17 enero 2009

La Vida Es Un Carnaval...

Hoy mi post va dedicado a todos los momentos que el carnaval me ha regalado, que han sido muchos y geniales.

Ya hace más de diez años que me volví una “loca enamorá” de los carnavales. Allá por el 98, cuando aquella “Carnecita de gallina” y aquel “Con permiso, buenas tardes” que cantaban “Los Piratas” al son de un 3x4 me sorprendía con lágrimas en los ojos y carnecita de gallina la mía también al escuchar tan magníficas letras.

Si hace una década me llegan a decir todo
lo que iba a vivir gracias al carnaval, no me lo hubiera creído nunca. Mi primer domingo de carnaval, mi primer ensayo, mi primer amigo carnavalero, mi primera sesión de concurso en el Gran Teatro Falla, mi primer festival de carnaval, mi primera foto con Zubiela (jaja..), mi primer disfraz, mi primera Gran Final en el Falla (mi gran ilusión!), conocer a Martínez Ares, al Yuyu y a mucha otra gente del carnaval, la primera vez que me subí en una batea de coros (nada menos que en la del coro de Julio Pardo, ¡mi coro favorito!), mi primera noche de juerga en la carpa, ese memorable festival de Alcalá en el que conocí a alguien muy especial, los ratitos de cante en Los Caperucitos (la peña de carnaval de Sevilla), dar botes de alegría al escuchar con mi amigo Cristian y su comparsa (“Los Regaera”) los premios de esa Final de 2004 a la que fui (se llevaron el segundo premio), la noche que el mismísimo Selu (uno de los mejores autores de chirigotas de Cádiz) nos dijo que nuestro disfraz de Barbie Obrera era un pelotazo y que por favor nos hiciéramos una foto con él, la cara de felicidad de mi querida Americana (Momo para los amigos, y una sobri de Almería, para los amigos que no la conocéis) cuando pisó Cádiz por primera vez, que fue la misma cara que puso mi querida churry cuando por fin llegamos a Cádiz después de un viaje en tren bastante accidentado, ver entre bambalinas la actuación en el Falla de “Los Siesos” (la chirigota de Carmona), compartir en aquel bar la alegría de “Esto es pa verlo” (chirigota de Sevilla) cuando escuchamos que el veredicto del jurado era que pasaban a semifinales (y lo que son las cosas, pasaron también a la Gran Final, se llevaron el tercer premio, haciendo historia en el carnaval por ser la primera agrupación que no era de Cádiz que pasaba a una final), ver en vivo y en directo esa surrealista actuación del “cuarteto del perro”, ese Congreso de Carnaval al que fuimos y en el que tanto nos reímos y nos divertimos, ¡y tantas y tantas cosas más! Incluso el salir en una chirigota callejera yo misma cantando (que anda que no me recuerdan veces mis amigas “la caja cartón, la caja cartón”, jajaja...) y que una vez, incluso, fuimos teloneros del mismísimo Tino Tovar, el año de “La Calle Comedias” (que menos mal que por aquél entonces no conocía a nadie de este mundillo porque, entre lo mal que cantábamos – al menos yo, jaja..- y las pintas pordioseras que llevábamos porque íbamos de mendigos, no os digo ná... “pa’charnos”, jaja...).

Echo la vista atrás y m
e doy cuenta que el carnaval me ha regalado momentos inolvidables que siempre guardaré con mucho cariño. Pero, sin duda, de lo que realmente me doy cuenta es que esos momentos, sobre todo, son inolvidables y entrañables por haberlos compartido con quienes los compartí. Gente que el carnaval puso en mi camino un buen día y que, aunque algunos tomaran por otros caminos, en uno u otro momento formaron parte de mi vida y me regalaron momentos estupendos: Mis niñas (Julia, Raquel y Mili; sin importar el orden en que las nombre), que se han convertido en mis mejores amigas, el Compare, Cristian y Carmen, Sergio, mi querida chirigota de Carmona, el Lolo y Aranchita (que, en realidad, se llama María pero todo el mundo empezó a llamarla Arancha porque le encantaba ese pasodoble de “Flamenkito Apaleao”), Paco, las niñas de la comparsa, Pili y el Catalán, Ramón, el Yanqui, las malagueñas, er Migue, los de Julio Pardo, la chirigota de Sevilla y tantos y tantos que tardaría un rato en nombrar (si a alguien no nombré, que no se enfade, también los llevo en el corazón).

Para los carnavaleros todo el año es carnaval pero... ¡Qué bien que ya está ahí a la vuelta de la esquina! ¡Sólo faltan seis días para que empiece el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz pero ya huele a tanguillos y cuplés nuevos! Ya hay tremendas ganas que empiece el
concurso y oír nuevas letras y músicas, muchas de las cuales, nos emocionarán, nos harán reír y también llorar!

Pero, sobre todo, de lo que m
ás ganas hay es de seguir acumulando momentos inolvidables con gente inolvidable!

¡Feliz Carnaval a todos los carnavaleros! Que se me lee más de uno...


Safe Creative #0906194038310


NOTA: Si alguien está interesado en escuchar también el pasodoble de "carnecita de gallina" es el segundo video de la lista de videos relacionados que aparece después de ver el video que he colgado.




