15 marzo 2008

Recordando viejos tiempos

Ayer fue un día especial. Fue especial por muchas cosas.

Especial porque hizo un día espléndido (en mangas cortas a las 2 de la mañana!) y ya sabéis que a mi esos días me encantan.

Especial porque fue Viernes de Dolores y mi tierra prepara los últimos detalles para que la Semana Santa brille con todo el esplendor con que lo hace. El aire ya huele a incienso y a azahar (bueno, a esto último ya huele desde hace días). Ayer ya salían muchas hermandades de barrio y el ambiente y el ajetreo de la ciudad era fantástico.

Pero, sobre todo, fue especial porque disfruté de una velada con amigos de la universidad, algunos de los cuales no veía desde hacía casi diez años! ahí es ná, diez años nada menos!


La iniciativa surgió de Marta,y ella prácticamente lo organizó todo y fue la que llamó a todo el mundo (aplauso para Martita! plasss, plasss, plassss, plassss!).




Yo, prácticamente, sólo he mantenido el contacto con mi grupo de amigos más íntimo, unos diez o doce, de los cuales sólo pudo acudir uno, Santi. Y con la dificultad añadida de que en 1999 (último año de carrera) no todo el mundo tenía correo electrónico ni móvil, o si lo tenía, mucha gente cambió de número o de cuenta, y hasta algunos teléfonos fijos eran ya inexistentes. Así que, el localizar a la gente y que vinieran, lo cierto es que iba a estar un tanto complicado.

Estaban confirmados más pero, a última hora, a algunos le surgieron imprevistos y no pudieron venir. Aún así, no estuvo mal el resultado. Fuimos 7: Marta, Santi, Amalia, Rafa, Juan, Rocío y yo.

Quedamos a las siete de la tarde, en el Chile, una terraza de verano, a orillas del Guadalquivir. Y se estaba tan agusto que estuvimos allí casi hasta las once y media de la noche. Después nos fuimos a tomar unas tapitas al bar de Juan (buenísimas por cierto!! anda que estaba poco bueno el jamón y la caña de lomo... jejej!) y después nos fuimos a la calle Betis, típica donde las haya en Sevilla, en la otra orilla del río, a tomarnos unas copichuelas.

Pasamos un rato agradabilísimo recordando viejos tiempos. Y es que compartimos tantos buenos ratos! Los novillos para irnos a tomar cervecitas al Salvador (donde estuvimos tú y yo en el centro tomando una, Ágata, jeje) porque nuestra facultad está en pleno centro de Sevilla (en el barrio de Santa Cruz nada menos!); las fiestas en los pisos de estudiantes; las salidas nocturnas cada jueves, porque los viernes no teníamos clase; el viaje de fin de carrera, que fue un desfase (fue a Mallorca, con eso lo digo tó, jajaja...volvimos más blancos que la leche...) y cientos de anécdotas más y alguna que otra travesura... Por cierto, he de decir que, aunque no lo parezca, también estudiábamos de vez en cuando, jajaja...

Los años de Universidad los recuerdo con mucho cariño y como una etapa genial en la que disfruté mucho, conocí a mucha gente y me hice muy buenos amigos, que aún conservo! Así que fue genial reecontrarme con algunos de ellos!

De los que fuimos, a algunos los conocía mucho y a otros no tanto, a algunos hacía poco que los había visto, a otros, una eternidad, pero dio igual. Parecía como si no hubiera pasado el tiempo y charlábamos y charlábamos como si sólo lleváramos dos días sin vernos. El tiempo se nos pasó volando. Tan volando que nos dieron las tres y pico de la mañana juntos!

Han pasado casi diez años, y eso se nota en todo. Todos trabajamos y tenemos la vida encarrilada; hemos madurado; algunos ya han formado una familia; ah, y estamos más guapos (somos como los buenos vinos, mejoramos con los años, jejeje) pero eso sí, hay una cosa que no ha cambiado en absoluto, bueno dos... seguimos siendo igual de buena gente, y nos sigue gustando tanto cocmo antes una buena juerga! Y es que hay cosas que nunca cambian, jajaja...

Ahora estamos bien localizados con móviles, correos y demás. Y queremos organizar otra quedada más adelante, preparándola con más tiempo, a ver si puede ser que para la próxima venga más gente. Y mejor en un sábado, que muchos han fallado esta vez a causa del trabajo, que viven en pueblos y demás. Un sábado será más fácil para todos. Así que nada, ya os contaré cuando la hagamos :)

De momento ésta, aunque no fuimos muchos, ha sido un rotundo éxito; me ha encantado no perdérmela! Cada día me doy más cuenta de que la vida está llena de pequeños placeres!

