19 febrero 2008

Chocolaterapia y Aromaterapia "pa mi body"...

Como chica pulcra y aseada que soy, lógicamente, me ducho a diario, pero desde hace algunos días me dan ganas de ducharme más de una vez al día; y es que parece exagerado pero, casi que estoy deseando que llegue la hora de darme una ducha para poder disfrutar de un pequeño descubrimiento que he hecho en días anteriores ( y que nadie piense que es que han subido la presión del agua en el bloque ni nada de eso, que no van por ahí los tiros, jajaja...). El caso es que estoy empezando a disfrutar del placer de la chocolaterapia y la aromaterapia.

Siempre que voy al supermercado, a alguna perfumería o similar, y aunque en mi casa haya cuarenta botes de cada cosa, me gusta comprarme algún gel o champú que no haya probado nunca o alguna colonia con un aroma nuevo. Y resultó que el otro día, haciendo la compra con mi madre, me pasé por la sección en cuestión y... casi me vuelvo loca.. jajaja.

Descubrí un par de geles (bueno, descubrí cinco o seis, pero sólo compré dos) que fui incapaz de no llevarme a casa porque me atraparon por completo. Uno con efectos de de Chocolaterapia y otro de Aromaterapia.


La chocolaterapia, como casi todos sabréis, es un tratamiento en base al chocolate y cacao cuyo empleo en masajes es recomendado frente a estados de estrés, tensión, cansancio y debilidad, ya que produce endorfinas y serotoninas, hormonas que provocan sensaciones de felicidad tranquilidad y relajación. A nivel cosmético es hidratante, nutritivo y tonificante para la piel, mejorando su suavidad, además, aumenta la circulación sanguínea y linfática, da elasticidad a la piel y como es relajante mejora el estrés y produce bienestar general.

Pues bien, este es el gel en cuestión: Gel hidratante de chocolate. Y ésta su publicidad en el bote: “El chocolate es algo más que un placer para los sentidos, es una explosión de sesaciones aromáticas y beneficios para la piel. Sus propiedades antioxidantes y reafirmantes, se unen a su capacidad hidratante, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel, dejándola suave, tersa y elástica. Instituto Español ha reunido todas las propiedades del chocolate en un gel suave y aromático que proporciona la máxima sensación de bienestar”.

Nada más ver el bote en la estantería, ya me llamó la atención por su color. Con sólo leer esto ya me había convencido casi, y después de abrir la tapa.. madre mía! El aroma fue lo que terminó de atraparme! Olía a natillas de chocolate! Mmmm, qué ricas, me encantan! Casi daban ganas de comérselo, porque, además, es tan cremoso, que tienen hasta casi la misma textura.

La Aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico encaminado a fortalecer las capacidades del organismo de autocuración. Por un lado, tienen efectos relajantes y, por otro, estimulan la alegría de vivir. Las propiedades naturales de los vegetales actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano, pues su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema. De forma que, al oler el aceite esencial, nuestro sistema olfativo experimenta una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación.

Este es el otro gel: Palmolive Aromatherapy Sensual. Y su publicidad dice así: "Enriquecido con una mezcla de extractos de orquídea y aceites esenciales naturales de jazmín y rosas, ayuda a suavizar tu piel mientras que su seductora fragancia te envuelve en un aura de pasión y sensualidad".

Con este me pasó exactamente igual, el color ya me llamaba la atención, pues me recordaba a la mermelada de fresa, que también me encanta. Tras leer la etiqueta, ya me entraron ganas de comprarlo. Y después de abrir la tapa... me pareció haber viajado en plena primavera a los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada!

Había algunos más, antiestrés, vitalidad, efecto spa con algas y sales marinas... Pero los que más me atraparon fueron estos dos. Así que me los llevé. Y ya los he probado. Mmmmm. Y ahora puedo deciros con conocimiento de causa que su publicidad no es engañosa! Te relajan, sales de la ducha con una sensación de energías renovadas y bienestar, con el cuerpo suave, suave etc,etc... Así que, sin duda, cuando se me acaben volveré a comprármelos. :) O alguno de los otros, por probarlos también.

