12 junio 2009

Un Paseo Accidentado (Parte 7ª)...

-¡Lo dicho, amigo! En cuanto me organice un poco, os llamo a los dos para ver qué día nos viene bien a todos la cena, ¿vale? –dijo Iñigo ya en el portal de la calle.
-La semana que viene tengo la agenda mucho más libre que ésta. Le comento a Marta, que supongo que también podrá, y hablamos dentro de unos días para concretar fecha y hora, sí.
-Venga, pues me despido de ti ya, que voy a llamar a Carla y creo que iré a verla a su casa.
-Muy bien. Yo me vuelvo dando un paseo. ¡Hasta pronto! –dijo Samuel dándole una palmadita en el hombro.
-¡Venga, nos vemos, ya te llamo!

Y cada uno tomó una dirección. Samuel dobló la primera esquina y siguió rumbo a su casa, que no quedaba lejos: a tres manzanas de casa de Estela.

Escuchando música con su inseparable mp3 iba caminando absorto en sus pensamientos y tan despistado como de costumbre. Todo aquél que conocía a Samuel sabía perfectamente que cruzarse por la calle con él y que no te saludara era lo más normal del mundo.

Hacía una temperatura espléndida, propia de las noches de mayo, así que paseaba tranquila y gustosamente por esas calles que tan bien conocía. Su leve sonrisa hacía ver que había pasado una tarde de lo más agradable y en buena compañía. Caminaba recordando algunos de los momentos y de las conversaciones que habían tenido esa tarde los tres amigos, lo genial que era ver que seguían teniendo la misma complicidad de siempre y lo mucho que los apreciaba.

Llevándose la mano al bolsillo, se acordó de repente del sobre y lo sacó. En su cabeza retumbaban las palabras de Estela... “Guárdala entre las hojas de algún libro”... “No la leas nunca”.

En realidad estaba más intrigado de lo que él mismo pensaba. Y es de sobra conocido que todo lo prohibido despierta el deseo y a menudo se hace muy difícil no caer en la tentación.

“¡Bah!, ¿Qué importancia tan vital puede tener que lea o no esta nota? ¡Ni que mi vida dependiera de ello, qué exagerada Estela!” –pensó.

Y, parado un instante a mitad de camino, Samuel abrió con sumo cuidado el sobre, intentando no romperlo. Como si el hecho de hacerlo así dejara menos rastro del incumplimiento de su palabra.

Nada más leer la nota, la perplejidad quedó grabada a fuego en su rostro:


“Vas a morir hoy. Ni tú ni nadie puede hacer nada por evitarlo.
LO SIENTO”


¡¿Cómo?! ¡¿Qué voy a morir hoy?! ¡¿Pero esto qué coño es?! ¡¿Es una broma, no?! –murmuraba.

Pasados unos segundos en los que el desconcierto todavía lo dominaba, guardó rápidamente la nota en su bolsillo... “¡Menuda tontería! ¡Cuando hable con estos dos se van a enterar! Seguro que se han puesto de acuerdo para gastarme esta broma de mal gusto! ¡Serán malnacidos...!” –pensaba Samuel mientras proseguía su camino de vuelta a casa.

Nunca había creído en esoterismos, predicciones de futuro, experiencias paranormales, ni en nada que se le pareciese pues era escéptico a más no poder. No obstante sentía cierto malestar en su interior cada vez que sonaban en su cabeza tan tétricas palabras... “Vas a morir hoy”-, aunque no quería reconocerlo.

Al despiste habitual que lo caracterizaba se unió esa sensación extraña de duda por creer o no en algo que incluso le resultaba paranoico: que alguien pudiera saber cuándo iba a morir.
Todo sucedió en décimas de segundo... El escandaloso sonido de un claxon, el chirrido de un coche intentando frenar, el olor a neumático quemado...




Continuará...

Safe Creative #0906184035305

26 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Te dejo un saludo muy cordial....


pacobailacoach.blogspot.com

CriS dijo...

Madre mía ¿Séptima parte ya? Pero ¿dónde he estado yo???? No me he léido las anteriores aun, qué desastre ja ja.
Me pondré al día en cuanto pueda chiqui.

Animo y que sobrevivas a los calores, ozú la que cae aquí y lo que dicen que cae por allí, no?

besitos

Ħαррy єyєs dijo...

