11 mayo 2009

Hola Perico...



(*)

“Hola, Perico:

Aún no sabes qué es “El Mundo de Angie”, pero qué más da... Hace casi dos años y medio escribí en él un post sobre una cigüeña que, lamentablemente, semanas más tarde resultó perderse por el camino. Tan triste me sentí cuando supe que la cigüeña te había extraviado que no me apeteció dejarlo allí por más tiempo, así que lo borré. Era como si haber hablado tan pronto de ti, te hubiera traído mala suerte. Meses después, volvieron a encargarte, aunque esta vez apenas se enteró nadie. Casi nadie en la familia y nadie que leyera mi blog. El chasco de la primera vez me hacía temer contarlo (probablemente, influenciada por una absurda superstición) por si las cosas volvían a salir mal.
Como así fue. La cigüeña estúpida volvía a perderse y los renglones volvían a salir torcidos.

Hoy, mucho tiempo después, cuando parece que, por fin, todo va sobre ruedas me atrevo por primera vez a volver a hablar de ti en este rincón tan especial para mi...


¡Dentro de 2 meses por fin veré tu carita! ¡Qué ganas tengo que llegue ese momento! Aún no sé cómo serás, aunque esa carita ya me la he imaginado yo un millón de veces y seguro que es preciosa... Desde hace algún tiempo sabemos que serás niño, un niño maravilloso al que estoy deseando coger en brazos. Te quiero desde que supe que existías, así que ¡para mi ya eras especial desde el primer instante! Ya estabas lleno de VIDA aunque fueras “pluscuanenano”...

¡Qué emocionante fue la primera vez que acerqué mi mano a la barriga de tu mami, que ya es bien redondita (ahora más porque en la imagen estaba de seis meses) y, enseguida, te sentí! Seguro que me chocabas “esos cinco“ porque sabías que era yo, la tita Angie.

Ya me siento tita de Eli, que ya está hecha toda una princesita, de Fernandito, que hace unos días cumplió un añito y está precioso, de mis niños grandes de Almería, que siempre serán “mis niños” e, incluso, de Carlitos, el hijo de una amiga que hace algún tiempo por primera vez me dijo mientras me enseñaba un juguete: “tita, mira esto... ¿juegas conmigo?” y a mi se me cayó la baba... Así que, como ves, he tenido la suerte que Dios me regalara muchos sobris antes que llegaras tú y me siento afortunada por ello.

Pero sabes... te contaré un secreto... entre tú y yo... ¡También estoy deseando ser TU TITA ANGIE! Esa que estará encantada de jugar contigo y volar por los divertidos mundos de la imaginación. Esa a la que le encantará conversar contigo cuando tengas esa “media lengua” tan graciosa que tienen los niños pequeños. Esa que te llevará al parque de María Luisa a pasear para que desde chico te enamores de sus rincones. Esa que estará encantada de reír a carcajadas contigo. Esa que se encargará de que seas feriante y carnavalero (que de que seas sevillista ya se encargará tu papi y el abuelo Pedro, jaja..). Esa para la que no importará nunca la hora que sea si me necesitas. Esa que, pase lo que pase, siempre te escuchará y te tenderá la mano si la necesitas. Y cuando no la necesites también. Esa que siempre estará ahí para quererte sin condiciones. Aunque estoy segura que tú eso ya lo sabes. Lo sé igual que yo sé también que me querrás siempre, ¡que tú no me fallarás nunca!
Otros hombres sí lo hicieron pero tú, mi pequeño hombrecito, sé que no lo harás...

Cuando nos demos cuenta, ya estará aquí el mes de julio y estarás listo para venir. Te advierto que este mundo a veces es un poco duro, otras muchas, injusto e incluso, a veces, es insoportable, pero a pesar de ello... también es maravilloso, ¡ya lo verás! Cuando nazcas, aunque yo no tenga 102 años,
te contaré lo que Josep Mascaró le dijo a la pequeña Aitana nada más nacer. Para que se te quede bien grabado y le hagas caso, ¿vale? Que son palabras sabias aunque a veces nos cueste creérnoslas o las olvidemos...

Ya va quedando menos para que por fin pueda darte el primero de un billón de besos, cielo. Así que, tú a lo tuyo... ¡Sigue creciendo fuerte y sano!

¡Que aquí estamos todos esperándote con los brazos abiertos, Perico!

