30 diciembre 2008

Un paso...



El mundo está lleno de opuestos. Opuestos entre los que sólo hay un pequeño paso. Un paso que, de tan pequeño, se puede dar casi sin darnos cuenta, pues la línea que los separa es extremadamente fina. Aunque bien es verdad que otras veces, somos totalmente conscientes de que estamos dando ese paso.

Lo que un día es negro, de repente, se vuelve blanco. Lo que un día es una vida feliz, por un suceso inesperado, puede convertirse en una vida dura, llena de tristeza. Lo que un día es amor, de repente, se convierte en odio. Donde un día hay paz, al otro, guerra. Podemos pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos. Haber sido racionales toda la vida y, de buenas a primeras, y casi sin saber por qué, atender sólo a razones del corazón.

A veces, es difícil evitar ciertas cosas. Incluso aunque nos resistamos a ello. Puede que tenga un pie “en posición de”, aunque no lo prentendo; en realidad, ni siquiera sé de verdad si es así o no. Si quiero que sea así o no. No sé, ¡qué lío! Quizá no sea lo mejor. Probablemente. O quizá sí, no lo sé. Quizá sea necesario pasar por ahí para pasar después por otros sitios. En cualquier caso, con pasos o sin ellos, eso es lo que hay...


Safe Creative #0906194038365

14 comentarios:

Anónimo dijo...

si no existieran esos opuestos, no sabriamos lo que nos gusta o no, lo que consideramos malo o bueno, lo que nos hace bien o mal. Estamos frente a una balanza que todo el tiempo se inclina hacia un lado o hacia otro, dependiendo de nuestras decisiones y visiones de las cosas.
Yo siempre estoy aqui, pero con un pie del otro lado de la linea, porque núnca sé lo que quiero, pero lo quiero YA.;) besos guapisss

Druid dijo...

Además de estar de acuerdo con Cats, opino que si no hubiese opuestos, si no existiesen cambios de temperatura, todo seria aburrido... muy aburrido.

De todos modos, prefiero estar el mayor tiempo posible calentado por el sol... y no con nubarrones encima.

Feliz Año mama-noel.

Bicos.

CriS dijo...

Hola mi niña. Si no existieran los opuestos ¿apreciaríamos las diferencias? creo que la capacidad de elección y de sentir muchas muchas cosas, se nos quedaría limitadísima. ¿podría decir yo que adoro el invierno por ejemplo si no conociera su opuesto, un caluroso verano? Si sólo conociera lo templado... ummm si, si, aburrido.

Angie, a ver si coincidimos estos días (estos días estamos en sitios y momentos opuestos, ja ja) y te puedo decir de palabra lo mucho que te deseo que el 2009 tengas todo lo que sueñas!!!

te quiero mucho. MUAK

Nacho Rodríguez dijo...

A mí si me gusta estar en esas situaciones porque siento que puedo controlar mi destino y no al revés. Saludos.

Unknown dijo...

CAT'S, DRUID, CRIS Y SATIE: estoy de acuerdo con vosotros en lo que decís, auqnue yo no me refería tanto a eso, a que la vida está llena de opuestos, y es mejor que así sea si no sería todo muy aburrido, sino al hecho en sí. Últimamente, la balanza se me está inclinando hacia un lado concreto. y digamos que no sé cómo me siento ante dicha situación. En realidad, supongo que muy pocas personas van a saber entender qué quiero decir en este post. aunque, tampoco pretendía que lo entienda nadie! En fin, la mente,que es mu complicá...

Feliz Año a todos!
Angie

Deambulando con Artabria dijo...

Pues si, tiene que haber opuestos, aunque muy pocas veces se pueden entender las desgracias que hay en esta vida injusta.

Muy feliz año nuevo. Un besito.

Alfonso Saborido dijo...

Efectivamente, la vida te cambia en un segundo. Es lo que hay. Lo único que no nos debe cambiar es tener una sonrisa en la cara. Así, al final, algo se gana siempre. Feliz año :)

Garfio dijo...

Sin dar pasos no hay avance y, en efecto, eso es lo que hay. Tampoco se haga muchas cábalas, la mayoría de las veces no sabemos si el paso es bueno o malo hasta que lo comprobamos por los resultados. Creo que lo importante es darlo(s).

P.D.: ¡Cómo le sienta el traje de Papá Noel! Creo que le voy a pedir a usted mis juguetes.

Garfio dijo...

P.D.2.: ¡Feliz Año Nuevo! Casi se me olvida.

MonikaMDQ dijo...

Creo que es mejor que haya encontrados u opuestos, asi es mejor o al menos lo parece.

