18 febrero 2008

Buscando a ciegas...

Hace algunos días, fui al chino de enfrente de mi casa a comprar algo. Curiosamente, no sabía qué era lo que iba buscando. Buscaba algo que necesitaba comprar. Pero no sabía qué.

Tenía un calendario de mi pequeña princesita y resultó que la idea que tenía de ponerlo en la caja de un cd a modo de portafotos no servía porque no cabían todas las tarjetas. Así que bajé a la tienda a ver si encontraba algo donde ponerlo. Después de recorrer toda la tienda buscando, se me ocurrió que un soporte para platos me podría dar el avío; y así fue, quedó perfecto. Casi siempre hay un roto para un descosido.


Seguro que todos nos hemos visto en más de una ocasión buscando algo sin saber qué; desde ir a hacer la comprar sin saber qué alimentos necesitabas porque no habías hecho una lista en casa, hasta ir a buscar un regalo para alguien sin tener la más remota idea de qué le comprarías finalmente. Probablemente, esta anécdota sin importancia habría transcurrido sin más si no me hubiera hecho pensar un poco sobre el tema.

Desde siempre, el hombre ha estado en continua búsqueda de cosas. Los romanos, los griegos.. buscaban otros imperios que conquistar, Cristóbal Colón buscaba Nuevos Mundos. Los piratas buscaban oro y grandes tesoros, los conquistadores españoles se pasaron media vida buscando El Dorado. Los artistas, nuevos estilos en sus obras y los científicos nuevos descubrimientos que venzan las grandes enfermedades. Y es que el hombre vive en una búsqueda constante. Busca amor, comprensión, felicidad, verdad, cariño, amigos, estabilidad laboral, ilusiones, calidad de vida, compañía, soledad... Busca un sinfín de cosas.

Esto se refleja también en el cine... Indiana Jones buscaba el arca perdida, Nicolas Cage en “La búsqueda” buscaba el legendario Tesoro de los Caballeros Templarios, Marlin se pasó casi la película entera buscando a Nemo. En los Goonies, aquella pandilla de chavales también buscaban un tesoro perdido. Will Smith en “En busca de la felicidad” lucha ante la adversidad en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para su hijo y él. Y más películas que se me ocurren –En busca del valle encantado, Piratas del Caribe, Ice Age...- con el mismo fin, la búsqueda de algo.


En cierta medida, de un tiempo a esta parte, yo también tengo la sensación de estar buscando algo, pero sin saber qué. Buscando a ciegas. Pero claro, si no sé a ciencia cierta qué es lo que busco, lógicamente, esa búsqueda se complica, por no saber qué buscar ni dónde buscarlo. No sé si debo buscar fuera o dentro de mí; si busco encontrar algo o, quizá, reencontrarme conmigo misma.

O, tal vez, en el fondo, muy en el fondo, sí lo sepa y, simplemente, lo que no sé es cómo encontrarlo...

Safe Creative #0910204708568

21 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, yo creo que todos nos buscamos un poco todos los días y hay dias en que no encontramos nada de nosotros y otros en los que no alcanzamos a reconocernos en todas las cosas...
voy a buscar una aguja en un pajar, a ver que me sale
Besitos

Evinchi dijo...

Ah, esas búsquedas. Yo te entiendo.

Fíjate que ya empecé de pequeña, tenía algo así como antojo, e iba a mis padres y decía: Quiero algo.
-¿pero qué , eva?
-no sé, algo.

Y desde esa. Lo bueno de eso, es que cuando lo encuentras lo sabes al primer segundo. Es como cuando dices, no sé lo que quiero, pero sé todo lo que no quiero, pues eso.

Un besazo, linda. ...y que encuentres.

CriS dijo...

jo... pues si... siempre estamos buscando algo, alguien... quizá un cambio... que pase algo... Pero las cosas suele pasar que como los calcetines que se pierden por casa, aparecen cuando uno menos se lo espera y enconces dices: anda... lo encontré...con lo que te había buscado...
Muchas veces pasa como lo del soporte del calendario (está genial por cierto) que sale uno a buscar por buscar y encuentra lo que no esperaba...: anda... si eres tu o es esto justo lo que necesitaba...
Pero sí... ojalá todo fuera cuestión de bajar al chino de al lado... esa sensación de querer algo y no saber bien el qué es como poco, molesta..
Espero que el día menos pensado encuentres lo que buscas, lo que necesitas...que aparezca ...
SUERTE.
Muy bonita foto por cierto!

