12 diciembre 2007

La Navidad llegó a casa.

Este año me he retrasado algunos días, porque suelo hacerlo el 6 ó el 7 de diciembre... el lunes decoré por fin mi casa para las navidades, que ya me apetecía muchísimo!

¡Es algo que me encanta hacer! Algo que por muchos años que cumpla seguiré haciendo con la misma ilusión que los niños. Además, para mi es casi como un ritual, hasta que el árbol no queda como lo imaginaba en mi cabeza no me quedo quieta; así que, prácticamente, me paso la tarde entera "metida en el fregao".

Cuando era pequeña pasaba las vacaciones de Navidad en la casa de Villanueva (un pueblecito cercano a Sevilla capital) y, como teníamos más espacio, recuerdo que en la salita poníamos un portal de Belén bastante grande, con un montón de figuritas, las montañas, animales, el río, el molino, el musgo natural y hasta el pastorcillo "cagón" (perdón por lo soez de la expresión, jejeje). Hoy en día, que ya no nos vamos a pasar las Navidades allí desde hace algunos años, ya sólo pongo un pequeño Misterio. Muy bonito, eso sí!


Por tanto, lo que más tiempo me lleva armar ya no es el Belén sino el árbol de Navidad. Cada año parece distinto a pesar de seguir adornándolo con los mismos adornos de siempre. Y lo que me gusta de mi árbol es que no hay otro igual en el mundo por dos motivos: porque tiene adornos que hice yo misma cuando aún practicaba una de mis aficiones, las manualidades, y porque tiene adornos navideños, algunos de los cuales tienen 25 años, incluso puede que algunos más, porque son de cuando yo era peque y, milagrosamente, siguen vivos. Aquí os pongo las fotos para que los veáis.

Los que hice yo, son figuritas de madera (un Papa Nöel, un angelito, un reno, un muñeco de nieve y un árbol de navidad) y frutos secos que yo me dediqué a pintar, así como también un pequeño portavelas de escayola con forma de Papá Noel.





Algunos de los adornos antiguos, están un poco estropeados pero claro, después de más de 20, es lo más lógico. Y algunos de ellos, no es que combinen mucho con el resto de los adornos, pero no me importa que puedan desentonar un poco, pues me gusta el toque un tanto único que le dan al árbol.





Finalmente, así es como quedó este año mi árbol de Navidad...









26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas fotos Angi! yo tambien armé mi arbolito, no saqué fotito todavía pero supongo que lo haré en Navidad.

Por cierto, hice el Meme!! resulta que me pasaron otro que se trataba de decir 5 cosas mias, asique lo uni con el tuyo diciendo 8 cosas mias y dos Memes unidos por el Memismo puro! JajajJajajaja
UN beso, pásate a leerlo cuando puedas, a ver si te ries un poco de mis desgracias ok? :P
besotes!

MonikaMDQ dijo...

Que lindas fotos Angi! yo tambien armé mi arbolito, no saqué fotito todavía pero supongo que lo haré en Navidad.

Por cierto, hice el Meme!! resulta que me pasaron otro que se trataba de decir 5 cosas mias, asique lo uni con el tuyo diciendo 8 cosas mias y dos Memes unidos por el Memismo puro! JajajJajajaja
UN beso, pásate a leerlo cuando puedas, a ver si te ries un poco de mis desgracias ok? :P
besotes!

MonikaMDQ dijo...

ups...

Jocarl dijo...

ke bien te kedo tu arbolito :D

BK dijo...

Te lo has currado chica, ha quedado muy bonito.

esteban lob dijo...

Mira el Sevilla...treeeeeeees-cero!

Unknown dijo...

MONIKAMDQ: jajajaja... Qué te ha pasado con los comentarios, Moni...? Estupendo, ahora me paso a leer tus 8, me tienes intrigada, jajaa..

JOCARL, VECA: Sí que ha quedado bonito! :D Bienvenido, Jocarl!

ESTEBAN: supongo que no tendrías duda alguna que el Sevilla ganaría ayer, no...? Eaaaa, lider de grupo, ole!

Un beso a todosss!

Anónimo dijo...

Que chulo el arbol...yo no puedo ponerlo porque mi gata se asusta...(rara que es), y mira que este año me apetecía...pero bueno.
Me encanta la mezcla de adornos modernos y viejos, todo es tan personal...ale, a disfrutar de tu decoración navideña...yo tengo que poner la cerda en el belén de mi madre..contaré la historia

ev dijo...

Hola Angie
Muy bonito tu árbol y los adornitos. Yo ya puse también y le tomé fotos, apenas pueda procesar las fotos te aviso para que visites mi árbol y de paso me dejes un regalito ja ja.
También tengo un "portal o nacimiento" era de mi papa.
Un abrazo

Unknown dijo...

GEMA: y que lo digas, que me quedo embobá todas las noches mirando cómo van cambiando las luces, jajaja! Espero ansiosa tu historia de la cerda, Gemita! me dejaste intrigadísima... jaja!