No sé si después de haber leído esto se os habrán antojado o no pero.. hácedme caso, jeje... cuando vayáis a hacer la compra, pasaos por la sección de los geles, y vedlos, ya veréis como también os apetecerá probarlos.

Al fin y al cabo, nunca está de más darse de vez en cuando un caprichito y mimar un poquito nuestro cuerpo con cosas tan sencillas.

Safe Creative #0910204708643

29 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Ese gel lo utilizo yo ja ja...y olerlo ya es un placer para los sentidos...
Un besito y una estrella.
Mar.
P.D..probare el de chocolate...

eclipse de luna dijo...

Ese gel lo utilizo yo ja ja...y olerlo ya es un placer para los sentidos...
Un besito y una estrella.
Mar.
P.D..probare el de chocolate...

eclipse de luna dijo...

Ala lo siento...dos veces jaja.

Anónimo dijo...

Huy por poco meto la pata.

Yo creía que el champú de chocolate era, como su nombre indica, del "chocolate" pero el de la "tía María", que se produce en las lomas del Rif, y resulta que es del Chocolate del "Cacao Maravillao". Como el ColaCao de toa la vida.

Cuando se te acabe te puedes dar un fregado con Nocilla, o en el caso contrario, ponerte una tostada con gel de chocolate.

La gente no sabe que inventar, en este mundo de consumismo compulsivo.

Un saludo Angie.

Anónimo dijo...

Yo necesito esoooooooooooooo
yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me voy a ir ahora mismo al supermercado a por eso para relajarme y que le den por culo al trabajo!!!!

paco dijo...

Mi querida Angie.

Tras actualizar mi web después de un largo período de ausencia, me he pasado porla tuya, y veo que le has dado un buen tute. Tu eres de las bloggeras que merece estar en el top de las blogs si lo hubiera.

Sigo siendo perezoso como para leer post largos ( ya me conoces, soy así de estúpido) pero lo que he leído por encima me ha encantado, ademas de ver que has creado etiquetas para la blog y que tienes una legión de amigos que te dejan comentarios. Eso siempre reconforta, supongo que es el premio al trabajo de tener una blog tan interesante y tan bien cuidada.

Bueno, pues nada, solo decirte que cuando te laves con esos champús, llamame y tomamos un café, que eso en tu piel tiene que oler todavía mejor que en el bote. ;) toma piropooooo

Un beso Angie.

Unknown dijo...

MAR: si, verdad??? :) Prueba el de choco, mar, que seguro que te encanta también! ;-)

ANÓNIMO: Yo creo que no sería buen invento. Porque del baño de nocilla iba a salir más bien sucio y pringosa en vez de limpia, y del desayuno de tostadas de gel, co una mijita de cagaleras, no...?

GEMA:Dí que sí, chiquilla!!! ya verás como te sienta bien! :) Un besito, loca!

Saludines. Angie.

Unknown dijo...

PACO: Qué sorpresa! Me alegra verte de nuevo por aquí, Cuánto tiempo! :) Así que has retomado el blog, eh,pues ahora mismo voy a verte!

Bueno, yo tuve el blog un poco abandonado en enero por cuestiones de trabajo y también este verano cuando estuve de vacaciones, pero por lo demás, la verdad es que me tiene super enganchada, jeje, me encanta! No sé si debiera estar en algun top de algo, jajaja, (gracias por tus halagos, me alegro que te guste mi blog!)aunque mira, por lo menos, estoy prenominada a los Premios Principito :)... y bueno, ganadora de todo el cariño de la gente que me sigue y me lee siempre, mis amigos blogueros que, sin duda, es de los premios más gratificantes que hay en la bogosfera! que a la gente le guste lo que haces en tu blog!

Por cierto... Ole, ole y ole! por ese piropo, Paco! Me encantó.. jejeje! Lo del café, cuando quieras ;-)

Un besote. Angie.

