08 junio 2009

Consejos Van Y Vienen. O Los Tomas O Los Dejas (Parte 4ª)...

-Llevas toda la razón, Estela -asintió Samuel- Aunque al final da igual que lo que te diga el resto del mundo sea lo contrario o lo mismo. Uno decide hacer algo según se lo dicta su corazón, su cabeza o una mezcla de las dos cosas y el resto del mundo puede decir misa... Porque nadie escarmienta por cabeza ajena. Si erramos o acertamos es algo que sólo podemos comprobar por nosotros mismos, no por lo que los demás nos advierten. Aunque lleven razón y, lo que es peor, sepamos que la llevan...
-Es verdad- afirmaron los dos primos.
-Pero los consejos de Estela son punto y aparte –continuó Íñigo- no son como los consejos del resto de la gente, ¿sabes?
-¡Qué exagerado! –interrumpió ella, que ahora era la que estaba cortada escuchando decir eso a su primo.
-Yo soy un cabeza loca, eso ya lo sabéis los dos... Y no sabría darle demasiada explicación pero, como si de una corazonada se tratase, siempre seguí sus consejos durante toda mi vida. Y lo cierto es que siempre me he alegrado de haberlo hecho.

Iñigo se percató de nuevo de que Estela no dejaba de perder su mirada en la de Samuel y eso le desconcertaba. ¿Estará viendo algo y no se lo quiere decir? –pensó- ¿Qué le miras tanto a Samuel? - le preguntó sin poder seguir reprimiendo su curiosidad.
-Que los años le han sentado bien y está muy guapo –dijo ella un tanto esquiva en su respuesta.
-¡Anda, anda... tú sí que estás guapa! –exclamó Samuel rojo como un tomate.
-A mi no me engañas, ¡que te conozco! Has visto algo de su futuro, ¿a que sí?
-Anda, no digas tonterías; no he visto nada.
-¿Del futuro? ¡Uyy! Con todos mis respetos, Estela, pero ya sabes que no creo en esas cosas. Nunca he creído en nada de eso.
-No te preocupes, Samuel, tu opinión al respecto es tan respetable como la de aquellos que sí creen en ello.
-Venga, reconócelo. Cuéntale qué has visto en sus ojos. ¿Es sobre su próxima y pronta vida de casado? ¿Le va a ir bien? ¿Mal? ¿O es que ni siquiera va a llegar a casarse? ¿O quizá es alguna novedad laboral? ¿Una mejoría considerable? ¿ Un despido? ¿O a lo mejor es que..?
-Iñigo, ¿quieres dejar de ser tan pesado..?
No dejaba de preguntarle por todo; parecía infinitamente más entusiasmado que el propio interesado, tanto que al final su insistencia también acabó despertando en Samuel cierta curiosidad.

-Ya estoy un poco intrigado hasta yo. ¿Tienes algo importante que decirme, Estela? – le preguntó.
-¿Estás seguro de que querrías saberlo?
-Cuando a una pregunta se contesta con otra pregunta es que en realidad no se quiere responder –pensó Samuel al escucharla- Mmmm... No sé si querría, no.
-Pues entonces ya está todo dicho. Tú mismo... –contestó entre aliviada y preocupada...

Los ojos de Estela reflejaban una mezcla de misterio, malestar, interés, impotencia, duda y desconcierto que a Iñigo no había dejado de llamarle la atención desde hacía un buen rato. Sabía que ocultaba algo pero no sabía qué; aunque quizá fuera mejor dejarlo estar. A veces preguntar demasiado puede ser peligroso, pues puede que no nos guste nada la respuesta que hallemos...

Continuará...
Safe Creative #0906184035305

22 comentarios:

guada dijo...

joooooooder, cacho cabr, siempre me dejas en ascuas, empieza la cosa a estar interesante
a ver que es lo que ha visto estela
sigue pronto eh
besos

Unknown dijo...

GUADA: Y la cruz que tengo yo contigo? jaja.. Sí, sí, contigo.. qué te gusta llamarme así, pordió!

Lo cierto es que a partir de ahora cada vez se pondrá más interesante. O, al menos, esa fue mi intención al escribirlo, claro que no sé si lo habré conseguido o no, jaja, ya me lo diréis vosotros!

Besos. Angie.

Yandros dijo...

Y la tiparraca de la foto con las serpientes? La vin que miedo.
Angie que te veo con las visiones del futuro, te ha gustado la dimensión temporal jajajajaja
Abrazos bífidos

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Ciertamente hay que estar muy decidido para querer saber algo de nuestro futuro... Pero algo me dice que finalmente Samuel lo sabrá...

Besos rojos,
HR.

Adriana dijo...

Yaaaaaaaa!? era vidente Estela!!!
Besos

Unknown dijo...

