05 abril 2010

Ahora Con X de Sexo: Premio (I)...

Ha llegado la hora de cumplir con el premio que ganó Happy Eyes en el concurso ”Ahora con X de Sexo”, celebrado el pasado mes.

De mutuo acuerdo decidimos que el premio consistiría en lo siguiente: Entrevistarnos la una a la otra y mi firme compromiso de inventar una pequeña historia cuya protagonista fuera ella. Pues bien, ya está todo terminado.

No obstante, dada la extensión del post, he decidido publicarla en tres veces: un post por cada entrevista y un tercero con la historia (para que no os quejéis los que odiáis los post largos, jaja).

Así que sin más dilación paso a publicar la primera entrevista...


ENTREVISTADORA: HAPPY EYES.


ENTREVISTADA: ANGIE.


1. ¿Por qué te decidiste a crear un blog?

Siempre me gustó escribir y, por mediación de un amigo que acababa de abrirse uno, descubrí en qué consistía un blog. ¿Poder tener una página dónde publicar escritos tuyos y que la gente los leyera y opinara sobre ellos? ¡Simplemente, me pareció fascinante! ¡Al día siguiente, ya tenía blog!

2.¿Por qué elegiste la imagen en la cabecera?

A lo largo de estos casi tres años y medio, he ido cambiando la imagen de cabecera. La primera que puse, y que estuvo durante mucho tiempo, era también una foto de mis ojos pero tras un abanico (cosa que, como buena flamenca que soy, jaja, va mucho conmigo); después puse una un tanto otoñal y melancólica en la que salía sentada en un césped con hojas secas (supongo que porque en esa época mi estado de ánimo estaba bastante melancólico..). Y, por último, acabé poniendo ésta. ¿Por qué? Porque me encanta el antifaz que llevo puesto (del circo del sol), porque sólo se ven mis ojos que creo que es mi rasgo más identificativo y porque, aunque hay fotos mías en algunos posts, refleja la parte de anonimato que quiero que haya en mi blog, en el sentido de que qué más da quién o cómo sea quien cuenta las cosas, lo importante es cómo las cuento y cómo lo ven mis ojos (ya sea ficción o realidad lo que esté contando).

3.¿Que es lo que más te gusta de Sevilla?

Ufff, es difícil responder sólo una cosa, Happy. ¡Me encanta vivir aquí! Me encanta mi tierra, su color, su luz, su olor, su gente, su manera de vivir. ¡Me costaría muchísimo tener que irme a vivir a otro sitio! ¿Has visto alguna vez el anuncio de la cruzcampo? (http://www.youtube.com/watch?v=Rf3KwoDL33M) ¡Me encanta! Refleja muy bien el sentir del sur, especialmente, me gusta una de las frases que dice: "En Andalucía no andamos por la calle, la vivimos". ¡Y es que es la pura verdad! Si has estado alguna vez en Sevilla, sabrás de lo que hablo.

4. ¿Qué piensas que transmite tu blog?

Eso quizá deberían decirlo los que lo leen. Pero desde luego, lo que yo quiero que transmita es autenticidad, sinceridad, sensibilidad, fantasía, reflexión. Y en una palabra podría decir que, ante todo, lo que quiero que transmita son emociones. ¡Afortunadamente, creo que lo consigo! (o si no, sois unos mentirosillos, jajaja...).

5. Dentro del mundo de los blogueros, ¿hay alguien que transmita algo en especial? ¿de alguien aprendiste?

Todos los blogs que leo me aportan y me transmiten algo, de lo contrario, no los leería. De algunos, me encanta su optimismo, de otros, me fascina la capacidad imaginativa de su autor, de otros, la sabiduría que da toda una vida de experiencias (éstos, sus autores tienen más de 70 años), de otros, su vitalidad, etc. Así que es inevitable que aprenda de todos ellos.

6.Si pudieras ponerle una canción a tu blog, ¿cual sería?

Mmm... a ver... Pues le pondría justamente una canción que lleva mi nombre: Angie, de los Rolling Stone. Fíjate si soy importante que me hicieron una canción y todo! Jaja...

7.¿Con que te gustaría sorprender a tus seguidores y no te atreves?

Con un topless.... Que no, que es coña! Aunque seguro que a más de uno le gustaría, jajaja... No sé, no creo que haya nada sobre lo que no me atreva a escribir, otra cosa es que me venga la inspiración para escribirlo. No sé, quizá los sorprendería si escribiera algo de contenido altamente erótico. Aunque no sé si lo lograría. Quizá un día de estos lo intente...

8.¿Sobre qué tema nunca escribirías?

Sobre algo que no sintiera, algo que no despertara en mi el más mínimo sentimiento o emoción, ya fuera positivo o negativo.