***************

[VOTA POR MI PARA LLEVARME EL PREMIO ZORRO DE PLATA! :D Entra aquí ]

***************

20 comentarios:

Agata dijo...

Qué guapa estás joía...
Y qué envidia de los lugares que has nombrado.Encima Sevilla por esta época debe oler todavía mejor.Tú ya sabes que lo mío con Sevilla y el buen olor es pasión.Me acuerdo de la cervecita,jejejejeje.Y de lo bien que me lo pasé contigo,guapa.Eso que habéis hecho está genial.De vez en cuando ver a personas que fueron algo hace años...Yo últimamente estoy viendo gente que hacía siglos que no veía.Y es divertido.Un beso.Y lo dicho,a ver penitentes,jejejejeje.Si al final vienes cerca de Jerez y necesitas algo,ya sabes...Un beso.

esteban lob dijo...

Hola Angie:
Espero que la juerga no haya motivado a alguno de ustedes a tirarle el proyectil al arquero del Bilbao.

Lo bueno es que pasaron por el "Chile".

Bromas aparte, me entretuve con el relato y celebro que lo hayan pasado tan bien.

¿Cual de las bellas de las fotos eres tú?

Cariños.

Evinchi dijo...

Qué bonito.

Esos reencuentros molan. Mis amigas de toda la vida, son las del insituto, las que están todavía ahí.

Mi etapa universitaria no dejó amigos, estaba con mi primer novio del que no quedó amistad, dejé la carrera a la mitad, y no sé que habrá sido de toda aquella gente que eran compañeros, bueno de una sí, ha ganado Gran Hermano este año (te lo juro, lo puse en mi blog).

Me alegro que haya sido así de feliz la velada, y que ojalá se repita. Un besazo, guapetona de azul. :)

Unknown dijo...

AGATA: graciassss!tú, que me ves siempre con tan buenos ojitos, mi niña, jejeje!lo pasamos requetebienn! :D A ver cuando repetimos nosotras un día de estos!

ESTEBAN: jajaja... NOOOOOO por diosssss!!! JUERGA SANA SIEMPREEEE!!! nada de violencia, por favor! Sabes de por qué se llama así el bar? porque está junto al pabellón de Chile que se hizo para la Exposición Iberoamericana de 1929. :)
Así que no me reconoces, querido Esteban? me cachissss, jeje...! Soy la de la camisa azulina, la de la tercera foto :p

EVINCHI:Yo del insituto no, porque estuve en el colegio hasta COU, del colegio conservo amigas, pero pocas. No me digas que Judit era compañera tuya de GH, jajaja? no he visto ese post, a ver si lo busco ;-). Yo también espero que se repita un día de estos,pero que no tengan que pasar otros diez años..!

Me voy a arreglarme que hoy por fin es Domingo de Ramos y la Paz, la cofradía de mi barrio (que es la primera que sale de toda la Semana Santa de Sevilla) sale a la 13.00 :D.

Muchos besitosssssssssss!

Unknown dijo...

sabes de por qué? jajaja.... eso me pasa por no modificar bien las frases... fuera el "de"..!:P

Nataly dijo...

Recuerdos de la facultad!! de mi etapa de facultad me llevo miles de anécdotas y de recuerdos y sobre todo me llevo el conocer a la que es mi mejor amiga (qué fiesta nos metimos ayer noche..., cuántas risas y bailoteos!!!)

Niña qué lo pases genial en estos días, ayer me dijeron que Sevilla huele todita a azahar... qué suerte tienes!!!
Un besito

Mar dijo...

Es que una juerga nocturna en marzo en manga corta es un lujazo con el que los del norte no podemos ni soñar XDD.
Es estupendo que hayáis vuelto a reuniros y que, a pesar del tiempo que ha pasado y lo que habréis cambiado en estos años, lo sigáis pasando bien juntos.

Druid dijo...

Como he dicho mas de una vez, mi asignatura pendiente es el sur.
Me apetece oler el azar y el incienso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

me encantan esos pequeños momentos.....cuando me pasan no quiero que acaben, llenan, reconfortan, hacen reir el alma, para qué mas!!!

CriS dijo...

Digo lo mismo que Agata:
Que guapa estás joía...

je je me alegro de que lo pasaras tan bien y te llenara tanto, mas de lo que esperabas y esas emociones..

Pues que bien que te haya hecho sentir todo eso. ME ALEGRO MUCHO

eclipse de luna dijo...

Sabes siempre me gustaron estas reuniones...
Un besito y una estrella.
Mar

Naty dijo...