EV: Estupendo! en cuanto los pongas, me pasaré a verlos.

Besitos a las dos!

Unknown dijo...

las figuras de madera son muy chulas. Me gusta mucho tu árbol.

Evinchi dijo...

Oye, pues quedó muy bonito.

Muy chulos los adornos de madera.


Un besote.

Unknown dijo...

FANMAKIMAKI, EVINCHI: Siiií, yo pienso lo mismo, jejeje! Un besoteee!!!

Agata dijo...

Admiro a las personas que como tú disfrutan de decorar su casa por Navidad y,lo más difícil,hacer sus propios adornos.Tienes todo el arte.Te quedó precioso.Este año he tenido suerte,han sido mis hijos los que han adornado el árbol(se nota que a mí no me gusta...)Un beso y feliz 2008,guapa.

Unknown dijo...

AGATA: Sí, se te vio el plumero un poquitín.. jejeje! nada, es sólo ponerle un poquillo de maña, a mi es que me gustan mucho las manualidades y, como buena virgo, soy muy perfeccionista. Un beso y Felices Fiestas a ti también!

Agata dijo...

Yo también soy Virgo,pero tú llevas mejor el horóscopo que yo...jeje.

CriS dijo...

Ay como se nota que en esa casa no hay gato.... je je je yo aparte de que no soy mucho de poner adornos, aunque luego lo veo en otras casas y lo veo tan alegre que me encanta.
Yo este año creo que sólo voy a poner unos calcetines colgados de la chimenea a ver si se llenan... je je FELICES FIESTAS

JuanMa dijo...

Estás hecha una artista y, por lo que se ve, desde tu más tierna infancia. Felicidades por tu árbol y por las fiestas.

Unknown dijo...

AGATA: anda tú también eres virgo? la verdad es que yo me reconozco en bastantes rasgos de mi signo.

CRIS: jajaja, qué va, no tengo gato!(eso quisiera yo!:D). Con lo buena que has sido este año, seguro que se llenan esos caclcetines! ;-)

GARFIO: Gracias. Es que soy una joya, Capitan! jijiji... Si quieres, te decoro el barco este año! :P

Un besoteeeeeeeee a los tres y muchas Felicidades!!! que ya va oliendo a Navidad cada vez más! :D

Anónimo dijo...

La idea de armar un arbolito tan personal (y tan bonito!) como lo has hecho, me ha parecido fantástico. Seguir usando adornos de hace tiempo atrás es una rutina tan característica de familia, como así también al colocar los hechos por vos, es darle calidez e historia personal al árbol de navidad…

¡Te deseo lo mejor para estas fiestas!
Un abrazo.

Has dijo...

Que dedicación y que lindos adornos hiciste!
En el caso de mi familia, este es el 2º año que armos un árbol pequeñito, que se aguarda armado!
Antes armábamos uno de un metro sesenta o un poco más, que cuando pasaban las fiestas nadie quería desarmarlo...
Me gustaron las fotos en sepia del otoño.
Besos

Francisco Méndez S. dijo...

hola: que arbol, mas bello, yo tambien armare mi arbol.pero dudo que quede tan bueno.
Felicitaciones y que tengas una hermosa Navidad
Saludos

WILHEMINA QUEEN dijo...

En estas fiestas el anhelo de que
todos tus deseos se realicen
que tus sueños lleguen a tocar tus manos
que tu corazón esté lleno de paz y amor
y que el mundo goce de buena salud
para albergarnos el próximo año.

PAZ, AMOR, PAN
Y TRABAJO PARA TODOS!

Felices Fiestas!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Verónica Curutchet
El Mundo de Wilhemina Queen
http://elmundodewilhemina.blogspot.com/
*************************************************************

Unknown dijo...

MOROCHIA: Gracias! Me alegro que te guste!! Un besoteeeeeeeee!

HAS: Lo guardais armado? qué gracia! La verdad es que, por lo menos, ahorro de tiempo sí que es!jejeje.. Sí que quedaron bonitas las fotos otoñales :D! Un besote!

ULYSSES: Anda ya, los árboles de Navidad son como las novias el día de la boda, es muy dificil encontrar a una que ese día esté fea, jajaja! Seguro que tu árbol queda preciosooo! Feliz Navidad a ti también. Un Abrazo!

WILHEMINA QUEEN: Bienvenida! Felices Fiestas para ti también!

Muchos Besitosssss a todos!!!

ev dijo...

Angie, te estoy invitando a un MEME en mi Blog a ver si te apuntas. Está sencillito, lo haces rápido.
Saludos

Unknown dijo...

EV: Hola! Ufff, últimamente, ando un poco liada.. que ni le echo apenas cuenta a mi bló ni a los que suelo leer, pero bueno, veré lo que puedo hacer. Ahora me pasaré... Un Beso.