¡Hasta muy pronto, chiquitín!
Te quiere, la tita Angie.”
Safe Creative #0906023763680
-----

(*): Pongo esta canción de Pasión Vega que, como ya sabéis algunos, me encanta. Aunque no habla de una tía y su sobrino, que cuenta la historia de amor de una madre y su hijo, da igual, se me vino a la cabeza nada más empezar escribir esta carta para mi sobrino. Me enamoré de la canción desde la primera vez que la escuché. Una guitarra única, una letra preciosa y, cómo no, ¡una voz de seda para cantarla! Derrocha ternura y sensibilidad a raudales. Espero que la disfrutéis tanto como yo cada vez que tengo el placer de escucharla.

36 comentarios:

jorge dijo...

joooooooo Angie, me has puesto perdido de babas.

Muy bonita la carta.

Perico un niño afortunado.

Y me ha parecido percibir que tu estas contenta. (jejeje).

Unknown dijo...

JORGE: Graciasssssssss!! Yo también seré afortunada! Cuando pienso en él, me pongo contenta :)

Un besito. Angie.

jorge dijo...

Me parece que eres una mujer que te pones contenta facilmente por muchas cosas.

Esto de Perico es otra cosa, es entusiasmo.

Por cierto, que me olvide antes... a ser sevillista tambien le ayudara una rubia que yo me se.

Hasta luego, tita.

Adriana dijo...

Ah la maternidad es tan maravillosa que se hace extnsiva a todos los que la rodean, en este caso te alcanzó a ti, el milagro del a vida :) y tan pequeiñita :D
Besos

Nacho Rodríguez dijo...

Mi enhorabuena, no hay nada mejor que desear la venida de alguien al mundo. Seguro que tu sobrino va a ser muy afortunado.

elrincondeloles dijo...

Que bonito Angie!!!! ya se ve que estas deseando conocerlo, son un encanto, con esa piel de nácar…yo pase de tita a abuela y, es maravilloso como recuerdas las nanas que cantabas a los hijos, un poco te vuelves joven, tu eso no lo sentirás, ya lo eres.

Besos guapa

Anónimo dijo...

madre mia fiera, me emocione pensando en pedro....igual que me emocione pensando en eli...dioss...si es q es un sentimiento unico!!!!

Druida de noche dijo...

Perico vendrá. Y con él la luz.

CriS dijo...

angie, sabes lo que le estoy haciendo yo a mi sobrina y que me lo ha recordado tu post? un libro, cuaderno donde la voy escribiendo cosas... cosas que han pasado al vernos, cosas que ha hecho por primera vez, cosas graciosas o curiosas que se pueden olvidar o deformar con el tiempo. Es un cuaderno que tengo intención de darla en su momento, cuando sea mayor, no se... a los 13-15-20 años, cuando sea. Ahora sólo tiene poco mas de 3 añitos. No la voy a escribir una enciclopedia, ja ja pero si una especie de diario.
Tu post me ha recordado eso...
precioso. Ser felices con él, seguro que él ya siente este amor.

MUAK

Slavek-Slavko dijo...

Lo que está claro es que Perico va a tener una tita que tiene cuerda para rato jajajaja!
Enhorabuena a tí y a los papás!
Abrazos

Ħαррy єyєs dijo...

K bonito...me parece super tierno ains, yo no tengo herman@s asi que nunca podre ser tia...Muy sincero y muy bello, dice mucho de ti.

Besitos

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Serás una maravillosa Tita cuenta cuentos y Perico lo disfrutará mucho y aprenderá, sí que aprenderá!!!

Besos Rojos,
HR.

Julia dijo...

Uf!! Angie, estoy trabajando. Si no debiera abrir esto aqui, pero lo he abierto, lo he leido y estoy llorando.

Es preciosa, comparto contigo esos sentimientos. Esa ilusión que no se puede medir...sólo te puedo asegurar que cuando llegue crecera día a día.

Por cierto, que mi sobri Fernando, también te considera su tía, lo sabes. Y Carlitos...es que es mucho Carlitos, a mí también se me cae la baba cuando me llama tita.
Qué ganas tengo de escucharselo decir a mi sobrino...aunque con la mirada me dice tantas cosas...y ni te cuento cómo me derrito cuando me abraza.

El sentimiento de una tía hacia su sobrino es este....cómo no será el de una madre hacia su hijo.

Un beso,
Julia.-

Ħαррy єyєs dijo...

Ya esta el capitulo 5! jeje

Unknown dijo...

