09 junio 2009

La Curiosidad (Parte 5ª)...


-Aunque... ¿por qué no? Si en verdad yo no creo en estas cosas; me da igual saber o no -insistió Samuel, quien no había dejado aún de darle vueltas- Hagamos una cosa, Estela.

Estela, que no estaba muy convencida de seguir hablando de aquello, le preguntó de nuevo - ¿Estás seguro de que querrías saberlo?
-Sí, no me importa. Nada de lo que me dijeras iba a condicionar mis actos.
-¿Incluso si no fuera algo bueno? Te advierto que yo lo veo todo y cuando la persona decide que quiere saberlo, no le oculto nada: ni lo bueno ni lo malo.
-Escúchame, Estela, se me ocurre una idea...
-A ver, dime.
-Si has visto algo de mi futuro, lo que sea, escríbemelo en un papel y dime cuándo debo leerlo. ¿Te parece?
-El destino está escrito. Por suerte o por desgracia tengo el don de verlo en los ojos de la gente, pero no el poder de intentar cambiarlo. Las leyes del destino son tremendamente poderosas: por mucho que uno se empeñe en ello, al final todo acaba sucediendo por un camino o por otro.
-¡Uff, qué mal rollo! Me dices eso porque es algo malo, de lo contrario no me lo dirías, ¿verdad?
-No, te lo digo porque es algo que has de tener muy claro. Y no tiene nada que ver con lo malo o bueno que pudiera ser. Dicho esto y ya que pareces tenerlo tan claro, te contesto... Está bien. Escribiré en un papel qué he visto en tu mirada con una única condición.
-Vale, tú dirás –respondió- ¿Y cuándo debo leer la nota?
-Esa es precisamente la única condición: nunca.
-¿Nunca?
- No. Guárdala entre las hojas de algún libro. Si debe ser leída, será el día que por casualidad alguien la encuentre allí.
-¡Venga ya, Estela! ¿Que no la lea? ¿Entonces qué gracia tendría el trato?
-Hazme caso.
-Pero... –insistía.
-Es mi única condición. O si no simplemente no la escribo. Te lo digo en serio. No la leas nunca.
-Vaaaaale...-Samuel acabó cediendo pues la curiosidad le podía más que olvidar el asunto- ... ¡Trato Hecho! –aceptó estrechándole la mano.

Estela se levantó y fue a coger la libreta que había junto al teléfono, mientras Iñigo y Samuel la seguían expectantes con la mirada. Aunque se tomó su tiempo, no tardó demasiado en escribir. Dobló el papel en dos y lo metió en un sobre que enseguida cerró.

-¿Qué habrá escrito, tío? ¿Está escribiendo dos notas? ¡Qué raro! ¿Será una para mi? –cuchicheaba Iñigo- ¡Ufff! Yo seguro que incumpliría el trato. ¡No creo que pudiera resistir la tentación de abrir el sobre y leerlo!
-Yo tampoco sé qué habrá escrito, pero le haré caso. “No sé para qué le digo nada si yo en realidad no creo en estas tonterías...” –pensó Samuel.

El semblante de Estela era el fiel reflejo de la inde
cisión. Realmente no sabía si hacer ese trato había sido buena idea. En el sobre blanco: una verdad; en el de color crema: una mentira. Sin saber qué hacer todavía, jugueteaba con los dos sobres en sus manos mientras los miraba fijamente pensando cuál darle.

Y al fin volvió junto a ellos. Estela ya había tomado su decisión.

-Toma, guárdatela en el bolsillo. Y ahora... ¿quién quiere un cubatita? –se apresuró a decir para intentar zanjar definitivamente el tema.
-Yo tomaré Barceló con Coca Cola.
-Y yo White Label sólo con un poco de agua.

Parecía que el tema había quedado resuelto y allí siguieron conversando, riendo y pasando un rato de lo más agradable hasta llegar la noche.



Continuará...

Safe Creative #0906184035305

16 comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

que lo lea, que lo lea!!!

Unknown dijo...

HAPPY EYES: jajajajaa.... Si quieres que Samuel lea la carta, manda un SMS al 5892 con la palabra SI. Si, por el contrario, no quieres que la lea, manda un SMS al 5892 con la palabra NO. jajaja...

Yo creo que ninguno de nosotros, los que están siguiendo esta historia y la que la está escribiendo, seríamos capaces de no leerla. Seguro que no me equivoco!

Besos. Angie.

marisa dijo...

vaya paranoya gorda la de la niña ésa.. yo nada mas hubiese cogido el sobre lo hubiese abierto, las promesas estan para romperlas :P

Adriana dijo...

Me molesta infinitamente cuando estan por decrime algo, lo piensan y luego dicen: nada... olvidalo!
Arrrggg me lleva el chanfle!
Yo leeria esa bendita nota
Besos

Ħαррy єyєs dijo...

a mi tambien me molesta muxo eso...Okis Angie yo mando el sms jajaja xD ya de paso k me regalen un tonito para el mobil o algo^^

jorge dijo...