BK dijo...

Esa foto tuya en plan interesante está genial, jiji.
Hay que ver como mezclas la conquista del imperio romano, con un chino y con tu búsqueda interior. Y yo preocupada la semana pasada porque no dabas señales de vida y pensaba en llamar a Lobatón.
Ahora en serio, creo que todos tenemos esa pequeña crisis existencial más de una vez en la vida. Tu solo DEJATE LLEVAR y ya aparecerá lo que estás buscando. Bicos.

eclipse de luna dijo...

Estoy segura que encontraras lo que buscas, quizas en el momento que no lo busques..
Un besito y una estrella.
Mar

Unknown dijo...

GEMA: sí, supongo que forma parte de nuestra naturaleza. Bueno qué, encontraste la aguja..?

EVINCHI: Sí, eso es totalmente cierto,lo que no busco y no quiero lo tengo clariiiiísimo!

CRIS: Gracias, tus palabras, tan sabias como siempre :). Verdad, qué facil sería si sólo fuera cuestión de ir al chino (que tienen de todo los jodíos..) a comprarlo!Sí, es de la tanda de las fotos otoñales que hice en Granada el pasado noviembre. Aunque para bonita.. mi pequeñaprincesita que, aunque no sale muy grande la foto y a lo mejor no se ve bien, es preciosaaaa! :D

VECA: Sí, justo pensé eso cuando lo acabé... "menuda mezcla has hecho en un momento, Angie!". Vamos, que esto no lo supera ni la Thermomix! jajaja... Yo perdida la semana pasada? nooo, eso fue en el odioso enero, jejeje... ya pasó, ya pasó! ahora.. "Angie pa rato" os queda! jejeje. Pues eso intentaré, dejarme llevar por el viento a ver dónde me lleva (aunque he de reconocer, que esa ha sido a veces una de mis asignaturas pendientes...)

MAR: Seguro que tienes razón; lo sé. Aunque, a veces, eso es más difícil de lo que parece...

Bueno chicas, muchas gracias a todas por vuestras palabras, vuestros consejos y vuestros puntos de vista.

Muchos besos para todas!

Anónimo dijo...

que manera de concatenar temáticas y una foto en plan interesantin...
Muchos besos!

Unknown dijo...

SATIRABLANCA: Sí, menuda mezcla hice! espero que te haya gustado tanto como la foto, jejeje! Un beso!

Anónimo dijo...

Si, me ha gustado mucho!
Besosss
Hasta mañana

rominita dijo...

Pues cuando yo tengo esa sensación de que busco algo pero no sé que es, o peor, que busco algo que no encuentro, lo mejor es quedarse quieto un rato y seguir el camino de la vida como si nada, porque a las finales si eso que buscamos es para nosotros, en alguna vuelta del camino nos lo encontramos esperandonos.
BESOS

Unknown dijo...

SATIRABLANCA: Graciasss! :D

ROMINITA: Sií, tienes mucha razón, yo también soy de las que cree que lo que está reservado para cada uno llega a nosotros, ya sea por un camino o por otro.

Un besote a los dos! que paséis un buen día!

Agata dijo...

Lo que sea que andes buscando ya aparecerá.No te preocupes.Seguro que es algo bueno.Me gusta mucho el post.Como siempre muy currado y ameno.Algo fresco con lo que me encuentro siempre que vengo.La foto un poco melancólica.Pero expresa lo que sientes en éste momento.Estás hecha una artista.Parece que alguien va a aparecer por tu espalda y te va a poner la mano en el hombro dando a entender que ya ha aparecido lo que buscas.Ay,nena,que me lío.

Unknown dijo...