PD: ahhh que me olvidaba.... que digo yo que si no te gustan los post largos.. ufff.. entonces tá la cosa chungui por aquí, jajaja,porque yo de 100 hago 2 cortos, jejeje... no puedo remediarlo! será que tengo muuuuucho que decir! jaja...:P

Agata dijo...

Te voy a tener que hacer caso...

CriS dijo...

Jo que ricos... a mi tambien me encanta probar geles nuevos de este estilo pero este de chocolate no lo he visto aun... miraré. Yo tengo diferentes champus y geles... y los alterno, es un verdadero placer, verdaderamente. A ver si ahora que estoy en paro me preparo un buen baño relajante y me tiro ahí hasta que salga como una pasa...

Anónimo dijo...

uuuuffffffff esto no se haceeeeeeee.......dios benditoo con el placer quesolo da que salga de tu bca la palabra C-H-O-C-O-L-A-T-E.....y el placer que da saborearlo.....pues tremendo gustazo tiene que dar enla duxa!!!( q mal a sonao,..jejeje).... te imainopreparando tus geles antes de duxarte.....jjeje ahí uerta de ganas despues de un duro dia de trabajo...jejejee vamos quien diga que eso es una xorrada... QUE VENGA DIOS Y LO VEA....por dios.... bueno ya mas dejao con el deseo...laproxima vez que vaya miraré a ver si encuentro uno de esos..que buena faltame hace relajarme.....jejeje....

aleee sigue disfrutandolos....que de quia na le ponemos un piso al que invento el instituto español jejejeej......

( nenaaaa yo no se ni como ma dao hoy por leer tu blog..tengo un door de cabeza..uufffff exagerao como nunca!!!... pero nose me empicao me empicao y mira.. POR FIN TERMINÉEEE.. y hasta los largos me leio..pa que veas!!!!.....

para terminar nada::: me fué gratificante ponerme u ratito y volver a leer ssobre ti....

bsssssss EVIXI::::::::::::::

Unknown dijo...

AGATA: claroo, tú hazme caso, ya verás como te alegras.. ;-)

CRIS: pues ya me contarás qué tal si te compras alguno :)

EVIXI: qué porras! que sea el Institto Español el que nos ponga un piso a cada una, jajaja! Mil gracias por cada uno de tus comentarios, que menudo tute te has pegado de blog,sí,jejje! para mi ha sido igual de gratificante verte por aquí y que te ha gustado el ratito! Un beso, que voy a terminar de leer tus cometnarios!

Muchos besos para todas!!!

BK dijo...

Tendré que probarlos....

Mar dijo...

Es un lío esto de que te posteemos dos Mares, ja, ja, ja, menos mal que usamos fotos distintas para identificarnos...

Ya me gusta a mí poco el chocolate, para, encima, bañarme en él... ya no saldría de la ducha. Calla, calla, me quedo con mi gel de Carrefour, ja ja ja.

Unknown dijo...

VECA: Eso, tú pruébalos, claro!

MAR: No te gusta el chocolate??? ohhh, a mi me encaaaaaaaaanta! :) Por cierto, del carrefour porque no me he fijao, pero de la marca de mercadona también hay una gama de geles muy tentadora, hay uno de algas marinas fantástico, jeje, así que seguro que del carrefour hay también. Tú mira y ya me cuetas :P!

Un besote pa las dos!

Agata dijo...

Una pregunta ¿No me comerán cuando me lo ponga? Que aquí gusta mucho el chocolate.Si notas que no me paso mucho por aquí en varios días,llama a la policía e investigar.Por favor,jajajaja.

Silvia dijo...

Hola Angie que buenas recomendaciones, no estoy segura de que se consigan en Venezuela pero voy a hacer mi investigación ya me dieron ganas de probarlos!!

Cariños

Silvia

Unknown dijo...

AGATA: mientras no te coma er tigre, no hay problema...!! jajajajajajaja...

