29 marzo 2007

¡Café a 80 céntimos!



Parece ser que el ZP cree que tomarse un café en cualquier bar cuesta alrededor de los 80 céntimos de euro. Y es que, por lo visto, la cafetería del Congreso es muy barata porque está subvencionada y un café allí viene a costar tan sólo 73 céntimos (todo un gesto de solidaridad hacia la dificultad económica de los políticos, que llegan a fin de mes con la soga al cuello...). ¡Ya me gustaría a mi que el café que me tomo yo a diario en la cafetería de mi barrio me costara eso!
Bajo a tomarme un café todos los días, algunas veces, por la mañana y por la tarde. Y cada café me cuesta 1.10 euros, porque subieron 10 céntimos el 1 de enero (1.40 si no me lo tomo en la barra). Así que, haciendo cálculos, si a la semana (contando sólo los "cafelitos de trabajo", los de entre semana) me tomo una media de 7 cafés (7'70 euros semanales), el gasto anual que puedo hacer en cafelitos podría rondar los 360 euros, euro arriba, euro abajo ( 7.70 x 47 semanas - porque he descontado el mes de vacaciones, y la semana de feria). Ahora que lo calculo, la verdad es que es un dinerito considerable, pero bueno, por suerte, me lo puedo permitir y no tengo intención de renunciar a ello porque me encanta bajar a tomar café y alternar un ratito con mis convecinos! Aunque, soy plenamente consciente de que no todo el mundo puede permitírselo.

Y, puesto que a los políticos les sale tan baratito tomar café, digo yo que a ver si la cafetería del Congreso se constituye como franquicia y pone establecimientos por toda España para que al ciudadano de a pie también le salga económico eso del cafelito. En mi caso, en mi bolsillo particular, si pusieran una cafetería de éstas en mi barrio, en vez de 360 euros, me gastaría al año alrededor de los 240 euros (0.73 x 7 x 47) y, al menos, me ahorraría 120 euros al año en cafés. Que no es que sea gran cosa, porque nadie sale "de pobre" por tener 120 euros más en la cuenta pero, por poner un ejemplo, me daría para pagar el IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) que este año me sale precisamente por 121'58 euros.

Pero el problema de todo esto que, a priori, parece una minucia, no es que Zapatero (y digo Zapatero como diría cualquier otro Menganito que hoy fuera Presidente del Gobierno, siendo del partido político que fuere), deba saber cuánto viene a costar un café en la calle (que, probablemente, haga bastante que no se toma y paga uno) sino que, si no sabe cuánto cuestan las cosas porque no tiene esos gastos por el cargo que actualmente ostenta ( y la casa le sale gratis, el transporte también, y muchas cosas más), quizá no tenga la capacidad de empatía y la conciencia suficientes de saber que, por ejemplo, el transporte público no está barato precisamente y que a la ciudadanía le cuesta un trabajo y esfuerzo inmensos poder comprar una vivienda medianamente decente sin tener que hipotecarse hasta los ojos 30 ó 40 años y apretarse el cinturon hasta el infinito y más allá; por supuesto, eso sin ponerse a hablar de si el deseo de independizarse y comprar un pisito lo tiene alguien que no tiene pareja y tiene que afrontar solo/a una aplastante hipoteca sin más recursos que los suyos que, muchas veces, no pasan de los 1000 euros mensuales (en el caso de que el sueldo llegue a eso, que muchas veces no).
Y aunque, evidentemente ya sé que nos dirija quien nos dirija, siempre habrá problemas que resolver, desde luego, esto de la política es "pa mear y no echar gota", con perdón de lo soez de la expresión!
En fin... Feliz día a todos! Me voy a almorzar, que ya voy tarde, y a tomarme después un cafelito de esos de 1.10 €...



Safe Creative #0910204708674

9 comentarios:

María dijo...

jajaja...
Yo soy carnavalera pero si que es de cachondeo...

Convoco a todo el mundo: Mañana a las 9:30 nos vemos todos en la Cafetería del Congreso a desayuná juntos, verá como por lo menos pa tirá a final de mes nos da el ahorro.

Besitos y que os sienten bien los cafeses jeje.

muaks!

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LOCA CARNAVALERA: El único inconveniente es que lo que nos íbamos a ahorrar en el desayuno, queda anulado al tener que pagar los casi 100 eureles que vale el AVE! solución: que el Gobierno abarate también el coste del billete en AVE, leñe, y así podemos ir a los Madriles más a menudo!!! jajaja

Anónimo dijo...

El patinazo de Zapatero con el famoso café a 0,80 Euros, pone en evidencia el férreo aislamiento al que lo someten sus "cancerberos", a la cabeza de los cuales estan Rubalcaba y Pepiño Blanco, y detrás el reste de dirigentes de su Partido.

Así, sin salir de la Moncloa a pasear entre la gente, sin que lo noten, camuflado, como un "voayer“ cualquiera, escuche la voz y los sentimientos del pueblo llano. Que oiga de primera mano, sin pasar por los filtros de las encuestas interesadas que le enseñan.

