23 enero 2009

Sí, lo reconozco...



Lo reconozco: Yo, veo Gran Hermano.

Bueno, mejor dicho, lo veía, porque acabó anoche. Es más, no sólo lo veo sino que además me encanta. De las diez ediciones españolas, he visto las diez ediciones. Unos años con más interés y otros con menos, pero sí, todas las ediciones.

Y es que estos programas tienen miles de seguidores porque, lo queramos admitir o no, en mayor o menor medida, la vena cotilla circula por el cuerpo de todo ser humano; y quien diga lo contrario, yo creo que miente un poco, la verdad... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¿Quién en su vida no ha sentido la más mínima curiosidad por saber algo de “el de al lado” o “el de más p’allá” y comentarlo con un amigo por ejemplo? Aunque sólo haya sido por una milésima de segundo y luego haya perdido el interés...

Gran Hermano me divierte y me hace reír en muchas ocasiones y, sobre todo, durante el tiempo que dura el programa no estoy dándole vueltas a la cabeza pensando en otras cosas, por ejemplo, las preocupaciones que pueda o no tener. No me convencen en absoluto los argumentos de los eternos detractores del programa porque a mi, básicamente, me entretiene bastante. Por tanto, para mi, Gran Hermano cumple todas las funciones que debe tener un programa de entretenimiento, sobre todo, la esencial: ENTRETENER.

Anoche, fue la gran final de la décima edición del GH español. Como apuntaban todos los pronósticos, pues el ganador había superado nada menos que ocho nominaciones, ganó Iván por algo más de un 69% de los votos de la audiencia. Ha tenido problemas con la mayoría de los concursantes, pero también es el que más ha hecho reír a la audiencia con sus ocurrencias y las de sus dos amigos inseparables, por cierto, también finalistas. Aunque a mi me gustaba más otro de los finalistas, Orlando, en realidad, yo creo que Iván ha sido justo ganador pues lo cierto es que sin ese concursante, este año Gran Hermano hubiera sido mucho más aburrido; ¡muchísimo más!

Pero lo que me ha llevado a escribir hoy este post sobre GH ha sido que este mediodía, viendo los informativos de Tele5 (la cadena donde se emite GH), una de las noticias ha sido precisamente eso...

“...Y anoche, presentada por Mercedes Milá, se disputó la esperada y emocionante final de la 10ª edición de Gran Hermano, resultando ganador el concursante Iván... patatín, patatán...” y bueno, como el resto de noticias.. un video y comentarios acerca del tema.

Y eso es lo que me llama la atención. Como he dicho antes, a mi me encanta Gran Hermano pero... de ahí a que el ganador de Gran Hermano que, al fin y al cabo, es un concurso televisivo más, sea noticia de unos Informativos... ¡tela marinera! La verdad es que no me parece demasiado lógico. ¿No habrá noticias infinitamente más importantes que esa, por Dios?
Safe Creative #0906194038297

16 comentarios:

Loles dijo...

Bueno, bueno…tu puedes ver lo que quieras…no faltaba más, no te tienes que defender de nadie, te diré, yo no lo veo y punto, pero hoy he visto que daban el ganador en las noticias, y por eso yo me he enterado de la final, y del empiezo del próximo… ¿no te parece que es una forma de que se entere todo el que ve las noticias? Y no ve el programa…las cosas de tele5. Estoy de acuerdo con tigo en eso.

Besos

Sergio dijo...

Angie cada uno ve lo que le parezca y lo que le divierte, hay a quien le gusta lo cómico, otros suspenso, habrá a quien le interese el drama o lo violento, para todos los gustos hay en esta vida y si tu tienes la oportunidad de ver lo que te gusta FELICIDADES.

Yo por ejemplo veo la tele hasta que todos están dormidos, ya sea una película o un programa o noticias, siempre cedo a los demás lo que quieran ver y yo defino sólo cuando ya no hay nadie, NO ME GUSTA QUE ME INERRUMPAN.

Angie, te deseo lo mejor para esta año que recién inicia saludos

Angie dijo...

LOLES: hola! no me estaba defendiendo, sólo estaba explicando por qué veo Gh, jejeje. Está claro que cada uno podemos ver en la tv lo que nos venga en gana. Lo que dices es verdad, es una forma de darle publicidad para quien no lo ve pero, en realidad, la audiencia y la publicidad de GH se hace sola, quien no lo ve es porque no está interesado en verlo y no creo yo que se enganche al año siguiente porque lo vea en el telediario. Entre otras cosas porque, de un año pa otro, ya se te ha olvidao que lo viste en las noticias, jejee..

Muchas gracias por tu comentario, como siempre, un placer que vengas a visitarme, carmonense de mis entretelas!

Besos. Angie.

Angie dijo...

SERGIO: que se han cruzado nuestros comentarios, jeje...

Vamos que en tu casa no hay peleíllas por adueñarse del mando a distancia, no? al menos, no en las que tú estés implicado, no? jejeje..

Yo también te deseo lo mejor de lo mejor para 2009!

Besos. Angie.

Artabria dijo...

Bueno, pues yo no veo Gran Hermano, no me gusta, pero está claro que si tiene audiencia es porque hay muchísima gente que opina lo contrario que yo, jeje.

Y lo que dices de que salga en las noticias, pues está claro que no es algo tan importante, pero como es de la misma cadena.....ya se sabe: la pela es la pela.

Un beso.

Angie dijo...

