Unknown dijo...

GARFIO: SEVILLISTA HASTA LA MÉDULA!!!! Campeones, campeones, oe, oe, oeo! Campeones, campeones, oe,oe, oeeeeeeeeee!!!! Sí sí, sí, la Copa sigue aquí!! sí, sí, sí, la Copa sigue aquí!!!!! Uffff! qué flipada!!!

BUGMAN: Al final, va resultar que mi amigo y yo no estamos tan colgaos y esto funciona.. jijiji!

María dijo...

Insomnio???
Yo lo tenia... transitorio segun me dijo un medico, stres nervios, peeero la verdad es que siempre me ha costado bastante quedarme dormida, de un par de años a acá caigo como una bendita jajajaja...k desgraciá, aunque no creais que no tengo largas noches como las de antes...

Un besito, yo Glasgow no lo digo que ma sonao a cachondeito eh xDDD.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo métodos que te ayudan, si no a dormir a pierna suelta, si a dormir intensamente, de manera que con poco que duermas en la noche te levantas fresco como una rosa temprana recién cortada.

Hay dos métodos que empleo cuando me acuesto tarde y necesito levantarme temprano. Ambos sirven igualmente y por eso escojo el cada vez uno de ello.

El mas fácil de poner en practica, es el de dormir intensamente, y por ello lo recomiendo siempre para principiantes inexpertos.

¿ Como se hace esto ?. Pues se procede de la siguiente manera. Cuando se mete uno en la cama se procede a apretar los ojos, cerrar los puños y recoger los brazos sobre el pecho. De esta manera se coge el sueño a presión, como en una olla exprés y con el sueño a elevada presión, se descansa mucho mas. En cuanto lo practiques unas cuantas veces le coges el tranquillo y te resulta facilísimo. Es un sistema muy efectivo y reconfortante.

El otro metodo es el de sueño doble. Es mucho mas difícil de conseguir. Es un sistema sumaente efectivo pero para gente con gran experiencia en eso de dormir mejor.

Para dominarlo hay que tener experiencia en sueños inducidos, sofronización, intromisión introspección y otras experiencias psicológicas.

Consiste en lograr sueños gratos en los que uno lleva el control del sueño hasta hacerlo desembocar en un experiencia onírica de somnolencia, sopor y finalmente sueño profundo.

Yo actúo de la siguiente manera. me meto en la cama sin sueño y me acomodo, me relajo y me induzco un sueño que consiste en ir a dar un paseo por un hermoso prado, hasta llegar cansado a la sombra acogedora de un encina, donde me tumbo y me dejo llevar por una sensación agradable de sopor cada vez mas intenso hasta que me quedo profundamente dormido. Y claro como ya estaba dormido, este nuevo sueño descansa el doble. Una hora de sueño vale por dos.

Esto es ya para nota si estando doblemente dormido te induces de nuevo un sueño en el que te encuentras tumbado en la playa, bajo una sombrilla, oyendo el murmullo del mar, y sintiendo el viento suave de la brisa marina sobre la piel, y de nuevo te dejas llevar por un profundo sopor hasta quedar de nuevo dormido, este sueño vale por tres.

En este estado tres horas de sueño valen por nueve, pero solo lo conseguimos los mas expertos.

Espero que estos métodos les sirva a los que lo lean

Un saludo

Emeefe dijo...

Dicen que hay una palabra que cuando se pronuncia causa un sueño profundo e instantáneo en la persona que la oye, esto vale tambien para el que la dice. El efecto es tan intenso que la persona cuando despierta no recuerda nada de lo ocurrido un minuto antes de dormirse. Como la palabra es dicha en el último minuto, nadie puede recordarla. Por lo tanto no se puede enseñar ni transmitir. Se han hecho experimentos con una cámara de video que graba a una persona leyendo en voz alta un diccionario. En algún momento la persona se duerme pero los científicos aún no están seguros de que sea porque haya llegado a la palabra indicada o simplemente porque le dió sueño leer el diccionario. Ni siquiera están seguros de que la palabra esté en el diccionario. Si te duermes leyendo esto no es porque hayas encontrado la palabra mágica.

Unknown dijo...

Loca Carnavalera: Te prometo que lo de "Glasgow" iba sin cachondeito! jajajaja! Simplemente es que la conversación fue en vísperas del partido, y justo habíamos estado hablando de la final y demás, y mi amigo dijo.. "Pues mira, ahora que lo pienso.. Glasgow también relaja!" así que.. pura coincidencia sin maldad! :P

Anónimo:Seguro que funcionan? bueno, de momento, probaré el método fácil, que es más recomendado para principiantes. Gracias por los consejos! ;-)

Emeefe: Creo que voy a probar tambien lo de leer un poco el diccionario al acostarme. Es probable que me solucione el tema, porque será de lo más instructivo pero, seguro que también es tela de aburrido, jajaja. En cuanto a LA PALABRA... Según los anuncions de los colchones Flex, todas las palabras que contienen la sílaba "FLEX" producen efectos relajantes que te causan un sueño profundo e instantáneo así que, igual van por ahi los tiros... Gracias por la visita!

Besos a los tres! :D

C dijo...

Hola Angie! Veo que sos de las mías, a mi también me cuesta dormir. Te cuento que hay varias técnicas, yo probé casi todo.

Voy a ver si pruebo estas que recomiendan aca, pero desde ya te digo que desde que probé contar ovejas y llegué a las 172,000 a la hora en que tenía que levantarme, decidí que esos métodos son como los libros para dejar de fumar...

Después, está el tan comentado Alplax, que te aclaro que todavía no probé porque me resisto a caer en el pastilleo para conciliar el sueño.

Bueno, te dejo, y gracias por pasar por mi blog, me alegra que a vos también te guste mi amorcito G.C. ( quién tendría problemas para dormir con ese tranquilizante natural, eh?)

Saludos y pasaré más seguido por aqui´
C.

Unknown dijo...

Caro: Bienvenida tú también! :D Sí lo de las ovejas es lo más inútil del mundo! pamplinas! Lo de G.C.... no sé yo si me resolvería mis problemas de sueño..! creo que ganas de dormir sería lo que menos tendría... jajaja! Un besote!

C dijo...

jajaja, me refería justamente a después de eso!! se-da-da cariño, se-da-da!
;)
jajaja
Cariños,
Caro

Unknown dijo...

jajajaja! bueno claro, despues...como la seda! jajaja! Besos.

C dijo...

Angie! sos la primera MUJER linkeada en mi blog, qué tal??!
Mirá que no es poco , eh! ? ( jaja, soberbia la mía!)
Besos
Caro

Unknown dijo...

jajaja! Pues, en ese caso, me halaga más todavía! ;-) Todo un placer! seguimos en contacto, guapetona! Besos

PD: en la próxima actualizacion de links que haga (que tenía pensado hacerla esta tarde, que ya me tengo que marchar a comer) tu blog lo tenía en mente, que eso tp es poco, eh? (ya ves... de soberbios anda el mundo lleno... jajaja)