9.¿Qué diferencia hay entre la Angie que comenzó a escribir, y la que ahora tenemos delante?

Pues creo que una Angie más madura en su forma de escribir. Encuentro diferencias entre mis primeros posts y los más recientes (y también me lo han dicho otras personas). Además, escribir asiduamente te ayuda a cultivar la capacidad creativa y la imaginación. Nunca pensé que sería capaz de inventarme relatos puramente ficticios como los que me he inventado. Antes de tener el blog, casi todo lo que escribía era sobre cómo vivía las cosas que me pasaban o para aclarar ideas, etc.

10. ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Me gustan mucho El Principito, El retrato de Dorian Gray, Cien años de soledad...

11.¿Angie se esconde detras de tu blog, o el blog es como la ventana de tu vida?

Considero que es un blog personal en la medida que siempre hay una parte de Angie que se esconde detrás de todo lo que escribo y que por tanto se esconde detrás de mi blog, pues de alguna manera uno cuenta las cosas (inventadas o reales) según las ve o se las imagina en sus propias carnes o en las ajenas. Pero mi blog, aunque en ocasiones, haga referencia directa a cosas de mi vida (algún viaje, el nacimiento de mi sobrino, etc) no es una ventana de mi vida en absoluto. De ahí la explicación de la frase de la cabecera “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... o no...”. Siempre me ha dado mucho coraje que la gente piense que todo lo que una escribe es autobiográfico... ¡De hecho, el año pasado ya hice un experimento sobre eso y os tomé el pelo a todos! Jaja...

12. ¿Tu blog es una metáfora? ¿Cuál sería?

Uysss, ahí me pillas, Happy. Llevo un rato pensando y ... ¡me rindo! No sé qué contestar a eso, jaja...

13. ¿De dónde sale tu inspiración?

De la risa, el llanto, la alegría, el enfado, la felicidad, la tristeza, el amor, el desamor, la ilusión, la preocupación, la decepción, el entusiasmo, la fantasía... Como más arriba he dicho en otra respuesta, de las emociones. Sin duda, ese es el motor que me impulsa a escribir cada día. (bueno, lo de cada día es un decir solamente, jajaja...).

14. Si escribiera tu alter ego, ¿cómo crees que lo haría?

¿”Tan bien como yo” quedaría demasiado vanidoso, no? jajaja..Supongo que sus fuentes de inspiración no serían muy diferentes de las mías.

15. ¿Cómo crees que te ven tus seguidores?

Pues creo que tienen una imagen de mi bastante positiva, por lo que he podido observar en comentarios y en conversaciones que he tenido con algunos. Lo que sí que me ha llamado la atención siempre es que me consideran mucho más optimista de lo que me considero yo...

16.¿Escribes en alguna otra pagina web? ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Pues tengo un blog medio secreto (que conocen muy pocos blogueros y nadie que me conozca en persona) que creé hace año y medio bajo otro nick porque hubo un tiempo en que me sentía cohibida para escribir sobre ciertas cosas en El Mundo de Angie sobre las que necesitaba escribir y que no quería (ni me apetecía) que leyeran las personas allegadas que me conocen y me leen y, sobre todo, porque que no quería que las leyera él: eso me hacía sentir todavía más vulnerable... Hace como siete u ocho meses que no escribo nada en ese blog.

Además, soy miembro de un blog privado que se llama Lady Fatiga, que es sólo de chicas; lo cierto es que pocas veces escribo en él, pero es un sitio divertido, desenfadado y muy nuestro. ¡Lástima que está muy abandonado por todas últimamente!

En cuanto a próximos proyectos... además de seguir escribiendo en mi blog, me encantaría ser capaz de reunir material suficiente para una idea que tengo para un libro... sería un sueño cumplido que a alguna editorial pequeñita le gustara. Ya sabes, de ilusiones se vive, ¿no?

17.¿Con qué animal te identificas a la hora de escribir?

Ufff, haces algunas preguntas muy difíciles, Happy! Jaja... Alguna vez que me han preguntando qué animal me gustaría ser, he dicho que un felino (porque me encantan!), sin embargo, a la hora de escribir tal vez me identificaría más con un perro, puesto que son o suelen ser auténticos y transparentes en sus sentimientos (características que intento que siempre tengan mis escritos).

18.¿Que te gustaría decirles ahora mismo a tus seguidores?

Que vengáis más, que me tenéis abandonada últimamente! Jaja... Bueno, yo también los tengo a todos un poco abandonados. Así que, en realidad, les diría, que me alegro que cada vez que vienen a verme se lleven buen sabor de boca.

19.¿De dónde sacas las imágenes de tu blog?

