20 mayo 2009

La Tentación...


Águeda cogió el teléfono y buscó su nombre en la agenda. Allí estaba. Otras veces lo había borrado pero..¡qué tontería!... por mucho que lo borrara de la agenda, jamás lo había borrado de su memoria (y menos aún de su corazón...).

Envuelta en un mar de dudas que la zarandeaba de arriba abajo, mantenía su pulgar sobre la tecla verde, sin saber si pulsarla sería un error o no. No siempre uno consigue mantenerse firme en sus decisiones y coherente. Y entonces las fuerzas del corazón flaquean...

-¿Tú crees que debería llamarlo? -le preguntó a su mejor amiga aún sabiendo que era más que probable escuchar la misma respuesta de siempre.

-Ya lo hiciste otras veces y sabes bien adónde da esa puerta que abre la tecla verde. Así que ya sabes a lo que te arriesgas y qué arriesgas. Tú sabrás si te compensa o no. Pero eso sólo puedes saberlo tú. Tú verás, nena...

Entonces Águeda...

*****

NOTA: No tendría por qué dar explicaciones, pero me apetece darlas, así que lo haré.

El hecho de que en la imagen aparezca mi mano y mi móvil SÓLO significa que no encontraba en google la imagen idónea con la que quería ilustrar el post, por lo que decidí hacer un apaño casero. En mi móvil no hay ningún contacto registrado como Mi AMOR (soy cursi, pero no tanto, jajaja...).

Y, en segundo lugar, que el nombre de la protagonista sea fonéticamente similar al mío SÓLO significa que se parece a mi nombre, no que Águeda necesariamente tenga que ser yo.

En cualquiera de los casos, en el supuesto de que ambas cosas pudieran significar algo más, tampoco tenía (ni tengo) en mente confirmarlo así que, una vez más... tachan-tachan.. que cada uno imagine lo que quiera, me conozca mucho o poco, que crea que es realidad o crea que es ficción; me es indiferente cualquiera de las dos posibilidades, que ya sabéis lo que pienso de esto (y quien no lo sepa, que lea lo que digo al respecto en el "qué encontrarás en El Mundo de Angie" de la columna izquierda)... :P

Safe Creative #0906023763543

22 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

yo nunca borro los numeros por si acaso un dia me llevo una sorpresa jeje...es mejor saber kien te llama XD. Pues yo le llamaría, total que puede perder? más vale hacer algo que arrepentirse de no haberlo echo. Llama!!!

Besitos Angie

Unknown dijo...

HAPPY EYES:

Hola!! Yo tampoco suelo borrarlos. Bueno, alguna vez sí que lo hice, pero no sirvió de mucho, así que hace años que no borro ninguno... Además,estoy de acuerdo contigo, siempre es mejor saber quién llama. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de que no hay nada que perder. Yo creo que siempre hay cosas que perder, igual que ganar. El quid está en decidir si una cosa compensa a la otra o no. Y aún así, a veces, cuando ya se ha hecho todo, poca cosa más se puede hacer.

Por cierto.. ¿que llame yoooooo? ¡Que llame Águeda que es de quien estamos hablando...!

Un beso, guapa!!
Angie.

jorge dijo...

Mi esperiencia me dice que cuando se pregunta se desea que la respuesta sea: Llama.

Y si esa no es la respuesta se llamara igual.

Otra cosa es que yo creo que si esa es la situacion, lo mejor es buscar a cualquiera... el despues sera menos doloroso.

Llama a otro, haz lo mismo que harias.

María la Magdalena dijo...

Precisamente tú eres la que me has enseñado que nunca debes quedarte con la duda del "Y si....."

¿Y si le hubiera llamada? ¿Y si le hubiera mandado ese sms que tantas veces he borrado? ¿Y si se lo hubiera dicho? ¿y si lo hubiera perdonado? ¿y si le diera otra oportunidad?

Mi vida no es la mejor del mundo; tampoco la peor, pero te puedo asegurar que llevar esa enseñanza tuya por bandera me ha hecho vivir muy grandes momentos, algunos buenos, otros malos, pero todos grandes, que han influido en lo que soy como persona.