María la Magdalena:
Como por respuesta normal y corriente no podía hacerte llegar esto me he permitido el lujo de escribir de manera extraordinaria en el blog de tu mundo.

No lo hago por otra cosa que por esto:Añadir un recuerdo gráfico a ese carnaval de 2001, sino me falla la memoria. El viaje fue accidentado, pero merecio la pena.

Un besazo!

Ahora te contesto yo, Maria Magadalena ;-) ...
Al final, adiviné pa que querías hacerte dueña de mi blog por unos instantes, eh? jajaja... Madre mía... vaya careto el mío, tia! ojú, ojú, ahora estoy más mejón, no? jaja... Pero no importa... lo mejor de la foto es que salgas tú en ella! La verdad es que sí, que fue accidentado! que fue lo que atropelló el tren? una vaca? no no no, un perro, una vaca es mucha tela, no? jajaja... En fin, que yo también grabo muy buen recuerdo de ese día! Ojalá podamos repetirlo pronto! Lo cierto es que cada vez que hemos ido a Cádiz juntas ha sido toda una aventura eh? porque donde me dejas el día de los zapatos "ojú qué bonitos son, no?!!"...? jajajajaja...
Bueno, no sigo que me enrollo y no paro... que un besazo fuerte! que me ha hecho mucha ilusión que hayas puesto esta foto :D

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cuanta alegría trasmite ese pos, niña, que bonito…y ese arte que tiene nuestra tierra para cantar, “que digo”… “pa tooo”…de gallina se me han puesto “mi cane”.
Es muy bonito lo que cuentas, las relaciones con las personas, te enriquecen, y te enseñan que hay muy buena gente, y creo que tú lo has comprobado, por todo lo que cuentas…
Un fuerte abrazo, y que la vida te regale muchos momento buenos

marisa dijo...

es que son muu divertidos jeje que buenos momentos nos cuentas wapa!!

Unknown dijo...

LOLES: Siiií, la verdad que no es por ná.. pero los andaluces tenemos musho arte, jejee! Ya ves, el carnaval me ha regalado un sinfín de momentos estupendos y he conocido a mucha gente fetén gracias a él, que se han convertido en grandes amigos algunos! :D

MARISA: Siiií, a mi me encantannn!!! soy una jartible del carnaval, lo reconozco, jijiji!

Muchos besos a las dos. Angie.

CriS dijo...

No soy yo nada carnavalera, no he vivido nunca esa tradición y no me llama especialmente, pero debo reconocer que por como me lo has sabido transmitir otras ocasiones y por cosas que me has mostrado, hoy digo que tiene lo suyo y que es especial. Espero que este año vuelvas a disfrutarlos con tanta pasión.
besos

CriS dijo...

Por cierto que se me ha metido la canción de Celia Cruz en la cabeza y me encanta, ja ja: "ayyyyyy,
no hay que llorar que la vida es un ooohhh ayyyyy
no hay que llorar
que la vida la vida es un carnaval
y las penas se van cantando ...oooohhh!

muak

Nacho Rodríguez dijo...

Pero Angie, si falta un mes para carnaval. ¡Tú eres gadita y no de Sevilla!

Agata dijo...

Yo los Carnavales...ni fú ni fá.Me gusta la gente que se emociona por ellos.Soy muy "saboría" hija.No,en serio.Es que la aglomeración de gente me agobia mucho.
Chiqui,si pasas cerca por carnavales y necesitas algo,en Jerez estamos...¿ok?

Unknown dijo...

CRIS: Pues nada, un año de estos te bajas pal sur y te enseño esta fiesta! ya verás lo bien que te lo pasas y cuánto la disfrutas, jejeje! la canción de Celia... simplemente, magnífica!

SATIE:jaja.. Nada más lejos de la realidad, Satie! Falta un mes para el carnaval de la calle, pero el concurso empieza el día 23, y eso, por supuestísimo, ya es carnaval! ole! Eso sí, yo... ante todo y sobre todo, SEVILLANA!! para mi, como mi tierra.. ninguna! como todo el mundo debería pensar de la suya! (que me da mucho coraje los carnavaleros sevillanos o de otras provincias que se morirían por haber nacío en Cai, Cai...) yo no, yo no, yo entusiasta de Cádiz y su carnaval pero.. SEVILLANA DE PURA CEPA!! Ya escribí al principio de mi blog de esto, por si lo quieres leer... :D http://elmundodeangie.blogspot.com/2007/02/el-gaditano-nacer-donde-le-da-la-gana.html

AGATA: jeje, sí, lo sé, lo sé.. que recuerdo que lo hablamos cuando nos conocimos. Muchas gracias por tu ofrecimientooo! :D

Muchos besos a todos. Angie.

Anónimo dijo...

vaya telica con la barbiiiiiiiie obrera jajajja, me encanto tu actualizacion, veo que te ha marcado este mundillo, solo espero que este mi primer febrero sobre las tablas me enriquezca tanto como a ti...y me acordare un monton de mi gente, la que ama el carnaval!!!! un besote giraldilla, y ke pases un entrañableeeeeeee carnavallll!!!