:o

Yo creo que esa nota es la falsa mmm....seguro k no le ha pasado nada jeje. Sorprendeme!!

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Me dejas con la intriga una vez más, eso habla muy bien de tí y tú forma de llevar la historia.

Besos rojos,
HR.

Unknown dijo...

PACO BAILAC: Te devuelvo el saludo.

CRIS: jajaja, sí, los días, que pasan muy rápidos! Si el primer capítulo que has leído es éste siento decirte, amiga, que acabas de destripar los otros 6. Los demás lectores estaban deseando saber lo que tú acabas de leer en este caítulo. Pero bueno, aun así, tú leétela, que me esta quedando mu chuli, jeje.. Y además sé que la temática de la historia a ti te mola seguro!

HAPPY EYES: Mmmm... a ver, a ver... ¿te sorprenderá o te decepcionará la siguiente parte? espero que lo primero! ;-)

HR: ¿Siií? Pues no sabe cuánto me alegra escuchar que digas eso! Muchas gracias!!! :D

Besos para todos. Angie.

jorge dijo...

1.- No te lo creeras, pero lo que dice la nota era una de las posibilidades que barajaba.

2.- Era evidente que no podria aguantar sin leerla.

3.- Cuanto más hubiera esperado para leerla, más hubiera vivido.

4.- Me encanta esa imagen de la gente paseando (jejeje).

5.- Como eres imprevisible supongo que se salva del coche, llama a su amiga y le dice que no acierta, y cuando llega s su casa, su pareja le mata por celos (juasjuasjuas).

6.- Todo sea para que Estela tenga razón

Unknown dijo...

JORGE:

Te creo, te creo... Tampoco era una opción tan difícil de acertar, jeje.. ¿O sí? Eso os toca decirlo a todos los que estáis siguiendo la historia. Ahora que se cumpla o no, mmmm, pues ya se verá.. ya sólo quedan 2 capítulos!

Cierto! Era más que evidente! el 99'9% de los humanos hubieran acabado por sucumbir a la tentación de leerla.

Aunque yo no estoy muy de acuerdo con eso de que cuanto más hubiera tardado en leerla, más hubiera vivido. En el caso de que la nota diga la verdad (que puede que sí, puede que no...), si no la hubiera leído ese día, simplemente, no la hubiera leído nunca, no? ¿O el hecho de leerla o no es lo que determina un destino u otro: morir o seguir viviendo?

No sé,no sé.. bueno, yo no digo ya nada más, sólo que ya comprobarás si tus conjeturas son acertadas o no, jeje..

Besos. Angie.

guada dijo...

jajaja, joer, mira que lo sospeche eh, estoy con Jorge eh
enga, termina el cuento
un beso, esta genial eh
sorprendeme

@webero01 dijo...

morira o no?? quiero saber !!! jaja,,

al igual q el, q por curiosidad abrio el sobre,, yo tb tengo esa intriga por saber q va a pasar,,

saludos,,,,

jorge dijo...

A ver:

Si lee "Hoy moriras" el dia 11 de junio, morira ese dia.

Si tiene paciencia y lee la nota el 17 de Agosto: El "hoy moriras", se refiere a esa fecha.
Si lo lee el 1 de enero de 2016, "hoy" sera ese dia.

Pone "hoy"

Sino, para ser exacta la nota deberia poner: Moriras el 11 de Junio"

Seguro que lo haces para confundirme, malvada.

Unknown dijo...

GUADA: Pues tus sospechas no me las creo tanto, loca.. jajajaja.. :P (es broma..!). Hay que ver la impaciencia que teneis todos por que acabe.. Os advierto que cuando acabe, no querréis que haya terminado.. El que avisa no es traidor...:P

WEBERO: Eso digo yo! ¿Morirá o no? Hay que ver lo curiosos que somos todossss, jeje..:O

JORGE: ¿Malvada yo? jajajaja.. si yo soy "más buena que la má"..! Tu teoría sigue sin convencerme demasiado.. Como yo me invento la historia yo mando! (jijiji..:P)

Besitos para todos. Angie.

esteban lob dijo...

Yo pensaba que solamente las mujeres no pueden aguantarse las ganas de romper con las prohibiciones de este tipo...pero ¿un varón?...
Bueno...si muere le pasará por intruso.

