08 enero 2008

¡Que nos quiten lo bailao!



Ayer escuché en el telediario que en las Navidades ingerimos el doble de calorías. Y no me extraña, con tanta reunión familiar, cenas con amigos, salidas nocturnas (con sus correspondientes cubatitas... que mucha gente no sabe que el alcohol engorda mucho más que la comida), etc... Y claro, luego queremos que el 7 de enero, todo ese excesivo consumo alimenticio del que hemos sido protagonistas no nos pase factura en la báscula. ¡Qué tontería! Es una regla fácil: Si lo que comes es más de lo que quemas, engordas. Así de simple, es lo que hay.

Pero bueno, para eso está ahora el volver a la normalidad en los hábitos de comida y también el hacer un poquito de ejercicio; que es que la gente es muy comodona también, jajaja, y quieren que las consecuencias de los excesos navideños desaparezcan solas... Sólo hay que tener un poquillo de ganas y de fuerza de voluntad que, aunque ya se sabe que da mucha pereza, los beneficios son insuperables!

El lado bueno es que dicen que los kilillos que se ganan rápido, se pierden rápido también, así que, si alguien está ahora un poco agobiado con el tema... que no se preocupe y piense en dos cosas:

1.- en lo mucho que ha disfrutado del placer de comer, en esas comidas familiares – porque mira
que están buenas todas las suculentas exquisiteces que se preparan para comer los días grandes de las fiestas! Ese jamoncito bueno, el queso, las mariscadas, el cordero, los pescados al horno, los dulces (y paro que son las dos del mediodía y me va a entrar hambre.. jaja!). Y que piense también en lo mucho que ha disfrutado de esos días en que quedó con los amigos para ir a comer a algún sitio y después ir a tomar unas copitas, bailar un rato y divertirse mucho! A que pensando en todo esto, uno llega a la conclusión de que, sin duda, mereció la pena?!Que nos quiten lo bailao! Que la vida y las fiestas, están pa disfrutarlas!

2.- y luego que piense que, ahora que se han terminado las fiestas, con un poquito de ejercicio y una dieta sana (y, por supuesto, equilibrada! Nada de falsas dietas milagrosas! Que pueden llegar a ser peligrosas), en un par de semanas está uno otra vez como antes de que llegaran las fiestas, y “aquí paz, y luego gloria”

Que tengáis un buen día! Qué larga se hace la mañana después de 3 ó 4 días sin trabajar, eh?? Bueno, al menos, ya queda poco para el descanso del mediodía...!



Safe Creative #0910204708841

11 comentarios:

Agata dijo...

No sé si te pasaste antes por mi blog o ya lo tenías escrito,pero todos pensamos en lo mismo...rebajas de calorías y rebajas de trapitos,jejeje.

Unknown dijo...

AGATA: sabía que me dirías eso! jejeje! Lo publiqué después de pasar por tu blog, pero lo tenía ya escrito desde ayer. Es lo que tienen los "temas universales" jijiji...

Sergio dijo...

Que bueno que te divertiste y disfrutaste de buenas comidas, yo sólo de buenas comidas y bebidas, pero no subi de peso. Disfruto las comidas pero me mido en cantidad.

Que sigas disfrutando

Saludos

MonikaMDQ dijo...

Hola Angielin!!
En el punto 1 coincido totalmente con vos, en mucho, en que se come a lo pavo y las reuniones en familia son lo mas de lo mas!!
Suertisima que te divertiste muchacha!

Por cierto, gracias por lo que comentaste en mi blog, me gustó mucho y por eso te pego aqui lo que te respondí (no se si ponés eso de recibir respuesta)

uola!!! lo bueno si breve dos veces bueno, dicen no?....pero mentiraaaaaaaaaa yo hubiera querido quedarme todo el mes que breve ni breve jajaja....

Gracias por tu aliento a decir que te deleito ( o los deleito) con mis escritos... asi da gusto seguir escribiendo, y ya muchos de ustedes me lo dijeron varias veces, asique yo sigo volcando mis pensamientos en este blog, para bien o mal es lo que me sale, son mis pensamientos y no puedo ni quiero cambiar....=) Mientras no ofenda a los demás, no le hago mal a nadie no?
En fin, gracias por tu buena onda....!

Sabes, puse eso de que no escribo cosas tan importantes porque algunos de mi familia me criticaron, con buena onda pero lo hicieron, me leen y a veces les digo, si no les gusta no me lean! pero bueno, ya fue, yo se que no lo hacen de malos pero jode que te digan "entre a ver que boludez habias escrito"

Nos leemos, gracias de nuevo =)
besotes!

Mar dijo...

A mí las próximas Navidades no me pillan. Ni comidas caloríficas, ni reuniones conflictivo-familiares, ni villancicos. El año que viene voy a desaparecer misteriosamente, cual Guadiana, el día 22, y retornaré a la vida pública el día 7 de enero. Que me busquen. Que me echen un galgo.

Gentleman dijo...

A mi me coinciden las fiestas con mis vacaciones, por lo tanto ...todos los excesos!!!, como cuesta despues volver!!!!!!!!!
besos

Unknown dijo...

SERGIO: Hola!! pues qué suerte la tuya, jejeje! Yo no sé si subí algo de peso pero, me quedaré sin saberlo porque no me pesaré para comprobarlo, jejeje! Feliz 2008!

MONIKAMDQ: Sí la verdad es que han sido unas Navidades estupendas!
Sí que leo las respuestas a los comentarios, de hecho, lo he leído antes que este comentario tuyo en mi blog, jejee. Te digo lo mismo que en tu blog, que la buena onda que recibes no es ni más ni menos que la que tú das a diario! Y en cuanto a lo que cuentas del comentario que te hicieron, entiendo que te fastidiara un poco, normal, porque al fin y al cabo, una dedica parte de su tiempo al blog con toda la ilusión y no gusta escuchar que lo que escribiste en un momento determinado es una tontería o una pamplina. pero bueno, sólo hay que compensar esas opiniones con todas las que te dicen todo lo contrario!así que.. ni caso! ;-)

Nos leemos! Besos. Angielin.

Unknown dijo...

MAR: jejejeje!bueno, por suerte para ti, queda casi un año enterito antes de que vuelva el suplicio navideño! y este año, hay un día más y todo!

GENTLEMAN: qué gustazo, todas las Navidades de vacaciones!! aunque eso es lo único malo, tener que volver a la rutina después! aunque eso, sean cuando sean las vacaciones, siempre cuesta, en cualquier época del año! es que a lo bueno se acostumbra uno taaaaaan rápidoooo!!!

Besos para los dos!

Veca dijo...

Pues yo soy de las que no engordan en estas fechas, como practicamente lo mismo que el resto del año.....

Unknown dijo...

VECA: pues yo de las que ingenieren mucahs más de las que necesita.. jajaja! pero es que.. me encantan los mazapanes y las holandrinas, tía.. jaja!

Unknown dijo...

jaja.. vaya tela.. será que tengo hambre que he escrito fatal, jajaj...

ingenieren=ingieren
mucahs=muchas
holandrinas=hojaldrinas

ya sabeis, aunque seguramente, se entendió, soy incapaz de no corregirlo.. jejee