ÁGATA: Gracias mil por todos tus elogiosss! :D Eso sí, una cosa te digo.. si en ese estado tan profundo de "ida de olla" que tengo en la foto, de repente, me viene una mano por detrás... yo creo que del susto que me pego, me da un yuyu que ahí me quedo... jajajaja!Así que mejor, si viene alguien.. que me avise con dulzura, jaja...

Agata dijo...

JAJAJAJA...A mí me daría un yuyu también.No había caído...Espero que tu mano esté mejor,muchachita.Otro beso para la de los "zapatos coloraos".

MonikaMDQ dijo...

Ah que grata lectura Angie!
Y me ha pasado si, de estar buscando y no sabér qué, por ejemplo abrir la heladera y quedarme mirando el cartón de leche mientras pienso "ah no acá no estaban las llaves..." ahahaha
No, es broma...!

Ahora hablando en serio, conozco esa sensación de "búsqueda a ciegas", buscando el momento, o buscando esa persona que luego encontré.

A vos te pasará asi tambien, encontrarás sin darte cuenta, asi como encontraste el soporte que te quedó genial.

besotes
PD: en la foto saliste muy pensativa pero muy guapisima!

Has dijo...

Entonces paciencia, porque solo se te va a develar lo que en realidad estás buscando. Será cuestión de que pase algo o alguien y ahí descubras el verdadero propósito de tu búsqueda.
Pero la verdad ni yo la sé...


Besos y éxitos en tu búsqueda!

Unknown dijo...

AGATA: sí, sí, ya va mejor, parece que ya me va doliendo menos, en poco.. como nueva! ;-) Ayssss los zapatos! qué ganas de estrenarlos, tía! jajaja...

MONIKAMDQ: Sí, es verdad, supongo que más que buscar algo hay que encontrarlo (bueno, a menos que se te haya perdido un fajo de billetes, que entonces uno lo busca como loco.. jejeje). Lo que pasa es que muchas veces peco de impaciente.. Mu guapísima dice, jeje, gracias por el piropillo! ;-)

HAS: Sí, justo! aunque es lo que le he dicho a Monika, que la paciencia no es mi fuerte... Gracias! E igualmente, éxitos para ti en todo!

Un besoteee fuerte a los tres!
Angie.

Anónimo dijo...

pues al final ha quedado super chulo el calendario en el soporte!!! si esque tu te la ingenias muy bien xikilla!!!!!..

y decirte que e ha encantado tu texto...que muchas veces me siento igual buscando buscand pero nuncasabes el que...y aun menos donde es, donde tenes que buscar!!...NOS PASAMOS LA VIDA BUCANDO "Algo"........ pero eso es estar vivos..querer dar sentido a nuestra vida...por eso....sigamos buscando......

bssssssss EVIXI:::::::::::::::

Unknown dijo...

EVIXI:

Qué alegría verte de nuevo por aquí, ahora que has acabado los exámenes! :) has visto cómo mola el clendario!! jeje, aunque principalemnte por su protagonista, jeje...

Si, pongo que ese sentimiento que he querido reflejar en el post, lo hemos tenido todos alguna vez! Claro como, por naturaleza, casi nunca estamos conformes.. de ahí nuestro afán de buscar siempre otras cosas! tú lo has dicho, nos pasamos la vida buscando "algo"!

Para darle un toque de "humor"... a ver si este veranito nos tiramos una tarde entera buscándonos trapitos chulos en las rebajas, nena, que nos volvemos locas! jajaja...

Muchos besos,linda!
Tqn.

guada dijo...

genial post, aunque para opinar para el premio a la mejor entrada me tengo que leer los otros, ya votaré, interesante tema eh, es cierto, nos pasamos media vida buscando y la otra mitad esperando
y a veces no sabes que buscas y lo que te encuentras es mucho mejor
un beso

Unknown dijo...

GUADA: Y que lo digas! media vida buscando, media vida esperando y, a veces, incluso otra media decepcionándonos porque no encontramos lo que teníamos pensado (incluso aunque eso que hayamos encontrado sea mejor de eso que pensábamos) (somos así de tontos a veces...)

Un besote, guapa! y gracias por la tarea de leerte todos los posts, jejeje!

Besos. Angie.