TU SOBRI ALMERIENSE JUANJO... Y YA SABES VISITA.....
http://lanuevaera2008.blogspot.com/
QUE IREMOS ACTUALIZANDO COSITAS, UN BESOTEEEEEEEEEEEEEEE

Deambulando con Artabria dijo...

Pues mira, yo no soy nada de Carnavales, pero hasta me has contagiado tu alegría e ilusión. Espera que me bajo al Sur para cantar una charanga carnavalera contigo :P

Unknown dijo...

JUANJO: jajaja, ahí no se ve bien porque no sale entero pero.. el disfraz era la caña, tuvimos un monton de éxito las barbies esa noche, jajaja... Lo dicho.. que yo también deseo que tu primer carnaval sea inolvidable!!! Ya me contarás! :D

ARTABRIA: Pues nada, te bajas tú también con la Cristi, jejeje!

Muchos besotes a todos!Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Yo para nada soy carnavalero. No me arrancan ni una sonrisa :-s , lo único que me gusta, eso sí, son los coros: su música, los instrumentos, las voces graves en contraste con las otras. Pero ya está.
Será que uno es de Jerez y lleva el gen de la feria. Aunque tú ya veo, llevas el gen hasta de la gaita escocesa jajaja

Anónimo dijo...

aayy el carnaval, el carnaval!!!!!! quien me lo iba decir a mi!!!..jejeejjeLa verdad que tu tienes miles de cosas de todos tus años carnavaleros..espero que yo tb puedo contar tantas anecdotas al pasar d elos años!!!.... ya llevo unos años donde cada año los pelos se te ponen de punta con esas letrillas que te rozan el corazon y tantas otras que te hacen llorar d ela risa!!..pero este año creo que será especial....seguro que recordaré con todas mis fuerzas mis inicios en este espectacular mundo de serpentinas y coloretes!!.....ya está aqui....ya falta ná...te kiero naranjitaaaaa

Unknown dijo...

ALFONSO: ni una mínima sonrisa? ni aunque sea casi invisible? jooooo, niño, no me seas sieso!!! :P A mi los coros también me gustan, sobre todo, el de julio pardo (auqnue se enfade mi amigo Ramon, que es corista de otro coro, por decir esto, ejemm..). Aunque la verdad es que prefiero las comparsas. Bueno, en realidad, soy tan indecisa que no sabría con qué quedarme si tuviera que elegir entre comparsas y chirigotas. Pero como no es el caso... me quedo con las dos, jejeje! El gen de la feria lo tengo yo "repe" o algo porque con lo ferianta que soy, jajaja... Ves tú, ahí sí podría elegir. Si tuviera que quedarme con la feria de Sevilla o con los Carnavales de Cádiz, elegiría por supuestísimo.. MI FERIA, OLE! Pero, como no hay por qué quedarse sin uno... pues disfruto de las dos fiestas, jeje!que las dos me encantan! :D

ANÓNIMO (EVICHI): si, es que once años de carnaval dan para mucho, jejeje! Estoy segura que tú también tendras mis recuerdos bonitos de carnaval a medida que vaya pasando el tiempo. Y este año... disfrútalo muchoooooo! Ya verás lo mágica que es la experiencia que vas a vivir el próximo 25! Lo primero que pensarás nada más entres a la sala será.. uysss, pues en la tele el Falla parece más grande! Es lo que piensa todo el mundo la primera vez que entra, jejeje. Y bueno, ya verás como te entra el nerviecillo cuando se vaya acercando la hora de subir el telón! Te encantará! Ya verás! Y, por supuesto, ya me lo contarás, claro! ;-)

Un besote fuerte para los dos. Angie.

Unknown dijo...

fe de erratas:

donde dice mis recuerdos bonitos debe poner mil recuerdos bonitos...

esteban lob dijo...

Es que la vida misma... es un carnaval.

Un beso.

Unknown dijo...

ESTEBAN: La gran Celia era muy sabia, sí! jejeje.

Un besote.Angie.

MARIA UVAL dijo...

los caranavales de Uruguay, dicen que tienen su orígen de ahí, de Cádiz.Bueno...algo en común. El espíritu andaluz es algo que un día quiero vivir conociendo esa tierra que me han dicho es maravillosa. saludos afectuosos.

Unknown dijo...

MARIA UVAL: Sí, efectivamente. En el concurso de 2007, hubo una comparsa (la que ganó el 1º premio) que se llamaba ARAKA LA KANA, en homenaje a la de allí, del Catusa, y que iba precisamente de eso, de las semejanzas de los carnavales de cadiz y los de urugay, su origen, y sus diferencias. Estuvo preciosa y fue todo un éxito! La de cadiz viajó a Uruguay, y de de Uruguay a Cadiz, hicieron un hemanamiento y todo, en fin, eso, que fue todo un boom ese año.

Bienvenida a mi mundo! Ojalá algún día puedas venir a conocer Andalucía! seguro que te encantará! Mi tierra, Sevilla, es preciosa! Cádiz, también, Granada, tambíén! bueno y Andalucía enteera lo es, jejej!

Un beso. Angie.