Angie, qué lindo es reencontrarse con gente querida! se los ve muy felices!

Ojalá sigan manteniendo contacto.

Saludos

BK dijo...

Me alegro de que fuera un finde tan especial para ti. ME gustaría hacer algo parecido, pero como dices tu es bastante complicado localizar a todo el mundo.

Garfio dijo...

Los reencuentros ...

angélica beatriz dijo...

Qué linda velada mi querida Angie :-)

Esos momentos al lado de nuestros amigos de estudio son un tesoro. Recordar es volver a vivir no crees?

Ya veo que las callecitas de Sevilla se deben haber engalanado con sus risas y fiestas, me alegro mucho mi tocayita hermosa :-)

Gracias por las fotos y la reseña. ¿Me encantó!

Mil besos para ti, hasta esa ciudad preciosa con olor a naranjo.

Gentleman dijo...

que bueno , siempre soñe con un encuentro de generacion, para reolver algunos asuntillos pendientes que usted conoce, jeje
besos.

Alfonso Saborido dijo...

Ay, pasear por Sevilla, qué placer, por cierto ¿sabes si el canal de las barquitas de la plaza España tiene agua ? En febrero estaba vacío.
Es que tengo ganas de dar un paseíto romántico en barca por allí :)

MonikaMDQ dijo...

Que lindas fotos Angie!! muy linda estás y muy bueno este post, tan melancólico como bello...
Querida Angie, pasa por mi humilde blog que te espero con un bonito regalo, vale?
besos guapetona!

Pau Llanes dijo...

Angie, volví hace unos días... y por fin he completado los cinco capítulos de mi viaje a Tenerife… los he compuesto seguidos, uno tras otro cronológicamente, sucesivos, desde una portada de entrada primera… Es mi regalo de estas fiestas de Semana Santa… Ojalá te guste mi literatura y merodear por esos paisajes… Te leeré estos días yo también, que tengo que aprederte... Por cierto, se os ve muy felices a todos... qué regalo unas sonrisas y unas carcajadas entre amigos... Besos... pau

Unknown dijo...

NATALIA: Sí, lleva ya semanas oliendo a azahar por todas partes! es una delicia! y yo, encantada, que el azahar es uno de mis olores favoritos! :D

MAR: Sí, es un lujo una noche así! pero bueno, en esta época el tiempo es super loco, porque no veas el fresquito (tela de fresco)que hizo justo a la noche siguiente...

DRUID: Pues a animarse pronto a aprobar esa asignatura!!! :D

CAT'S: Totalmenteeeee! :D

CRIS: Pues yo te digo también lo mismo a Agata, jejeje, que me mirais con mu buenos ojos,jejeje, graciassss! Me lo pasé genial, sí! y sé que te alegrasss :D

NATY SE HAMACA: Eso digo yo, Ojalá!!! Estoy segura que se repetirá!

MAR: Y a mi! De hecho, esta vez lo organizó Marta, pero casi siempre las organizaba yo, jejeje.

VECA: Complicado pero.. No imposible! Yo te animo a que lo intentes, el no ya lo tienes, todo lo que consigas de más, bien está!

GARFIO: sí...

ANGÉLICA BEATRIZ: Sí, fue una velada estupenda!!! :D

GENTLEMAN: Sí, sí, de algo me suenan esos asuntillos.... Esto... te digo como a Veca, que por intentar ornaginar un reencuentro de este tipo no se pierde nada... ;-)

ALFONSO: Pues lamento comunicarte que... sigue vacío... pero bueno, siempre puedes dar un paseíto romántico por el barrio de Santa Cruz y la Judería, que tampoco estaría nada mal,no? ;-)

MONIKAMDQ: Gracias, jejeje! Hay que ver los amigos tan estupendos que tengo que me echan piropos siempre, jejeje! Ya pasé a recoger el premio! Sólo falta colgarlo, ahora mismo lo pongo en la vitrina. Gracias!!!

PAU LLANES: Sí, sí, sé que has vuelto, lo que pasa es que no estoy andando mucho estos días por la blogosfera. A ver si me paso pronto...! En cuanto a mi post... Sí, fue un regalo ese ratito de buen rollo y risas, y eso quedó reflejado en las fotos! será por eso que se nos ve tan bien, jejeje...

vaya, qué lote de contestar, jaja, nunca se me habían acumulado tantos cometnarios! :D

Que paseis unas fiestas estupendas! que las disfruteis mucho y si teneis que conducir, MUCHO CUIDADO EN LA CARRETERA, que a la vuelta no puede faltar nadie!

Muchos Besos a todos! Angie.