YANDROS: Jajaja, hombre, es que encontrar a la guapa Estela del primer capítulo así "al estilo adivina" hubiera sido más que complicao! Esta impone, eh? jaja..
¿Abrazos con bifidos activos..? :P

HR: Sí que hay que estarlo! Porque saber ciertas cosas podría condicionarnos mucho.Aún así, yo pienso que, se crea o no en esas cosas, es un tema que en el fondo atrae a todos o casi todo el mundo, pues la curiosidad es "mu mala"...

ADRIANA: jaja, pues eso parece!aunque no olvides que casi siempre nada es lo que parece...

Besos a todos. Angie.

gamar dijo...

No no no. Yo los hice esperan a mis lectores sólo 2 capítulos, esto ya es tortura.
Pero me gusta.
Besos, mi escritora malvada.

Alfonso Saborido dijo...

Yo convivo con una persona que ve el futuro en la cara de la gente, parecia divertidi, pero asusta...

ALBINO dijo...

Me tienes enganchado. Estoy uniendo los capitulos en una carpeta para despues, en una segunda revisión, imprimirlos y leer toda la novela de corrido. Ya no quiero hacerme más figuraciones sobre lo que va a ocurrir porque tu rio mana al ritmo que tu misma quieras darle.
Enhorabuena y un beso.

Unknown dijo...

GAMAR: jajaja.. Pues siento decirte que esto va por la mitad de la historia(es que quería que le tomárais cariño a los protas..:P). Pero si te gusta, misión cumplida! Así la intriga con la que os vais quedando le da el toque sabrosón a cada capítulo, no?

ALFONSO: no me digas?! ¿en serio o es coña?

ALBINO: Viniendo de ti es un halago que estés tan enganchado ;-)
Pero tú hazte las figuraciones que quieras, eso es lo divertido también, ver si vas acertando o, como pasó con el relato viajero, la imaginación de cada uno vuela por cielos totalmente distintos..

Muchos besos a todos. Angie.

Ħαррy єyєs dijo...

mmm luego le pregunto a Estela a ver que ve en mi futuro que soy muy curiosa jajaj.

Besos

Unknown dijo...

HAPPY EYES: Y ahora yo digo como Estela.. ¿Estás segura que querrías saberlo...?

Besos. Angie.

S. dijo...

Uyyy como me gusta tu blog,y yo sin saber que andurreabas por el caos...
Seguiré por aqui!
Un beso

Alfonso Saborido dijo...

En serio , en serio ya le conocerás jj (y además, yo en mis tiempos oscuros, era tarotista jj)

guada dijo...

jajaja, te llamo como me sale del toto? te suena? eso fue lo que me dijiste miarma jajajaa
joer, termina ya, que me tienes intrigada
un besazo

Unknown dijo...

S.: Siiií? Pues me alegro mucho que te gustee! A veces yo también soy bastante caótica, jaja.. :D Bienvenida y vuelve cada vez que quieras, que yo estaré encantada! :D

ALFONSO: ojú, ojú.. miedo me da!!! jajaja.. Pero sí espero conoceros pronto!!!Y seguro que me acaba matando la curiosidad, jaja..

GUADA: jajajajaja...

Besos a todos. Angie.

jorge dijo...

Casi siempre es mejor saber, la incertidumbre no es buena consejera. Se cometen muchos errores creyendo lo que no es.

Yo tuve un roce con una prima, ¿sera ese el camino?

En esta historia parece que habra un giro inesperado (que esta haciendo que la señorita angie se lo pase pipa)que nos sorprendera a los fans.

"misterio, malestar, interés, impotencia, duda, desconcierto"

Me llaman la atencion: malestar, impotencia y desconcierto.

Ħαррy єyєs dijo...

Yo siempre quiero saber...además soy un poco bruja como Estela jeje...

Unknown dijo...

JORGE:

La incertidumbre no es buena, genera demasiado desasosiego y ansiedad.

Con o sin giro inesperado ( no pienso soltar prenda, jejeje..) me lo estoy pasando de rechupete con vuestras especulaciones y vuestros comentarios impacientes, sí,jeje..

¿eres fan de la historia entonces? ¡Chachi! Espero que mío tambien, jiji! :D

Me gusta lo analítico que eres siempre! Pero por qué te llaman la atención sólo los adjetivos con connotaciones negativas..? :P

Besos. Angie.

Unknown dijo...

HAPPY EYES:

Mmmm, pues yo no siempre quiero saber más. A veces, en la ignorancia se vive más feliz.

Así que tú también eres medio brujilla? entonces a lo mejor intuyes cómo se ira desenvolviendo el resto de la historia... :P

Besos. Angie.

jorge dijo...

Justo por eso.

¿Por qué la conocedora del futuro tiene impotencia?

¿Por qué malestar?

Duda, misterio e interes parece claro.

Si se es fan de un libro y no de su autor hay un punto de incongruencia.

Unknown dijo...

JORGE: Buenas apreciaciones..! Sí que sería incongruente así que, simplemente, sería que tenía ganas de oírtelo decir, jijijiji...

Besos. Angie.