ARTABRIA: está claro, es como los programas del corazón, que son los que más audiencia tienen y por eso están hasta en la sopa (auqnue yo ya esos dejé de verlos, hace mucho tiempo que dejaron de entretenerme..). Oye, la pela qué es "perra" en chino...????

aysss, no me eches cuenta, es que el trabajo perjudica seriamente la salud y yo, este mes, tendo sobredosis laboral, jajaja...

Un besote, guapa!
Angie.

Angie dijo...

tendo no, tengo...

Alfonso dijo...

Vi, el primero, el segundo.. y ya no aguanté más jaja... pero reconozco que es un producto que se ve. Si lo hacen es por algo.
¿Qué es basura? Bueno, más basura es matar niños en Gaza y también nos lo ponen por la tele como si fuera un espectáculo.

Anónimo dijo...

El Programa de Gran Hermano tiene tela. Al parecer crea adicción, y por lo que se lee en tu Blog tu eres adicta. Hasta hace unos días eras una Granherminomana anónima, pero tras tu comentario has dejado de serlo.

Me figuro que has entrado en tu Blog como si entraras en la sala de terapia de grupo de Granhemanoimanos Anónimos, y que levantándote en tu silla, puesta en corro junto a los demás, te has dirigido a todos los compañeros/as, y has dicho:

Soy Angie, y soy Granhermanoimana, y que te has quedado esperando que todos a coro te contestasen Hola Angie.

Por lo visto has entrado en el Grupo de terapias equivocado.

Siempre te diré que consumir Gran Hermano en grandes dosis, te quita tiempo para otros menesteres, pero al menos esta es una adicción que no supone un grave perjuicio para el soma. La psique no creo salga beneficiada.

Satie dijo...

Pues las primeras ediciones las veía por mera curiosidad, ahora me aburre soberanamente, pero vamos, para gustos los colores.

Cris dijo...

Pues como dice Satie, lo que está claro que para gustos, los colores. De alguna edición anterior (no se cuantas van) vi algún cachito pero nunca lo seguí. De esta, lo reconozco, no he visto nada. De echo ¿se ha acabado? Pues ni me enteré!! Lo que me parece fatal es que lo digan en un telenoticias, y en qué sección fue: nacional? internacional? sucesos quizá? Deberíamos poner pautas a lo que es una NOTICIA y lo que no lo es, no?

ains...

Agata dijo...

Mira,yo veo series que seguro que a tí o a más de uno de aquí no les gustan.Y qué?Lo bueno es que uno en su blog hable de lo que le apetece.Afortunadamente,no somos borreguitos con los mismos gustos.ALELUYAAAAA LOS GRILLOS GRULLAN.

Artabria dijo...

jajajaja, no la pela no es una perra china, la pela es el dinero, la pasta, el money, el............jajaja

Angie dijo...

ALFONSO: y si le preguntamos a la bruja Lola, a ver qué dice? que ella está tol día diciendo ¡¡¡Basura!!!..

ANÓNIMO: "anónimo" esperaba con ganas tu comentario sobre el tema, jajaja... A ver.. si fuera una granhermanoadicta... además de ver las galas (que es lo único que veo yo), vería los resúmenes diarios, así como todos los programas, que son muchos, en los que se han estado haciendo debates y tertulias sobre GH durante 4 meses. Es más, si fuera GHadicta, tendría el 24horas para poder verlo el máximo tiempo posible y, sinceramente, GH me entretiene.. pero no tanto, jajaja! Además, la adicción provocaría en mi un mono traducido en múltiples efectos físicos y psíquicos cuando no pudiera obtener mi "dosis diaria" de GH cosa que, lógicamente, no me ocurre tampoco así que... NO, no estoy de acuerdo contigo en que sea una GHadicta! He dicho. jajajaja...

SATIE: y los sabores.

CRIS: yo creo que eso daría para mucho hablar, definir qué es noticia y qué no lo es. Al menos, creo yo que sería algo más objetivo de definir que decir qué es arte y que no. O puede que no..

AGATA: Lógicamente. Aunque en mi post lo que pretendía resaltar era que me llamaba la atención que el finalista de GH fuera noticia de un informativo, más que el hecho en sí de quién ve GH y quién no, que me da igual quién lo vea y quién no, aunque, por cierto, por otro lado me llama la atención el hecho que de los millones de telespectadores que tiene GH en el mundo entero absolutamente ninguno lea El Mundo de Angie. Al menos, no hasta el momento... Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, jaja...

ARTABRIA: ya, ya, sé qué es la pela, jajaa, sólo te estaba vacilando... :P

Besos a todos y gracias a todos por vuestros comentarios.
Angie.

ipodgirl dijo...

Yo tengo que reconocer que al final siempre termino siguiendo GH... no soy adicta, pero lo sigo. Y también me quedé bastante sorprendida mientras veía el telediario de T5 y vi que hablaban de GH. A lo mejor lo hicieron porque era curioso que ganase quien más veces había estado nominado, o por la cantidad de votos a favor que recibió... Vete a saber.
Besotes!

Angie dijo...

IPODGIRL: Hombreeee, por fin alguien que dice que ve GH! que ya me estaba empezando a sentir un bicho raro, jajaja... Yo no sé si sería por eso que dices o no pero, aún así, me sigue pareciendo algo carente de interés para un telediario, no sé, tal vez si la noticia fuera que ganó por un 99'99%, que sí me parecería un dato bastante llamativo... pero solo tal vez, no sé.

Besos. Angie.