27 mayo 2009

Al Son de las Mareas...

La suave brisa corría a su libre albedrío, el batir de las olas, con su espuma blanca, acariciaba la arena; esa fina y blanca arena que se fundía con mis pies en un suave cosquilleo. Los rayos de sol que, al contacto con mi cuerpo, penetraban por los poros de mi piel y me alimentaban hasta el alma.

El silencio tan ruidoso, el ruido silencioso de la mar. Una mente, a menudo, rebosante de caóticos pensamientos se dejaba llevar por el relax que da mirar al horizonte y perderse en él, interrumpido sólo por el vuelo de unas gaviotas y el chapuzón de un chiquillo jugueteando con las olas en la orilla.

Mirar al cielo con los ojos cerrados y la melena al viento. Respirar hondo y sentir cómo esa bocanada de aire fresco te inunda y renueva todo tu ser.


Fue poner un pie en la arena mojada y sentir que todo daba igual. No había nada más. Nadie más. Sólo una inmensa calma interior. Sólo un corazón latiendo al son de las mareas.

***

Imágenes tomadas en la playa de Caño Guerrero (Matalascañas-Huelva).

Safe Creative #0906023760047

32 comentarios:

elrincondeloles dijo...

Niña que no he comentado en tu blogs porque estoy muy atareada, te leeré tranquila, y ya te diré
¿Ok? Un beso

Ħαррy єyєs dijo...

k bonito angie, me encanta el mar, la textura de la arena, de las piedras al contacto con el agua...el ruido de las olas. Cuando clavas tu huella en la arena cerca de la orilla, y el mar parece k te arrastra jejeje. Tu texto esta lleno de sensaciones!

Besitos

Anónimo dijo...

ya llega el tiempo de playa..

Nacho Rodríguez dijo...

Yo también me siento como tú cuando estoy frente al mar, sólo que yo no sé explicarlo tan bien.

@webero01 dijo...

todos deberiamos ir a la playa, al menos una vez al año,, para despejarnos,, para sentirnos mas libres,, para ver en la inmensidad del mar, lo insignificante q son algunos problemas,,,


saludos,,,

Unknown dijo...

LOLES: No te preocupes, amiga! Cuando tú quieras! ;-)

HAPPY EYES: Y a mi!!! Ayy, si Sevilla tuviera playa!!!Gracias por los elogios! :D

JORDIM: Ya llega el calor, sí. Aunque, menos de lo que me gustaría, yo disfruto de la playa en cualquier época del año! Bienvenido a mi blog! :)

SATIE: Jejeje, pues problema resuelto!Yo le pongo palabras a tu sentimiento y te las presto cada vez que quieras! ;-)

Besos a todos. Angie.

Unknown dijo...

WEBERO: Que se cruzó tu comentario con mis respuestas, jeje. Estoy contigo! Y si puede ser más de una vez al año.. mejor que mejor!!

Besos. Angie.

Deambulando con Artabria dijo...

Yo vivo en la costa, pero prefiero la playa para pasear tranquila en invierno que para tomar el sol en verano...

elrincondeloles dijo...

Yo que como tú soy de tierra adentro, me encanta sentarme y contemplar las olas, antes de venir a Cataluña no lo había visto, ahora me parece haber nacido cerca del.
Unas fotos muy bonitas, conozco esa playa inmensa… Angie si alguna vez puedes ven a ver la costa brava, aunque igual ya la conoces, estoy enamorada de sus calas.
Un besos guapa

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Muy buenas fotos y respecto del texto, me identifico totalmente con él. Cuando bajo a la playa me pasa exactamente lo mismo que tú describes: ya nada más existe, sólo el mar, su rugido y yo.

Besos rojos Angie,
HR.

esteban lob dijo...

"Con los ojos cerrados y la melena al viento".

Yo puedo cerrar los ojos...pero por mi escasez capilar, a lo más tendría un pelo flameando a la derecha...y otro a la izquierda.

Un beso.

Alfonso Saborido dijo...

¿Tú sabes la suerte que yo tengo al trabajar en la orilla - literalmente - del mar?

Unknown dijo...

ARTABRIA: Hombre,no hay punto de comparación una playa vacía y otra abarrotada de gente y sombrillas por todos sitios....

LOLES: A mi también me encanta!! y pasear y pasear!! Ese día dimos un paseo de más de dos horas y fue una auténtica delicia!teníamos la playa para nosotras solas casi, porque un ratillo antes cayó un chaparrón de 5 minutos y se fue casi todo el mundo. Y menos mal que nosotros nos quedamos, porque salió un sol estupendo. No conozco la costa brava, habrá que ir, habrá que ir! Lo malo que tengo ya una lista de sitios apuntados tela de larga, jajaja.. pero bueno, todo llegará.:D

HR: Sí, es una sensación fantástica! Pues esas son algunas de las que mejor iban con el texto pero, hicimos una sesión amplísima y han salido algunas fotos preciosas. Al atardecer es difícil no captar imágenes espectaculares, verdad?

ESTEBAN: jajajajaja... bueno, el pelo no se moverá mucho pero sentir la brisa, eso sí lo sentirías :P

ALFONSO: ah sí? que te dedicas a coger coquinas o qué? jajaja... No, ya en serio...al lado de la orilla? ah sí? yo pensaba que trabajabas en Jerez.

Besos. Angie.

Anónimo dijo...

A pesar de lo bravo que puede llegar a ser a veces, el mar tiene el poder de tranquilizarnos y hacer que todas nuestras penas desaparezcan, que se pierdan entre las olas...
Besotes!!