JORGE: La verdad es que sí, aunque te mentiría si no te dijera que lo contrario también.. Y lo del Perico, jaja, sí, lo reconozco:es entusiasmo ¡Estoy deseando que nazca! Es que llevo años deseando ser titaaaaaaaa!:D

ADRIANA: El mejor milagro de todos creo yo!!y Qué suerte que no sólo lo disfrutan los padres!! :D

SATIE: Muchasss gracias!!. Ojalá lo sea! Auqnue yo me conformo con que sea buena persona. Si lo es, sin duda, será afortunado! :)

LOLES: Lo de ser abuela también debe ser una experiencia preciosa! Pues no hay ningun abuelete al que no se le caiga la baba con sus nietos, jaja!

NENA: Holaaa! Siempre es una alegría verte por aquí! Sabía que te iba a llegar hondo este post!Ojalá puedas conocer a tu sobri Perico pronto! TQF!

DRUIDA DE NOCHE: Y el calor y el calor, que llega en pleno julio, jijii.. :P

CRIS: Hola reina! Pero qué buenísima idea!!! Te la copio seguro!! ;-) Y esta carta será la primera cosa escrita en el libro de mi sobri. Tienes una sobri riquísima! tan bonita como su tia, jeje!

YANDROS: jajajaja... sin juegos que inventar no nos quedaremos, no? jaja.. Gracias por las felicitaciones!

HAPPY EYES: Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado. y bueno, aunque no puedas tener sobrinos de sangre, seguro que la vida te regala algun sobri de corazón, hijo de alguna amiga, algun primo o algo, que no será sobri directo tuyo, pero lo sentirás y querrás como tal. Yo tengo más de uno, y son geniales! :D

HR: Sí, me pondré a pensar a ver si soy capaz de inventarme algun cuento, jeje. Y si no, pues le leeré encantada los de Calleja o Andersen por ejemplo. :D

JULIA: Ya sabía yo que te iba a gustar y te iba a emocionar.. te conoceré yo, jajaja.. No cabe duda que eres una tita estupenda, Fernandito es muy afortunado que lo seas! Y eso te iba a decir, ya te dice de mil formas que te quiere aunque no sepa hablar aún! Aunque el día que se lo escuches decir será especial. Avísame y voy con un par de cubos a ayudarte a recoger, jiji... Por cierto, que a ver si lo veo, que no lo veo desde feria. Y Carlitos.. oggg, es un crac. Cuando hace de Spiderman.. me parto... jajaja..
En fin, que ya queda menos para llevar a Fernando y Pedro al parque a enseñarles las palomas.. miedo me da y tó, jaja.. porque como salga igual de travieso que mi hermano.. que Dios nos pille confesaos, jajaja...

HAPPY EYES: Ya fui a leerlo!!! Está estupendo! mmmmm!

Muchos besos a todos. Angie.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene Perico, va a ser recibido con todo el amor del mundo...
Besotes para ti y para él!!!

María la Magdalena dijo...

¡Que curioso!
Esa fue la canción que le puse a mi sobrino (el primero) nada mas nacer; creo que ya debe saberse la letra de tantas veces como se la he puesto y de hecho en su primer cumpleaños le regalé un montaje fotografico que llevaba como fondo esa música.
Creo que de ahí debe venir que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños, porque los pequeños tesoros que nos regala la vida son de valor incalculable.

Un beso

aapayés dijo...

Me gusta tu blog, he estado visitándote y descubriendo tu espacio, tus letras..

te sigo..


un gusto haber encontrado tu blog..

saludos fraternos
un abrazo

Unknown dijo...

IPODGIRL: Siiií! :) Muchas besos para ti también.

MARIA LA MAGDALENA: Hombreee, holaaa!:D Qué casualidad, ¿no? Como ya he dicho, a mi esta canción me encantaaaa!Qué razón tienes! esos, las pequeñas cosas, son las mejores y las más valiosos!

ADOLFO PAYÉS: Ante todo, bienvenido! Estupendo, siempre es un placer que alguien descubra mi blog, le guste lo que lee y decida quedarse y seguir viniendo! :)

Besos para todos. Angie.

esteban lob dijo...

Hermoso escrito Angie.
Perico tiene garantizadas toneladas de amor... de cariño.

Abrazo.

Patri dijo...

Es una carta preciosa, que me ha emocionado y todo. Serás la mejor tita, seguro. ^_^

Gracias por preguntar por mí y por preocuparte. Gracias de corazón.