Algunas son mías, pero la mayoría las saco de internet. Y si son pinturas, casi todas las saco del blog de jorge, cuya parte gráfica, me encanta. ¡Encuentra verdaderas maravillas bicheando por internet!

20.¿A quién le dedicas este blog?

Pues nunca he pensado en nadie en concreto. Se lo dedico a todo el que lo lee y le gusta, pero también me lo dedico a mi, porque la existencia de El Mundo de Angie me permite cultivar una de mis grandes pasiones: escribir.

14 comentarios:

Mariola dijo...

Qué bien saber más cosas de ti, Angie!

Yo también estoy planteándome otro blog, porque la verdad, aunque lo restringí para acabar con incomodidades varias, la medida no me convence del todo. El problema es que no hay otro nombre ni otro perfil que me identifique...mmmm cómo me enrollo.

Y eso, que si consigues terminar el libro me lo dices! que querré leerlo!!

un besote

Julio dijo...

levanto la mano por el topless!! que gran idea!!! Esta entrevista esta de lo mejor jaja si la ponías extensa me la leía toda de una.
Salud!

Agata dijo...

Lo del Lady lo tenemos que "animar" chiquilla.
Bonita entrevista.

Alijodos dijo...

A mi lo del top lessme gustaria para que te voy a engañar angie..Sevilla es una maravilla pero andalucia en su conjunto es lo más..un abrazo amiga sevillana...

Ħαррy єyєs dijo...

=p

Esteban dijo...

Pues ya sabemos algo mas de ti!!! Un beso y feliz semana

Unknown dijo...

MARY:

Seguro que lo hay! ya verás como encuentras un nombre con el que te identifiques también. Si se me ocurre alguno te lo digo a ver si te gusta!

-----

JULIO:

Lo siento, lo del topless era COÑA! jajaja...

Me alegro que te haya gustado! Atento pues a la 2ª y 3ª parte que también están estupendamente, ya verás! ;-)

-----

AGATA:

Pues siiiií! A ver si nos ponemos las pilas auqnue, sinceramente, lo veo difícil...Demasiado perras todas, jajaja...

-----

ALIJODOS:

Siento decepcionaros a ti y a Julio pero... repito: era COÑA! jajaja..

100% de acuerdo: Es lo Más!!!!

-----

HAPPY EYES:

Enhorabuena por unas preguntas tan originales! :)

-----

ESTEBAN:

Sí, 20 cosas más de mí por lo menos!

Feliz semana para ti también!

-----




BESOS A TODOS.
ANGIE.

S. dijo...

Vaya entrevistona...qué curiosa

Nacho Rodríguez dijo...

Interesante forma de conocer a una persona...

Maruri dijo...

Buena entrevistadora, pero alguién huye por los cerros de Ubeda, en fin no ha dicho nada que se mojara ni lo más mínimo, contesta con generalidades ( tipo político )
todo lo deja entrever con lo cual no sabes si es o no es y lo único que he leido algo claro era lo del top less para luego negarlo..
En fin de donde vienes manzanas traigo...
Mójate Angie, que ya sé que eres de secano pero por lo menos después de leer el tocho que me entere de algo XD

Unknown dijo...

S:

Estos posts te encantan, eh? jajaja..

-----

SATIE:

Pues díselo a Maruri, que le ha parecido super aburrida...

-----

MARURI:

Pues no estoy de acuerdo, contesto a todo lo que me pregunta. Qué esperabas leer la resolución de los grandes enigmas de la humanidad, maruri? Es sólo una entrevista.

Tú sabes que no es obligatorio leer mi blog, no? Lo digo porque como nunca te suelen gustar las cosas que publico en él...

-----

BESOS A TODOS.
ANGIE.

Maruri dijo...

A buen entendedor pocas palabras...
Nunca he dicho que fuera aburrido...
Nunca he dicho que no contestaras..
No he dicho que sea obligatorio leerte..
Nunca he dicho que no me gustara...
Tampoco diré que he sido todo amabilidad..
Pero pense que una crítica constructiva podía llegar a algo
Pero visto que te he molestado con mi último comentario..
A buen entendedor pocas palabras

Unknown dijo...

MARURI:

Huir por los cerros de Úbeda, no mojarse lo más mínimo y contestar con generalidades es más o menos como decir que no contesto, aunque no lo hayas dicho explícitamente. Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera (y no me refiero necesariamente a ti) y aquí sigues siendo bienvenido (tú, tus comentarios con más o menos ironía y tus críticas buenas o malas) siempre que quieras, de hecho, siempre lo has sido!

besos. Angie.

Anónimo dijo...

ESTIMADAS HERMANAS:
La solucion para las violaciones sexuales de los agresores es siendo mujeres reservadas para resignarlos a la reverencia en vez de ser mujeres prohibidas por las cuales los vituperan disuasivos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.