Cariños.

Yandros dijo...

Como los relatos son reflejos de su autor, me pregunto si realmente crees en el destino o no. Creo recordar que creías bastante pero conocíendo tu aficción a dejar puertas abiertas siempre sueles poner una excepción.
Creo que se salvará con algún giro porque así es su autora: cree en cosas pero se plantea la posibilidad de que no sea así. Mente abierta.
Un saludo, veremos que pasa

Unknown dijo...

ESTEBAN: uyuyuy, en absoluto! la curiosidad no entiende de sexos! Si no, a las pruebas me remito: los hombres que han comentado en esta historia se morían de curiosidad por leer la nota y dijeron que la abrirían sin dudarlo..

YANDROS: Muy buen análisis. Lo mío con el tema "destino" es un "sí pero no, no pero sí" por decirlo de alguna forma.Lo que tú dices, mente abierta. Ya veremos si el coche lo deja como un "parajito frito" o no..

Besos. Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Puso 'morirás hoy' porque ella, que lo sabe todo y para eso es la prota, sabía que lo leería 'hoy'.
El pobre, ha durado menos que una pompa de mistol. Como para trabajar en un guión de película de Angie jjj. Pero vamos, que yo sé, que ha muerto... pero no desaparecido. Apuesto el pescuezo :P

Anónimo dijo...

Por cierto yo brugal cola, jaji, ya empezamos con las conjeturas morira o no morira, yo creo que con el coche no, se salva de éste , da un traspies con la acera y se rompe la cabeza quien sabe lo que le depara esta angie a samuel,lo sabremos en dos capitulos, yo pienso como angie lo que el destino te ofrece es lo que sucederá como se dice lo que este para ti no esta para otro.Sinceramente en el fondo creo que los hombres son mas cotillas que las mujeres,lo que sucede es que se hacen los disimulados,en eso tienen un master.Ansiosa por leer el final.Un saludo inés

Deambulando con Artabria dijo...

Ya te vale Angie, ya te vale........ :P

Unknown dijo...

ALFONSO: Eso! Por eso es por lo que me seguía sin convencer el argumento de Jorge y tú lo has explicado divinamente! ;-) Eso sí, estás seguro que apuestas el pescuezo? Mira que si lo pierdes yo no me hago responsable, eh...? jajaja..

INÉS: "Hagan apuestas, señoras y señores"! jejeje.. A ver quién es el que acierta lo que pasa (aparte de Estela, claro, jajaja..)!El hombre cotilla es mucho más cotilla que la mujer cotilla (valgan todas las redundancias de esta frase), pasa lo mismo que con el hombre que es presumido. Ya va quedando menos! :p

ARTABRIA:Ya me vale, ya me vale pero aquí estás, intrigá y enganchá perdía...que es lo que yo quería... jijiji..

Muchos besitos a todos!
Angie.

Carlos R.R. dijo...

No se que decir, pues me faltaria leer el resto de las partes para hacerme una composicion de lugar de la accion del relato, pero la estructura, las formas y el contenido me han gustado.

Espero seguir leyendo estos relatos.

Un saludo.

Unknown dijo...

ARTICO:

Hola! Ante todo, bienvenido a mi blog y agradecerte que te hayas unido a él.

La historia va bastante avanzada ya. va por el capítulo 7 y son 9. Yo te animo a que te la vayas leyendo, para enterarte bien de cómo ha llegado el protagonista a esa situación tan peliaguda...

Por otro lado, conseguir que te guste, aun no llevando el hilo, es de agradecer, así que... gracias! jeje..

Un beso. Angie.

elrincondeloles dijo...

Angie… esto no se hace… no, no me refiero a lo de Estela, no, te lo digo a ti… niña como nos dejas así,
Bueno un beso pero de refilón jajaja

Unknown dijo...

LOLES: Es que soy muuuu malaaaa! jajajajaja..

Besos. Angie.

garri dijo...

me encanto tu blog.Un cordial abrazo

Unknown dijo...

GARRI: Gracias! Bienvenido!Vuelve cuando gustes. Un beso. Angie.

Patri dijo...

¡¡¡Puuuffff!!! Me mandan a mí una nota así y me da algo o_-

Besotesssssssssss

Unknown dijo...

PATRI: jaja, y a miiiiiiii! Un beso!