Besotes cariño

Unknown dijo...

ESTEBAN: Gracias, me alegro que te guste! Lo tiene garantizadísimo! :)

PATRI: ¿Sí? vayaa, qué bien que os esté gustando tanto a todos!! Me alegra verte por aquí de nuevo! y.. no hay nada que agradecer, tonta..! :P

Un beso a los dos. Angie.

Dante dijo...

Aunque no soy Perico, te pongo estas letras para decirte que, para no retrasar, escribi ya el capitulo 6 de la historia. Ya me dirás que te parece.
Te lo pongo aqui, aunque ya te mante un email, para que puedas abrir mejor el blog de Fortimbras


Un beso

Unknown dijo...

FORTIMBRAS: Hola Albino. Estupendo. Ya lo he leído... ;-) Voy a avisar a la gente en qué blog se ha publicado. Un beso. Angie.

Anónimo dijo...

titi, me teneis enganchá con el rollo de la historia...madre mia, aunque esto se esta poniendo demasiado morboso no???exagerao..jajjaaj
un besote
ves cmo te sigo??

Unknown dijo...

NENA: mejor... jajaja, así te gusta más, romana..! jajaja.. Sí, sí, ya veo que sigues mi blog, sí!

Un beso. Angie.

Unknown dijo...

A TODOS:

Por favor, los comentarios referentes al relato viajero.. hacedlos en el post del relato, que me lo liáis tó y yo soy mú ordená!! jajaja...

Besos. Angie.

Faby dijo...

Angieee hermosa esa carta!!
Ya falta tan poquito para q lo tengas cerca tuyo! ♥
Besotes.

Unknown dijo...

FABY: Holaaa! Sí, ya queda poquito! Aunque a los demás se nos va a hacer más corto que a los padres, jeje!

Un beso. Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Se vende recogebabas a tres euros :P
Tía Angela. La Tata Angelita. Qué de nombres... :)

Anónimo dijo...

uufffff...si quieres que te diga la verdad....ni se que decirte!!...porque aun escribiendote tengo los ojos empañaitos y el bello de punta!!!.....
Me emocionaste..y eso q aun no se lo que se siente al saber que vas a ser tita...pero con solo mirar la cara de la solete cuando lo fué..o de la momo..o tus palabras(porque aun no pude ver tu cara..)..me emocionais tanto que tengo ganas lokas de sentirlo!!...
De verdad que me alegro tanto por ti y los tuyos..un montón!!...y esas palabras....vamos es una suerte y un entusiasmo recibir a ese pequeño tesoro..pero la suerte que tiene el de que lo reciba esta peazo de tita!!...increible..muakkkkkkkk naranjitaaa

Unknown dijo...

ALFONSO: Jajaja... Pero oor Dios, tita angelita no, por favorrrrrrr! Angelita suena a tontaaaa! siempre odié ese diminutivo! Mejor tita Angie o Tita Angela :P

ANÓNIMO: Ohh, mi niña!! esoy segura que el día que tú lo seas, serás una tita fantássssssticaaaaaaaa!! con el amor que pones tú en todo.. no podrá ser de otra forma! ;-)

Besitos a los dos. Angie.

Anónimo dijo...

el pequeño perico,va a venir a una familia que esta encantada de recibirlo.es una bendición para todos.espero conocerlo pronto.

Unknown dijo...

ANÓNIMO: Así es!!! Y a todo esto.. ¿quién eres...?

Anónimo dijo...

sea ficción o realidad todos tenemos en la vida tentaciones y benditas sean porque si no que aburrimiento de vida.Perdón me pareció por el timbre de voz Pastora tengo el disco y la canción la había escuchado y asocié sin prestar atención suficiente.No no soy de sevilla soy de almería, y desgraciadamente no la conozco y quisiera porque pertenezco a cofradía y me encantaria vivir la madruga, sin duda alguna lo haré es una de esas asignaturas pendientes sevilla en su esplendor y a sus gentes, me gusta vuestra forma de pensar.Y cotilla sin un poco , no ,es broma, me entrometo yo en tu blog y me dejás sin pedir tiket o sea que encantada.Post scriptium:Un saludo guapa , como ves leí el comentario que dejaste en el blog de alfonso.Soy inés.

Unknown dijo...

INÉS: Anda de Almería?! Me encantaaaaaaaaaa! Un beso. Angie.