Querida amiguilla Angie, que tengas un 2009 exelente, que la paz y el amor reinen en tu vida y tu ser.
Los mejores deseos!
besotes 2009!

Unknown dijo...

ARTABRIA: Es verdad, muy pocas, muy pocas...

ALFONSO: Llevas toda la razón! Además, dicen que una sonrisa es capaz de iluminar más que una central eléctrica entera, no? jeje.. Me ha encantao tu comentario! ;-)

GARFIO: Hombre, qué agradable sorpresa, capitán!! eso es cierto, hasta que no se elige, hasta que no se hacen las cosas, hasta que ya no hay forma de evitarlo... no se sabe la respuesta! La experiencia es una forma de llamar a los errores... Ah, y gracias por el piropo! tomaré nota de tu carta de regalos por si puedo enchufarte o algo y que salgas bien parado este año, jijiji...

MONI: Sí, yo creo que en eso estamos todo de acuerdo, que haya opuestos para que haya variedad, que si no... Yo también te deseo lo mismo para ti, preciosa!

Bueno, pues una vez más... Feliz Año a todos! que 2009 os traiga lo que no os trajo el 2008!

Besos. Angie.

Agatha Blue* dijo...

Feliz Año querida Angie...

Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero te dejo mi comentario para que recojas cuando lo leas un montón de besos y abrazos.

Feliz 2009!

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Me hace gracia tu comentario sobre los opuestos. Lo que ocurre que las cosas no son tan drásticas. A bote pronto me surgen tres comentarios.:

El primero:

No todo eso blanco o negro. ¿ donde me dejas los grises?. Hay tantos grises. Y algunos son tan bellos. Me acuerdo de cuando hacia la mili en San Fernando, que los días, nublados me encantaba pasear por la playa Cádiz desde Cortadura al Polígono Janer, por el placer de mirar el mar gris plomizo,con las infinitas gamas de grises que surgían al fundirse la espuma blanquísima que corona las olas de un mar bravo, bajo un cielo con un espectro de grises no menor, formado por los blancos purísimos que coronan las nubes tan negras como cargadas de agua. Bellísimo espectáculo que no me cansaba de mirar mientras paseaba contemplando las variaciones de la luz siempre cambiante durante el ocaso, absorto por tanta belleza.

El segundo.

No solo se está en un lado o en el otro. También se esta en el medio.
Con una verdadera historia trataré de aclararlo. Se trata de un borracho de Pinto, un pueblo de Madrid.

http://www.pueblos-espana.org/comunidad+de+madrid/madrid/pinto/

cuyo termino municipal linda con Valdemoros, otro pueblo de Madrid.

http://www.pueblos-espana.org/comunidad+de+madrid/madrid/valdemoro/

Entre ambos términos municipales existe una frontera natural que es un arroyo, estrecho , de poco fondo, que se puede cruzar de un salto.

Pues estando el borracho en el lado de Pinto, dio un salto y paso al lado de Valdemoros, y dijo solemne: " Ahora estoy en Valdemoros". Después repitió el salto hacia el lado contrario y grito eufórico" Ahora estoy en Pinto ", y siguió saltando y gritando una y otra vez " Ahora Estoy en Pinto. Ahora estoy en Valdemoros. "

Hasta que una de las veces resbaló y cayó al riachuelo que mas que agua lleva excrementos, y levantándose con la máxima dignidad que permitía la bochornosa situación, exclamo:

" Ahora estoy entre Pinto y Valdemoros",

frase que se ha hecho popular, como paradigma de la indefinición, con la que, como libra que soy, no estoy muy de acuerdo.

Y tercera.

Ni todo es negro ni todo es
blanco; También existe Barack Obama.

Unknown dijo...

ANÓNIMO: Querido anónimo, por supuesto, que estoy de acuerdo contigo en que las cosas no son tan radicales,o blancas o negras por decirlo de alguna forma; no cabe duda que, afortunadamente, la gama de grises de todo puede llegar a ser de lo más amplia. Quizá mi post ha resultado ser drástico, pero no era la intención. Más bien pretendía hablar sobre lo rápido que una cosa puede convertirse en su contraria. Así, de repente, sin darnos cuenta casi. Y, por ejemplo, el binomio amor/odio es la clara prueba de ello. Quizá, en realidad, hasta que pasa de un extremo a otro ha llevado su tiempo de proceso, pero la inconsciencia al respecto, hace que nos demos cuenta cuando se ha pasado de uno al otro o viceversa. Eso, eso era más o menos lo que quería transmitir con mis palabras.

Por cierto, gracias por contarnos la historieta del borracho. Conocía el dicho pero no cómo se había originado.

Besos. Angie.