De esta manera se enteraría de los problemas que tiene un trabajador normal para llegar a fin de mes, para pagar la Hipoteca que le pesa como una losa, para pagar la letra del coche, para llenarlo de gasolina de vez en cuando, para poder inscribir a sus hijos en el Colegio que le garantice la educación que como padre quiere para ellos.

También se enteraría de los problemas que tienen los trabajadores mayores que al jubilarse, después de trabajar durante toda su vida, le reducen de forma drástica y brutal el sueldo.

También se enteraría de que entre Andalucía y Extremadura hay 25.000 parados cobrando el paro, mientras que los empresarios de la fresa de Huelva o los de la costa Almeriense, tienen que contratar extranjeros en condiciones laborales irregulares para que no se les pudra la cosecha sin recoger.

O como se pactan con las grandes empresas, (bancos, eléctricas, telecomunicaciones, etc.) las prejubilaciones o las jubilaciones anticipadas, mientras exhortan a los trabajadores próximos a cumplir 65 años a que continúen hasta los 70, para que no se colapse el sistema, que ya esta a punto de colapso, y poder seguir manteniendo tantos zánganos interesados, que son los que mantienen en el poder a sus alcaldes respectivos por consentir tanta corruptela.

De todo eso se enteraría si saliera de su cárcel de Oro, La Moncloa, y paseara de incógnito entre el pueblo.

Se enteraría también del enorme rechazo que genera su política de entreguismo y claudicación ante ETA y sus secuaces: el asesino De Juana, al que deberían haber dejado que cumpliera su deseo de morir de inanición, y a sus bustos parlantes, los no menos sanguinarios Otegui y compañía.

Aunque me temo que de esto último si se ha enterado, porque a el le llegan las voces de disconformidad que surgen desde el interior de su propio partido, donde gracias a Dios hay también y muchas mentes clarividentes y voces discrepantes, aunque poco a poco las van callando.

Todo estas reflexiones dan de si un cafetito a 80 céntimos.

Unknown dijo...

Efectivamente. Todo eso puede dar de sí la famosa pregunta... Por eso yo no creo en absoluto que la pregunta de ¿cuánto cuesta un café? fuera, como dicen algunos, tan absurda y que es incomprensible que de las 42 que le hicieron, haya sido esa la que más repercusión ha tenido. Precisamente, es la que más ha sonado porque, entre otras cosas, fue la única con la que "se la colaron" y lo dejaron en evidencia; porque el resto, se las merendó sin problema, como buen profesional, yéndose por la tangente en muchas de ellas.

Gracias por tu intervención. Un saludin, Anónimo!

PD1: que no se lo tome nadie a mal; esto son sólo intercambio de opiniones. ;-)

PD2: por cierto, el comentario suprimido más arriba, era uno de la loca carnavalera, que lo envió dos veces. pa que nadie crea que he borrao un comentario porque dijera algo con lo que no estuviera de acuerdo, jejeje.

María dijo...

jajaja que corresta elola, pues es cierto lo envié dos veces pensando que a la 1º no habia salido, ay! a veces el cacharro este va con manivela.

Eso Angie a ver si podemos ir mas a Madsrid y ver a las personas queridas que estoy segura todos tenemos por alli.

Un saludo

Unknown dijo...

LOCA CARNAVALERA: jajaja... no comment, no comment... jajaja! Y lo de los Madriles, mmmm,todo es organizarlo, nena! que yo llevo un montón de meses con unas ganas de visitar la "capitá"...!!!

Pablo.- dijo...

Si Zapatero hablaba de Madrid, desde luego se ha ido mucho de madre.

Si hablaba de España, pues no tanto. El precio medio del café en cafetería está en 0,90 Euros, o un poco menos. En la cantina de mi empresa esta a 0,50, y en el restaurante donde salimos a veces a comer, 0,80, ventajas de vivir en una región algo deprimida, ventajas que no sé si valen la pena. En todo caso... ¿capacidad de empatía? Una vez bien definida, creo que deberíamos medirla de otra manera. Por cierto, sinceramente, incluso 0,80 me parece mucho. Aquí todos hemos hecho el tonto con lo del redondeo el 2002, y no estoy seguro de quién ha salido ganando.

Unknown dijo...

BALCIUS: Pos no sé de dónde hablaría ZP, habrá que preguntarle, jejeje... En Sevilla, desde luego, el único sitio donde he descubierto que un café vale 80 céntimos, es en "la Choza de Manuela", una venta que hay en Bormujos, pero claro, es que allí, un churrasco enorme con patatas fritas vale 4 euros solamente, porque tienen tanta clientela que los precios están regalados y te sale super barato comer allí. Ahora, lo del redondeo yo lo tengo claro... ganando, no sé quién ha salido ganando, pero perdiendo... desde luego, todos nosotros! porque ahora todo está más caro..

Gracias por tu participación en el post. ;-) Un saludo!