03 marzo 2008

Sevilla Primaveral

La primavera estaba tan deseosa de volver a Sevilla para disfrutar de esta tierra tan maravillosa que no ha podido aguantar más y ya se está instalando en la ciudad. Así que parece que no sólo ha llegado a El Corte Inglés...

Y es que, aunque falten algo más de dos semanas para que acabe el invierno, ya huele a primavera por doquier. Pasear estos días por Sevilla es puro placer para los sentidos....



Para el olfato, porque los naranjos ya han estallado en flor y el olor a azahar ha invadido las calles. ¡Seguro que El Paraíso huele así de bien!


Para la vista, porque mirar al cielo y ver un sol que luce radiante en un cielo limpio, intensamente turquesa, te alegra la cara para el resto del día.


Para los oídos, porque el canto de los cientos de pajarillos que revolotean por la ciudad festejando que en Sevilla ya llegó el buen tiempo, es una delicia. ¿Quién quiere pasear con un mp3 pudiendo disfrutar de semejantes melodías?


Para el tacto, porque la calidez de los rayos de sol, cada vez menos cobardes, en contacto con tu piel, te regala vida a chorros.


Y para el gusto, porque saborear, a eso de las doce del mediodía, una buena cervecita (¡Cruzcampo, por favor!) fresquita, acompañada de un buen plato de aceitunas o de altramuces, y, cómo no, acompañada de las posteriores tapitas típicas cuando el reloj marque las dos, sabe más rico aún si cabe!



Así se dibujaba hoy el cielo sevillano y así están ya todos los naranjos, que son muchos, en toda la ciudad, cargaditos de azahar. Después de todo esto...

...(Aparte de los alérgicos a la primavera, que los pobres lo pasan fatal en esta temporada)...

Nadie me me podrá negar que... ¡ESTO ES VIDA!

Oleeee!

Safe Creative #0910204708872

Actualización: El autor de la fotografía ha sido mi padre (que se me mosquea si no lo digo... jajajaja...Un beso, Papá!)

16 comentarios:

Sergio dijo...

Claro que es vida, y aunque no conozco esa maravillosa ciudad, se ve hermosa, pero aun falta para abril, el mes más primaveral.

Que disfrutes mucho

Sergio

Unknown dijo...

SERGIO: pues en Sevilla, practicamente, la época más primaveral es desde mediado de marzo (o incluso antes), abril y poco más; en junio hace ya tanta calor que de primaveral, nada... veraniego, veraniego!jeje...
Un beso.

CriS dijo...

Vale, venga, me has convencido... no me extiendo que ahora mismo me saco billete de AVE en unas horas estoy allí... esperarme... cabe uno mas allí, no?? jo que maravilla para todos los sentidos. Que alegría de vivir!! Por cierto, eso, cuando dices que el Paraíso debe oler así... Yo creo que ya estás en el Paraiso.

Anónimo dijo...

cómo me gustaría disfrutar de esos paseos y de esas cañitas contigo por el Paraiso...porque de nada serviría tanto sol, tanta belleza si no es compartida con gente que quieres...por eso creo que Sevilla es especial, porque tú eres lo mejor para nuestros sentidos...que me dices fiera???

BK dijo...

...(Aparte de los alérgicos a la primavera, que los pobres lo pasan fatal en esta temporada)...

ME quedo con esta última frase, ya me había desahogado sobre este tema en el blog de Agata y Satie.

Stella dijo...

Angieee, hace uno años tuve la oportunidad de viajar a España y quedé enamorada de Sevilla!!!
Cómo me gustaría estar ahi ahora!!
Qué bella ciudad!!

Un beso grande!!!

Y decile a tu papá, que la foto de los naranjos es hermosa! ajaaja

Unknown dijo...

CRIS: trato hecho, tú te pillas el AVE pa Sevilla, y yo te hago de "guía chachi" el tiempo que quieras, jejeje!

"ANÓNIMO": que cada vez que me dices esas cosas tan bonita, me dejas sin palabras. Será que tienes pasión de madrina, igual que yo la tengo de ahijada, claro!:D Vente en Semana Santa y disfutamo de un paseíto de esos!! ;-)

VECA: Sí,ya leí en el blog de Agata de tus alergias. Te acompaño en el sentimiento! que te sea leve la primavera, ánimo!

STELLA: Anda, has estado en mi tierra???:D me alegro que te gustara tanto!!! Sí que es verdad, está bonita la foto! Mi papi es que hace unas fotos estupendas, le gusta mucho.

Muchos besos para todas!

eclipse de luna dijo...

Sevilla, una ciudad con todos los sentidos..sabes mi olor preferido es el del azahar..que bien huele!!!
Un besito y una estrella.
Mar

Patri dijo...

Te doy la razón en que el tiempo así es vida. ^_^

Besotesssssssss

Anónimo dijo...

gracias por la información y la descripción de Sevilla (atchus), aquí en Madrid hoy mismo (atchus) hace un frio del carajo y no he visto a ningún grajo volar (atchus) bajo, aunque si mucho pajarraco (atchus) por las calles...
Jo que alergia!!!

Unknown dijo...

MAR: El mío también,junto con el olor a la flor del paraíso y el olor a césped recién cortado.

PATRI: Totalmente!!! y tú que eres canarias también tienes la suerte de disfrutarlo más todavía!

GEMA: Jajajaja, parece que ha sido colgar el post y empezar a ir a peor el tiempo, tía! joooo! Anoche hacía una rasca que ni te cuento! que frío pasé en el fútbol, por Dios! Y hoy, el cielo está igual de turquesa que hace mucho viento, y la temperatura ha bajado a 16º. Aunque, bueno, tampoco es que me sorprenda porque siempre pasan esto de los cambios bruscos de tiempo y temperatura. En fin...

Besosssss!

Unknown dijo...

que digo que... el cielo está igual de turquesa pero hace viento, y que siempre pasa esto de los cambios de tiempo.

(si no lo corrijo, no me queo tranquila, qué cruz!jajaja...)

esteban lob dijo...

Para mi la Primavera es también la mejor estación del año. Pero acá estamos cerca de entrar al otoño... y después, claro, al invierno, estaciones que nos traen frio, resfrios, mal genio y habitualmente lluvia, pero este parece ser un año seco en Chile.
Nuevamente recibe, Angie, mi sana envidia.

Unknown dijo...

ESTEBAN: A mi la que más me gusta es el verano, pero todo lo que no sea frío ni mal tiempo me encanta! así que la primavera me vuelve loca también! si te cansas del inminente otoño d tu tierra, te invito a venir a la mía, jejeje!

Un Beso!

Dejame que te cuente dijo...

pues soy de la tierra de la cerveza cruzcampo...jejjee...
de jaen xikillaaa....jajjaa..
encnatada de hablar de andaluza a andaluza...y de oler este delicioso azahar que me ha puesto la sonrisa en la cara...
un beso enorme
;-)

Unknown dijo...

FIRE: Lo mismo digo, encantada de charlar con otra andaluza! Me alegrode haberte hecho sonreir gracias al aroma hechizante del azahar! :) Un beso