01 febrero 2007

Angie 3: El Regreso

Bueno, bueno bueno! me parece mentira que POR FIN haya acabado el mes de enero!!! me encanta el día 1 de febrero porque significa volver a una vida con un poquito de tranquilidad, y con menos agobios y stress laborales! (para los que no me conocen... es que trabajo en una asesoría, y enero, es época de trimestre, declaraciones de IVA, IRPF, resúmenes anuales, estudio de contabilidades para ver con qué resultado queda el cierre del ejercicio económico y un largo y tortuoso etc... :-S del que no seguiré hablando porque sospecho os resultaría un tanto aburrido, jaja).

En fin, a lo que iba... que después de este parón postero en mi blog.. aquí me presento de nuevo: Angie 3, porque ya es el tercer paroncillo que hago desde que lo inauguré..., pero bueno, todos tenemos tenemos siempre asuntos ineludibles e impostergables en nuestras agendas, jeje.

Hoy lo que quería era recomendaros un libro que me leí estas Navidades y que me encantó.
"La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón.

Un best-seller de la novela española que ha vendido más de un millón de ejemplares, que en 2000 resulto finalista en el Premio Fernando Lara, y en 2004, obtuvo el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia. A mi, y supongo que a la mayor parte de los que lo han leido, me enganchó desde el primer capítulo; desde luego, conmigo, el autor consiguió convertir en trío el dúo formado por Daniel Sempere y Fernando Romero de Torres, dos de los protagonitas de la historia, haciéndome partícipe y cómplice de todas las peripecias y adversidades por las que ambos pasan a lo largo de la trama.
SINOPSIS:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Así que nada, a todos aquellos a los que os guste la lectura, os lo recomiendo de todas todas! y a los que no os guste tanto, también! que nunca es tarde para descubrir el placer de leer las historias que se esconden tras las tapas de los libros.
Tengo por costumbre cuando leo, apuntar las frases o incluso los párrafos que me llaman la atención. Aquí os dejo, aunque me gustaron muchas más, algunas frases que me encantaron de este libro:
  • Si me hubiese parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento; quizá por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño.
  • Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.
  • Guié su mano hasta mi rostro húmedo y sentí sus dedos descubrirme de nuevo, sus labios dibujando palabras en silencio.
  • La espera es el óxido del alma.
Un saludo y, buena lectura!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angie: Que alegria. Ha terminado enero y vuelves a tener mas libertad para dedicarte a hacer lo que te gusta sin el engorro de trabajar bajo el estress de a fecha fija. Relajate que hay cosas peores que el estress. El escuatross, el escincoss, etc.

Ahora puedes volver a leer, Leona que eres una leona.

Yo ya leo menos pues tengo la vista cansada, de tanto leer, supongo, que yo tambien he sido muy león,(de la Metro).

En vista, (vista cansada por supuesto), de eso, ahora me deleito envez de con el placer que se encuentra, al " leer las historias que se esconden tras las tapas de los libros", como tu afirmas, con el placer que encuentro tras las TAPAS DE UN BUEN BAR DE TAPAS, que en Sevilla hay muchos.

Un saludo Carnavalera.

Unknown dijo...

Anonimo: el peor de todos es el esinfinito jejeje. por cierto, leona yo? con lo wena q yo soy! jajaja.. Y como no, yo sin tener vista cansada aun.. me apunto al placer de las buenas tapas de sevilla!!! un dia de estos, haré un post con recomendaciones de buenas tapas por sevilla...
Un abrazo.

María dijo...

Gracias por la recomendación pero ya lo lei,me arecio un poco infantil al principio pero va enganchando poco a poco, me gusta más la novela historica.Pero sí que me dejó satisfecha una vez terminado.
Ya que estamos de libros, no quiero que dejeis pasar"El Extranjero" de Albert Camus... novela existencialista.Me la he leido mil veces y cada vez la entiendo de una forma.
Y nada Angelita, compañera de noches carnavalescas, que para mi es un placer escribir en tu blog si así a parte de disfrutar del placer que me supone tener un medio por donde expresarme libremente entre amigos,puedo aradecer tu grata compañia por internet, que parecemos manzorro y pedreño ajajaja.
Besitos wapa...

La Loca Carnavalera.

Unknown dijo...

LOCA CARNAVALERA: Tomaré nota de tu recomendación!! ;-) (tú me lo "emprestas" no..? jajaja, es broma)
Y bueno, decirte que, el placer es mío también! las noches en vela escuchando carnaval pegada a la radio, son infinitamente más divertidas cuando tu locura se junta con la mía! el año que viene.. a tomar viento manzorro y pedreño que llegan las reporteras más dicharacheras del carnaval! jaja..

Un beso mu fuerte, loqui! y ya sabes, mejórate pronto de ese pie eh!! que el carnaval hay que disfurtarlo sin muletas, ome!!
y tenemos pendiente una gran juerga en la carpa!!! ole!!!

PD: prometo regalarte una versión "maricona" otra día, que a estas horas ya no estoy inspirá... jajaja) muakssssssss!

Unknown dijo...

PD: lo de "maricona" es sin acritud ninguna, eh, que no se me ofenda nadie. quería decir, "version cursi" (mejor no ser mal hablada! :D)

María dijo...

Buenos dias!!
bueno bueno gracias pedreña,las cosas salensolas es mejor no forzarlas. Esta semana vas a tener q tener esto actualizado porque estando de baja voy a entrar cada 10 min al menos jejeje...
Besitoss y esta noche nos vemos en el palco de Canal A&A. ejeje.
Ta luego!!

Unknown dijo...

LOCA CARNAVALERA: no se preocupe usted, que ya estoy madurando mi próximo post, es cuestión de poco tiempo que lo cuelgue. Además, le gustará, porque está relacionado con el carnaval. Un abrazo, manzorra! Hasta las 21.00, en el palco A&A!

MuSa dijo...

Nena!
La verdad es que lo que has leido no es mío... yo no tengo tanta energía contenida.. Follo bastante ;) Ha sido un homenaje a todos los/as universitarios. Yo lo fuí en un tiempo no muy lejano, ahora ya soy currela.

Por cierto, aunque no comente tus post, siempre te leo, tu web es de las de lectura obligatoria!

Un abrazo de Musa!

Unknown dijo...

MUSA: Bueno, me alegro que tanta furia no salga de ti, jajaja! que eso tiene que ser hasta malo, al menos, para la tranquilidad del espíritu! jajaja... Me alegro que te guste leer mis reflexiones e irreflexiones! jejeje! Muchas gracias, fiel lectora!

Besitos. Angie