Así que ya sabes lo que le tienes que decir a Águeda.

Muchos besos

Unknown dijo...

JORGE: Cierto! Y, al final, todos hacemos lo que nos sale de.... ejem.... También estoy de acuerdo contigo en lo de "un después menos doloroso" aunque... puesto que cada uno siente a su manera... ese remedio no sirve para todo el mundo, puede que para algunas personas fuera igual o, incluso, más doloroso..

MARIA LA MAGDALENA: Anda que no hemos hablao ná tú y yo de los "y si", los "me equivoqué" y los "por qué no lo hice"... Y sabes que yo también soy de las que aplica la práctica de esta teoría... Águeda es la que parece que no lo tiene tan claro. De todas formas, ella que sabe lo que hay, en el fondo quizá sepa si es mejor dejar las manitas quietas o no. No sé, ella sabrá.. total, qué más da, Águeda ni siquiera existe..

Muchos besos a los dos. Angie.

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Hola Angie

Primero: no borro ningún número para saber quien llama como dicen tús comentadores.

Segundo: si se me plantea la pregunta si llamo o no, se casi seguro que me encontraré una excusa para terminar llamando...

Besos rojos,
HR.

Unknown dijo...

HR: Verdad! eso también me ha pasado a mi en alguna ocasión! Supongo que ese autoengaño que hay en la excusa es la forma que tenemos de defendernos de posibles remordimientos ("estoy llamando por este motivo -la excusa- no porque...)

Besos. Angie.

Unknown dijo...

bueno , siempre merece la pena contestar , nunca se sabe que puede ser lo que la otra persona quiera contarnos ... pero si que es verdad que es muy necesario tener las ideas claras y saber como se ha de responder a cada situación . es en este momento cuando depende de lo preparada q estes :D

un besp

Alfonso Saborido dijo...

¡Dejaré mis siete móviles encendidos por si me llamas! jjajaja
Ya tienes el capítulo VIII escrito. Como verás, es una especie de boomerang. Todo lo que sale, tarde o temprano, vuelve. Ahora a ver a dónde lo manda Cris :-P

Slavek-Slavko dijo...

La aclaración es casi tan grande como el relato jajajaja, ¿y como ibamos a saber que es tu móvil?
Muchas veces pensamos demasiado en gente que no se merece, luego descubrimos que realmente hemos perdido el tiempo y que esa persona no ha gastado ni un segundo en pensar en ti y te sientes ridículo y avergonzado. Finalmente llega la indiferencia y adiós muy buenas.
Un abrazo!

Unknown dijo...

ISABEL: Hola, me alegra verte de nuevo! Bueno, en este caso, el post se refiere a hacer una llamada, no a contestarla. Aunque yo no sé si merece la pena siempre. No, yo creo que no siempre lo merece, y además lo que tú dices, no siempre se está lo suficientemente preparado, y en ese caso, tampoco merece la pena contestarla si ello te va a traer más quebraderos de cabeza todavía...

ALFONSO: Vale! Aunque, siento decirte que no te he refistrado como "mi amor", jajaja.. :P
(uyuyuy, enseguida voyyyyyyy, miedo me da leerte, jaja...)

YANDROS: jajajajajaa.. la verdad es que sí. Lógicamente, eso va dirigido fundamentalmente a quien sabe cómo es mi móvil y que me conoce... :P ¡Que te hagan sentir ridículo es odioso! A veces, es "adiós y muy malas",las cosas no siempre acaban bien...

Muchos besos a todos. Angie.

Kresala dijo...

jajaja, no sé si comentar el post o tu "aclaración" al post...

venga, escribe, escribe y escribe, no des explicaciones, nadie se las merece mas que uno mismo.

muuuuak!!

CriS dijo...