¿Le dara la mentira o le dara la verdad?

¿Lo leera? Yo creo que si.

¿Le da igual lo que le diga? Yo creo que si, en realidad piensa que su amiga no acertara.

Pero todos sabemos que le diga lo que le diga; acertara de pleno.

guada dijo...

joooo, uf, que enganche eh, mira no te digo cabr que luego te cabreas, ves? me salió un pareado, la verdad es que me gusta este cuento, mucho, a ver si lo terminas antes de que me operen eh
unbesazo

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Sí creo que sólo nos das un respiro, pero las palabras está clavadas en ese papel... ¿Qué sobre le dió???!!!

Besos rojos,
HR.

elrincondeloles dijo...

Vamos vamos…que no veis que se esta tirando un farol…para atraer su atención, y si no porque le dice que no lo lea nunca… así nunca sabrá si acierta, su preedición.

Madre mía que liooo, “engaya” Angie, no ves que estamos nervios@s por saber.
Besos

Alfonso Saborido dijo...

No es tan irreal la historia, no. Quien vive conmigo también escribe las cosas, para que yo compruebe que es verdad. Miedo me da.
Eso sí... puede ser que Estela adivine el futuro o haga que el futuro que ella ve, se cumpla... ¿no? ;-)

Unknown dijo...

MARISA: jaja.. eso lo sé yo! ¿Las promesas están para romperlas? ¿Sean cuáles sean las consecuencias que ello pueda tener? Yo creo que no.. Darle la palabra a alguien es muy importante, así que lo mejor es no hacer promesas si uno sabe que las va a romper...

ADRIANA: uffff, es que eso da mucho coraje! el susodicho, ni qué decir tiene, que lo hace adrede..

HAPPY EYES: jaja.. ¿qué tono te han mandado al final? :P

JORGE: Así me gusta! que cada entrega os haga preguntaros tantas cosas y reflexionar sobre los temas que se tratan cada vez! No te digo qué respondería yo a todas esas preguntas que no quiero dar pistas, jeje..

GUADA: Me alegro que te guste! Al ritmo con que voy publicando, estimo que, como muy tarde, el martes ó miercoles que viene se sabrá el desenlace. ¡Espero que te dé tiempo a leerlo!

HR: Un respiro que dé tregua a tomar aire y respirar hondo... No creerías que os iba a decir qué sobre le dio, no? jijiji..

LOLES: Muy buena teoría la tuya, Loles! ¡Bravo! No os impacienteis, ya queda menos! Cuando acabe hasta echareis de menos a Iñigo, Estela y Samuel, jeje..

ALFONSO: Ojú, pues dile que escriba los números del Euromillón pa ti y los de la Primitiva pa mi, jajaja! Sería un puntazo, eh?? No, en serio, yo no creo demasiado en esto porque alguna vez que me predijeron cosas, se quedó en eso, en predicciones y nunca se cumplió nada, pero supongo que si me las acertaran, cambiaría de opinión. De todas forms, yo creo que me daría un poquito de yuyu, aunque a la vez, por aquello de la curiosidad, me atrajera la idea de que alguien me escribiera cosas del futuro en un papel para luego comprobar si se cumplió. En cuanto a lo último... bueno, yo conozco a alguien que dice que sólo está escrito un 10% de nuestro destino. El resto, lo determinamos nosotros. Ahora, vete tú a saber... estos temas son tan controvertidos..

Muchos besos a todos. Angie.

S. dijo...

quiero que la lea tengo mucha curiosidad,las promesas promesas son...

Yandros dijo...

Yo quedaría de puta madre si ahora dijera que yo no la leería.
Pero como eso de quedar bien digo: no esperaría ni siquiera a irme, la leería en su cara ajajaj y si se molesta me da igual porque como dice que el destino no se puede cambiar quiere decir que estaba predestinada a enfadarse, ahhhhhhhhh se siente.
Y no la leo porque quiera, es el destino, yo no puedo hacer nada.
Un saludo, seguimos expectantes

Unknown dijo...

S: Vamos que somos todos muy gatunos, no? jeje..

YANDROS: jaja, buena lógica la tuya pero, de todas formas, no olvides que, al fin y al cabo, el que lo va a sentir de verdad es Samuel, que es el que sufrirá o gozará en sus propias carnes lo que diga la nota, no..?

Besos. Angie.

Deambulando con Artabria dijo...

Qué imaginación tienes........


Ya falta menos para el final, o no habrá un final claro en esta historia.......??

Unknown dijo...

ARTABRIA: Graciasssss, ese es el mejor piropo que se le puede decir a la gente que escribe, jeje! Claro que tendrá final! ya va quedando menos..:P

Besos. Angie.