Adriana dijo...

El mar es delicioso, amo levantarme y mirarlo (claro q ahora con esta neblina no se puede pero en verano es delicioso!)
Besos

gamar dijo...

Que placer estar en la playa, aunque para mi gusto, sin gente.
Este año no pude ir, espero el que viene no perdérmelo
Besos desde muy lejos.

Unknown dijo...

ADRIANA: Verdad! es que mirar al mar no cansa, al menos, a mi no. Me puedo llevar las horas disfrutando de él.

GAMAR: Hombre, hola!!:D Bueno, puedes ir auqnue ya no sea verano allí, que de la playa y el mar se puede disfrutar en cualquier época del año. Otra cosa es que no poder hacerlo por estar demasiado liado en el trabajo o algo, pero bueno, para eso estan los fines de semana, para poder hacer lo que entre semana no se puede.

Besos a los dos. Angie.

jorge dijo...

Algo tan simple como una playa vacia, buen tiempo, la compañia de alguien querido y ganas de disfrutar.

Los mejores placeres son simples y casi siempre gratuitos.

Pero lo importante es tener la actitud. El saber aprovechar cualquier situacion para pasarselo bien.

David dijo...

Me he dejado llevar por tus palabras y consigues que me sienta allí, además es el rincón que más he frecuentado en mi vida de costas. Enhorabuena.
Un beso.

Unknown dijo...

JORGE: Yo no lo podía haber dicho mejor de lo que lo has dicho tú,amigo Jorge!

DAVID: Hombre, hola, qué alegría! Pues mira qué bien, te he llevado a la playita ante de lo previsto, jejeje!

Besos a los dos. Angie.

Troloró dijo...

Yo me calmo con la suavidad de los cerros que cortan el horizonte,el sonido del viento al chocar contra las ojas...
Precioso escrito el tuyo.
Un beso

Ħαррy єyєs dijo...

Hola wapa! te dejado un premio en mi blog. Besitos

Queiles dijo...

Paisaje y situación idílicas a mas nom poder.
Besos

ALBINO dijo...

Ayer, que hizo un enorme calor en Galicia, y hoy que se va a repetir, sentí la impresión que tu citas, con más placer aún que otros años, porque era el primer día que podía ir a la playa, quie está frente a mi casa, despues de la operación.
Pero hubo una cosa terrible que nos diferenció. Tu playa estaba solitaria y la mía abarrotada.
Pero meter los pies en el agua o pasear por la arena, no me lo impidió el tumulto. Eso si, desde ahora con la cabeza bien tapada y mas cremas que la Isabel Presley.
Un beso

Laura dijo...

Angie, despues de leer esto no tengo perdón de dios: aún no he ido a la playa a darme un baño de esos que te dejan NUEVA.
Besos.

Laura dijo...

Por cierto, que me ha encantado lo que has escrito y las fotos también, sobre todo la de los pies andando por la orilla, esa "la mejón"...

Unknown dijo...

DAFNE: Lo cierto es que casi cualquier paisaje natural inspira todas esas sensaciones positivas! Bienvenida! :D

HAPPY EYES: Un premio para mi? Ohhh, graciasss, en cuanto pueda me paso por él! :)

QUEILES: A qué sí? Es difícil que situaciones así no nos inspiren calma y relax. Bienvenido tú también!:D

ALBINO: Eso es lo malo, que con calor, las playas se abarrotan demasiado. Yo ese día tuve suerte porque un ratillo antes cayó un chaparrón horroroso, pero sólo duró 10 minutos. Después salió un sol estupendo pero, claro, ya se había ido casi todo el mundo. ¿operación? espero que haya ido todo bien y estés totalemte recuperado. ;-)

LAURA: Pues ya estás tardandooo! que tú la tienes más cerca que yo!! Me alegro que te haya gustado el texto y las imágenes. Mi favorita es la del atardecer! Y la de la pluma (que está en la columna izquierda; bueno, la única columna que hay, jaja..) :D

Muchos besos a todos! Angie

Anónimo dijo...

Para mi la playa y el sol son mi droga y al mismo tiempo mi principal vitamina: incluso aplazo con gusto el saciar mi hambre una hora para disfrutar cada día de ese reencuentro. Te invito a que te pases por mi blog si te apetece: www.lamusicadelanoche.blogspot.com

Unknown dijo...

JUAN MIGUEL: Lo del hambre se arregla fácilmente.. te llevas un aliñito, una tortillita de papas y un gazpachito fresquito y aguantas 3 horas más, jejeje... Me pasaré en cuanto pueda por tu blog, sí. Bienvenido al mío!

Un beso. Angie.

José Manuel dijo...

con eso de que quieren quitar los chiringuitos, creo que voy a reducir bastante mis visitas a la costa..:-)
Besos

Anónimo dijo...

me siento privilegiada de ser la dueña de fotos tuyas tan preciosas en la playa, como las del arrecife de las sirenas...esas si que son bonitas, bonitas porque estabas conmigo...un besote

Unknown dijo...

JOSE MANUEL: jajaja.. menudo plan el de los chiringuitos, sí! con lo bien que sienta una cervecita bien fresquita del chiringuito, no? Bienvenido a mi blog. Gracias por haberte hecho seguidor, espero seguir viéndote por aquí!

ANÓNIMO: Hola nena!! Verdad, ya sabes que el arrecife es mi rincón favorito de Almería! Aunque, son bonitas porque sales tú!

Muchos besos. Angie.