Ja ja estoy con Kresala, no se si comentar el post o la aclaración.... venga, los dos:

1.- Post. Yo, personalmente, borraría el número y no llamaría... no, no, no... extender el sufrimiento, la tortura... Adios a las relaciones que no acaban de ser sanas. A tomar por saco. Vida nueva... móvil nuevo ;)

2.- Aclaraciones. Te digo lo mismo que Kresala... no des explicaciones, tu tienes tu verdad y tu conciencia libre... allá cada cual. Al final, digas lo que digas, cada uno creerá lo que quiera.

besos

Unknown dijo...

KRESALA: jajajaja... "érase un post a una nota de aclaración pegado".. ajaja... La verdad que sí, qué estupidez dar tantas explicaciones!

CRIS: Si yo fuera Águeda, no lo borraría pero, ante la tentación.. simplemente.. la dejaría pasar...ante una acción, una reacción: móvil apagado un buen rato (o dejarlo en casa) y ¡andando, que es gerundio! que ese tipo de tentaciones son como el mono del tabaco, sientes la necesidad de llamar pero, pasado un ratillo, seguro que se te han quitado... En cuanto a las explicaciones... lleváis razón las dos, así que para la próxima, no habrá explicaciones que valga, cada uno que piense lo que le dé la gana...

Besitosss! Angie.

elrincondeloles dijo...

Mira Agie en mis tiempos no había móvil, ni email, pero a mí se me quedo gravada la dirección y la use y, no me pesa porque salí de dudas, aunque no era la respuesta que yo quería,
Dile a Águeda que pique esa tecla verde, que escuche el riiiiiii,riiiii y cuelgue cuando higa su voz jajajaja que mala soy.
Un abrazo

ALBINO dijo...

La explicacion sobra. Nadie es Sherlock Holmes para descubrir que esa es tu mano, aparte de que en los tiempos del detective ingles no había moviles.
Pero la historia es muy real.. Puede suceder a cualquier hora, en cualquier ciudad y en cualquier momento.
Todos tenemos una llamada pendiente que quisieramos hacer y a la que nos resistimo spara evitar...el capitulo siguiente.
Un beso.

Unknown dijo...

LOLES: jajaja, déjate, Loles!no le dés ideas.. no vaya a ser que la denuncien por acoso o algo, jajaja..

ALBINO: Eso es lo que tú te crees, jeje, que nadie es S. Homes... Créeme, todo lo que digo en mi blog tiene un motivo (esta nota, también). Pasa en las series de TV y también en nuestras vidas... Cuando una historia empieza a tener demasiados capítulos.. deja de ser lo que era y empieza a perder sentido. Por eso quizá nos resistamos a un caítulo siguiente, porque al final, se puede acabar estropeando todo..

Besos. Angie.

CriS dijo...

Dicen que la mejor forma de vencer la tentación es cayendo en ella, pero no estoy de acuerdo... hay cosas que hacen mucha pupa si te caes sobre ellas...hay pozos de los que cuesta mucho salir, así que mejor saltar que volver a meterse en ellos...

ufff que me está picando el tema, eh!! ja ja

besitos...

@webero01 dijo...

historia con final abierto,, pero parece q todos sabemos masomenos q es lo q sigue,,,

si lei la columna izquierda,,, siempre obedezco a los bloggers xD,,,

q tengas una buena semana,,

saludos,,

Unknown dijo...

CRIS: jajaja, sí, sí, ya veo, ya... Según el refranero la mejor forma es evitando el peligro. "quien evita el peligro, evita la ocasión". Y la verdad es que es cierto. Muchas veces nos empeñamos demasiado en las cosas, aun sabiendo que lo pasaremos canutas...

WEBERO: cierto, tiene final abierto pero.. estás seguro que lo que intuye todo el mundo sería lo que pasaría? Mmmm, a ver.. qué dirías tú que pasa, que acaba llamando o que no...?

Besos a los dos. Angie.

Anónimo dijo...

por dios, que no llame...

Unknown dijo...

ANÓNIMO: Supongo que todo tendrá sus inconvenientes y sus ventajas y auqnue le pregunte a su amiga, ya sabía perfectamente antes de preguntar qué es lo que acabaría haciendo..

Un beso. Angie.