SILVIA: Claro!a ve si hy suerte y si no justmente estos, a ver si encuentras otras marcas! ;-)

Besitos para las dos!!!

esteban lob dijo...

¡Nooo! ¿De chocolate?
Temo que yo también me comería el gel.

Unknown dijo...

ESTEBAN: Qué alegria verte de nuevo por estos lares! :) No me extraña que te lo comieras, jejeje! Digo yo que ne la etiqueta le tendrían que poner "mantener lejos del alcance de los niños" porque con lo bien que huele.. más de uno se lo zampa seguro...!

Un besote!

Sergio dijo...

Se mira rico, te prometo que lo hare cuanto antes.

saludos

MonikaMDQ dijo...

Hola Angielin!
Yo no me lo comería al gel porque el choco no me va ni me viene, soy asi de rara!! jajajaa
Pero me gustaría probarlo si!!! no se si por acá lo venderán :S
Gracias por los consejines :D

besos!!

angélica beatriz dijo...

Hola Angie querida :-)

¡Sí volví! Mil gracias por no olvidarme :-)

Besos y chocolates para ti...

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Quiero probar la chocolaterapia, debe ser fabuloso!

Agatha Blue* dijo...

Que casualidad!

El Martes, mi amiga Nadia me regaló una mascarilla facial de chocolate y menta... Fabulosa!

El Lunes, te dejaré una notita con el nombre y la marca y le preguntaré donde la compró.

Es genial y huele de maravilla, dan ganas de comprarse unos croissants y comerlos acompañada. :)

Besitos y feliz fin de semana,

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Después de leer tu blog y los comentarios de los blogeros y demás me da una pequeña sensación de que tienes pactadas unas comisiones por cada uno de los botes que vendes...y creo que te vas a forrar!!!vamos a medias fiera???
Si es que eres unica para escribir, detallista sobre todo. Eso es lo que ahce que enganches a la gente...y lo peor que no es asi solo cuando escribes, sino cada dia, porque hasta en Almeria se siente tu sensibilidad...
Un besote FIERAA

Unknown dijo...

SERGIO: Siiií,de lo más rico, de verdad! Bienvenido! ;-)

MONIKAMDQ: no te gusta mucho? ogggg, pues nada, todo el que no quieras tú, me lo quedo yo.. jejeje! Busca a ver qué encuentras, seguro que alguno parecido, al menos, habrá.

EX-PERIENCIA MOROCHA: Hola, bienvenida! :) Pues mira yo, de momento, sólo probé gel, pero un día de estos pienso probar un masaje de chocolateeee mmmm, qué guay!

AGATHA-BLUE: Ah sí? pues ya me dirá cuál es, sí! :) Ufff, pan con croissants,qué rico! y a media mañana que estamos.. se e acaban de antojar, vamos! igual voy a la pastelería por uno, jejeje!

ANÓNIMO (FIERA): pues mira qué tonta, que no he caído yo en eso!podía haber negociado una comisión por conseguirle nuevos clientes! me cachis... jajaja! Lo de ser detallista, supongo que me vendrá de mi signo, que los virgo solemos serlo, jejeje. Querrás decir "lo mejor" no "lo peor" no? pero te entendí igualmente :) Me halagan mucho tus palabras! Siempre tienes palabras bonitas para mi :P

Un besoteee para todosss! en especial para mi ahijada (no os "enfadéis" los demás pero tengo debilidad por ella, jejeje)

C dijo...

Hola preciosa! Ya que te gusta palmolive probá el de almendras , leche y miel.Te va a encantar!Es un mimo a la piel y a los sentidos.

Gracias Angie por hacerme el aguante en estos días de tanto trabajo! y perdón por colgarme de la palmera y no comentar más de seguido en tu blog!

Un besote,
caro

Unknown dijo...

CARO: Hola guapísima! qué alegría verte por aquí!!! Haré caso de tu recomendación! que ese gel no lo he probado, jejeje!

Espero que estés bienn y que la racha de no tener tiempo para nada pase pronto!

Un besote enormeeeee!